recmutuo escribió:por cierto, no dejas reposdar la masa???
Con dejarla un rato, en un bol y tapada con un trapo húmedo (que no mojado) vale. Es pizza, no pan
Y ahí vá un pack de trucos y técnicas:
"Técnica" 1: Para que al pasar la masa de la mesa a la bandeja no se te rompa puedes hacer dos cosas:
A: Doblarla: Espolvoreas un poco de harina por encima de la masa y otro poco por encima de la bandeja. Pliegas una parte hasta la mitad más o menos (Como si cerraras una ventana). Espolvoreas un poco más de harina y "cierras" la otra parte. Con esto tienes una masa que te ocupa la mitad de la primera. Mucho más fácil de llevar que la masa completamente estirada.
B: Estirarla directamente encima de la bandeja: Pues eso, la estiras un poco sobre la mesa. Echas un chorrito de aceite y colocas la masa (como puedas) en el centro. Luego vas estirando hacia fuera, presionando con la base de la palma de la mano y empujando hacia el exterior de la bandeja. Te quedará una pizza desigual, pero totalmente casera.
Los ingredientes, por supuesto, se ponen después. En casi cualquier caso
Y un par de trucos para la masa que uso cuando hago pizzas o coca de tomate:
Puedes usar tomate ya frito o freirlo tú. Si optas por freirlo tú, venden unas latas con tomates enteros y pelados que son ideales. Freir el tomate no tiene ningun misterio (acuerdate de echarle un poco de azucar para la acidez). Pero el "agua" de la lata y, más importante aún, la que suelta el tomate, no la tires. Aprovechala para hacer con ella la masa.