› Foros › PlayStation 3 › Scene
FJevolution escribió:La R.A.E dice:
Aviso
La palabra encriptar no está en el Diccionario.
cradlef escribió:Voy a hacer un comentario, pero de wen rollito. La palabra encriptar significa meter a alguien en una cripta. Creo que quereis decir "cifrado"
f5inet escribió:quieres hablar de cifrado? hablemos de cifrado...
hasta hace poco, romper una firma RSA 1024bits suponia algo asi como miles de ordenadores trabajando juntos durante cientos de años. se suponia que cada ordenador podia tener una potencia entre 1 y 2 Gigaflops.
ahora resulta que tenemos doble nucleo y por lo tanto hemos duplicado nuestra potencia de proceso.
resulta que tenemos procesadores con tecnologias SIMD (SSE, SPUs del Cell), que multiplican por 10 nuestra potencia de calculo puro, lo necesario para romper dichas claves
resulta que ahora hay en ciernes tecnologias como GPGPU, que incrementan drasticamente nuestra potencia de proceso en 'number-crunching', de nuevo, lo necesario para romper dichas claves.
hemos pasado de tener un PC con una putencia bruta de 1 o 2 gigaflops a procesadores de doble nucleo con una potencia de de 5GFlops (Core2Duo), SPUs incrustadas en procesadores (Cell) con una potencia estimada SIMD de 12GFlops por SPU, y tarjetas graficas compatibles con GPGPU con una potencia que sobrepasa los 100Gflops comodamente (una Ati HD3850 da unos 120Gflops usando Brook+)
ahora mismo tenemos maquinas capaces de 'ejercitar' unos 250Gflops (2 Ati HD3850+Core2Duo), mas nuevas tecnologias para romper firmas, como tablas rainbow, y nuevos ataques que ahora mismo se estan mostrando eficaces, como los ataques de cumpleaños.
cradlef escribió:f5inet escribió:quieres hablar de cifrado? hablemos de cifrado...
hasta hace poco, romper una firma RSA 1024bits suponia algo asi como miles de ordenadores trabajando juntos durante cientos de años. se suponia que cada ordenador podia tener una potencia entre 1 y 2 Gigaflops.
ahora resulta que tenemos doble nucleo y por lo tanto hemos duplicado nuestra potencia de proceso.
resulta que tenemos procesadores con tecnologias SIMD (SSE, SPUs del Cell), que multiplican por 10 nuestra potencia de calculo puro, lo necesario para romper dichas claves
resulta que ahora hay en ciernes tecnologias como GPGPU, que incrementan drasticamente nuestra potencia de proceso en 'number-crunching', de nuevo, lo necesario para romper dichas claves.
hemos pasado de tener un PC con una putencia bruta de 1 o 2 gigaflops a procesadores de doble nucleo con una potencia de de 5GFlops (Core2Duo), SPUs incrustadas en procesadores (Cell) con una potencia estimada SIMD de 12GFlops por SPU, y tarjetas graficas compatibles con GPGPU con una potencia que sobrepasa los 100Gflops comodamente (una Ati HD3850 da unos 120Gflops usando Brook+)
ahora mismo tenemos maquinas capaces de 'ejercitar' unos 250Gflops (2 Ati HD3850+Core2Duo), mas nuevas tecnologias para romper firmas, como tablas rainbow, y nuevos ataques que ahora mismo se estan mostrando eficaces, como los ataques de cumpleaños.
No entiendo que quieres decir. A ver... despues de soltar todo esto tu conclusion es que...
-se puede romper el cifrado
-no se puede
-no lo sé
-se podrá en el futuro
-se puede pero requiere demasiados PCs trabajando.
es que te has empezado a emocionar hablando de flops segun una CPU u otra y al final nada...
f5inet escribió:cradlef escribió:f5inet escribió:quieres hablar de cifrado? hablemos de cifrado...
No entiendo que quieres decir. A ver... despues de soltar todo esto tu conclusion es que...
-se puede romper el cifrado
-no se puede
-no lo sé
-se podrá en el futuro
-se puede pero requiere demasiados PCs trabajando.
es que te has empezado a emocionar hablando de flops segun una CPU u otra y al final nada...
tema laboral, me salio un megamarron y tuve que atenderlo.
lo que queria decir es que ya no son tan seguros los cifrados menores a 2048bits, y que seria cuestion de algunos meses de fuerza bruta y algunos miles de ordenadores romperlos.
FJevolution escribió:[comor?]
Según he leído en muchos hilos a lo largo de los meses. La play encripta, desencripta, procesa y vuelve a encriptar la información.
Yo lo que me pregunto es: ¿Si se le diese información exactamente igual de encriptada que la que conocemos, sería capaz de darse cuenta de que va encriptada de otra forma? No se si me explico.
Por ejemplo yo tengo un generador de claves wifi para el módem de 128 bits, el caso es que el cifrado funciona de alguna manera, ¿qué es lo que haría falta para romper ese cifrado, aparte de saber la clave de cifrado?
Cygo escribió:HOLA,
Este es el primer post que escribo en EOL y desde que compre mi primera ps2 he visitado asiduamente esta seccion, y cuando me compre la ps3 me registre, asi que para mi es un dia señalado ya que es el primer post con el que participo.
el caso es que cuando salio la version 2.36 del firmware de la ps3 me dio por pasarlo por un programita que he usado antes (w32dasm) y en la primeras lineas me hacia referencia a una funcion importada, que naturalmete esta cifrada, con caracteres estraños sin sentido. digo esto porque puede que haya gente que como yo no pase de codificacion cesar (aquello de IBM=HAL).
sin enrrollarme mas, solo dire que esa funcion importada presupongo que se encuentra detro de la consola, PUEDE que sea la forma de reconocer la version del firmware instalado, u otra informacion contenida dentro de la consola.
Pero lo importante es que esa linea codificada PIENSO puede que sea el medio para obtener de alguna manera, NO digo la manera de instalar el firmware que quisieramos sin importar la version, cosa atrevida, pero ya que es un trozo pequeño codificado creo que sera mas facil dar con la llave con ese trozo que con un dump codificado que es inmensamente grande.
Mi pregunta es:
¿hay alguien trabajando en esa linea?,
ya que en todos los post que revisado, lo unico que llama mi atencion por su abundancia es el "VADE RETRO FAKE"
Si existe tal informacion agradeceria una orientacion.
Saludos
Rextell escribió:a lo mejor se puede desencritar kon un core 2 xtreme D eso si k es potencia o kon u amd xtreme esos tienen 8 nucleos
Rextell escribió:a lo mejor se puede desencritar kon un core 2 xtreme D eso si k es potencia o kon u amd xtreme esos tienen 8 nucleos
Julian1984 escribió:
Lo más probable, esq al compilar el pup, mantenga parte de la estructura del código fuente (alguna referencia o algo).
Al usar memoria dinámica en todos estos programas, la mitad de lo que no entiendas seguro que es acceso a la memoria de la ps3, y el resto que no entiendas serán funciones que están codificadas.
Si puedes, postea por aqui parte del código para exarle un vistazo.
Saludos!