¿Más soluciones a los Reinicios?

Antes de nada, sí, he visto varios sitios y no encontré más soluciones a los famosos Reinicios de la dreamcast que: ver si tiene suciedad por dentro, limpiar los pines de alimentación y calibrar el lector, y tambien lo de engañar a la consola con que la tapa esta siempre cerrada. Lo hice todo y sigue fallando.

Pero no me pasa solo con los juegos, a veces tambien se reinicia incluso sin tener un juego dentro, a veces despues de estar un minuto en el menú principal, y otras veces nada mas encender la consola no llega a mostrarse el logo de Dreamcast del inicio, se esta constantemente reiniciando.
De hecho, ahora mismo estoy intentando encenderla y ni siquiera llega a mostrar nada de nada en la pantalla :(

¿Significa esto que la fuente esta mal o hay "esperanza" para mi dreamcast? :O
noentiendero escribió:Antes de nada, sí, he visto varios sitios y no encontré más soluciones a los famosos Reinicios de la dreamcast que: ver si tiene suciedad por dentro, limpiar los pines de alimentación y calibrar el lector, y tambien lo de engañar a la consola con que la tapa esta siempre cerrada. Lo hice todo y sigue fallando.

Pero no me pasa solo con los juegos, a veces tambien se reinicia incluso sin tener un juego dentro, a veces despues de estar un minuto en el menú principal, y otras veces nada mas encender la consola no llega a mostrarse el logo de Dreamcast del inicio, se esta constantemente reiniciando.
De hecho, ahora mismo estoy intentando encenderla y ni siquiera llega a mostrar nada de nada en la pantalla :(

¿Significa esto que la fuente esta mal o hay "esperanza" para mi dreamcast? :O

Suena a falsa soldadura en algún componente de la fuente de alimentación... Revisa todas las soldaduras por debajo de la placa, sobretodo en la parte de los condensadores, reguladores de tensión y del propio enchufe.

Si tienes un polímetro (tester) yo lo que haría para salir de dudas es desmontar por completo la fuente, enchufarla a la corriente eléctrica con el interruptor de la Dreamcast encendido y sin estar conectada a la placa... luego con el polímetro medir tensiones a la salida con una punta en GND y la otra en 3.3v, 12v y 5v y esperar a ver si en algún momento da menos de esos voltajes. Si pasa eso ya sabes seguro de dónde es. Eso es mejor que ir cambiando cosas a ciegas.

Saludos.
Si as solucionado bien lo del pulsador de la tapa de cd y te sigue aciendo lo mismo el problema lo tienes el la union de la fuente con la placa ,ya que esta se hace por presion de unos contactos que al cabo del tiempo pieden conectividad y tambien por suciedad o oxido en el contacto ,limpia bien esos contactos y lijalos con una lija fina y veras como funciona de lujo

esto son los contactos que tienes que lijar (lija muy fina ) y limpiar con alcohol

Imagen
jonit escribió:Si as solucionado bien lo del pulsador de la tapa de cd y te sigue aciendo lo mismo el problema lo tienes el la union de la fuente con la placa ,ya que esta se hace por presion de unos contactos que al cabo del tiempo pieden conectividad y tambien por suciedad o oxido en el contacto ,limpia bien esos contactos y lijalos con una lija fina y veras como funciona de lujo

esto son los contactos que tienes que lijar (lija muy fina ) y limpiar con alcohol

Imagen

si, eso es lo primero que hice, voy a ver si la fuente tiene algun defecto o algo.

S2
Yo tuve el mismo problema que tu cuando enciendes la consola y al de poco segundos tira a reiniciar y se queda en negro la imagen? a veces llega al menu y se resetea u otras veces carga la imagen principal del juego y los mismo??

Si ese es tu problema fijate si cuando enciendes la consola tiene encendido el ventilador si la consola no detecta el ventilador automáticamente se apaga (tipo reseteo).

Abrí un hilo hace unas semanas al respecto http://www.elotrolado.net/hilo_un-poco-de-ayuda-con-un-problema-extrano-de-la-dreamcast_1870465

Cuando enciendas la consola asegúrate que el ventilador funciona, sino lo hace o lo hace mal fijate en las conexiones que tiene hacia la placa de mandos, en ese punto fallaba la mia, la solución era resoldar un poco la unión o mas simple con una pistola de silicona enganchar bien el tema para siempre contacto.
como dice el compañero el ventilador si no esta conectado o no funciona detecta error y no enciende o se apaga ,suerte
Pues nada, he desmontado la consola, he visto si el ventilador funcionaba y si, funciona, aunque como dije antes me sigue fallando en que ahora ni siquiera llega a encenderse, no suena nada en la pantalla ni sale imagen. He probado otro televisor y demas conectores y nada :(
En la fuente no he encontrado nada raro, y los conectores los limpie. Probaré en última instancia a soldar los pines, de perdidos al rio.
Decir que aunque no se muestra nada en la pantalla, la VMU pita al encender la consola. Pero no lee los discos, da igual si tengo o no tengo un GD metido, ni siquiera chequea que lo haya.

EDITO: Vale, esto es muy raro. Asi porque si me dio por volver a desmontarla, y le quite la fuente y luego se la volvi a meter sin tocar nada, pero lo hice por hacer. Y ahora va y ya va todo bien. Se enciende, lee discos y de momento no se ha reiniciado. Espero que siga asi.

S2 y gracias a todos por responder ^^
Pues tu mismo te responde el problema estaria en la fuente que no ari buen cotacto ,me alegro que te funcion bien ,saludos
7 respuestas