más sobre comportamientos extraños en el lector

Caso raro o no tanto, a ver qué os parece.

V9 con la lente cambiada ya que se le jodieron las bobinas. La consola funciona bien con todo. Una vez y otra. De repente al cerrar la badeja empieza a hacer el famoso tac-tac-tac ese del que se habla por el foro. Abro la bandeja y ya no se cierra. Abro el lector y la lente está en la parte más hacia atrás del lector y de ahí no se mueve. El led azul del reset se queda intermitente intentándolo pero no consigue hacer bajar ni mover la lente.

Lo curioso del caso es que ... abro la consola, desconecto los cables del lector a la placa, todo parece correcto. Los vuelvo a conectar y la bandeja abre y cierra perfectamente. Asunto arreglado, algún cable que no esta bien metido.

Pues NO, juego unas cuatro o cinco veces sin problema y de repente, vuelve a pasar lo mismo. Bandeja que no se abre. Led azul intermitente. Vuelvo a abrir la consola, desconecto y conecto los cables, cierro la consola. Funciona bien.

La bandeja abre y cierra perfecta. Lo pruebo hasta veinte veces. Perfecto. A jugar. Hasta que me vuelve a pasar. Misma solución.

En cuanto juego un par de veces más otra vez el mismo problema. Yo pregunto:

- ¿falta grasa en los ejes?
- ¿hay que ajustar la lente?
- ¿el tornillo que regula la inclinación?

Sea lo que sea ... ¿por qué si abro, desconecto y vuelvo a conectar cables del lector y cierro la consola .... joder .. es que funciona perfecta (CD's, DVD's, copias, originales, lee de maravilla) hasta que pasa un rato jugando y al abrir la bandeja se queda pillada?

Si a alguien se le ocurre una respuesta que tenga algo de lógica ... estaría muy agradecido :-) porque esto toca las narices un montón. Parece que se arregla, pero nada de nada.

Saludos
Ostia puta has provado de llamar al exhorcista?!!??

Bromas aparte lo del tac-tac-tac he leido en este foro que era algo de un tornillo sinfin o algo asi que no hacia lo que tocaba, miralo en la busqueda avanzada por si explican algo del tema.
Jeje ... mu buena ... pues a este paso acabaré llamándolo, porque a esta puta play le han echado un mal de ojo, está llevándose TODOS los problemas del foro, creo :-(

En serio ... pensando con la cabeza digo yo que si algo no funciona, abro, desmonto y cierro la play y uelve a funcionar bien y en cuando lleva varias horas de uso vuelve a no funcionar ... digo yo que con la vibración del lector se debe descolocar "algo" que cuando la abro y cierro vuelve a su sitio, hasta que se vuelve a descolocar ... digo yo. Porque como digo .. recién cerrada, la bandeja abre y cierra de maravilla.

Eso junto con un post que leí ayer en ps2info sobre problemas en v9 con la bandeja y la lente y el tac-tac-tac que podían tener que ver con no haber hecho mu fina la reducción de voltaje con el USB (que no me gusta como está el cable puesto ni pegado a la placa) y junto con lo que me dices del tornillo sinfín ... esta noche miraré a ver si lo consigo y se queda fina la ps2 esta de las narices.

Si no la tiraré por la ventana, si luego me la vuelvo a encontrar encima de la mesa llamaré al exorcista ... fijo [666]

Saludos y muchas gracias :-)
Para mi que el riel de abajo de la bandeja se te ha roto en algun lado hechale un ojo.
Esa averia es porque tienes el LA jodido, tendras que cambiarlo aunque hay que ser un poco agil con el soldador. Despues de eso veras que no vuelves a tener problemas.

Un saludo y suerte.
Hola

El LA el LA .... sí ... lo he pensado. Pero el LA me da 629 en todas las patillas ... alvo en la 17 de los cojones, que me da 566. Esos no son los valores de un LA jodido ¿a que no? Espero que no porque no soy desde luego el más hábil del mundo con el soldador en la mano. La reducción estaba hecha de todas maneras.

Bueno ... ya se va definiendo un poco más. Porque ya no se abre de ninguna manera la bandeja. La lente no se desplaza ni un milímetro y el led azul parpadea. Esto lo he leído en varios posts. Y la verdad es que he visto muchas causas y pocas soluciones. Mañana revisaré la placa por si hubiera alguna gota de estaño o yo qué sé. Bueno muchas gracias a todos ... a ver si lo consigo de alguna manera. Cualquier pista de verdad que estaría muy agradecido [triston]

Saludos y gracias de nuevo :-)
Bueno, por si te sirve de ayuda, eso tambien puede ser debido, auque claro me imagino que ya lo abras echo, pero de todos modos lo dejo caer por si ls moscas.

Revisa la istalacion, pero cableado, que no pase cerca de sujeccion de tornillo, y mucho incapie en el cable de reduccion de voltaje, que no se quede pillado con la placa disipadora.
Simplemente una sugerencia mas.
Suerte.
Revisando la placa con lupa, una gotita de estaño que no sé qué hacía ahí, una pista que estaba cortada y arreglada de un manera un poco a lo bestia y quitada la reducción de voltaje por USB y vuelta a poner pero dejando el cable lo más corto posible y que no roce con nada .... tachááán .... funciona. No sé si sería una, dos o las tres cosas a la vez más las brujas, pero de momento va bien. Me inclino por lo que decía bupa1, la reducción de volvaje no me gustaba nada como estaba hecha. El caso es que va y nome voy a comer la cabeza mucho más.

Gracias a todos por los consejos, sois lo mejor y os agradezco que siempre haya alguien por ahí.

Saludos :-)
7 respuestas