Mas temperatura con el ventilador Noctua NF-S12?¿

buenas, pues hoy mismo he ido a comprar 2 ventiladores noctua;--> http://www.hard-h2o.com/review/ventiladores/noctua-nf-series.html los 2 NF-S12; pero uno de 1200 rpm y otro de 800 rpm. El caso es que uno de ellos es para el pc de mi hermano, y el problemon es que pongo el ventilador y tal bien puesto y sujeto, enciendo el pc, inicio everest y la temperatura en vez de bajar sube!!!!! unos 5º, digo no puede ser...

es una caja media-pekeña (no es un pc clonico, es un fujitsu siemens Scaleo; Amd X2 +3800, Placa Asus A8NE. El pc trae de serie solo un ventilador de 8 cm en los hd, y despues el que lleva la CPU (AMD) de serie, tiene hueco en la parte trasera para otro de 8, y en el lateral derecho tmb rejilla para el de 12 (el que yo he puesto). la posicion en la que lo he puesto ha sido entrando el aire hacia el interior ya ke al estar justo en frente del ventilador de la cpu le da de lleno el aire, debo invertirlo o esta tecnicamente bien puesto? a que se debe que no haga efecto y encima que incremente la temperatura?.

gracias y es que me he quedado alucinado ><
Sinceramente hasta hoy nunca me habia planteado lo de meter aire o sacar el aire xD Yo siempre pense que la funcion de los ventiladores era sacar el aire caliente de la caja aunque tp tengo mucha idea la verdad, y he probado a tocar mi torre por detras y parece que hace corriente (de aire).

¿Has probado a invertirlo a ver si descendia la temperatura?
pues lo acabo de poner extrayendo aire como ha dicho Aragorn y en idle me da el mismo valor como si no estuviera el ventilador, y a full me da 5º grados menos que sin el ventilador; asiq ue en full hace efecto pero en idle no, es esto normal y comprensible?¿

salu2
Si te pasa esto, lo mas probable es que tengas demasiado caudal de entrada y poco de salida. Lo mejor es tener un poco más de caudal de salida que de entrada a poder ser.
Normalmente los ventiladores que meten aire son los del frontal y los del lateral (izquierdo), y sacan aire los de la parte trasera (tb la fuente) y en la parte superior si los hay.

Saludos
3 respuestas