Más sobre el online de Wii según Square-Enix

d escribió:Gracias a la transcripción completa de la entrevista de Cubed3, hemos podido saber más detalles por parte de Tanaka.

Como ya avanzamos en una noticia previa, Hiromichi Tanaka, vice-presidente de Square-Enix, dio su parecer sobre el Wi-fi de Wii. En sus declaraciones, cabe destacar lo poco convencidos que se sienten hacia el sistema de códigos de ámigos, el cuál se entiende como algo sencillo de utilizar pero muy limitado a la vez, teniendo que agregar de antemano a la persona de forma recíproca. Pero según el de Square, Nintendo está muy segura de esa decisión.

Entrando en comparaciones, Tanaka explica como en los PC puedes conocer otra gente fuera del entorno del jugador y comunicarse con ellas, mientras que con el sistema que Nintendo propone esto no es posible. Una de las posibilidades que ve Squre-Enix es ofrecer varios servicios, incluso de pago: "si realmente están considerando características on-line para Wii, como ya hemos visto en la Consola Virtual o en los canales en los que tienes que pagar, quizás les interese considerar esta opción para poder tener más características en los juegos" comentaba Tanaka.

Con respecto a una posible adaptación de Final Fantasy XI en Wii, el vice-presidente de Square-Enix comentaba la falta de medios disponibles, asi cómo de personal para poder llevar a cabo tal proyecto. Aunque espera que Nintendo tienda más la mano en el futuro con respecto a Wii, como ya está haciendo con DS, destacando el agradable ambiente que ambas compañías niponas quieren mantener, sin terceras personas.

Así pues, parece ser que Square-Enix espera un mayor acercamiento a Wii, apoyándose en las excelentes ventas de sus juegos en DS.


Conclusión que extraigo:

Esto parece confirmar que Nos vamos a comer los codigos de amigo si o si. Y lo fuerte del Sistema onlinde de Wii no va a ser el Multijugador sino los añadidos (de pago) que nos podremos descargar para los juegos.

Mal Ninty, Mal.
mmm el online yo no lo veo tan tan mal...

No es que sólo puedas jugar con tus amigos... yo en la DS cuando quedo con mis amigos para jugar por msn, pues me meto a buscar amigos. Cuando no, pues búsqueda mundial... y a jugar.

Es más, se puede jugar perfectamente online sin códigos de amigo. Lo único que no tienes es la opción de "chatear" con los jugadores contra los que juegas, pero vamos eso es cuestión de que lo programe la compañía (creo recordar que el metroid prime de DS tiene chat por voz)

La única pega que le veo yo a los códigos es la "comodidad", ya que tienes que estar introduciendo 18 números cada vez que agregas un amigo a un juego.

No se, yo no lo veo tan mal O_o
Aparte, en esa entrevista no se especifica q sea un codigo amigo por juego (aparte del pokemon por el hecho del tipo d juego q es, y las limitaciones aparte al venir su conexion con los pokemon d DS ) ya q las limitaciones serian practicamente iguales, sea codigo d la consola o codigo d juego
(mas simple para nosotros, pero a las compañias les joderia igual no?)
Personalmente estoy de acuerdo con Silinde...N al apoyar tanto el entretenimiento familiar se olvida de los jugones de toda la vida, porque aunque sea un código por consola y no por juego, cosa que todavía está por verse, es un sistema incómodo ya que solo podrás jugar con gente que conoces de antemano. Es cierto que a todos nos gusta jugar con quien conocemos, yo por lo menos así lo intento en el Live de la 360. Y no es por comparar, pero desde luego me gustaría bastante que el online de Nintendo se pareciera en algo al Live...
mmmmmmmm... tal como funciona en DS si no me equivoco (o al menos se usa asi en algunos juegos) puedes jugar online con cualquiera, los codigos amigo son solo para localizar a alguien conocido y jugar con esa persona

(por eso lo de que el codigo amigo sea por juego o por consola da un poco igual a las compañias, y solo nos repercute en q nosotros tendriamos q agregar a una persona, una, o mil veces)

Es decir, sin necesidad d codigos amigo, tu simplemente t conectas a la red y un servidor te conecta automaticamente con jugadores que esten a tu nivel (estoy pensando en el smash o ese tipo d juegos) o puedes intercambiar datos d juego con mucha mas gente (como los intercambios d pokemon en el D/P)

Por lo tanto, el codigo amigo es una medida d contacto directo con alguien conocido.

Hasta que no veamos como funciona el online en el resto de juegos (sabemos q el pokemon por la compatibilidad con el D/P necesita d un codigo amigo propio) no pienso ponerme catastrofista en ningun sentido, puesto q el codigo amigo podria actuar mas como cuando t agregan al mesenger (si es por consola) y solo para jugar con gente especifica, repito q si funciona como en la DS podrian darnos igual los codigos amigo para conectarnos y jugar simplemente solos.

Otra cuestion seria tener un servicio ya sea de chat, conversacion por voz, etc... q eso ya se vera con el tiempo y con como funcionen las cosas... yo por lo pronto espero. Es obvio que las compañias se interesan por el online, y esta demostrado que todo es posible, asi q... dejemos que las compañias se coman la cabeza con esto y esperemos que nos traigan cosas buenas [plas] (soy muy optimista verdad? :-p )
ami si el modo on-line de wii tien las mismas opciones qe mario kart ds (amigos, mundial, nacional, continental) me sobra i me vasta ami el on-line de mario kart me gusta no le veo ninguna pega
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Pues yo no se que tiene de malo el codigo de amigo, tiene sus ventajas frente a otros metodos...
1º- Lo de los códigos de amigo es un coñazo, sí, pero bueno, tampoco se va a caer el mundo por poner los códigos.

2º- Ya lo de que no puedar conocer a más gente que no tengas en la lista de amigos no me parece tan bien, porque sí, vale, Nintendo, querrás tener cuidado con lo que escriben unos y otros o con lo que hablan, muy bien, pero.....

3º- ..... ¿Para qué tiene entonces Wii en control parental? Joder, Nintendo, activa una opción de control parental para el juego online que configure los tipos de conexiones segçun edad y demás y déjanos a los jugadores "de siempre" jugar libremente, que ya somos mayorcitos.
Dios,que asco me esta dando nintendo ultimamente.El sistema de codigos de amigo ya esta mas que anticuado,que pongan uno por consola y ya esta al menos.
yo el modo online en los juegos, sin sistema de chat ninguno, lo veo una soberana mierda, tal cual, es como jugar con la cpu...
A ver... que parece que hablamos del apocalipsis cuando no es para tanto...

Ya he dicho que se implementó un chat por voz para jugar al metroid prime de DS. Así que claro que se puede establecer comunicación vía voz / escrito. Otra cosa es que la compañía que lo desarrolla quiera hacer ese trabajo (que es muy fácil echarle la culpa a los códigos de amigo para no ponerte a programar algo decente).

Los códigos son un sistema para localizar rápidamente a tus amigos, y es en plan messenger (en el Lost Magic te dicen incluso hasta cuantos estan conectados, en plan 4/30. Osea que no les costará mucho programar un sistema donde se vea quien está conectado, pero ya entramos en lo que dije antes: que las compañías lo programen).

Lo dicho, que si no se programa un sistema interno para hablar no es culpa de los códigos, es culpa de las compañías que programan el juego... así que no le echemos siempre la culpa a Nintendo, porque esta vez creo que no la tiene (bueno, sólo el rollo de tener que introducir a tus amigos en cada juego, pero no pasa a ser más de 3 minutos por amigo insertado... pero no es para tirarse por el barranco hombre :S)
[quote="Arngrim"]jA ver... que parece que hablamos del apocalipsis cuando no es para tanto...

Ya he dicho que se implementó un chat por voz para jugar al metroid prime de DS. Así que claro que se puede establecer comunicación vía voz / escrito. Otra cosa es que la compañía que lo desarrolla quiera hacer ese trabajo (que es muy fácil echarle la culpa a los códigos de amigo para no ponerte a programar algo decente).

Los códigos son un sistema para localizar rápidamente a tus amigos, y es en plan messenger (en el Lost Magic te dicen incluso hasta cuantos estan conectados, en plan 4/30. Osea que no les costará mucho programar un sistema donde se vea quien está conectado, pero ya entramos en lo que dije antes: que las compañías lo programen).

Lo dicho, que si no se programa un sistema interno para hablar no es culpa de los códigos, es culpa de las compañías que programan el juego... así que no le echemos siempre la culpa a Nintendo, porque esta vez creo que no la tiene (bueno, sólo el rollo de tener que introducir a tus amigos en cada juego, pero no pasa a ser más de 3 minutos por amigo insertado... pero no es para tirarse por el barranco hombre :S)/QUOTE]

tienes toda la razon en tony haws para ds tambien tenia qe aver chat pero alfinal lo suspendieron :s pero el caso es ese qe si no lo acen es por qe no qieres no porque no puedan, lo qe pasa esq intentas escusarse con escusas de mal pagador con tal de no currar mas de la cuenta
La razón por la que el Metroid de DS tiene chat por voz, es porque tiene micro, no sé si lo habeis pensado...
Si nintendo fuese lista... sacará un micro por BT...
Los códigos de amigo no están tan mal.

1- Siguen el mismo estlio que el Messenger (necesitas saber el e-mail de tus contactos) solo que en vez de e-mail, es un numeraco mu largo, pero con tener un papelito delante ya lo puedes meter bién.
Y nadie se suele quejar mucho del messenger

2- Muchos juegos de DS te dan opción a jugar con gente aleatoria de todo el mundo, por lo que he de suponer que con Wii pasará lo mismo.

3- Si lo que quieres es tener 80 contactos, pues escribe tu código en foros y dile a la gente que te agregue, como se suele hacer con el messenger.

4- La mejor ventaja que tiene todo esto es que es GRATIS (vale, excepto los juegos de la virtual console, pero eso no es juego online, simplemente usas internet para comprarlos).

Si a las compañias no les da la gana de poner la opción a chat ni de hacer un online decente, no es culpa de los códigos ni de Nintendo, es culpa de las compañias que desarroyan los juegos.

norhild escribió:Si nintendo fuese lista... sacará un micro por BT...
No te preocupes, parece que ya habrá juegos que tendrán micro.
Entre mis colegas ya sumamos 6 wiis, y solo nos hemos añadido el codigo de la consola entre 2 de ellos porque es un coñazo y porque no vale pa na practicamente, pero si ademas de eso hay que añadir un codigo pa cada juego.., madre mia que ganas de complicarse, espero que nintendo haga una mega actualizacion replanteandose todo el tema del online porque si no los jugadores habituales que tengamos otra consola vamos a dejar la wii un poco de lado.


Mi wii esta muy abandonada pero bueno yo lo achaco a que acaba de salir y tal.., pero no veo que esto arranque, y menos el online.

SaLu2.
Yo con que sea como el de la DS me conformo.
patches escribió:Yo con que sea como el de la DS me conformo.


Pues si en vez de como el de ds, utilizan solo el codigo amigo de la consola para todos los juegos, saldriamos ganado todos. Un solo codigo es mas que suficiente para identificar todas las consolas del mundo (son 16 digitos, jamas ninguna consola ha vendido ni vendera tantas unidades). Y hasta el momento la consola, por lo menos las que funcionan bien, sabe identificar el juego. Si lo que quieren es que los niños no tengan contacto con tanto indeseable que "pulula" libremente por inet, para eso lleva la consola el control paternal, que añadan al control paternal el libre uso o no del codigo amigo de la consola. Y el asunto estaria resuelto, vamos creo que con un solo codigo amigo saldriamos ganando todos, en vez de con uno para cada juego, eso es pasarse. Seria mucho mas sencillo y tendrias añadido a esa persona para todos los juegos que te pillases, en vez de estar poniendola en todos y cada uno de los juegos.

Si no toma esta medida nintendo, muchas third parties pasaran del juego online, como esta ocurriendo en ds. Que se pueden contar con los dedos de las manos los juegos que llevan multijugador online. Y esto, supondria un gran retraso con respecto a la competencia, que ofrece desde su inicio un buen servicio de juego online.
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