Masas de PIzza???

A ver, ya estoy cansado de las tarradellas, de las palacios, de las Alfredo, de todas.... ninguna me llega a convencer asique he decidido que cuando quiera pizza hacerme yo la masa y así me la como aunke sea con cariño....

Tb he probado unas bases ke venden en los Lidl que viene la masa enrrollada y un bote de tomate y tampoco me ha gustado mucho....y mi hermano dice ke en Mercadona venden unas muy buenas, pero es que no tngo Mercadona cercano...

Todas se quedan blandurrias o duras (no confundir con crujientes)

Alguno tiene alguna receta guapa y que haya probado y que salgan buenas buenas y con el borde crujientito??? Eske he probado alguna de internet y tmpoco me han llegado mucho....

Qué tomate que usais? el tipico brick Apis/Orlando o alguno mas currado?

S2!!!

Que hambre me ha entrado escribiendo esto, la hostia!!!
Jajaja, tu no has probado la Pizza a la Nielsen!

Para la masa: Harina, agua templada, aceite de oliva, levadura y sal. (Si usas Harina especial para masa de pizza mejor que mejor)
El resultado te lo pueden comentar algunos Eolianos que han tenido el honor de probarla.

Imagen

Saludos!
Norm Peterson escribió:Jajaja, tu no has probado la Pizza a la Nielsen!

Para la masa: Harina, agua templada, aceite de oliva, levadura y sal. (Si usas Harina especial para masa de pizza mejor que mejor)
El resultado te lo pueden comentar algunos Eolianos que han tenido el honor de probarla.

Imagen

Saludos!

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
jajajaja que wena! pero sin medidas lo llevo mal, aunke ya se ke se hecha agua segun se vaya necesitando...como haces la masa, en plan "volcan" o con la batidora a cascoporro??? xDDDD

Por cierto, la levadura que se usa es la tipica sobrecito Royal de bizcochos o tiene ke ser otra? Eske he vito recetas que usan levadura "prensada" y me da que no es la misma....y recetas que incluso le echan cerveza a la masa!
creo que en el rincón hay un hilo con post-it llamado cocineol (o algo así). Es probable que ya haya recetas, o por lo menos es un buen sitio para preguntar xD

Imagen

Saludos!

FAP FAP FAP
Dios que hambre me ha entrado, necesito comer pizza nao [buuuaaaa]
A ver, con 1 Kilo de harina haces 2 pizzas como esa. Necesitas un sobre o uno y medio de levadura disuelta en agua templada. Haces un volcán con la harina y le vas añadiendo agua, el agua con la levadura, un buen chorro de aceite y bastante sal. Y amasa hasta que no está pegajosa (Con la harina especial para pizza tendrás menos problemas con el tema pegajoso)

El tomate, es tomate triturado, lo fries con un poco de orégano, pimienta, sal y azúcar.
El queso cómo no, mozarella. La de la foto lleva los bordes rellenos de queso semi-curado.
La levadura la típica royal.
Y los ingredientes que te gusten

Saludos.

Saludos!

Por Budah! sé más específico con las cantidades y modo de elaboración!

EDIT: Ya veo que lo has puesto :P

Imagen

Saludos!

[looco]

esa pizza + un par de birras = comida de reyes
Esto debería ir en el rincon del Cocineolero o como se escriba:

hilo_el-rincon-del-cocineolero_76031
gracias por las medidas! a ver si mañana me hago una!!! o esta noche pal fulllllllllbol... [carcajad]

por cierto, no dejas reposdar la masa???

no habia visto ese hilo en el rincon upssssss [mad]
recmutuo escribió:por cierto, no dejas reposdar la masa???

Con dejarla un rato, en un bol y tapada con un trapo húmedo (que no mojado) vale. Es pizza, no pan XD

Y ahí vá un pack de trucos y técnicas:

"Técnica" 1: Para que al pasar la masa de la mesa a la bandeja no se te rompa puedes hacer dos cosas:

A: Doblarla: Espolvoreas un poco de harina por encima de la masa y otro poco por encima de la bandeja. Pliegas una parte hasta la mitad más o menos (Como si cerraras una ventana). Espolvoreas un poco más de harina y "cierras" la otra parte. Con esto tienes una masa que te ocupa la mitad de la primera. Mucho más fácil de llevar que la masa completamente estirada.

B: Estirarla directamente encima de la bandeja: Pues eso, la estiras un poco sobre la mesa. Echas un chorrito de aceite y colocas la masa (como puedas) en el centro. Luego vas estirando hacia fuera, presionando con la base de la palma de la mano y empujando hacia el exterior de la bandeja. Te quedará una pizza desigual, pero totalmente casera.

Los ingredientes, por supuesto, se ponen después. En casi cualquier caso

Y un par de trucos para la masa que uso cuando hago pizzas o coca de tomate:

Puedes usar tomate ya frito o freirlo tú. Si optas por freirlo tú, venden unas latas con tomates enteros y pelados que son ideales. Freir el tomate no tiene ningun misterio (acuerdate de echarle un poco de azucar para la acidez). Pero el "agua" de la lata y, más importante aún, la que suelta el tomate, no la tires. Aprovechala para hacer con ella la masa. [oki]

Imagen

Saludos!

Hola,

He de reconocer que eso tiene una pinta ... [babas]

Saludos.
Joder pues yo hoy he hecho una y ha kedao bastante bien:

1 tazon de harina
1 sobre levadura
Sal
Media lata de cerveza
Un buen chorrete de aceite de oliva

Hacer un volcan con la harina, hechar la cerveza y la levadura en el centro, y amasando poco a poco.....cuando tenga hecha la bola le haces una EQUIS y se deja reposar en un lugar templado que crezca un poco....

Estirar la masa mucho...meterla al horno unos 5 minutosa 180º...la sacas, le echas los ingredientes, y unos 10 minutos (segun veas) en el horno 180º. Queda el borde supercrujiente!!!
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
para una pizza utilizas:
250g de harina
levadura una cucharadita o menos
aceite de oliva 2 cucharadas soperas
sal media cucharadita
agua 125ml

tienes que amasar la masa 3 minutos o por ahi, yo lo hago 5 minutos. la dejas reposar 20 minutos y luego la amasas con el amasador ese.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
De masas hechas, la que he usado alguna vez y me ha gustado es de la marca buitoni. Lo bueno es que con la masa preparada te haces una pizza en un instante.

El tomate, pues una latita de tomate triturado de una marca que te guste.. nunca falla para cualquier tipo de plato italiano [sonrisa]

y de queso me cojo un trozo bien ralladito de un curado...
Imagen
Yo posteé el otro día en un hilo mi "receta" para hacer la pizza desde cero, haciendo la masa y todo. La corto y pego por si le puede hacer algún apaño a alguien que sea igual de torpe en la cocina que yo XD

Det_W.Somerset escribió:Yo la hago así: echo harina para pizzas en un bol. Luego se le echa agua y se va amasando durante unos 2-3 minutos (las proporciones vienen en el paquete de harina). Hago una bola de masa y hago un hueco en el centro, donde echo 2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharadita de sal. Después de eso, amasar en el bol durante otros 2-3 minutos, hasta que veas que cambia un poco la textura de la masa. Haces una bola y la echas en un cuenco a reposar, le pones un trapo húmedo por encima y ahí la dejas media hora.

A la media hora, le echas harina a la bola, te echas harina en las manos y amasas un poco la bola. La echas sobre la mesa, y la estiras con el palo ese de amasar XD hasta dejarla fina más o menos a tu gusto. Te llevas la base ya estirada a una bandeja, le echas por encima salsa de tomate, mozzarela, orégano, y demás ingredientes a tu gusto. Calienta el horno al máximo de temperatura durante 5 min, metes la pizza 5 min teniéndolo encendido sólo por abajo, luego enciendes por arriba y abajo y dejas otros 15 minutos.

La sacas, y, tachaaaan XD

Imagen

Ésta la hice yo, lleva pimiento, cebolla, atún y jamón cocido. Pero se le puede echar lo que se te ocurra ;-)

PD: sale una esquina un poco quemada porque el horno calienta más por ahí xD

Valor y al toro XD
estoy acostumbrado a hacer pizzas con una harina que venden en el mercadona ,de paquete blanco ,sale igualita que la imagen de arriba,osea perfectas
Alguna receta para hacer masa de pizza parecida o igual a la "pan pizza" del pizza hut
yo tengo mi receta puesta en el post de cocina eol,pero te digo que lo mejor es usar levadura fresca(la venden en mercadona9 y manteca de cerdo(el aceite de oliva le da un sabor muy fuerte,si usas aceite que sea de girasol) y sobre todo,una buena harina(la gallo de reposteria nunca falla).Para el tomate,yo machaco piñones y ajo en un mortero con un poco de albahaca fresca y oregano y lo mezclo ccon el tomate triturado y frito,mitad y mitad.el puntazo es freir panceta de cerdo con una ramita de romero en el aceite de la panceta y echarselo al tomate.
Ya se ha tratado en eol en algún hilo y ya se ha preguntado aquí también:

hilo_el-rincon-del-cocineolero_76031

(Yo no uso agua, uso leche y la estiro todo lo que puedo... rica, rica :P)
20 respuestas