Mas vale tarde: Descubren la identidad de Jack 'el destripador'

Jack The Ripper
Y les presentamos el rostro del personaje tan infamemente famoso de la epoca Victoriana.

Imagen

Tras 25 años de investigacion de un diario, han podido confirmar que dicho diraio es verdadero y por las descripciones hechas en el, y las cuales coinciden con los documentos policiacos de la epoca, se concluye que este diario es del famoso asesino serial, Jack el Destripoador [Jack the Ripper]

Imagen

James Maybrick, un comerciante de Algodon en Liverpool es el autor del citado diario, en donde describe la manera en como asesino y destripo a varias mujeres a finales del siglo XIX.

Asi se veria James Maybrick en aquella epoca, grabado. Fotografia encontrada en archivos familiares.
Imagen Imagen

Imagen

http://www.telegraph.co.uk/news/2017/08 ... ed-genuine
Has the true identity of Jack the Ripper been revealed? Victorian diary proven genuine contains huge clue
by Martin Evans, Crime Correspondent

It remains one of the most enduring mysteries in British criminal history with a long list of potential suspects.

But the true identity of Jack the Ripper may have finally been confirmed, after researchers said they had proven the authenticity of a much disputed Victorian diary.

Twenty five years ago 'Ripperologists' around the world were stunned by the discovery of a previously unknown memoir, claiming to have been written by Liverpool cotton merchant, James Maybrick.

In the 9,000 word volume, Maybrick confessed to the brutal murders of five women in the East End of London, as well as one prostitute in Manchester.

He signed off the diary: "I give my name that all know of me, so history do tell, what love can do to a gentleman born. Yours Truly, Jack The Ripper."

But within months of the book hitting the shelves, Ripper experts, who subjected it to careful analysis, began to question its authenticity.

The diary had first come to public attention via a former Liverpool scrap metal dealer named Mike Barrett, who claimed he had obtained it through a family friend, Tony Devereux.

Unfortunately Mr Devereux died shortly afterwards, and so the diary's true provenance was never fully explained, cementing the view among many that it was simply a sophisticated forgery.

But researchers - led primarily by Bruce Robinson, the writer and director of the film classic, Withnail & I - who have spent years poring over the story, believe they have finally unearthed compelling evidence that proves the diary is genuine.

According to a new book on the saga, the contentious memoir was actually discovered in Maybrick's former Liverpool home - putting him firmly back in the frame as history's most notorious serial killer.
[..]

Hilo similar: hilo_desvelada-la-identidad-de-jack-el-destripador-el-asesino-en-serie-de-whitechapel_2034979
Imagen
Que alivio, me alegra saber que no fui yo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
¿Cuántas veces han desvelado la identidad del asesino?
Joder cada vez que leo asesino serial me sale sangre por los ojos, es asesino en serie
Sr_Krilin está baneado por "racismo"
Pues ahora que cumpla la condena entre rejas.

Sigo sin creerme nada, no tienen ni puta idea quien fue. No entiendo porque siguen con algo después de ciento "veintipico" de años
Yo ya daba por hecho que era Arthur Conan Doyle o como se escriba, y ahora vienen con esto [mad]
Desde hace ya años que se especula que este hombre pudo ser el famoso Jack.
Tiene pinta de asesino, si. De la época, pero asesino.
Al fin podemos salir a la calle tranquilos
Los familiares de las víctimas al final pueden descansar tranquilas.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Desenterraran los cuerpos para poder despedirse de ellos ahora que saben quien los ha matado?
una labor de investigacion encomiable, pero no deja de ser especulativo. el diario puede ser totalmente inventado y al basarse en informacion real, a dia de hoy inferir que es real.

ademas una vez muerta la persona, ya va a ser imposible que pague por sus crimenes, con lo cual un "descubrimiento" (mas bien conclusion de una investigacion documentalista) a estas alturas, no aporta nada.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@GXY
Claro, mejor estar sentado en el sofá viendo la tele o en el ordenador.
Al menos el historiador hace algo que vale la pena
te resuelve a ti o a mi algo este trabajo del documentalista?

a el a lo mejor si. y bueno, como dato historico, pues tiene su relevancia.

pero por lo demas, esto a efectos practicos no resuelve nada. los familiares de las victimas por ejemplo no les va a aportar nada. a los descendientes de maybrick de hecho es probable que les perjudique, porque ahora los podran señalar ("tu bisabuelo era un asesino").

a efectos historicos, vale. es informacion y toda la informacion es util. a efectos legales y practicos, es otra cosa.
[cuñado /on] Este en España a los cuatro días estaba fuera [cuñado/off]
No que decian que era alguien de la familia real...? :-?
Yo daba por hecho de que era Bilbo por la película aquella Desde el infierno. XD

La identidad de Jack, todo un clásico que vengo escuchando desde pequeño. Yo creo que nuestros hijos crecerán y para entonces media Londres habrá sido verificada como la verdadera identidad de Jack El Destripador.
Han probado a desenterrarlo?
El tío se estará descojonando desde su tumba.
Teniendo en cuenta que esa teoría tiene decenas de años de vida y que es una de tantas, me suena que ha habido al menos una docena de seguros e irrebatibles Jack, pues le doy la validez que se merece, un artículo que se sacan de la manga porque en verano los periódicos trabajan a medio gas.
Glutrail escribió:Teniendo en cuenta que esa teoría tiene decenas de años de vida y que es una de tantas, me suena que ha habido al menos una docena de seguros e irrebatibles Jack, pues le doy la validez que se merece, un artículo que se sacan de la manga porque en verano los periódicos trabajan a medio gas.

Hilo cerrado
Lloyd Irving escribió:https://actualidad.rt.com/actualidad/view/139518-identidad-jack-destripador-asesinato

Y aqui dice de 2014 que Jack es un tal Aaron. [+risas]

Tenia muchos descendientes, yo era uno de ellos, pero soy el mas pacifico de todos los hermanos.
es definitivo?

más vale tarde que nunca.
A este paso la noticia va a terminar siendo: "descubren la identidad del unico que no era Jack El Destripador".
Siempre saludaba.

No, en serio, a mí me parece muy interesante pero creo que nunca se sabrá a ciencia cierta. Incluso descubriendo una confesión, no creo que se pudiese asegurar a estas alturas.
rampopo escribió:es definitivo?

más vale tarde que nunca.

Van por partes, como el protagonista [qmparto] [qmparto]
todo es parte de un plan del patriarcado....todos sabemos que es una mujer
Falta la asociación de víctimas de los investigadores de Jack the ripper. En España hay miles de asesinatos sin resolver y se prohíbe honrar los restos de los fallecidos. En England mueren 4 prostitutas de la época victoriana y se llena de Sherlock Holmes, nos llevan siglos de ventaja
30 respuestas