Caso raro o no tanto, a ver qué os parece.
V9 con la lente cambiada ya que se le jodieron las bobinas. La consola funciona bien con todo. Una vez y otra. De repente al cerrar la badeja empieza a hacer el famoso tac-tac-tac ese del que se habla por el foro. Abro la bandeja y ya no se cierra. Abro el lector y la lente está en la parte más hacia atrás del lector y de ahí no se mueve. El led azul del reset se queda intermitente intentándolo pero no consigue hacer bajar ni mover la lente.
Lo curioso del caso es que ... abro la consola, desconecto los cables del lector a la placa, todo parece correcto. Los vuelvo a conectar y la bandeja abre y cierra perfectamente. Asunto arreglado, algún cable que no esta bien metido.
Pues NO, juego unas cuatro o cinco veces sin problema y de repente, vuelve a pasar lo mismo. Bandeja que no se abre. Led azul intermitente. Vuelvo a abrir la consola, desconecto y conecto los cables, cierro la consola. Funciona bien.
La bandeja abre y cierra perfecta. Lo pruebo hasta veinte veces. Perfecto. A jugar. Hasta que me vuelve a pasar. Misma solución.
En cuanto juego un par de veces más otra vez el mismo problema. Yo pregunto:
- ¿falta grasa en los ejes?
- ¿hay que ajustar la lente?
- ¿el tornillo que regula la inclinación?
Sea lo que sea ... ¿por qué si abro, desconecto y vuelvo a conectar cables del lector y cierro la consola .... joder .. es que funciona perfecta (CD's, DVD's, copias, originales, lee de maravilla) hasta que pasa un rato jugando y al abrir la bandeja se queda pillada?
Si a alguien se le ocurre una respuesta que tenga algo de lógica ... estaría muy agradecido
porque esto toca las narices un montón. Parece que se arregla, pero nada de nada.
Saludos