Mas - Se gasta 271.000 € en la campaña institucional del Govern para que se la retiren.

1, 2, 3
A mi lo que me gusta es plan de cataluña independiente, es que como el plan de rajoy en las ultimas elecciones pero con cifras y nombres cambiados [qmparto] [qmparto]
jas1 escribió:
Deathlife escribió:Que manera de perder el tiempo y aborregar a la gente.

Es obvio que Cataluña no va a conseguir independizarse, al igual que no lo hara el Pais Vasco. Lo unico que se va a conseguir con todo esto, es que la gente (sobre todo, la mas ignorante), no vea la cortina de humo que le estan tendiendo. Los que de verdad lo piensan, viven en un mundo paralelo, imaginario, en el que lo unico que van a conseguir es frustrarse.

El repunte independetista que existe ahora en Cataluña es coyuntural, y obedece a un intento de querer desmarcarse de la situacion tan lamentable en la que se encuentra España. Situacion de la que sin embargo, los catalanes (no a su pueblo, sino sus politicos y gestores) son igual de responsables.

En otras palabras, se intentan alejar de ese tufillo que tiene España, cuando en realidad lo tienen tambien a la puerta de sus casas.

Y no hablo de los independentistas conocidos, sino de la gran mayoria que han aprecido, como quien se hace de un equipo de futbol.

Saludos
Efectivamente.

Seria mas justificado que el pais vasco plantease algo asi a que lo haga cataluña.

AL menos el pais vasco esta mas o menos bien gestionada y España y su corrupción endémica si puede ser un lastre.

Pero cataluña es el mismo desastre que madrid, valencia, andalucia, galicia, castilla la mancha, mallorca, etc.

Bien gestionada? en 4 años de Patxi, les ha llegado el déficit que antes no tenían...

Ahora resultará que un requisito para ser independientes es tener déficit 0...me parece que Espanya no podría ser independiente. ( Solo para aludidos. Esta vez escribo Espanya en vez de España xq me sale de ahí, que debe de ser el mismo sitio de donde le sale a los que dicen Madrí o Madriz en vez de Madrid. )
Haran escribió:Bien gestionada? en 4 años de Patxi, les ha llegado el déficit que antes no tenían...

Ahora resultará que un requisito para ser independientes es tener déficit 0...me parece que Espanya no podría ser independiente. ( Solo para aludidos. Esta vez escribo Espanya en vez de España xq me sale de ahí, que debe de ser el mismo sitio de donde le sale a los que dicen Madrí o Madriz en vez de Madrid. )
Nos ha jodido, nadie sale vivo de un gobierno pp psoe, y aun así la gente los sigue votando.

AL menos en el país vasco se han dado cuenta y los han echado.

El problema que tenéis vosotros es que CIU es igual que pp y psoe.

Tener deficit 0 no es un requisito para ser independiente, pero da pena ver como os estan ENGAÑANDO y diciendo que siendo independientes, los mismos que no saben gobernaros ahora mismo, si os gobernaran bien.

Ciu os esta diciendo: ahora soy un mal gestor os recorto por todas partes pero a los ricos les elimino impuestos para que no sufran ellos, y eso sin España no lo vay a hacer, y voy a ser un buen gestor y gobernar para todos, claro claro y ¿vosotros os lo creeis?

CIU es la misma mierda si sois españole o independientes.

¿que te hace pensar que si CIU es una mierda pinchada en un palo como gestor ahora dejara de serlo cunado seáis independientes?

No así el PNV, que al menos ellos si gestionan de forma mas o menos correcta. Quizas porque en el pais vasco NO se tolera la corrupcion y se castiga.

Siendo independientes todo lo que recaudéis sera para vosotros, pero un mal gestor lo es tenga mil millones o tenga 10.000, los derrochara igual. Ira todo a amiguetes y a la buchaca de mas.

No se trata de tener mas o menos dinero, se trata de que en españa los gobiernos autonomicos, teniendo el dinero SUFICIENTE para ser eficaces, no han sabido gestionar el dinero.

Si os gobierna CIU como pais independiente estaréis igual o peor que ahora porque no se van a convertir en buenos gestores de un día para otro.

El problema no es españa, el problema es CIU y el tripartito.

AL igual que el problema de españa no es alemania es zp y rajoy.

Los responsables tienen nombres y apellidos pero entre todos nos estamos volviendo locos a la hora de señalar los verdaderos culpables de todo esto.
Jas1...es que das por supuesto que me gusta CiU...y creo que en pocas cosas de las que dices te voy a quitar la razón...no ignoro todo lo que dices y no creo que la independencia sea la solución a todo eso. Pero, lo siento, eso no quita que quiera la independencia xq no la quiero para continuar igual sinó para hacer mil cambios que inevitablemente sucederán. Consideranos mujeres en cuerpo de hombre. Si no nos operamos, en igualdad de condiciones, preferimos que en el DNI salga "mujer" a que diga "hombre". Y si nos operamos...ya será la releche. Pero primero...el DNI, que es lo fácil (aunque parezca mentira...).
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cortina de humo y todos como gilipollas otra vez a debatir de independentismo ilusorio mientras todos tienen algo en común:

Robar.

Tenemos lo que nos merecemos.
Haran escribió:Jas1...es que das por supuesto que me gusta CiU.
No te gustan ¿pero a que los vas a votar porque han propuesto lo de la independencia?

Tu crees que los utilizas para conseguir el fin que tu quieres cuando la realidad es que ellos poniéndote un caramelo delante de la cara, que no te van a dar (al menos no ellos), te están utilizando a ti para que les votes.

Una vez que ganen, conseguirán posiblemente el pacto fiscal (tarde o temprano)y tan contentos, se habrán llevado tu voto y empezaran recortarte como sino hubiese un mañana. Y por supuesto de independencia donde dije digo digo diego. Y conseguido el pacto fiscal tendran mas dinero para repartirse entre ellos y sus amiguetes. Que en el fondo por eso pelean. No pelean por ti, ni por Cataluña, pelean por tener mas dinero que mangar.

Si hay un partido parecido a CIU en españa ese es el PP. Son iguales. Por tanto no te fies un pelo.

Tambien se camelo Rajoy a media españa con que su prioridad era el empleo y ahora mira como se ha olvivado.
Lo que verdaderamente chirria es esa obsesion con la UE.

Un independentista, como su nombre indica, lo que quiere es la independencia. Un nacionalista, pues crear su nacion, resaltar sus diferencias con los demas...

Pero en este caso, es crear una independencia pero a su vez, ser dependiente de Europa.

Es que no tiene logica alguna, salgo de Europa para volver a entrar en Europa, me hago independiente de Europa para volver a ser dependiente de Europa.

Tanta foto del Mas con la bandera catalana y la de europa, pero si ya estan en Europa, eso si, estan en Europa por españoles.

Ademas, movimientos separatistas queriendo entrar en movimientos unionistas como es el europeo. Son cosas que no se sostienen.

Pero claro, buscan un apoyo para sus objetivos, ya que España no tiene intencion alguna de conceder tales fines, como si Europa fuera a obligar a su estado miembro.
mapashito_8 escribió:Lo que verdaderamente chirria es esa obsesion con la UE.

Un independentista, como su nombre indica, lo que quiere es la independencia. Un nacionalista, pues crear su nacion, resaltar sus diferencias con los demas...

Pero en este caso, es crear una independencia pero a su vez, ser dependiente de Europa.

Es que no tiene logica alguna, salgo de Europa para volver a entrar en Europa, me hago independiente de Europa para volver a ser dependiente de Europa.

Tanta foto del Mas con la bandera catalana y la de europa, pero si ya estan en Europa, eso si, estan en Europa por españoles.

Ademas, movimientos separatistas queriendo entrar en movimientos unionistas como es el europeo. Son cosas que no se sostienen.

Pero claro, buscan un apoyo para sus objetivos, ya que España no tiene intencion alguna de conceder tales fines, como si Europa fuera a obligar a su estado miembro.
No tiene sentido, quieren tener la soberanía que tiene España de ellos para luego entregársela gustosamente a la UE.

Europa tendera a ser como USA pero de Europa. AL menos si la UE no revienta antes, esa era la tendencia antes de la crisis, crear un macro estado. Ahora tal y como esta el patio no se, pero parece que van a acelerar las cosas, al menos en temas fiscales.

Una vez integrados en un macro estado, que sera el que tenga la soberanía central, que pedriran en el futuro? salirse de ese macroestado llamado estados unidos de Europa para ser independientes?

Plantearos eso los independentistas, si os meteis en la UE y la UE acaba siendo un macroestado se acabo tb vuestra independencia.
CIU no quiere independencia, quiere impunidad para que pujol, padre e hijo, y el resto, sigan robando a manos llenas, con total impunidad y que nadie les moleste.
jas1 escribió:
No te gustan ¿pero a que los vas a votar porque han propuesto lo de la independencia?

NOOOOOOOOOO...que no voy a votarles. Voto a independentistas desde siempre y tengo donde elegir, no pienso votar a CiU. Chicos...os montais vuestras peliculas...ya se que habrá quien votará a CiU y quiere estar en la UE. Pero yo ni votaré a CiU, ni quiero estar en la UE, ni pagar a nadie para que sea nuestro ejercito ni nada de nada de eso. Y no me hace falta pensar en ello al estilo que pasará si eso sucede xq ahora ya lo estoy viviendo. Estoy dependiente de España, dependiente de la UE y pagando a un ejercito, y ya veo que es lo que sucede: nos vamos a la mierda.
Haran escribió:
jas1 escribió:

NOOOOOOOOOO...que no voy a votarles. Voto a independentistas desde siempre y tengo donde elegir, no pienso votar a CiU. Chicos...os montáis vuestras peliculas...ya se que habrá quien votará a CiU y quiere estar en la UE. Pero yo ni votaré a CiU, ni quiero estar en la UE, ni pagar a nadie para que sea nuestro ejercito ni nada de nada de eso. Y no me hace falta pensar en ello al estilo que pasará si eso sucede xq ahora ya lo estoy viviendo. Estoy dependiente de España, dependiente de la UE y pagando a un ejercito, y ya veo que es lo que sucede: nos vamos a la mierda.

No te esfuerces, CIU nos ha comido la cabeza y le votaremos como borregos por su nuevo discurso.
No he leído a ni un solo votante de CIU en el hilo, pero no paran de despotricar de ellos... Si eso lo hacemos juntos ;)
Y por último, independentistas catalanes los hay desde siempre, y no son sólo motivos económicos.

jas1 escribió:Europa tendera a ser como USA pero de Europa.

Ni en broma. Una cosa es que les interese una moneda única y otra muy distinta se como los USA...
el video en si es penoso, la misma campaña vincula el 25N con el referendum de la constitucion, con la manifestacion de la diada del primer estatut, ... con el referendum de la OTAN tambien? en fin, con varias elecciones, manifestaciones y referendums pasados, pero claro, queda mas bonito solo quedarse con los 5 segundos finales en los que sale uno diciendo que fue a la ultima manifestacion de la diada.
maesebit escribió:Los nacionalismos van en contrasentido al europeismo. No tiene sentido ser nacionalista y querer formar parte de Europa, y no tiene sentido que Europa abrace y acoja a idearios nacionalistas.

Por cierto:

La comisaria Reding admite en carta: "La UE nunca reconocerá a Cataluña"

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... aluna.html

si de mi dependiera el ultimo voto(y yo fuera catalan)con mi manera de ver este asunto de independencias de dar el ultimo SI o NO..(siendo yo el que decidiera el resultado final)diria que NO.

o todos marineros del barco"ESPAÑA" o nada,para nada me hace gracia que se amotinen unos cuantos y quieran pillarse la mejor lancha pa salir hechando virutas...¡¡¡

y a la comisaria reding que le den un jamon de 5 jotas por dar el puñetazo en la mesa a tanta tonteria de independencias. (aunque sueldo no creo que le falte para ese gran agape).
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Bueno, según el programa electoral de CIU con una Cataluña independiente conseguirán aumentar la supervivencia al cáncer un 5%, y reducir un 50% los muertos y heridos en accidentes de tráfico, además de reducir la tasa de paro a la mitad.
Además también prometen deficit 0 con menos impuestos, Finlandia una puta broma al lado de la Cataluña independiente de CIU.

PD: Todo sea por no recordar el 3% y las ITV.
SpitOnLinE escribió:Imagen

+1. Aquí se creen que todos los catalanes perdemos el culo por CIU y Artur Mas....
IMPLOSION escribió:
y a la comisaria reding que le den un jamon de 5 jotas por dar el puñetazo en la mesa a tanta tonteria de independencias.

Puñetazo sobre la mesa??? como te va por los mundos de Yupi?
Haran escribió:
IMPLOSION escribió:
y a la comisaria reding que le den un jamon de 5 jotas por dar el puñetazo en la mesa a tanta tonteria de independencias.

de que hablas?
pq me dices lo de yupi?
al ser catalan y te he ofendido?

pues asume esto...¡¡¡ NUNCA y digo mas NUUUUUUUUUUUUUUUUUUNCA obtendreis la independencia por mas que se empeñe el payaso impresentable de artur mas y demas gobernantes
IMPLOSION escribió:
Haran escribió:
IMPLOSION escribió:

de que hablas?
pq me dices lo de yupi?

pues asume esto...¡¡¡ NUNCA y digo mas NUUUUUUUUUUUUUUUUUUNCA obtendreis la independencia por mas que se empeñe el payaso impresentable de artur mas y de mas gobernantes

no es literal,es una forma de zanjar algo soltando un no cuasi rotundo...¡¡

Claro es de todos sabidos que ahora somos menos independientes que hace 10 años, hace 10 años eramos menos independientes que hace 20, hace 20 eramos menos independientes que hace 30...uy espera no....
Te voy a decir una cosa...jamás va a haber un presidente negro y con orígenes musualmentes en la Casablanca....Uy no....
Te digo otra cosa... los precios de la vivienda jamás van a bajar...uy no....
Etc,etc,etc....
IMPLOSION escribió:
Haran escribió:
IMPLOSION escribió:

de que hablas?
pq me dices lo de yupi?

pues asume esto...¡¡¡ NUNCA y digo mas NUUUUUUUUUUUUUUUUUUNCA obtendreis la independencia por mas que se empeñe el payaso impresentable de artur mas y demas gobernantes

-pq me dices lo de yupi?...es que no se de que golpe sobre la mesa hablas. Interpretas (en modo vivo en otro mundo) unas palabras como un golpe de autoridad español, cuando a ella se la sopla lo que haga españa mientras no les cueste dinero. No hace nada por España ni piensa hacerlo. Simplemente sucumbe a la presión española y hace unas declaraciones que después otro comisionado reinterpreta de otro modo que a tí no te debe gustar, por lo que leo.

-Ofendido y por ser catalán? no...me ofendo o no, pero catalán a parte. Esto...te han robado la cuenta? xq parece que un chaval de 12 años me haya respuesto en plan troll... bueno, adiós.
-pq me dices lo de yupi?...es que no se de que golpe sobre la mesa hablas. Interpretas (en modo vivo en otro mundo) unas palabras como un golpe de autoridad español, cuando a ella se la sopla lo que haga españa mientras no les cueste dinero. No hace nada por España ni piensa hacerlo. Simplemente sucumbe a la presión española y hace unas declaraciones que después otro comisionado reinterpreta de otro modo que a tí no te debe gustar, por lo que leo.

-Ofendido y por ser catalán? no...me ofendo o no, pero catalán a parte. Esto...te han robado la cuenta? xq parece que un chaval de 12 años me haya respuesto en plan troll... bueno, adiós.[/quote]
----------------------------------------------------------------------------------
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
veo lejos la independencia pero no imposible..¿pq?pq en las mismas si lo analizas veo imposible a paquirrin como el rey de españa..es imposible claro está,a menos que el chaval se emparente con una princesa y a su vez la familia real muera o abdique del trono,de suceder todo eso tendriamos de rey al hijo de la tonadillera...y añado...(GLUP)
raday escribió:
jas1 escribió:Europa tendera a ser como USA pero de Europa.

Ni en broma. Una cosa es que les interese una moneda única y otra muy distinta se como los USA...

Pues la Unión Europa tiene una finalidad ultima, la unión política. Es decir, formar un super estado federado capaz de competir en el mundo actual.

El problema es que nos hemos quedado por el camino...
Ivam escribió:
Pues la Unión Europa tiene una finalidad ultima, la unión política. Es decir, formar un super estado federado capaz de competir en el mundo actual.

No nos hemos quedado por el camino, se estan dando los pasos, pero muy lentamente.

Que los problemas con independentistas no es exclusividad de España. Por eso dentro de Europa hay alguno que defiende las tesis secesionistas.

Lo que esta claro, es que para la union de estados europeos, no le interesa los independentistas, la union persigue eso, una unidad total, que los estados miembros pierdan soberania en bien de una unidad, un independentista nunca va a perseguir eso, quiere su soberania, es por eso lo ilogico de la postura independentista, queremos quitarle soberania a España para darsela a Europa, no tiene ni pies ni cabeza, te metes en un problema para al final, acabar como estas, con la soberania para Europa.

Los nacionalismos son ese freno que hace que la unidad en Europa vaya mas lento de lo esperado.

Pero vamos, tampoco vamos a predicar en el desierto, el que ha salido en la famosa manifestacion del millon de independentistas diciendo que no quiere ser español porque la culpa de sus problemas es España y luego quiere quedar como amigüito como si aqui no hubiera pasado nada, no lo va a entender.
mapashito_8 escribió:
Ivam escribió:

No nos hemos quedado por el camino, se estan dando los pasos, pero muy lentamente.

Que los problemas con independentistas no es exclusividad de España. Por eso dentro de Europa hay alguno que defiende las tesis secesionistas.

Lo que esta claro, es que para la union de estados europeos, no le interesa los independentistas, la union persigue eso, una unidad total, que los estados miembros pierdan soberania en bien de una unidad, un independentista nunca va a perseguir eso, quiere su soberania, es por eso lo ilogico de la postura independentista, queremos quitarle soberania a España para darsela a Europa, no tiene ni pies ni cabeza, te metes en un problema para al final, acabar como estas, con la soberania para Europa.

Los nacionalismos son ese freno que hace que la unidad en Europa vaya mas lento de lo esperado.

Pero vamos, tampoco vamos a predicar en el desierto, el que ha salido en la famosa manifestacion del millon de independentistas diciendo que no quiere ser español porque la culpa de sus problemas es España y luego quiere quedar como amigüito como si aqui no hubiera pasado nada, no lo va a entender.

Desde mi punto de vista si concibo un estado federado catalán en europa, pero no ha consecuencia del independentismo si no a consecuencia de que cuando se llegue a la unión pilota se redefinan las fronteras.
las manifestaciones del 15M no han tenido huevos a ponerlas eh?

me alegra saber que en catalunya no hay ni crisis, ni desahucios, ni gente viviendo en la calle, ni la tasa de paro mas alta de europa como pasa en españa.

mapashito_8 escribió:
Mas: "Las fronteras tradicionales de Europa son una pieza de museo"

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que "las fronteras tradicionales a través de las cuales se había organizado Europa son cada vez más una pieza de museo". Mas ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa conjunta ofrecida en el Palau de la Generalitat por los dirigentes de la Euroregión Pirineos Mediterráneo que integran Catalunya, las Islas Balares y las regiones francesas del Languedoc Roussillon y Midi-Pyrénées.

En la reunión los cuatro dirigentes autonómicos han reclamado que en el año 2030 sea una realidad el corredor ferroviario mediterráneo. En la comparecencia conjunta, Mas ha reivindicado que el sur de Europa no se han de convertir en un "cul de sac" de la UE en cuanto a infraestructuras.

En la comparecencia, el presidente balear, José Ramón Bauzá, ha defendido la unidad de España y la pertenencia de las Baleares en este proyecto. Bauzà ha afirmado: "No necesitamos proyectos que resten sino que sumen, como esta euroregión".
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-2236585

La campaña institucional del Govern vincula el 25-N con la Diada

El Govern ha colgado este lunes en su página web los vídeos de la campaña institucional para las elecciones al Parlament, en los que vincula el 25-N con la Diada.

Bajo el eslogan de 'Jo vaig votar', las imágenes hacen referencia a momentos cumbre de los últimos 30 años en Catalunya, como el regreso de Tarradellas y su mítico 'Ja sóc aquí', los Juegos Olímpicos de Barcelona-92, la declaración de los 'castells' como patrimonio inmaterial de la humanidad, la manifestación del Estatut de 1977, o la más reciente marcha independentista que se celebró en la capital catalana el pasado Onze de Setembre.

Los actores de los vídeos también aluden a la entrada de España en la Unión Europea, la votación de la Constitución en el 78, la inmigración de trabajadores del resto de España en la década de los 60. Estas imágenes varían de un espot a otro, pero hay dos que se repiten en todos: los Juegos Olímpicos y la marcha de la Diada. Esta última alusión cierra todos los vídeos.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... da-2236542

Vincula las elecciones autonomicas de Cataluña con una manifestacion secesionista. :O

Y ya que estamos, un 2x1, "las fronteras de Europa son pieza de museo", a lo mejor quiere invadir las baleares.

Este tio es un artista.
Como era de preveer, ya se la han tirado para atras.

La Junta Electoral ordena la "retirada inmediata" de la campaña del Govern sobre el 25-N

El espot, que costó 271.000 euros, vinculaba las elecciones con la manifestación de la Diada

La Junta Electoral Central ha ordenado al Govern de Artur Mas la "retirada inmediata" de la campaña institucional de las elecciones del 25-N, que vinculaba los comicios con la manifestación de la Diada. El organismo ha aceptado los recursos presentados por toda la oposición salvo ERC y considera en su resolución que los vídeos y cuñas radiofónicas "constituyen una campaña institucional de incentivación del voto no amparada por la legislación electoral". Los polémicos espots costaron al erario 271.000 euros.

La campaña, cuyo lema principal era 'Jo vaig votar', constaba de varios anuncios. En unos aparecía un ciudadano diciendo que apoyó la Constitución de 1978, después salía una mujer explicando que ella escuchó el "'Ja sóc aquí'" del 'president' Josep Tarradellas y otra que afirmana "'Jo vaig viure l'entrada a Europa'" (en referencia a la incorporación de España, aunque sin mencionarla, en la UE). En otra remesa publicitaria se veía a un hombre comentando que participó en la manifestación por el Estatut de 1977 y a otro que rememoraba (es el único que lo hacía en castellano) que se fue a trabajar a Catalunya en los años 60 y se quedó "para siempre". Solo hay dos momentos que se repetían en toda la campaña: cuando un joven explica que vivió los Juegos Olímpicos de 1992 y cuando otro recordaba su participación en la marcha de la Diada mientras de fondo se veían imágenes de las calles de Barcelona repletas de gente con 'estelades'.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 5n-2239345

La de demagogia que se podia hacer con los 271.000 € tirados a la basura por el señor Mas, porque este señor sabia que esta campaña se la iban a tirar para atras.

Ahora seguramente, y muy raro en él, se pondra de victima.
maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió: mientras que con la europa de las regiones el territorio representaria unas divisiones mas acordes a la realidad de sus ciudadanos.

Eso es una falacia desde el momento en que dentro de esas regiones más pequeñas siempre habrán minorías más o menor importantes que no se sientan representadas o debidamente apreciadas.

Reducir el tamaño de los estados no va a solucionar el problema que comentas, pero sí que aumentará las fricciones interterritoriales.

El ejemplo, Valle de Arán

http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY&feature=related
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una cosa eso que dice que Mas ha gastado dinero publico para no se que anuncio se refiere al video este que han impugnado? solo al video este? por esto la estan liando tanto? que puede valer ese video? eso se hace en 2 horas no creo que se refieran a ese video por salir esa imagen de la diada no?
Thierry Henry escribió:Una cosa eso que dice que Mas ha gastado dinero publico para no se que anuncio se refiere al video este que han impugnado? solo al video este? por esto la estan liando tanto? que puede valer ese video? eso se hace en 2 horas no creo que se refieran a ese video por salir esa imagen de la diada no?

Pos sí que es por ese anuncio, por lo visto no lo quitan por lo de la imagen de la diada (motivo de la denuncia) si no xq dicen que en ningún sitio aparece que la generalitat pueda fomentar la participación en unas elecciones es ilegal. Y sí, eso les ha costado 271.000€...

2pac4ever escribió:
maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió: mientras que con la europa de las regiones el territorio representaria unas divisiones mas acordes a la realidad de sus ciudadanos.

Eso es una falacia desde el momento en que dentro de esas regiones más pequeñas siempre habrán minorías más o menor importantes que no se sientan representadas o debidamente apreciadas.

Reducir el tamaño de los estados no va a solucionar el problema que comentas, pero sí que aumentará las fricciones interterritoriales.

El ejemplo, Valle de Arán

http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY&feature=related

http://www.vilaweb.cat/noticia/4051251/ ... ndent.html

El gobierno catalán defiende el derecho de decidir del Aran
El Consejo General aprueba una moción que reivindica el derecho de decidir si Catalunya acontece un estado libre

El gobierno catalán ha defendido que los araneses puedan ejercer su derecho de decidir, y que la autodeterminación de la Aran es 'tan respetable' como la que defiende en Catalunya. 'Máximo respeto, ellos decidirán', ha dicho el portavoz Francesc Homs en la comparecencia posterior al consejo de gobierno. Por Homs, no tiene ningún sentido no reconocer el derecho del Aran a la autodeterminación si precisamente esto es el que reivindica el gobierno catalán en Catalunya. El Consejo General de Aran aprobó ayer una moción que reivindica el derecho de decidir del pueblo aranés sobre su relación en Catalunya, si acontece un estado libre. Según que informa el Consejo, la moción no cuestiona la pertenencia actual del Valle de Aran en Catalunya, sino que defiende la necesidad de los araneses de decidir su situación, si Catalunya emprende un 'nuevo camino nacional'. Impulsada por Unidad de Aran y aprobada por unanimidad, la 'Moción en favor del derecho de decidir del pueblo aranés', reclama a las instituciones catalanas que tengan en cuenta 'la voz propia de Aran como pueblo diferenciado y territorio histórico'. El derecho de decidir de los araneses se ejercerá de una manera 'libre democrática y pactada', y reside en el pueblo aranés, como sujeto político y comunidad con un carácter nacional, cultura, lengua e instituciones propias. El artículo 11 del estatuto de Catalunya reconoce el Valle de Aran como 'entidad territorial singular' y establece que será objeto de especial protección con un régimen jurídico especial.

El Aran quiere decidir su futuro, si Catalunya acontece un estado independiente
El Consejo General ha aprobado una moción que reivindica su derecho de decidir

El Consejo General de Aran ha aprobado hoy una moción que reivindica el derecho de decidir del pueblo aranés sobre su relación en Catalunya, si acontece un estado libre. Según que informa el Consejo, la moción no cuestiona la pertenencia actual del Valle de Aran en Catalunya, sino que defiende la necesidad de los araneses de decidir su situación, si Catalunya emprende un 'nuevo camino nacional'. Impulsada por Unidad de Aran y aprobada por unanimidad, la 'Moción en favor del derecho de decidir del pueblo aranés', reclama a las instituciones catalanas que tengan en cuenta 'la voz propia de Aran como pueblo diferenciado y territorio histórico'. El derecho de decidir de los araneses se ejercerá de una manera 'libre democrática y pactada', y reside en el pueblo aranés, como sujeto político y comunidad con un carácter nacional, cultura, lengua e instituciones propias. El artículo 11 del estatuto de Catalunya reconoce el Valle de Aran como 'entidad territorial singular' y establece que será objeto de especial protección con un régimen jurídico especial.

Notícies

Dilluns 29.10.2012 19:20

L'Aran vol decidir el seu futur, si Catalunya esdevé un estat independent

El Consell General ha aprovat una moció que reivindica el seu dret de decidir

El Consell General d'Aran ha aprovat avui una moció que reivindica el dret de decidir del poble aranès sobre la seva relació amb Catalunya, si esdevé un estat lliure. Segons que informa el Consell, la moció no qüestiona la pertinença actual de la Vall d'Aran a Catalunya, sinó que defensa la necessitat dels aranesos de decidir la seva situació, si Catalunya emprèn un 'nou camí nacional'.

Impulsada per Unitat d'Aran i aprovada per unanimitat, la 'Moció en favor del dret de decidir del poble aranès', reclama a les institucions catalanes que tinguin en compte 'la veu pròpia d'Aran com a poble diferenciat i territori històric'.

El dret de decidir dels aranesos s'exercirà d'una manera 'lliure democràtica i pactada', i resideix en el poble aranès, com a subjecte polític i comunitat amb un caràcter nacional, cultura, llengua i institucions pròpies.

L'article 11 de l'estatut de Catalunya reconeix la Vall d'Aran com a 'entitat territorial singular' i estableix que serà objecte d'especial protecció amb un règim jurídic especial.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4051493/ ... laran.html

El govern català defensa el dret de decidir de l'Aran

El Consell General aprova una moció que reivindica el dret de decidir si Catalunya esdevé un estat lliure

El govern català ha defensat que els aranesos puguin exercir el seu dret de decidir, i que l'autodeterminació de l'Aran és 'tan respectable' com la que defensa per a Catalunya. 'Màxim respecte, ells decidiran', ha dit el portaveu Francesc Homs en la compareixença posterior al consell de govern. Per Homs, no té cap sentit no reconèixer el dret de l'Aran a l'autodeterminació si precisament això és el que reivindica el govern català per a Catalunya.

El Consell General d'Aran va aprovar ahir una moció que reivindica el dret de decidir del poble aranès sobre la seva relació amb Catalunya, si esdevé un estat lliure. Segons que informa el Consell, la moció no qüestiona la pertinença actual de la Vall d'Aran a Catalunya, sinó que defensa la necessitat dels aranesos de decidir la seva situació, si Catalunya emprèn un 'nou camí nacional'.

Impulsada per Unitat d'Aran i aprovada per unanimitat, la 'Moció en favor del dret de decidir del poble aranès', reclama a les institucions catalanes que tinguin en compte 'la veu pròpia d'Aran com a poble diferenciat i territori històric'.

El dret de decidir dels aranesos s'exercirà d'una manera 'lliure democràtica i pactada', i resideix en el poble aranès, com a subjecte polític i comunitat amb un caràcter nacional, cultura, llengua i institucions pròpies.

L'article 11 de l'estatut de Catalunya reconeix la Vall d'Aran com a 'entitat territorial singular' i estableix que serà objecte d'especial protecció amb un règim jurídic especial.
Ha conseguido mangonear 271.000 euros que han ido a mano de algún amiguete. Pero no lo olvidéis: la culpa es de España.
jas1 escribió:Ha conseguido mangonear 271.000 euros que han ido a mano de algún amiguete. Pero no lo olvidéis: la culpa es de España.

jas...esto ya parece lloriqueo...
Haran escribió:
jas1 escribió:Ha conseguido mangonear 271.000 euros que han ido a mano de algún amiguete. Pero no lo olvidéis: la culpa es de España.

lloriqueo no, os están robando y el dinero delante de vuestras caras sin ningún tipo de problema, ya ni se esconden.

Y la gente en vez de valorar la gestion de esta mierda de gestores, como le han puesto un caramelito para distraerlos los votaran masivamente.

Eso si es para llorar.

Si CIU le esta echando la culpa de TODOS los problemas de cataluña a españa, supongo que mangar descaradamente 271.000 euros tb es culpa de españa.
jas1 escribió:lloriqueo no, os están robando y el dinero delante de vuestras caras sin ningún tipo de problema, ya ni se esconden.

Y la gente en vez de valorar la gestion de esta mierda de gestores, como le han puesto un caramelito para distraerlos los votaran masivamente.

Eso si es para llorar.

Si CIU le esta echando la culpa de TODOS los problemas de cataluña a españa, supongo que mangar descaradamente 271.000 euros tb es culpa de españa.

Pero, es que te pierdes la Mas mejor.

Ya no es que les hayan tirado 271.000 € a la basura.

Es que la campaña no ha sido solo autonomica, sino que era nacional, el anuncio se ha emitido en toda España, con lo que eso cuesta.

Y luego vendran con que la independencia es la solucion a los problemas, porque van a hacer algo nuevo. [boing] [boing]

Podian haberse gastado menos, pero han preferido, sabiendo perfectamente que la junta electoral no se lo iba a permitir, gastarse lo maximo posible.
mapashito_8 escribió:, sabiendo perfectamente que la junta electoral no se lo iba a permitir

La junta electoral lo ha prohibido xq dice que es ilegal fomentar el voto...que lógico!!!!
Haran escribió:
mapashito_8 escribió:, sabiendo perfectamente que la junta electoral no se lo iba a permitir

La junta electoral lo ha prohibido xq dice que es ilegal fomentar el voto...que lógico!!!!
Se esta fomentando el voto a un partido, un ente privado, con el dinero de TODOS los catalanes.

En tu respuesta estas omitiendo el dato que es lo relevante:

"constituyen una campaña institucional de incentivación del voto no amparada por la legislación electoral"

Lo que esta en negrita es lo que NO esta permitido.

No que CIU haga campaña con su medios propios e incentive le voto.

Para empezar el video estaba alojado en al pagina del Govern, no en la web de CIU.

Has omitido ese "pequeño" detalle.

Pero claro se lo han retirado pero el mal ya esta hecho 271.000 euros de TODOS ahora estan en manos de unos pocos y sigue la fiesta!!!!.
Entonces se han gastado 271.000 euros no en el video en si sino en pagar a TV varias para emitirlo con el fin de que la gente vaya a votar, no acabo de ver el despilfarro, es fomentar el voto por parte del gobierno que esta en el poder en ese momento sea donde sea, pero que el video no vale eso, es lo q han pagado a los medios que lo emiten, no hay despilfarro entonces. Y se lo retiran por las 2 imagenes de la diada, que digamos pueden favorecer el voto a los partidos que hay ahora en el parlamento, exceptuando PP y Ciutadans y PSC que son los contrarios al tema este.
Thierry Henry escribió:Entonces se han gastado 271.000 euros no en el video en si sino en pagar a TV varias para emitirlo con el fin de que la gente vaya a votar, no acabo de ver el despilfarro, es fomentar el voto por parte del gobierno que esta en el poder en ese momento sea donde sea, pero que el video no vale eso, es lo q han pagado a los medios que lo emiten, no hay despilfarro entonces. Y se lo retiran por las 2 imagenes de la diada, que digamos pueden favorecer el voto a los partidos que hay ahora en el parlamento, exceptuando PP y Ciutadans y PSC que son los contrarios al tema este.
Pero tu mismo lo estas dicendo, el video esta fomentando una determinada política, que beneficia a unos y perjudica a otros.

Si quieres hacer una campaña publica que invite a la gente a votar debe ser neutra. debe invitar a votar a un nacionalista como a un nacionalista a uno de derechas como a uno de izquierdas, es decir a todos.

Si es partidista o que beneficie que solo un grupo de partidos debe ser privada.

Que se ponga de acuerdo CIU y los demas partidos que esten a favor de esa politica y hagan una cuña para eso y se la paguen ellos.

La cuestion es que el gasto ya esta hecho y eso si es despilfarrar porque saben que no iba a pasar el filtro.
Haran escribió:

Tu sigue con tus pajas mentales, que demuestra tu nivel de manipulación, aunque a veces pienso que después de leer la cantidad de gilipolleces por metro cuadrado que escribes te pagan por hacerlo, cosa que no me extrañaría, y a ver si te quitas esa jodida firma, que te piensas que decir catalán es decir independencia, pues aunque te joda a ti y a todos los que se han apropiado de esa palabra, que por mi experiencia personal, todos los catalanes que he conocido, el significado catalán es ser español, así que de que Cataluña quiere ser independiente nada de nada, y a los independentistas catalanes que tenéis ganas de irlos ya sabéis, os compráis un barco y os piráis a Israel o a donde os salga, pero dejad al resto de españoles y catalanes tranquilos, cansinos, que eso es lo que sois, cansinos a más no poder.

Y si por un casual me quisiera independizar de esta m........da de España que hay ni se me ocurriría hacerlo votando a semejante partido como es CIU, partido mas cancerígeno que hasta los que hay en el gobierno, porque incluso queriendo una cosa u otra, cualquier persona con sentido común y con ganas de defender sus derechos lo menos que haría seria votar a semejantes gañanes, que solo conocen, las palabras, putas, fiesta, drogas y pactos. [bye]
jas1 escribió:Se esta fomentando el voto a un partido, un ente privado, con el dinero de TODOS los catalanes.

En tu respuesta estas omitiendo el dato que es lo relevante:

"constituyen una campaña institucional de incentivación del voto no amparada por la legislación electoral"

Lo que esta en negrita es lo que NO esta permitido.

No que CIU haga campaña con su medios propios e incentive le voto.

Para empezar el video estaba alojado en al pagina del Govern, no en la web de CIU.

Has omitido ese "pequeño" detalle.

Pero claro se lo han retirado pero el mal ya esta hecho 271.000 euros de TODOS ahora estan en manos de unos pocos y sigue la fiesta!!!!.

Pero pa que te molestas en contestarle. Pero crees que le importa. XD XD XD XD

Imagen

No dar de comer al Troll, mandarlo a la Onu y ya esta. XD XD XD

Se han gastado cerca de medio millon de euros en una campaña manipulada y para que se vea en Galicia. Porque claro, en Galicia tienen que fomentar el voto. XD XD XD XD XD
soulblade_ffx escribió:
Haran escribió:

Tu sigue con tus pajas mentales, que demuestra tu nivel de manipulación, aunque a veces pienso que después de leer la cantidad de gilipolleces por metro cuadrado que escribes te pagan por hacerlo, cosa que no me extrañaría, y a ver si te quitas esa jodida firma, que te piensas que decir catalán es decir independencia, pues aunque te joda a ti y a todos los que se han apropiado de esa palabra, que por mi experiencia personal, todos los catalanes que he conocido, el significado catalán es ser español, así que de que Cataluña quiere ser independiente nada de nada, y a los independentistas catalanes que tenéis ganas de irlos ya sabéis, os compráis un barco y os piráis a Israel o a donde os salga, pero dejad al resto de españoles y catalanes tranquilos, cansinos, que eso es lo que sois, cansinos a más no poder.

Y si por un casual me quisiera independizar de esta m........da de España que hay ni se me ocurriría hacerlo votando a semejante partido como es CIU, partido mas cancerígeno que hasta los que hay en el gobierno, porque incluso queriendo una cosa u otra, cualquier persona con sentido común y con ganas de defender sus derechos lo menos que haría seria votar a semejantes gañanes, que solo conocen, las palabras, putas, fiesta, drogas y pactos. [bye]

También hay catalanes independentistas que no votan a CIU, otros que ni siquiera creen en ningún partido político y debes tener mucha suerte más bien casualidad con tus amistades porque yo que sí que vivo en Cataluña te puedo asegurar que no son una minoría por mucho que os guste a tanto creerlos
Ah y con de llamar cansina a la gente y que se compre un barco para irse a Isarel y tal....sencillamente cuando hagan el casting para Jurassic Park 4 no dudes en enviar una solicitud [fumando]
jas1 escribió:
Thierry Henry escribió:Entonces se han gastado 271.000 euros no en el video en si sino en pagar a TV varias para emitirlo con el fin de que la gente vaya a votar, no acabo de ver el despilfarro, es fomentar el voto por parte del gobierno que esta en el poder en ese momento sea donde sea, pero que el video no vale eso, es lo q han pagado a los medios que lo emiten, no hay despilfarro entonces. Y se lo retiran por las 2 imagenes de la diada, que digamos pueden favorecer el voto a los partidos que hay ahora en el parlamento, exceptuando PP y Ciutadans y PSC que son los contrarios al tema este.
Pero tu mismo lo estas dicendo, el video esta fomentando una determinada política, que beneficia a unos y perjudica a otros.

Si quieres hacer una campaña publica que invite a la gente a votar debe ser neutra. debe invitar a votar a un nacionalista como a un nacionalista a uno de derechas como a uno de izquierdas, es decir a todos.

Si es partidista o que beneficie que solo un grupo de partidos debe ser privada.

Que se ponga de acuerdo CIU y los demas partidos que esten a favor de esa politica y hagan una cuña para eso y se la paguen ellos.

La cuestion es que el gasto ya esta hecho y eso si es despilfarrar porque saben que no iba a pasar el filtro.

No si no es pero... estoy de acuerdo.

Q lo editen y lo vuelvan a emitir, no creo que les cueste otros 271.000 mas.
Thierry Henry escribió:
jas1 escribió:

No si no es pero... estoy de acuerdo.

Q lo editen y lo vuelvan a emitir, no creo que les cueste otros 271.000 mas.
capaces son.
mapashito_8 escribió:
No dar de comer al Troll, mandarlo a la Onu y ya esta. XD XD XD

Tú sigue con tu acoso y acabaras con otra amonestación....parece que tienes poca memoria.
Haran escribió:Tú sigue con tu acoso y acabaras con otra amonestación....parece que tienes poca memoria.

Por favor, que somos adultos...
Acaban de comentar en OndaCero que la encargada de la campaña publicitaria es la hija de uno de los imputados del caso Palau [carcajad] , todo queda en casa.
Hathaway escribió:
Haran escribió:Tú sigue con tu acoso y acabaras con otra amonestación....parece que tienes poca memoria.

Y? si no sabes de que va mejor no digas nada. Y si sabes de que va, no se a que viene tu comentario.
Haran escribió:
Hathaway escribió:

Y? si no sabes de que va mejor no digas nada. Y si sabes de que va, no se a que viene tu comentario.

Se perfectamente de que va el tema, por favor, relajaos todos, y debatir como personas adultas respetando la opinión de los demás.
kolombo escribió:Acaban de comentar en OndaCero que la encargada de la campaña publicitaria es la hija de uno de los imputados del caso Palau [carcajad] , todo queda en casa.

Jojojo. Seguid votando a CiU, seguid. No sois mejores que la masa de votantes peperos a la que tanto criticais.

(que quede claro que no va por ningun usuario en concreto, hablo para todos)
kolombo escribió:Acaban de comentar en OndaCero que la encargada de la campaña publicitaria es la hija de uno de los imputados del caso Palau [carcajad] , todo queda en casa.
Estaba cantado, vaya tela.

Peor en fin ya ha puesto la zanahoria delante de miles de catalanes y ya tienen la victoria asegurada.

Que pena da España.
102 respuestas
1, 2, 3