Más sobre Novell Linux Desktop 10

Videotutoriales sobre linux y software libre:

http://www.kickbill.com/?p=88
Ferdy escribió:¿O te crees que algunos nos pasamos años estudiando para nada? El de arriba es capaz de montar una chorradilla, el ingeniero es el que realmente sabe lo que tiene entre manos. ¿Se ve la diferencia?

Mi titulo de tecnico superior esta llorando.

A mi un puto papel no me dice nada de nada. Lo que cuenta es el conocimiento. Y tirarse X años estudiando puede no servir para nada si luego de conseguir tu titulo te quedas parado. En la informatica mas que en ninguna otra profesion hay que reciclarse continuamente, hay que ser muy autodidacta.
Los videotutoriales no sirven para nada, estudia, lee y aprende por ti mismo. Es la unica forma.
Txukie escribió: Mi titulo de tecnico superior esta llorando.

A mi un puto papel no me dice nada de nada. Lo que cuenta es el conocimiento. Y tirarse X años estudiando puede no servir para nada si luego de conseguir tu titulo te quedas parado. En la informatica mas que en ninguna otra profesion hay que reciclarse continuamente, hay que ser muy autodidacta.
Los videotutoriales no sirven para nada, estudia, lee y aprende por ti mismo. Es la unica forma.
Eso está claro. A lo que se refería Ferdy, supongo, es que hay que estar preparado, ya sea por ingeniería ó por tu cuenta ó lo que sea, pero estar preparado. Nos referimos casi todos, creo, a que aquí se le llama administrador de redes a cualquiera que consigue compartir una carpeta entre dos Windows.

¡Un saludo!
Al final con todo el revuelo que se formo en el hilo nadie parece haber instalado la preview.

Yo la he estado testando conjuntamente con un server w2003 y con otro sles 10. He creado una miniempresa de ejemplo para ello de 10 personas, cada una con sus aplicaciones, sus directorios, sus documentos con macros, vamos, lo tipico.
He estado probando con un compañero el tema durante varios dias, y con unos resultados muy buenos con ambas alternativas, lo unico que vemos problemas es en el actualizador de paquetes, que le esta jodiendo a todo el mundo, pero si parece factible instalarlo en una empresa nueva. Con Edirectory veo muchas posibilidades sin explorar, es muy denso, pero poco a poco voy con ello.

He sometido al final a mis dos hermanas a una prueba de usabilidad, ambas trabajan en tareas tipicas de oficina, una en una aseguradora y otra como funcionaria, y les ha gustado mucho el sistema, y eso que son de las de piñon fijo, pero tal y como se lo deje puesto y configurado solo han tenido problemas en comprender la estructura de ficheros y detalles del openoffice pequeños. Les ha llamado la atencion el hecho de que las aplicaciones esten ordenadas por categoria y que los iconos sean mas monos XD.

Me faltaria probar a instalar por emulacion el autocad, photoshop y corel, que los piden mucho, o bien encontrar sus equivalentes en linux, pero en esto la gente ya no suele ser tan flexible como en lo del openoffice.
Yo tenía curiosidad por probar la preview de SLED, y ahora que me he cargado todos los datos de mi disco duro, seguramente me anime.

¿Qué problemas tuviste con el actualizador de paquetes? Está bien saber que a los usuarios noveles les gusta esa forma de trabajar. Yo estoy deseando pillarlo por banda.
He oído que varios problemas de SLED10 vienen por el excesivo uso de CPU de Beagle, en momentos que no son demasiado propicios.

En fin, gracias por reflotar el hilo y contarnos tu experiencia :).

¡Saludos!
Efectivamente, el Beagle hace un uso excesivo de CPU, eso para laptops es mortal, la bateria se acaba. El actualizador tiene el mismo fallo que en suse 10.1. No funciona, no resuelve las dependencias bien, hay formas de corregirlo, pero no acaban de ir demasiado finas, la gente opta por poner smart,mas rapido, mas recursos.

El beagle es programable, se puede cambiar el tiempo en que registra cambios.

Miguel de Icaza tuvo un problema con su mail, almacena mucha informacion localmente, y al ir cambiando el fichero del correo segun recibe el pc se le quedaba congelado hasta que cambio el tiempo de registro.

En todo caso son detalles, igual que los fallos de xgl, en la version final estaran casi todos corregidos y con el primer service pack todo ira como la seda, si Novell no quiebra antes porque no se interesen lo suficiente por sus productos.
mitsumi escribió:Efectivamente, el Beagle hace un uso excesivo de CPU, eso para laptops es mortal, la bateria se acaba. El actualizador tiene el mismo fallo que en suse 10.1. No funciona, no resuelve las dependencias bien, hay formas de corregirlo, pero no acaban de ir demasiado finas, la gente opta por poner smart,mas rapido, mas recursos.
Vaya, pues es algo que sin duda tienen que corregir cuanto antes... porque no es nada bueno crearse mala fama con cosas tan críticas y de las que dependen casi todo lo demás.

Miguel de Icaza tuvo un problema con su mail, almacena mucha informacion localmente, y al ir cambiando el fichero del correo segun recibe el pc se le quedaba congelado hasta que cambio el tiempo de registro.
Jeje, por eso lo decía, por lo que le leí en su blog :).

En todo caso son detalles, igual que los fallos de xgl, en la version final estaran casi todos corregidos y con el primer service pack todo ira como la seda, si Novell no quiebra antes porque no se interesen lo suficiente por sus productos.
Tranquilo que Novell no va a quebrar... ¡jaja! ¿por qué dices eso?
Y sí, esperemos que para la versión definitiva todo eso esté pulido y salga todo bien, porque me parece una muy buena distribución para el público al que va dirigida.

¡Saludos!
56 respuestas
1, 2