Más vale tarde...

Pues eso, que tenía una asignatura pendiente con tener una PS2. Se me ha puesto una a tiro muy baratita y casi nueva y no me he podido resistir. Por eso, ahora pido consejo a todos vosotros que tenéis una más o menos larga experiencia con la consola. ¿Qué juegos me aconsejáis que no deje escapar? En principio, me gustan todos los géneros.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hay varios hilos de los juegos favoritos de cada uno, aunque no son recomendables porque con la de buenos juegos que hay saldrías de ellos con una lista de cientos de titulos.

Yo PERSONALMENTE te recomendaría encarecidamente:

- "Ico" y "Shadow of the Colossus" ambos IMPRESCINDIBLES
- Por adictivos los 2 "God of War"
- Por historia "Metal gear Solid 2" (el 3 aun lo tengo pendiente... [agggtt] )
- Para jugar a dobles cualquier "Pro Evolution Soccer"
- Por libertad de accion "GTA San Andreas"
- Si te va el RPG "Final Fantasy XII" (Aunque todo el mundo te dirá el X)
- Para pasar miedo "Silent Hill 2"

Aunque, repito todo esto son preferencias personales, no te incluyo juegos como Gran turismo 4 o Tekken 5 que en teoria son juegazos, pero mi no me llaman mucho sus generos, Ni juegazos como Call of duty 3 porque para mi jugar a shooters en consola me parece ortopedico.

Voy a dejarlo, que te voy a liar demasiado (y mas que te liaran los que iran a continuación, si es que aqui hay gustos pa todos)

Saludos y recuerda SOBRE TODO ICO Y SofC
La verdad que no podria ponerte una lista sin que faltaran MUST HAVES pero asi por encima te diria que de primeras te hicieras con:

ICO
Shadow Of The Colossus
God Of War
Killzone
Silent Hill Collection
Metal Gear Solid 2 y 3
...
GTA San Andreas
Los Jak
Los Ratchet and Clank
Los Prince of Persia (si no lo has jugado)
Final Fantasy X (para que te guste el genero)
Need for Speed puedes probar.
buff la lista de buenos juegos que tiene la consola es interminable pero en mi opinion los que no tendrian que faltar en ninguna coleccion son

-god of war
-god of war 2
-final fantasy x
-resident evil code veronica
-sillent hill 2
-metal gear solid 2 y 3
-rougue galaxy
-ico
-shadow of colossus

y alguno mas que me tengo que dejar en el camino....
Los "must have":
Metal Gear 2 y 3 (seguramente los encuentres baratitos de segunda mano)
God of War 1 y 2
Algún Final Fantasy (yo tengo el X y el XII)
Y algún GTA, el que no tengas en otra plataforma, a mi me gusta el Vice City xD

Y ya dependiendo de tus gustos:

De deportes tienes el Pro o Fifa de turno (en PS2 pega más el Pro), y el NBA 2k9
De lucha están los Tekken (hostias con puños y patadas) y los Soul Calibur (hositas con espadas y una estética más "medieval"), o si te gusta el manga/anime, tienes el Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 (juegazo), o el Naruto Ultimate Heroe 3
De miedo, los silent Hill 2, 3 y 4 (el 4 no se si está para PS2), y los Resident Evil (te recomiendo el 4, que es el que tengo xD), y también hay muchos de estética japonesa bastante buenos (yo tengo el Project Zero, por ejemplo)
Y no se, de guerra el Call of Duty y si te gustan los de rol aparte de los FF también están los Kingdom Hearts o los Persona
Como te han dicho, Shadow of the Colossus, Killzone, Ico, Metal Gear Solid 2 y 3, God of War 1 y 2, Final Fantasy X y XII, Resident Evil 4, Tekken 5, Gran Turismo 4, etc...

Y ya como recomendacion personal, a mi me encantan los Burnout, el Area 51, Tomb Raider, Gun, Dragon Ball Budokai, etc...

Hay juegos buenos a patadas en la ps2, y ahora con las liquidaciones de navidad tirados de precio.
Mas vale tarde que nunca compañero [beer]
Existen multitud de grandes juegos en PS2 debido a su longevidad. Puedes consultar otros hilos parecidos para hacerte una idea de cuales pueden gustarte segun tus preferencias. Ademas la gran mayoria pueden conseguirse a bajo precio 10-18 euros excepto algunos casos como Ico.
Particualarmente te recomiendo la saga God of War, Metal Gear, Devil May Cry 3, la saga Jak, Soul Calibur III, Yakuza, .... Hay montones [burla2]

saludos y bienvenido
7 respuestas