¿Mas viejo = mas torpe con los videojuegos? ¿o al reves?

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Nos volvemos mas torpes con la edad con los videojuegos? ¿o es al reves? Yo recuerdo que mas joven en las recreativas hacia virguerias con 5 duros en juegos realmente cabrones en dificultad y hoy en dia sin ir muy lejos en juegos como Vanquish, o algo mas atras como Demon's Souls me siento mas torpon. Con Demon's Souls sude sangre pero sangre con el juego hasta que le pille el punto, despues con el reciente Vanquish en normal me dejaron mas de 20 veces como un colador. Joder hasta con el Castlevania Lords of Shadow en normal me ha pateado el culo bastante y yo recuerdo que antes tenia mas perecia con los videojuegos, vamos que no me mataban tanto. ¿Os pasa lo mismo? ¿o al reves?

PD: Sorry por los acentos estoy en el curro y la tecla esta mas dura que una piedra.
Yo habilidad no creo haber perdido, lo que sí he perdido y mucho es paciencia XD
Es que la pérdida de reflejos, visión y audición, junto a la gota y los reumas, es una auténtica jodienda XD.

Yo también he notado que he ido perdiendo fuelle en según qué géneros en los que antes, con mucho peor control y menos práctica, me fundía lo que no está escrito. Tranqui tío, no estás sólo [oki] .
Como dice Turyx creo que la clave está en que éramos más pacientes.

Es que tela, pongámonos a pensar a qué juegos jugábamos cuando éramos pequeños, la mayoría estaban terriblemente rotos, por no hablar de los incipientes juegos en 3D, a día de hoy si los volviéramos a jugar sería un tortura china. Y nosotros sin ningun problema repitiendo durante horas incluso una misma fase, jeje que tiempos.
He mejorado mi percepción en cuanto a entender antes que tengo que hacer o como encontrar un punto debil en un boss, etc.. y por otro lado a veces noto como si mis reflejos fuesen más lentos que antes o que no he reaccionado a algo que he visto claramente .. pero creo que se debe a eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor" en realidad siempre he sido igual de malo xDDD.

Por otro lado, en las recreativas te gastabas pasta y te cuidabas de perder una vida, al menos yo, primero estudiaba a los mayores y cuando me sabía bien el tema, entonces metía la moneda, que 25pts eran 25pts y antes que perderlas las metía en alguna máquina que tuviese más quemada xD.

Saludos
Pues sera paciencia no se, pero yo recuerdo recreativas bastante cabronas como Toki u otras y pienso en los juegos de hoy en día, es decir ¿deberia de ser al reves no? si antes reventabas juegos cabrones, los de hoy en dia te los tendrias que pasar con una mano atada a la espalda (la mayoria) asi que por eso comento lo de los años.
KojiroSasaki escribió:Pues sera paciencia no se, pero yo recuerdo recreativas bastante cabronas como Toki u otras y pienso en los juegos de hoy en día, es decir ¿deberia de ser al reves no? si antes reventabas juegos cabrones, los de hoy en dia te los tendrias que pasar con una mano atada a la espalda (la mayoria) asi que por eso comento lo de los años.

¿pero te pasabas las recreativas enteras? ... yo quitando 4 juegos, los demás me los he pasado mame mediante. Sobretodo el ninja spirit, eso si que era un juego cabrón xD.

Saludos
kriminal escribió:
KojiroSasaki escribió:Pues sera paciencia no se, pero yo recuerdo recreativas bastante cabronas como Toki u otras y pienso en los juegos de hoy en día, es decir ¿deberia de ser al reves no? si antes reventabas juegos cabrones, los de hoy en dia te los tendrias que pasar con una mano atada a la espalda (la mayoria) asi que por eso comento lo de los años.

¿pero te pasabas las recreativas enteras? ... yo quitando 4 juegos, los demás me los he pasado mame mediante. Sobretodo el ninja spirit, eso si que era un juego cabrón xD.

Saludos

Era imposible pasarse algunas recreativas con 5 duros porque estaban chetadas las cabronas a mas no poder pero imposible de veras xD Otras (muy poquitas)como Joe & Mac si te las pasabas con 5 duros, tras haberte pasado medio año jugando a la recreativa claro esta xD
Yo creo que el hecho de que perder vida te costase dinero te hacía centrarte más XD.

También es cierto que los movimientos de antes eran más toscos que los de ahora y el acostumbrarse a los nuevos movimientos suaves puede hacer olvidar lo que eran esas animaciones de tres frames.
Imagen
Imposible fué la cantidad de pasta que me pude gastar en esta recreativa, hasta conseguir aprendermela bien. Luego ya amorticé la inversión cuando, con 25 pelas, me tiraba dándole caña toda la tarde hasta pasármela cada vez que jugaba xDDD.
Es un compendio de cosas amen de hacerse viejo... XD Menos paciencia, menos "perfeccionismo", menos tiempo, menos reflejos, menos motivación, menos ilusión, vamos que podemos resumir que con la edad TOOOODO va a menos... XD XD [sati]

P.D Y online es peor, por que hay cada uno por ahí que tela [+risas]
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo creo que si.De pequeño hacia autenticas virguerias con el metal slug y ahora si me pongo doy pena xD.
Kojiro es que los 107 años te pesan ya hombre.
tenemos mas juegos al os que jugar y mas cosas que hacer aparte de jugar, menos tiempo y sobretodo una capacidad de aprendizaje menor que con 12 años... si lo unimos todo es normal que seamos mas malos que en la pubertad.
El metal slug era imposible pasarselo con 5 duros. Es una máquina hecha para continuar jeje.

Yo he pensado lo mismo, me da la sensación que de peque era una máquina jugando y ahora soy un paquetone en toda regla. Yo creo que es porque antes estaba más centrado y jugaba más a un juego en concreto, sin prisas, con paciencia, como han dicho, y tambien creo, que antes los juegos eran más dífíciles(es algo que siempre he pensado).
Aunque ahora me hace reflexionar lo de la paciencia, y creo que como antes no se podía elegir la dificultad, en la gran mayoría no podías y era fija, siempre estaba jugando contra el mismo nivel(de dificultad), y ahora en cambio hay tropecientos niveles de dificultad y claro, si empiezo por el más fácil y voy subiendo llegará un momento en que se vea imposible, porque antes me he pasado el juego en un abrir y cerrar de ojos, y al final la paciencia se acaba.

Me voy a plantear, en el siguiente juego que empiece, a jugar desde un principio en la dificultad más chunga que tenga, a ver que pasa.
el metal slug (el primero de todos) si se puede pasar con 5 duros lo he hecho muchas veces... ahora el resto de metal slugs... hay que ser mas rápido que flash y mas letal que galactus en un dia de mucha hambre. [+risas] [+risas] el primero tenia su estrategia con cada jefe final y no era difícil, los demás se volvieron locos.
Pues yo ahora me paso con más facilidad juegos de mi anitgua NES que en su día. Ahora recapacito y busco la manera de ganar, cuando era pequeño no pensaba en ninguna "estrategia", tenía menos paciencia... simplemente jugaba con la intención de pasar el rato, no como ahora que mi intención es pasarme los juegos gastando lo menos posible en cuanto a objetos o vidas. Me pasó por ejemplo con el J&M Cavemaninja que de pequeño no pasaba de la planta carnivora y ahora sin casi perder una vida me lo paso de un tirón
Yo he perdido paciencia / ganas de adaptarme al control, sobre todo en los deportivos.
En mi opinión para nada nos volvemos más torpes. Lo que sí es que nos malacostumbramos a las comodidades que los juegos han ido asentando.
Esto lo veo sobretodo cuando pillo algún juego retro, o cuando algún juego me hace sudar la gota gorda, al principio me siento un poco torpe, pero a base de paciencia y perseverancia todo se consigue.

Ho!
Es una combinación de varios factores.

Nos volvemos más comodones, nos acostumbramos a pasarnos todos los segmentos de los juegos actuales a la primera porque el repetirlos para perfeccionar la técnica se considera un arcaísmo y los juegos singleplayer hoy en día están pensados para no motivar demasiado a rejugarlos y en su lugar ir a comprarse otro título. Luego claro, los chavales de hoy en día prueban el Prinny o el UG&G y sale la consola por la ventana.

Los juegos actuales apenas penalizan los errores. Antes, o te concentrabas al máximo para aprenderte las rutinas o aquello era un riachuelo de monedas de 5 duros. Ahora casi puedes jugar con una mano atada a la espalda.
Yo me siento un paquete jugando a ciertos géneros actuales, pero creo que es por las pocas horas invertidas. Antes teníamos 10-15 juegos que nos sabíamos prácticamente de memoria de tanto exprimirlos...ahora con suerte terminamos la trama principal de un juego antes de devolverlo a la estantería, creo que en parte por esto tenemos menos "maña".
tony stonem escribió:Yo creo que si.De pequeño hacia autenticas virguerias con el metal slug y ahora si me pongo doy pena xD.

Ostia pues hace no mucho "unos 3 meses" vimos una recreativa de metal slug 2 y nos quedamos en la fase final con una sola moneda XD
Yo creo que se debe a la diferencia de dificultad que existe, ahora los juegos son mucho mas fáciles, pero casi todos son de mecánica ensayo-error.

Como los juegos son mas fáciles perdemos competitividad, de unos años atrás estoy jugando mucho mas a juegos antiguos y ahora todos me parecen un paseo, incluso los cacareados como imposibles.
Depende. Conforme te vas haciendo mayor pierdes reflejos pero en cambio ganas experiencia.
Turyx escribió:Yo habilidad no creo haber perdido, lo que sí he perdido y mucho es paciencia XD

Esto mismo iba a decir yo, me canso quizás más.

Además sí que es verdad que largas tardes ya ni de coña, primero porque no hay tiempo, segundo la parienta y tercero que cuando llevo un rato me duele la cabeza, sobre todo despues de más de 8h delante del ordenador en la oficina
supreme escribió:
Turyx escribió:Yo habilidad no creo haber perdido, lo que sí he perdido y mucho es paciencia XD

Esto mismo iba a decir yo, me canso quizás más.

Tres cuartos de lo mismo por aquí.
Yo echarle muchas horas seguidas no tengo problema si tengo el tiempo, lo que pasa es que me cuesta mucho que me apetezca hacerlo con algun juego.

Pero vamos, con el ME2 comia delante de la tele mientras jugaba XD
Yo al revés, cada vez creo que se me dan mejor. Sobretodo géneros como los shoot'em up o tipo Ninja Gaiden. Será que no he entrado en la curva descendente de nuestro mayores (vamos el creador del hilo y otros puretas que aquí postean.)
Valkyria escribió:Yo al revés, cada vez creo que se me dan mejor. Sobretodo géneros como los shoot'em up o tipo Ninja Gaiden. Será que no he entrado en la curva descendente de nuestro mayores (vamos el creador del hilo y otros puretas que aquí postean.)

Serás cabrón :D
supreme escribió:
Valkyria escribió:Yo al revés, cada vez creo que se me dan mejor. Sobretodo géneros como los shoot'em up o tipo Ninja Gaiden. Será que no he entrado en la curva descendente de nuestro mayores (vamos el creador del hilo y otros puretas que aquí postean.)

Serás cabrón :D

Jajaja Imagen

A mi me queda cuarto de hora para ser un viejales.
lo que he perdido es paciencia, es cierto que me noto mas torpon pero creo que es solo sensacion, me explico:
anteriormente los juegos no tenian (la mayoria) checkpoints o si bien tenias, tenias un numero determinado de vidas o continues (sonic por ejemplo) si perdías tenías que empezar de nuevo, la constacia de repetir desde el principio hacia que dominaras un juego.
A dia de hoy y con la cantidad de juegos que salen al mes, son pocos los juegos que se exprimen de esta manera ademas de que cuanto mas mayor te haces y mayor son las responsabilidades que tienes, con lo que menos tiempo para el ocio tienes...
Porque digo que es sensacion... Si pongo la MD y jego al sonic 2 me lo paso igual o mejor que antes, pero creo que pocos juegos de la generacion actual los domino de la misma manera ya que no les he dedicado ni un 10% de lo que le dedique al sonic, al mbros de nes, turrican, n gaiden de nes...
A más años, más paciencia y más habilidad en cosas concretas, al menos en mi caso.
M@tu escribió:A más años, más paciencia y más habilidad en cosas concretas, al menos en mi caso.

Pero si tu eres un yogurín, hombre. Resulta insultante oírte hablar de años y paciencia. [carcajad]
isotropo escribió:lo que he perdido es paciencia, es cierto que me noto mas torpon pero creo que es solo sensacion, me explico:
anteriormente los juegos no tenian (la mayoria) checkpoints o si bien tenias, tenias un numero determinado de vidas o continues (sonic por ejemplo) si perdías tenías que empezar de nuevo, la constacia de repetir desde el principio hacia que dominaras un juego.
A dia de hoy y con la cantidad de juegos que salen al mes, son pocos los juegos que se exprimen de esta manera ademas de que cuanto mas mayor te haces y mayor son las responsabilidades que tienes, con lo que menos tiempo para el ocio tienes...
Porque digo que es sensacion... Si pongo la MD y jego al sonic 2 me lo paso igual o mejor que antes, pero creo que pocos juegos de la generacion actual los domino de la misma manera ya que no les he dedicado ni un 10% de lo que le dedique al sonic, al mbros de nes, turrican, n gaiden de nes...

Eso sí que es verdad, es que hay muchos juegos en los que casi vas para adelante a pelo, casi no te matan o si lo hacen casi que no pasa nada.

Todo esto viene dado tb por la limitación técnica, cuando los gráficos había que programarlos por ejemplo no era tan sencillo hacer niveles y cosas tan complejas como ahora, así que se tiraba mucho de explotar la necesidad de habilidad en el jugador para pasar pantallas, y tenías que saltar justito ahí!
Yo no creo que perdamos habilidad con los años, creo mas bien que la mayoria de los juegos actuales simplemente no hacen que tengamos que utilizar esa habilidad mientras que los de antaño, que estaban diseñados con otro fin, si. Somos cómodos porque nos hacen cómodos. Por un lado los videojuegos de hoy son, en general, mucho mas fáciles y por otro tienen ayudas que antes ni soñabas (eso ya sin contar con la inestimable ayuda de internet con sus foros, guías, saves, etc, etc...) y eso es así porque el perfil de jugón ha cambiado y ahora apenas hay tiempo y si infinidad de opciones que hay que vender. A la hora de diseñar un juego no conviene frustrar a los jugadores ni que hacerles perder el tiempo (lo de morir y perder todo lo que has hecho antes era la norma y ahora es la excepción) mientras que la finalidad de antes era simplemente engancharte para que dejaras mas y mas dinero a medida que te fueran matando.

Un saludo.
Henjo.

PD: el Green Beret con cinco duros lo pasabas las veces que querias :p.
Mas viejo equivale a mas torpe en los jugadores profesionales.En el caso concreto de Starcraf era muy dificil ver a gente de mas de 30 años jugar de manera competitiva.Con Starcraft II hacen falta menos APM con lo que los viejunos podemos jugar medio bien, con cambiarnos el pañal antes de las partidas suficiente.
Para algunos juegos que requieren habilidad física pura y dura, es decir, reflejos, coordinación cerebro-manos, como los de lucha, yo diría que sin duda. Ahí es nada como jugaba antes a como juego ahora. Me siento un auténtico paquete, y encima ves como juega la gente de veintipocos o menos y flipas. Que envidia ser joven... Encima cuando los carrozas éramos jovenes no había "online" en este tipo de juegos, lógico, ya que no salían en PC y las consolas no tenían "online"...

Ahora bien, el "Fallout 3 " lo he reventado con ciento y pico horas de juego, todos los logros, etc... Igual de joven no hubiera tenido paciencia para pasar tantas horas con un juego de este tipo...

¡¡ Coño, que se me cae la dentadura... !! XD
tony stonem está baneado por "Troll"
red0n escribió:el metal slug (el primero de todos) si se puede pasar con 5 duros lo he hecho muchas veces... ahora el resto de metal slugs... hay que ser mas rápido que flash y mas letal que galactus en un dia de mucha hambre. [+risas] [+risas] el primero tenia su estrategia con cada jefe final y no era difícil, los demás se volvieron locos.

Eso venia yo a decir,el primero era muy facil pasarselo con todas las vidas,y hasta el 3,era posible pero muuuuuuuuuy dificil.A partir del 4,en algunos momentos tenias que morir si o si,y dejaron de gustarme los metal slugs xDD.
pues esto es como en otras muchas cosas, se ganan habilidad para resolver ciertas situaciones y, por lo menos en mi caso, se pierde ganas de aprender, paciencia, interes por jugar ya que te da la sensacion de haber visto lo mismo muchas veces, poco tiempo, ect.
a veces te pones a jugar a un juego y por no tener que aprender a jugarlo no lo juegas. mas comodo estar tecleando en el ordenador. pereza se llama.
Hombre yo mucha edad no tengo (aún), pero a mi de momento me pasa al revés, antes de pequeño era el tipico manta que no daba ni una a los videojuegos, y según he ido creciendo, he ido mejorando, mientras antes, por poner un ejemplo, siempre jugaba a los juegos de coches con marchas automaticas, ahora soy capaz de jugar con marchas manuales y sin ningun tipo de ayuda (abs, tcs...), de momento, conforme crezco, voy progresando :)

un saludo
Arkanoid escribió:Mas viejo equivale a mas torpe en los jugadores profesionales.En el caso concreto de Starcraf era muy dificil ver a gente de mas de 30 años jugar de manera competitiva.Con Starcraft II hacen falta menos APM con lo que los viejunos podemos jugar medio bien, con cambiarnos el pañal antes de las partidas suficiente.

Te pasas ya con lo del pañal :D
A mi me pasa sobre todo en los juegos de lucha, antes era un máquina en Street Fighter o Tekken. Ahora me pegan por todos lados.
Y seguramente es por el poco tiempo que le hecho a esos juegos, nada mas juego contra colegas y cuando no tengo otra cosa que jugar.

En cuanto al resto de generos, si se nota la mejora. Sobre todo en plataformas, acción, y deporte. Además ahora entiendo ingles y muchos juegos retros puedo saber lo que dicen. [carcajad]
Pues he cogido juegos que me los pasaba con los ojos cerrados cuando crio y no paso del segundo o tercer nivel, de pena vamos, excepto algunos que para nada se me borran de la mente.
En la época de la NES y la MD podía estar una y otra vez tratando de superar fases que me resultaban complicadas. Además jugaba a cualquier cosa, cualquier género. Con PSX todavía me duró el esforzarme en pasarme juegos. Pero con la mayoría de edad, el irme a vivir fuera, maltratar seres humanos, emparejarme, amistades, asesinatos selectivos... pues mi tiempo era mucho más limitado. Y por eso en cuanto un juego se me atragantaba, pasaba a otra cosa. Debido a ello, he perdido mucha práctica y hay géneros que hace años que no toco. Por supuesto, también está el tema de la paciencia... si no consigo pasar algo en dos o tres intentos, me acabo hartando del juego. Mucho tiene que interesarme el juego para que me dedique a intentarlo una y otra vez.

Total, que no sé si seré más torpe que antes... pero más vaga y con menos espíritu de sacrificio, seguro XD
don pelayo escribió:
M@tu escribió:A más años, más paciencia y más habilidad en cosas concretas, al menos en mi caso.

Pero si tu eres un yogurín, hombre. Resulta insultante oírte hablar de años y paciencia. [carcajad]

Hombre, tengo 23 años y juego desde los 3, así que los cambios los he percibido en 20 años xD
M@tu escribió:
don pelayo escribió:

Hombre, tengo 23 años y juego desde los 3, así que los cambios los he percibido en 20 años xD

Vas a percibir tu mucho con 3 añitos xD
Mas viejo, pero no necesariamente más torpe. Vago sí, infinitamente más.

Más viejo=más pasta pero menos tiempo para jugar y mucho más vago para aprender. Y es que en general estoy vago simplemente. XD

Juego mucho mejor a muchos juegos que antes porque tengo mucho jugado detrás y antes era un jugador mucho más ocasional (cosas de no tener pasta). Antes no se si habría podido pasarme un COD en veterano (de los de respawn infinito XD ), ahora sí. Antes no jugaba tan bien a un Halo como ahora que me los he pasado todos en legendario. Ahora sí. A eso me refiero. He mejorado con los años, como el buen vino XD

Juego mucho peor:

-A los juegos deportivos por lo que dice Probotector, no tengo ganas de aprender a controlarlos (NBA 2K11 es dios, pero no puedo pasarme la tarde aprendiendo a hacer movidas, lo siento, no tengo paciencia),

-A los FPS online (porque curro y tengo una vida y no puedo llevar el mismo ritmo que antaño)

-A los de lucha. Porque no practico, hay mucho que jugar y no me atraen tanto como antes. Ni siquiera el Marvel VS Capcom 3 que llevo esperando desde hace buffff...

P.D: Lo jodido de esto es que en su momento, cuando tenía tiempo, era más joven y no tenía dinero. Y ahora que tengo dinero (que no es que me sobre la pasta pero gano mi dinero y no dependo de mis padres) no tengo tiempo. Siempre descompensado. [burla3]
yo los juegos que he jugado 1000 veces pues he aprendido y me los paso como
la mayoria de los megaman, que de pequeño me eran imposibles, ahora
tengo 21, no se vosotros como andais [fumando]
Lo que pasa es que de crio uno no tiene tantas responsabilidades como se tiene de mayor, de crio solo te preocupabas de hacer tus deberes rápidos para echarte unos vicios y pasarte esa fase que ayer no conseguiste ni a la de 10, además estar pendiente de que el vecino se compre la novedad para ir a pedirsela prestada XD , de mayor ya piensa uno, que si el trabajo, que si el niño que si la mujer que si el vecino de al lado te hace la vida imposible que si deudas... en fin que cuando te sientas en tu rincón ludico lo que quieres es relajarte y no repetir una fase 100 veces hasta conseguir pasartela.
Siempre he sido fanático de los MGS, y hasta ahora no había podido probar el MGS3...y joder, sí que se nota la edad jugando, eh? Ahora mismo soy la persona más inútil del mundo jugando....me lo he tenido que poner en fácil por desesperación, cuando antes me los pasaba como si nada...la edad no perdona.
60 respuestas
1, 2