más sobre el usb de nintendo

hace 2 semanas compré el usb para conectar la consola y el portátil
de mi hermano a internet (hay un tuto en scene sobre ello). el caso
es que con el tuto éste, ni conecto una cosa, ni la otra, así que fui
a devolverlo al game de coruña, pero me dijeron que nones, que
no me lo recogían porque el wifi funcionaba, no está jodido y la caja
ya está abierta. llamé a la central y me dijeron que les mandara un
mail, pero eso creo que se quedará en nada. no había 15 días de
plazo para las devoluciones?

coño, yo si compro un dvd con salida de euroconector nada más, y
resulta que mi tele no tiene entrada para euroconector, me lo tengo
que comer por cojones? además el cara del tío me decía que si la caja
fuese de cartón, pues me lo recogía "por hacerme el favor", porque
eso sí lo podría vender a otro.

a lo que voy, qué les puedo decir o qué puedo hacer para que me lo
cojan? estoy en mi derecho y puedo pedir la carta de reclamaciones?
alguien sabe si en el boe o en algún lado existe realmente ese derecho
de devolución de 15 días para aparatos electrónicos?

hago un carrefour swap y les devuelvo a game el nuevo? xD
no había 15 días de
plazo para las devoluciones?

¿Del tipo "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero"? no recuerdo que en Game tengan esa política. No hay, en general, 15 días para devoluciones de productos en buen estado: el plazo es cero días. Los productos en buen estado no se devuelven a menos que te hagan un favor o que la política de la empresa sea esa.

coño, yo si compro un dvd con salida de euroconector nada más, y
resulta que mi tele no tiene entrada para euroconector, me lo tengo
que comer por cojones?

Sí, claro. Ese es tu problema. Volvemos a lo mismo, si hablas con el dependiente este puede hacer el FAVOR de cambiártelo por uno con salida RCA o devolverte un dinero, pero es un favor (o política de la empresa), pero no es una obligación.

alguien sabe si en el boe o en algún lado existe realmente ese derecho
de devolución de 15 días para aparatos electrónicos?

No existe ninguna referencia a "15 días" en la ley de garantía. En ella se habla de productos defectuosos por problema de fábrica o por publicidad engañosa, nunca de productos en buen estado y que tienen las mismas características que dice su publicidad (y por períodos de 6 meses y 2 años, no de 15 días). En este último caso, no es posible exigir la devolución a menos que esa sea la política de la empresa (como la Teletienda [jaja] )

* Puedes reclarmar en estos casos:

¿CUÁNDO EL CONSUMIDOR PUEDE RECLAMAR?

El consumidor podrá reclamar si:

El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.

El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

Yo en su momento me compre un adaptador usb-wiffi y hizo la funcion que yo esperaba, fui al mediamarkt lo dije, miraron que todo estubiese dentro y me devolvieron mi dinero.

No veo pq no te lo van a cambiar en el Game, bueno si veo el problema y es que son unos inutiles [noop]
2 respuestas