Más Virus

Dos virus troyanos, Format.A y Tahen, han sido descubiertos y -ojo al dato- pueden dañar de manera irreversible la consola portátil de Sony PSP y la Nintento DS.

Según la empresa de seguridad PandaLabs, los troyanos descubiertos son capaces de borrar archivos imprescindibles para el funcionamiento de la consola, si bien Luis Corrons, director de la compañía, dudó de la capacidad de los archivos maliciosos de propagarse masivamente.

"Las consolas de videojuegos no están pensadas para la incorporación de software ajeno a los fabricantes oficiales --explicó Corrons--. Para que los códigos maliciosos detectados hasta ahora puedan llegar a una de estas consolas, es preciso que el usuario tenga la voluntad expresa de ejecutar en su aparato aplicaciones no provenientes de desarrolladores autorizados", dijo.

Acerca del futuro de los códigos maliciosos para consolas de videojuegos, Corrons dijo no confiar en que puedan llegar a convertirse en un verdadero motivo de preocupación, sino que 'lo único que se podría decir con cierta seguridad es que seguirán apareciendo códigos maliciosos similares a los ya detectados, dado que las instrucciones para su creación se pueden encontrar fácilmente en Internet'.

A pesar de la dificultad de sufrir los ataques de Format o Tahen, la compañía recomienda a los usuarios de las consolas que pueden verse afectadas por ellos que eviten la introducción de discos UMD y MemorySticks para la PSP, o de cartuchos DS que no hayan sido grabados por un desarrollador autorizado, y que no establezcan comunicaciones externas (USB, IrDA o WiFi) con otras consolas u ordenadores que no sean de confianza y que puedan transferir información no deseada.

Fuente: Sector - N

Yo no se vosotros pero esto cada vez me molesta más cawento , porque los cabronazos que crean virus, la han cogido ahora con las NDS's y las PSP's, vamos a tener que andar con 20000 ojos antes de meter cualquier cosa en la consola.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=460243

Y un troyano no es un virus, no se replica y no se propaga por si solo
Bigboost escribió:Yo no se vosotros pero esto cada vez me molesta más cawento

claro, como no nos va a molestar... en fin, k cabrones -_-
esos hijos... ala horca directamente [enfado1]
Estas cosas ponedlas en el hilo linkado anteriormente ;)
4 respuestas