Mas ventiladores en msi x470 gaming pro

Tengo la caja Fractal Design Meshify C, con 5 ventiladores en carcasa conectados, a la placa base msi x470 gaming pro, 2 metiendo aire en el frontal, y 3 sacando (2 arriba y 1 detrás). Me gustaría meter algún ventilador más (soy un poco loco con el tema temperaturas, y no me importa el ruido, nunca me ha molestado), pero no he visto ningún conector más en la placa base, tengo los 5 que pone "fan" conectados (uno en Pump-fan, que supongo que será para la refrigeración liquida si tubiera), mas el de la cpu (que va al suyo, que pone fan cpu). Pero no veo que quede ningún conector libre en mi placa base que ponga fan.
Puedo poner algún ventilador más? Donde lo conecto? Que tipo de conexión necesitaría en caso de que se pueda? mi idea es poner 2 ventiladores pequeños de 6-8cm más.

Gracias

https://es.msi.com/Motherboard/X470-GAM ... cification
Si tienes un buen flujo de aire no necesitas más...pero si aun quieres ponerlos pues deberías ponerlos directamente al cobertor molex de la fuente. Lo malo de eso es que de ese modo siempre estarán a tope ya que no tiene regulación.
Por cierto, el ruido de un venti de 6-8cm a tope es brutal.
emiliojrc escribió:Si tienes un buen flujo de aire no necesitas más...pero si aun quieres ponerlos pues deberías ponerlos directamente al cobertor molex de la fuente. Lo malo de eso es que de ese modo siempre estarán a tope ya que no tiene regulación.
Por cierto, el ruido de un venti de 6-8cm a tope es brutal.

Bueno, pues creo que paso, lo primero, porque el cable dudo que me llegue hasta la fuente, lo segundo, lo que comentas del ruido, tampoco creo que haga mucho los ventiladores estos peques, era por intentar compensar y tener más o menos el mismo flujo de aire metiendo, que saliendo. Tengo la gráfica a full a 61-62º (ahora con el calorcito), así que bastante bien la verdad, era por intentar bajar más.

Gracias.
Siempre podrias comprar e instalar un rehobus.
Yo tengo uno de Zalmanal cual le conectas 5 ventis de tres pines y un molex para alimentarlo. La velocidad se regula con potenciometros (ruletas), y la verdad es que desde que lo tengo en uso ningún problema.
Luego tienes digitales, como por ejemplo el de Corsair (el comander pro o algo así) que, a parte de las lucecitas también permite controlar 6 ventiladores RWM atraves del sofware Icue
Otra solución más económica al rehobús es poner un duplicador y conectar 2 ventiladores por toma de la placa base, eso sí, preferiblemente que al conector donde se conecte sea preferiblemente con 2 ventiladores iguales.

Saludos.
javier español escribió:Otra solución más económica al rehobús es poner un duplicador y conectar 2 ventiladores por toma de la placa base, eso sí, preferiblemente que al conector donde se conecte sea preferiblemente con 2 ventiladores iguales.

Saludos.

sasto, venia a editar mi mensaje para añadir esa opcion [oki]
Además que los rehobuses hace años se veían bastante en tiendas, etc... pero hoy en día que muchas torres no tienen ni tan siquiera bahías frontales, pues está bastante en deshuso la verdad.

Yo personalmente prefiero las torres de antes, con frontal mallado, etc... pero parece que cada vez hay menos cajas así la verdad, ahora todo es RGB, cristal templado, etc...

Saludos.
javier español escribió:Otra solución más económica al rehobús es poner un duplicador y conectar 2 ventiladores por toma de la placa base, eso sí, preferiblemente que al conector donde se conecte sea preferiblemente con 2 ventiladores iguales.

Saludos.

Me gusta esa opción, donde podría comprar? Amazon? Se regularán los dos ventiladores?
willygermo escribió:

Saludos.

Me gusta esa opción, donde podría comprar? Amazon? Se regularán los dos ventiladores?

En aliexpress los puedes encontrar

https://es.aliexpress.com/wholesale?tra ... t=1&page=1

Los que conectes duplicados te saldrán a regular como si fueran uno solo.
8 respuestas