mmmmmmmm... tal como funciona en DS si no me equivoco (o al menos se usa asi en algunos juegos) puedes jugar online con cualquiera, los codigos amigo son solo para localizar a alguien conocido y jugar con esa persona
(por eso lo de que el codigo amigo sea por juego o por consola da un poco igual a las compañias, y solo nos repercute en q nosotros tendriamos q agregar a una persona, una, o mil veces)
Es decir, sin necesidad d codigos amigo, tu simplemente t conectas a la red y un servidor te conecta automaticamente con jugadores que esten a tu nivel (estoy pensando en el smash o ese tipo d juegos) o puedes intercambiar datos d juego con mucha mas gente (como los intercambios d pokemon en el D/P)
Por lo tanto, el codigo amigo es una medida d contacto directo con alguien conocido.
Hasta que no veamos como funciona el online en el resto de juegos (sabemos q el pokemon por la compatibilidad con el D/P necesita d un codigo amigo propio) no pienso ponerme catastrofista en ningun sentido, puesto q el codigo amigo podria actuar mas como cuando t agregan al mesenger (si es por consola) y solo para jugar con gente especifica, repito q si funciona como en la DS podrian darnos igual los codigos amigo para conectarnos y jugar simplemente solos.
Otra cuestion seria tener un servicio ya sea de chat, conversacion por voz, etc... q eso ya se vera con el tiempo y con como funcionen las cosas... yo por lo pronto espero. Es obvio que las compañias se interesan por el online, y esta demostrado que todo es posible, asi q... dejemos que las compañias se coman la cabeza con esto y esperemos que nos traigan cosas buenas
(soy muy optimista verdad?
)