Edy escribió:Estos ejemplos por muy raros que parezcan, son similares a los que cada dia tenemos delante en la industria.
Discúlpame, yo no entendí la similaridad de los casos que presentas con el problema
Edy escribió:Mirar,el otro día estaba con mi abuela y vi como hacia "a su manera" una tortilla de patatas. Yo pensaba para mi ... esto no es pagado, porque en un restaurante no te la preparen ni sabe ni de coña igual que esta.
haber poniendo tu ejemplo con el tema, tu abuelita te prepara tortillas de patatas(juegos) con sus ingredientes y reseta(código, imágenes, música, etc) los cuales le costaron trabajo y te los da sin costo(gratis/libres) y te parecen mejores que las de un restaurante(desarrolladora), eso es correcto?
bien hay juegos libres bastante buenos, pero no entiendo la relación?, tu ejemplo adaptado a como lo entiendo seria como si encima de que obtienes tortillas de patata gratis ademas te las robas de un restaurante(ese seria lo mas cercano al problema adaptado a tu ejemplo)
entonces el problema seria que tu abuelita te da tortillas con ingredientes y preparandolas(trabajo que realiza) y te las prepara sin costo, ademas tu abuelita no se dedica a vender tortillas o si? y en tal caso solo se las da gratis a sus hijos y nietos no?, su trabajo no depende de ello vdd?, pero el restaurante si cobra y tanto el duenio como sus empleados esperan ganancias por la preparación, costo de ingredientes, servicio etc y de ahí viven, si te gustan las tortillas de tu abuelita por que encima robar tortillas de un restaurante?, si quieres las de restaurante esta bien pero comprarlas, pero no le veo la justificación a que como no son tan buenas entonces debo tenerlas solo por que quiero, el problema no es si las tortillas del restaurante son mejores que las de tu abuelita o no, sino que el restaurante tampoco tiene por que soportar que le compre o no la gente, venga alguien y le roben su producto el cual de la venta es de lo que viven
al menos eso entendí, si estoy mal agradecería me explicaras?
Edy escribió: EL problema y continuo diciendolo es que ya es contraproducente vender musica de la manera que la estan vendiendo.
Es como si AHORA pretendieran sacar VINILOS en vez de CDs, y esperar que alguien no los digitalizase ... porque es JUSTO lo que ocurre con los CDs ahora. Por cada 10 usuarios que comprarian musica, no lo hacen porque no les resulta comodo comprar musica en CD, ... para luego pasarla a MP3, para seguidamente meterla en su reproductor.
si pero el problema es que si no les parece cómodo hacer conversiones(que se supone no se debe de hacer) tampoco tendrían por que piratear y afectar a la industria, simplemente no deberían comprar ese formato y comprarlas en linea, para eso existen las tiendas de música en linea como itunes y hay mas
Edy escribió:El ejemplo de la tortilla, viene dado a que LA CULTURA debe repartir el conocimiento del SABER hacer una tortilla en forma de RECETA, pero vender el producto en su estado puro, que seria comprando la tortilla en un supermercado, en un restaurante o donde se ofrezca, mientras que EN TU CASA dicha tortilla no se te cobra.
volviendo al ejemplo y a como lo entiendo, la cultura es gratuita, la sociedad o comunidad si reparte la información, el saber no esta negado, cualquiera puede leer como hacer una tortilla(juego) en internet hacerlo y distribuirlo gratuitamente y no afecta a ninguna desarrolladora, pero las desarrolladoras tienen derecho a vender el producto que les costo si así lo desean y se entiende por que sus ingredientes costaron y las personas que hicieron los ingredientes necesitan o esperan recibir una compensación económica por su trabajo, el que tengamos tortillas gratis en casa hechas por quienes nos las quieren regalar no nos da derecho a tomar sin pagar las de otras personas que si las venden
me parece que habia leido en uno de tus compentario que MS tenia derecho a vender Windows a como ellos quisieran, si es asi?, si lo es, es el mismo caso cada quien es libre de venderlo a como quiera, en la industria hay software libre para el que no quiera/pueda pagar el software de pago
Edy escribió:La industria pretende cobrarte por la receta, por los ingredientes y otra vez INCLUSO por preparartela tu ... en compensacion por no ir a comertela a un restaurante...
hasta donde se los juegos libres y gratuitos no están prohibidos solo por ser libres o gratuitos, si la industria quiere cobrar por ingredientes(hechos por artistas y programadores) están en su derecho, así como nosotros tenemos el derecho de decidir si comprarlo o no, pero que derecho tenemos de tomar el trabajo de otros sin pagar?
Edy escribió:
Señores, YO practicamente ni compro la ropa en tiendas, porque ya se como me va a quedar, si yo compro ropa por internet, compro X productos por la red, es porque el mercado esta cambiando, y el problema es que pretenden alargar la vida del CD hasta un punto ridiculo y absurdo.
pero este caso no se adapta al problema, o al menos a como yo entiendo(como en el anterior ejemplo), si compras X producto por internet, estas comprando X marca, el que la compres por internet o en una tienda establecida no afecta a quien hizo el disenio, la fabricación y el prestigio de X marca, quien hizo la ropa tiene una venta mas sea por internet o no, esto no tiene nada que ver con la pirateria
pero no estas comprando ropa de un imitador que copio el trabajo de X marca y hasta utilizando el nombre de X marca para vendértelo, eso si afecta las ventas de X marca aun si regalara la ropa de imitación afecta a la marca X pues se regala una copia del trabajo que le costo a alguien
Es cierto que no se puede decir que una venta de una copia es igual al de un original en la realidad, pero también es cierto que teóricamente si lo es puesto que la persona prefirió comprar una imitación que una marca original mas económica con sus propios disenios logotipo y fabricación mas económicos, es decir si no puedes pagarlo te debes de conformar con el original que si puedes pagar, el que la gente quiera comprar un plagio para "tener esa X marca" tampoco tiene que ser contemplado en las cuentas, se asume que el cliente en general tiene buenas intenciones y compra la marca que puede comprar no copias, pues ahi si se afecta a la marca que le costo su trabajo
el Internet es solo un medio, un medio de distribución no afecta al desarrollador, pero si no nos gusta el medio en el que se distribuye eso no nos da el derecho a piratearlo, en todo caso comprar a travez de ese medio que si lo hay así como compraste tu ropa por internet
Edy escribió:Es bueno que MANTENGAN el formato, del mismo modo que AUN se pueden comprar vinilos (el FNAC es un ejemplo claro de ello) pero lo que no pueden pretender es OBLIGAR a la sociedad a comprar algo que no desean comprar, y tacharles de piratas por ello.
hasta donde se nadie te obliga a comprar nada, si a la gente se le tacha de pirata es por que copiaron un producto registrado que paga derechos y tiene empleados, las empresas no te obligan a comprarles y no tachan de piratas a la gente que no les compra, pero si tachan de piratas a quien copia sus productos sin autorización y si tienen el derecho de cobrar y proteger su producto pues es suyo
Edy escribió:Cuando tengan claro que la industria esta cambiando, volveran a ganar dinero, pero a este paso se van a ahogar en vez de salir a flote.
pero mi amigo, la industria ya cambio, me es difícil mencionar marcas que no hagan ventas de juegos por Internet, esta la PStore en PS3 y PSP que vende juegos completos, el Xbox Live en 360, Nintendo tambien tiene su sistema, los juego de PC también se distribuyen por Internet en paginas que dan archivos ejecutables que funcionan por X cantidad de tiempo y no tienes que comprar CD/DVD alguno, también esta el Steam entre otros
los medios fisicos aun existen pero no puedes esperar que todos el mundo sepa/pueda usar los servicios de internet, prefieren simplemente ir y comprar el disco así como compran tortillas por que o no saben o lo prefieren o sus conexiones no soportan bajar gigas y gigas, esos medio tienen su nicho así como los vinilos que mencionas pero no quiere decir que la industria no haya cambiado
pero lo que no entiendo es la relación con el problema de la piratería, la gente sigue pirateando en vez de usar esos medios entonces no es que la industria no quiera cambiar, ahora es muy fácil conseguir juegos y sin salir de casa
Edy escribió: Es curioso ... porque si yo mañana me pongo a vender cagadas de perro en mi negocio ... no creo fuera logico que culpara a la gente de que no me vienen a comprar. Aqui hay una cosa clara, cuando un sector esta sobresaturado y la estrategia de mercado es contradictoria a la que desea el consumidor, termina ocurriendo algo clarisimo, pierdes dinero.
si te pones a vender cagadas de perro y no te compran no puedes culparlos, pero si te clonan a tu perro
sin tu consentimiento para obtener esas mismas cagadas que tu
vendes o te las
roban si que puedes culparlos
tu producto puede ser una mierda pero eso no le da el derecho de robarlo a nadie
Edy escribió:Lo que no se le puede pretender tampoco a la industria, es defenderla porque haya pirateria, porque lleva existiendo desde antes de que yo naciera y las multinacionales de cada vez quieren mas, sin preocuparse de conocer la opinion de los que podrian comprar sus productos.
lo que no se puede pretender tampoco es justificar la pirateria por que ya existía y por que las multinacionales son mas grandes, el mercado de los videojuegos también a crecido pero siguen sin ser justificante, no por que alguien sea mas rico que yo va a estar justificado que le robe
yo tengo muchos juegos piratas(de PC, PSX, PS2, Xbox y PSP) y estoy consciente de que estoy afectando a la industria, tome el trabajo de otros sin pagar, pero no me voy a justificar se que lo que hice esta mal si no tenia dinero debí haber ahorrado o no comprar, si se me hacia difícil salir a buscar esos juegos originales tampoco es justificante si lo quería probar debí haber conseguido el demo o rentarlo, en vez de eso preferí piratearlo si viene Atari y me dice que tienen información legal que indica que me baje un juego propiedad suyo y me ofrecen un arreglo extrajudicial en el que pagaría menos que si pierdo y ademas me evito ir a juicio lo aceptaría por que no tendría cara de ir para pararme y decir que no lo hice cuando se muy bien que soy culpable seré pirata pero no hipócrita
Lo que no se puede pretender es pisotear los derechos de otro y decir es que se lo merecían
Edy escribió:Que coño, pongamos como ejemplo Epic Games ... porque no vemos que digan algo sobre el tema de pirateria? hacer un analisis o una tesis sobre el tema, y vereis como a TODOS os cuadran las cosas ...
no entiendo, como eso justifica piratear? por que no digan nada?