mas "separaciones" ( factor 5 )

April 14, 2004 - In a conversation with IGNcube today, Factor 5 president Julian Eggebrecht said the company would not develop any more titles for Nintendo's GameCube console. The studio is currently creating software for other platforms.

Eggebrecht would not say what titles were in development at Factor 5 nor would he talk specifically about what platform they might appear on. However, at the Game Developers Conference 2004 Eggebrecht was spotlighted as one of the studio heads very keen on Sony PSP development.
The Factor 5 president told IGNcube that no software from the San Rafael-based software house would be previewed at the forthcoming Electronics Entertainment Expo 2004, which kicks off this May in Los Angeles.

http://cube.ign.com/articles/506/506508p1.html?fromint=1
http://www.sectorn.net/web/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1002

Otra mala noticia para Nintendo. Esta vez de a mano de Factor 5.

Los creadores de Star Was Rogue Squadron II: Rogue Leader y Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike han anunciado que dejaran de apoyar al Gamecube, según informa la web IGN. Incluso no mostraran ningún titulo para el cube en el próximo E3.

El presidente de la compañía, Julian Eggebrecht , no dio razones del porque de esta decisión.

Esto se junta con las anteriores noticias, (ninguna en benéfico de Nintendo) como el cese de Silicon Knights como Second Party y la versión de PS2 de Tales of Symphonia que supone la perdida de la exclusiva (solo en Japón por el momento) que tenia Nintendo de este juego.
al final se van a cargar la Cube como muchos pretenden :(
Segun Meristation no es que no apollen a Nintendo, es que estan programando juegos para GCNext y Nintendo Ds. Se estan centrando en la proxima generacion
Bueno poco a poco esto se parece mas a la epoca de N64, aunque me duela esa es la verdad. Sigo preguntandome si estas dos compañias que ahora se van y dejan de programar (en este caso factor 5, ya que silicon knight se ve que seguira desarrollando), esto puede llegar a ser una reaccion en cadena que muchos no nos imaginamos, porque esto puede provocar que mas de una compañia abandone y se centre en las otras dos (EA, ya que ni Bornout 3 sale, ni Euro 2004,...). Ojala me equivoque, pero pienso asi.
No llorare. Egoistamente hablando, me da igual, no me gustaba el genero de sus juegos, aunque graficamente eran la ostia, pero lo sentire por los que si les gustaban.

De todas formas, segun gamespot, se dedicaran ya a las consolas de la siguiente generacion, asi que tampoco es que abandonen porque si, si no porque ya querran preparar algo de cara al futuro.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:De todas formas, segun gamespot, se dedicaran ya a las consolas de la siguiente generacion, asi que tampoco es que abandonen porque si, si no porque ya querran preparar algo de cara al futuro.

correcto, parece que las declaraciones a ign se malinterpretaron.
Pues esperemos que no se contagien las demas compañias... [triston]
gamespot escribió: However, Eggebrecht was quick to dispel any "doom" that might surround Factor 5's announcement. Echoing Silicon Knights founder Denis Dyack,We are extremely excited about both DS and GCNext, so any talk of us abandoning Nintendo platforms altogether is just not true, he emphasized his enthusiasm for Nintendo's future console efforts. "" he told GameSpot.

According to Eggebrecht, the only reason Factor 5 has stopped making GameCube games was that they've abandoned current-generation hardware altogether. "It is simply because we have moved into next-generation development," he said.
me quedo con una de las frases que ha puesto Gaiden en inglés:

cualquier rumor sobre que abandonamos las plataformas de Nintendo es absolutamente falso.

Así pues hasta la próxima generación, Factor 5.
joder menos mal, tantas malas noticias juntas no podia ser.
un saludo
10 respuestas