delno escribió:¿Pero que les pasa a esta gente? No se me va a joder la imagen que tengo de ese pais, pero hace demasiado frio para vivir por ahi.
A esta gente lo único que les pasa es que son de lo más civilizado que he visto en mi vida. Una de las cosas que más me está llamando la atención es el poco control/vigilancia que hay en cosas como el transporte. La gente sabe lo que tiene que hacer, que es lo que está bien y que es lo que está prohibido. Es alucinante ver a niños que no tendrán más de 7-10 años ir solos por la calle, o coger el autobús.
Sobre el asesinato, hay locos en todos lados, eso está claro.
En cuanto al alcohol. Pues si, aquí beben mucho, y según me han dicho está bastante relacionado con los trastornos provocados por los cambios de horario durante el año (largos días en verano y cortos en invierno). Helsinki es de las ciudades que están más al sur, y me parece que en invierno no debe pasar de las 6 horas de sol, así que imaginaros en Rovaniemi (cerca de donde vive Papa Noel) o más al norte. Sobre la temperatura, durante el pasado invierno creo que la media rondó los -6º (la verdad es que lo miré hace tiempo y no recuerdo muy bien). Pero lo mismo que la luz, cuanto más al norte más frio. Y no me extrañaría nada que en zonas de Laponia se lleguen a -15º de media.
Sobre el comentario de narko.0 tampoco creo que sea conveniente idealizar de esa forma. Aquí creo que el nivel cultural es de los más elevados de Europa. Es un placer encontrarte a una señora cualquiera de 50 años o más por la calle y que te conteste a cualquier pregunta en inglés, o que almenos te entiende. Pero aunque en este país el nivel de vida es más elevado, también hay gente que lo pasa mal. No todos son universitarios y están colocados cobrando un pastón, aunque por poner un contraejemplo, según me han dicho, el sueldo en un McDonalds por 5h diarias (a confirmar cuantos dias, pero supongo que 5 o 6) es de 800€.
La verdad es que la sensación que me está dando este país es de una envidia tremenda (Valnir no lo ha podido definir mejor). Lástima del tiempo...
Según he leído en no me acuerdo que noticia, la masacre ha ocurrido en la periferia de Helsinki. Esto es cierto según como midas las periferias, porque mirando el mapa debe estar a más de 300km de la capital.
Un saludO!