Más sobre velocidad mínima en regrabadora LG 4120B

Hola a todos.

Según he leído y oído, para que la ps2 lea bien los DVD's no se aconseja grabarlos a más de 2x y para mi modchip DUO, me aconsejan que elija +R. Perfecto, pero el problema es que mi regrabadora LG GSA 4120B no me deja grabar a menos de 2.4x.

He probado con:

- Alcohol 120%
- Nero
- DVD Decrypter

éste último incluso me deja elegir hasta 1x, pero lueo se pone a grabar a 2.4x directamente.

También he actualizado el firmware de la grabadora. Lo he hecho de la versión A102 a la A104 (la última en la web de LG http://www.lge.es) . Ningún cambio.

Lo único me me lee la consola sin problemas son los Memorex 8x (grabados a x4) pero no me gustaría depender sólo de una marca de DVD's y de esa velocidad de grabación.

Probado con:
- Memorex 8x (me deja elegir 4x y 8x). A 4x me funcionan los backups ok.
- Verbatim 4x (me deja elegir 2.4x y 4x). NO funcionan.
- Rimax 4x (me deja elegir 2.4x y 4x). NO funcionan.
- Platinum 8x (me dejaelegir 5x y 8x). NO funcionan.

Imagino que el problema es de la grabadora, porque todos los programas de grabación que he probado me dejan elegir las mismas velocidades (salvo del Decrypter como he dicho, que al final hace lo mismo que todos). ¿Esto no es normal verdad? ¿A alguien de le ocurre algo o le ha ocurrido algo así y lo ha solucionado? ¿O es que me tengo que da ya por satisfecho con que me lea los Memorex?

Bueno, perdón por el rollo y un saludo y gracias a todos.
¿Has probado los -R? por lo que se en algunos modelos de PS2 les cuesta menos leerlos, yo siempre uso Verbatim -R y sin ningun tipo de problemas todos grabados a 4x. Eso si los Princo ni los pruebes...
Mmmm .... hola

Bueno, no. No he probado Verbatim a -R simplemente porque me habían aconsejado usar SOLO +R, diciéndome que son los que le irían bien a mi PS2. Además de por el impresionante juego de posavasos que tengo ya en casa, encima de los de marca, me cago'n la leche.

De todas maneras sospecho que es problema del chip o de la lente, porque es un poco rarito esto, mi pregunta principal era si es normal que mi grabadora de DVD's (LG 4120b) me grabe como mínimo a 2.4x y no me deje nunca a menos, que mecabrea un montón y estoy pensando en ir mañana a cambiarla por otra que no me de por saco.

Gracias por contestar y saludos.
Pues es perfectamente normal, contra mas rapida sea la grabadora mayor será la velocidad minima de grabación. Esto también pasa con las grabadoras de CD's.

De todas formas una copia hecha a 2,4X deberia de funcionar perfectamente, yo los grabo a 4x con una grabadora LG y no me da ningún problema y mi consola es muy delicada.

Lo único que se me ocurre es que intentes probar otros DVDs, como te dije DVD-R Verbatim o Ritek me funciona perfecto, otras marcas (Princo, Memorex, Datawrite...) no me las pilla :S.
Vale. Muchas gracias. Es que ayer por la noche ya cogí el mosqueo padre porque por fin encontré Memorex +R en Gandía (vivo en Alcoy y no encontré el último día) cuando fui el fin de semana y me volví el más feliz del mundo cargado con DVD's +R Memorex.

Pues resulta que van los muy cabrones y NO funcionan ... coño .. pero si eran los que me funcionaban, claro pero es que resulta que los que me funcionaron eran Memorex +R a x8 y estos eran a x4, ya lo que me faltaba, vale que mi PS2 sea delicada pero esto ya es pasarse tres pueblos vamos.

En fin, que haré lo que tú dices, que seguiré probando, pero es que me voy a arruinar con una colección de posavasos de 1,70 euros cada uno ... esto es una putada mu grande.

Bueno, muchísimas gracias por contestar, a ver qué consigo (-R Verbatim o Ritek, apunto, gracias).
Pos nada que tengas suerte, por aqui me cuestan los DVDs Verbatim -R a 1,35 €, a si que muy caros no son. He probados Verbatims -R X2,X4 y de colores y funcionan todos perfectos. Los Ritek tb me van bien pero ya saliendo de ahi es que no me funciona ni uno de los que he probado :S. Este lector de la PS2...
Hola,

voy a aportar mi granito de arena diciendo k yo desde el primer dia e grabado con dvd-r y siempre princo ( digan lo k digan para mi es d lo mejor) y ningun juego m a dado problemas. Antes los grabava con la pionner a 105 pero ahora m e pillado la lg y me siguen funcionando de puta madre. Te aconsejo k pruebes los -r y ya m diras.
La unica pega d los princo, en mi caso, es k si no tienes muxo cuidado a la minima se rayan y ya no es posible ni volver a hacer una copia d ese dvd ( aunke m sigue funcionando en la ps2).

ESpero poder haberte ayudado.SALU2!!!

P.D. A mi primo le grabe el otro dia un juego en un dvd Verbatim y no le funcionaba pero a mi si.
Hola

Aunque mal de muchos consuelo de tontos, pues soy el más tonto, pero me alegro de no ser el único al que le jode tanto el lector de la PS2. Además según veo también la respuesta de diabliyo además de chichazor, los -R también funcionan, y es que lo primero que me dijeron con mi play fue "no te van a funcionar los -R", incluso los Princo (la maldición del demonio, según leo en estos foros). Así que me voy a arriesgar a fabricar algún posavasos más, al menos esta vez será -R y así cambio un poco.

Ya en serio, muchas gracias por arrojar un poco de luz.

Saludos :-)
7 respuestas