¿Mas viejo = mas torpe con los videojuegos? ¿o al reves?

Kraibag escribió:Siempre he sido fanático de los MGS, y hasta ahora no había podido probar el MGS3...y joder, sí que se nota la edad jugando, eh? Ahora mismo soy la persona más inútil del mundo jugando....me lo he tenido que poner en fácil por desesperación, cuando antes me los pasaba como si nada...la edad no perdona.

Tienes 24 Imagen.

De todos modos MGS3 es bastante más difícil que sus predecesores.
Yo solo tengo 23 y hace un tiempo saqué la master system tras muchos años acumulando polvo y en el Alex Kid me pusieron el horto fino y cuando era canijo me pasaba bastante.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
solo es falta de practica.
Yo lo unico que me he pasado en recreativos son =

Sunset riders = 50 pts de la epoca
Cowboy of Moo = 25 pts xD
El de meter aliens y mierdas en una aspiradora y luego soltarlos = 50 pts
The house of the dead 2 = 1 euro (esto ya eran euros xD)

Esta claro que pa lograr esto, antes, he gastado muxa muxa muxa muxa pasta en el juego, esto son los momentos en los que me lo pase... xD

Ahora, me imagino que para pasarme el Cowboy of moo por ejemplo, me dejaria minimo 3 o 4 euros....

Tambien llegaba bastante lejos a lso metal slug con 5 duros..., hoy en dia.... serian decenas de euros pasarmelo xDDDDD (tambien tiene que ver que han cambiando mucho el estilo de los juegos, y ya no es todo un arcade plataformero frenetico)...., la cosa esque hemos dejado de jugar a juegos asi realmente (los tienes en emulador, o en consolas nostalgicas, pero ya no es lo unico donde elegir, como en aquella epoca)
29 años y cada día mas hábil creo, es normal, son mas horas de vicio a las espaldas.

Hago cartomagia como aficionado y desde luego he podido comprobar como las horas de práctica te hacen flipar viendo como evolucionas, y magos de 70 años llevan una de horas de práctica a sus espaldas que dejan patente que la edad no es un handicap sino un plus añadido a la hora de conseguir habilidad. Arturo de Ascanio, el difunto Dai Vernon, Faustino Palmero o el mismísimo Tamariz son la prueba.

Con los videojuegos supongo que pasa algo parecido, por mucho que puedan bajar tus reflejos con los años (que en el caso de jugadores habituales no lo tengo tan claro) la práctica y las horas de juego pesan muchísimo.

Habrá que ver como somos con 60 años. Creo que la gente de nuestras generaciones (20-35 años) al llegar a la vejez poco o nada vamos a tener que ver con nuestros abuelos. Actualmente abuelos que jueguen videojuegos... solo en los anuncios de la Wii creo.
Pierdes práctica. Cuando eres chavalito pasas horas jugando y tienes una práctica bestial. Al cumplir años te dedicas a otros compromisos y no tienes la misma práctica, pero si coges un juego con ganas y le dedicas tiempo verás que quien tuvo retuvo ;-).
hay un detalle que no ha comentado nadie, antes entrabas con 50 pesetas en una sal a de recreativas y significaba que tenias 2 partidas, no podias permitirte el lujo de malgastar una sola vida y ademas de estar concentrado en cada movimiento y calcular cada salto a la perfección procurabas no ponerte en peligro en ningún momento. Ahora jugamos en consolas, aunque juguemos a esos mismos juegos ya no hay miedo a quedarse sin pasta y tener que mirar a los otros como juegan, simplemente con pulsar el start de nuevo puedes seguir jugando, una vida ya no tiene el valor que tenia antes
A mi Bayonetta me esta envejeciendo... Me cuesta horrores pasar de pantalla, y eso que estoy en el nivel medio... Acabo la pantalla, con una colección de calaveras y el trofeo de piedra complementario...
No se, hay juegos que se me han resistido, pero este... Me he fundido toda la saga Devil may cry sin mayores problemas, pero con este no puedo XD Eso si darme tiempo!!

Un saludo.
Valkyria escribió:
Kraibag escribió:Siempre he sido fanático de los MGS, y hasta ahora no había podido probar el MGS3...y joder, sí que se nota la edad jugando, eh? Ahora mismo soy la persona más inútil del mundo jugando....me lo he tenido que poner en fácil por desesperación, cuando antes me los pasaba como si nada...la edad no perdona.

Tienes 24 Imagen.

De todos modos MGS3 es bastante más difícil que sus predecesores.

Te gusta poner esa imagen eh xD

Sí, no es que tenga "una edad" ya. Pero te digo que no juego igual que cuando tenía 16-18 años ni por asomo...
Yo si he perdido mucha practica, en emuladores y demas, me noto un autentico manta, en juegos que me conseguia pasar con 3 vidas y 3 continues XD.
Y los juegos de ahora no ayudan mucho, todos muy faciles, sin barra de vida, vidas ilimitadas, checkpoint cada 2x3 ( en pc, lo del F5 para mi es sagrado XD).
Aparte la paciencia.. no tengo paciencia para intentar pasarme un nivel 5 o 6 veces, recuerdo jugando al MGS4, la pelea final, me costaba bastante, al 3º intento le dije a un amigo que iva aver el final por youtube que no queria intentarlo mas.. menos mal que decidi pasarmelo al dia siguiente con mas calma.
Hombre, creo que el problema es que tenemos menos tiempo en general. Yo la verdad que en muchas ocasiones pongo el juego en facil, porque se que como me quede atrancado en algun monstruo o zona, me va a dar una pereza terrible tener que volver a empezar el juego en facil.

Y aunque tengas tiempo, no siempre tienes ganas de estar jugando. Hay muchas cosas en las que invertirlo, no solamente videojuegos.

Tambien es cierto, que antes el videojuego era lo que marcaba tu tiempo libre. Todos tus amigos, estaban enganchados a las consolas, y muchos con el tiempo lo dejan (y tu tambien vas disminuyendo las horas). Ya no echas tardes enteras delante de la tele de 14" como hacias antes, jugando y viendo jugar a tus amigos, eso tambien era experiencia.

Atencion, supertochaco en el spoiler. Acepto frases como: Hazte un blog, o me importa un carajo tu vida.
Ademas tenemos docenas de juegos a nuestro alcance (yo tengo una estanteria llena de originales, la mayoria sin pasar, otros si, y otros sin abrir siquiera) y no como antes, que si tenias 5-10 juegos te podias dar un canto en los dientes. De hecho, lo habitual era conseguir un juego o dos al año, con suerte.

Me acuerdo en la eso, cuando pille el FF8, que le eche unas 400 horas al juego, lo complete casi entero (digo casi, porque el juego de cartas era una jodienda, me faltaron unas cuantas cartas), y ahora, si a un juego le echo mas de 50 horas es un logro. Es mas, recuerdo que los pocos a los que le he echado horas ultimamente ha sido al borderlands, al stalker (original y clear sky), al altitude, mass effect, y dragon age, y el ultimo, el Titan Quest. Mas o menos, a cada uno le habran caido unas 50 horas, arriba o abajo.

Y aun asi tengo juegos esperando para echar una buena temporada sin parar, eso sin contar los de 360, que los tengo cogiendo polvo (forza2, forza3 y Lost oddissey son los que mas horas tienen encima, junto al RE5)

En comparacion con la nes, que tenia el mario, el duck hunt, y el Low Gravity Man, pues hay diferencia. O la gameboy tocha, que solamente tuve el mario.
Y la megadrive tuve practicamente pocos juegos, el pack de 6 (street rage, que vicios, sonic) y poco mas, menos mal que mi mejor amigo me los prestaba o jugaba en su casa. Otro que se llevo horas y horas, fue el Story of Thor, uno de los mejores juegos de megadrive.

Luego llego la psone, y los juegos piratas...aun asi, hubo huecos para originales, y casi todos los juegos buenos tenian sus horas y horas. Mencion especial al divers dream, primer juego pirata que tuve, y que era de submarinismo. Lo que me engancho ese juego! Otro grande fue el soul blade, FF8, y bastantes mas. Driver fue otro que se llevo sus horas, aun haciendo el cabra.

Despues vino la dream, con el MSR, el sonic, shenmue, head hunter, el soul calibur (tremendo) y mas.

La ps2 paso sin pena ni gloria para mi. La compre con el FFX y la vendi, palmando algo de pasta. Me salte la cube y la xbox, con alguna leve incursion en casa de los amigos (los naruto de ps2 y cube, forza y pgr en xbox, pero realmente fue mi epoca pecera)
Por fin tuve un pc "decente" y sabia como manejarlo. Algun escarceo con los mmorpg, con el ROSE online version beta, no estuvo mal, pero no me convencio nunca el estilo. Creo que hubo un reseteo o dos de personajes y acabe dejandolo de lado.. Ahi vinieron grandes juegos como max paine (con sus mods de matrix), el underground1, farcry, y todos los de esa epoca.
Al cabo del tiempo salio la 360, con un mando estupendo, el cual corri a comprar deseando olvidarme de las malas experiencias con los pesimos controles que habia para PC, y con el tiempo, me tire a por una 360 (cuando bajo a los 400 leros).

Despues vino el pc nuevo, le pille el gusto a steam y a las descargas digitales de chollos, y aqui al lado tengo la 360, esperando a ver si le hago el Jtag de una vez, muriendose de asco desde hace un año mas o menos (el ultimo juego fue el forza3, el cual tambien esta cogiendo asco en la estanteria, la ed coleccionista...)

Total, que seguro que si pudiera ver mi vida videojueguil en una pelicula, veria que realmente sigo jugando bastante, solo que hay tantos juegos, y cada cual con una jugabilidad muy diferente, que no somos capaces de ser unos maquinas en todo.
60 respuestas
1, 2