Más sobre el canon 1 de septiembre

He leido en documento (dicen que es oficial) que a partir del 1 de septiembre se cobrara el canon sobre cd's, dvd's etc... pero cuidado porque en este dice que sole se aplica a el material que reciba la tienda a partir del dia 1 de septiembre y no antes, que no vaya alguna tienda de listilla y estos dias haya almacenado una gran cantidad de material para cobrar el canon y quedarselo ellos; por esto SIEMPRE que en la factura os detallen a parte el canon añadido y si sospechais que os venden material de antes del dia 1 que a ver si os pueden enseñar la factura de ellos de compra para comprobar que en efecto es despues del dia 1 y si se ponen la cosa muy fea amablemente le pediis la hoja de reclamaciones ya que se les puede caer el pelo.
Repito siempre se creais ( los primeros dias del mes ) que es material que almacenaban.
eso es algo practicamente imposible, vas a andar pidiendo el albaran del pedido en todas las tiendas?

Si me dijeras otro tipo de productos... a no ser que te intenten vender un cd x16 con canon X-D

Desgraciadamente subiran todos y punto.

PD: me atreveria a decir mas, si alguna marca no paga el canon, seguro que las tiendas igualmente le clavan el canon (mas ganancia)
La verdad es que esto del canon es vergonzoso. ¿Porque tengo que pagarlo yo si quiero hacerme una copia de seguridad de mis documentos? No lo entiendo de verdad...
Esto del canon es algo ilógico e injusto. El señor o la señora que quiera almacenar en un cd las fotos de la comunión de su hija también tiene que pagar a la propiedad intelectual?????en fin no lo entiendo, espero que la cosa se aclare porque somos los que vamos a salir perdiendo a costa de que "otros" puedan pegarse la fiesta padre.
3 respuestas