› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ShadowCoatl escribió:¿Cuando todo ésto pase?
Lo de las mascarillas se va a quedar, nos guste o no, para mucho tiempo. Y si no perdemos la costumbre mejor.
Vaya tela, volvemos a los inicios
bascu escribió:Believe23 escribió:Schwefelgelb escribió:No, ni siquiera con gripe, porque con gripe no se me ocurre salir de casa.
Exactamente esto es lo que debería de calar en la gente... Si tienes gripe te quedas en tu casa igual que ahora si tienes coronavirus te quedas en tu casa.
Hasta los huevos de los miserias y/o cobardes que van enfermos a trabajar sabiendo que pueden contagiar a todo el mundo.
¿Qué es eso de si se tiene gripe te pones una mascarilla y vas a trabajar?. ¿Acaso los que afirman esto estarían tranquilos teniendo a un positivo de coronavirus trabajando a su lado por mucha mascarilla que llevase?. A mí los dos escenarios me tocan los huevos casi casi casi por igual.
Por una gripe leve no te van a dar la baja médica y en caso de que te la den, eso va a influir en tu nómina. A ti a lo mejor te sobra la pasta pero hay gente que va al día y no se lo puede permitir...
Mira que somos rápidos soltando sentencias...
anabela111023 escribió:La mascarilla es totalmente inutil, la prueba es que en China ya la llevaban años antes de que existiera el corona (por temas de contaminación) y no sirvió; amén de que me contagié igual
Luego está el que respiramos nuestro propio CO2 con lo que llega menos oxígeno al cerebro, lo que poco a poco producirá daños irreversibles (nos tragamos nuestros propios residuos, si, es como si metiéramos por la boca lo que sale por el culo)!
pampero21 escribió:ShadowCoatl escribió:¿Cuando todo ésto pase?
Lo de las mascarillas se va a quedar, nos guste o no, para mucho tiempo. Y si no perdemos la costumbre mejor.
Sí tú no quieres morir perfecto. Pero déjanos a los que queremos vivir, vivir con normalidad.
Blawan escribió:No me la he puesto ni 2 horas en toda la pandemia, como para ponerla cuando acabe.
vik_sgc escribió:Blawan escribió:No me la he puesto ni 2 horas en toda la pandemia, como para ponerla cuando acabe.
Entiendo que no te has relacionado con nadie fuera de tu núcleo familiar en todo lo que llevamos de pandemia.
ZAck211 escribió:Blawan escribió:No me la he puesto ni 2 horas en toda la pandemia, como para ponerla cuando acabe.
¿Ni en el trabajo ni nada? Un chico con suerte.
Yo al momento que no me empapelen por no llevarla y no me den la turra en el curro, se va a tomar por culo. De todas formas llevo una de tela "cómoda" que eso no filtra nada, pero tampoco me he encontrado en sitios cerrados llenos de gente que justifique una mejor.
Blawan escribió:Y yo me pregunto como hemos llegado al punto de que cualquiera es un posible contagiador durante 365 días al año. Muy Minority Report todo.
Blawan escribió:vik_sgc escribió:Blawan escribió:No me la he puesto ni 2 horas en toda la pandemia, como para ponerla cuando acabe.
Entiendo que no te has relacionado con nadie fuera de tu núcleo familiar en todo lo que llevamos de pandemia.
Y yo me pregunto como hemos llegado al punto de que cualquiera es un posible contagiador durante 365 días al año. Muy Minority Report todo.
Por supuesto que me he relacionado con gente.ZAck211 escribió:Blawan escribió:No me la he puesto ni 2 horas en toda la pandemia, como para ponerla cuando acabe.
¿Ni en el trabajo ni nada? Un chico con suerte.
Yo al momento que no me empapelen por no llevarla y no me den la turra en el curro, se va a tomar por culo. De todas formas llevo una de tela "cómoda" que eso no filtra nada, pero tampoco me he encontrado en sitios cerrados llenos de gente que justifique una mejor.
Alguna ventaja tiene que tener la España vaciada.
Pero vamos, que ya les cogí asco a las mascarillas cuando las probé para la alergia hace unos años...me ahogan, que le vamos a hacer. Yo las quirúrgicas o de tela ni las he probado, me pongo la FPP2 o como se llame para ir a tiendas y establecimientos y me la quito en cuanto salgo. Supongo que las de tela dejen respirar mejor.
vik_sgc escribió:Blawan escribió:Y yo me pregunto como hemos llegado al punto de que cualquiera es un posible contagiador durante 365 días al año. Muy Minority Report todo.
¿Conoces la palabra "precaución"? ¿Entiendes el concepto "probable"? Algunos os creéis más listos que nadie y no os dais cuenta lo bajo que estáis cayendo. Deja de hacer comparaciones absurdas y de pensar en distopías trasnochadas para justificar tu actitud. Si se lleva la mascarilla cuando uno se relaciona con otra persona ajena a su núcleo familiar es para frenar la diseminación del virus. Porque no sabes por dónde puede entrar, no sabes si lo tienes o no, y no sabes si con quien te relacionas lo tiene o no. ¿Tan difícil de entender es? Se que es hablar con una pared, pero bueno, que quede constancia.
Blawan escribió:Sé que no es una amenaza 24/7. Así que al menos algo sé.
Blawan escribió: Y lo que tu no sabes es que vivo en un pueblo de 200 habitantes y prácticamante no he salido de él en toda la pandemia.
¿entiendes el concepto probable?
Me pregunto como hemos llegado a esta situación, en la que un desconocido al otro lado de la pantalla es un peligro andante aunque no sepas nada de él. Con faltas de respeto incluidas, supongo que para el argumento coja algo de peso.
El comentario de Kachral es un buen ejemplo del Minority Report en el que estamos. Muy triste todo.
ShadowCoatl escribió:pampero21 escribió:ShadowCoatl escribió:¿Cuando todo ésto pase?
Sí tú no quieres morir perfecto. Pero déjanos a los que queremos vivir, vivir con normalidad.
¿Normalidad? ¿Cuándo se supone que va a pasar eso?
¿5 años? ¿10 más?
vik_sgc escribió:Blawan escribió:Sé que no es una amenaza 24/7. Así que al menos algo sé.
Y que no tiene nada que ver con una distopía. Se está hablando de ponerse una prenda que cubra la boca, un hábito que a dia de hoy salva vidas, aunque no te lo creas. No hablamos de llevar a nadie a la carcel por algo que no ha hecho.Blawan escribió: Y lo que tu no sabes es que vivo en un pueblo de 200 habitantes y prácticamante no he salido de él en toda la pandemia.
¿entiendes el concepto probable?
Me pregunto como hemos llegado a esta situación, en la que un desconocido al otro lado de la pantalla es un peligro andante aunque no sepas nada de él. Con faltas de respeto incluidas, supongo que para el argumento coja algo de peso.
El comentario de Kachral es un buen ejemplo del Minority Report en el que estamos. Muy triste todo.
Eres tú el que se jacta de no haberse puesto la mascarilla ni dos horas desde que empezó la pandemia. No me vengas con gimoteos ahora y excusas baratas. Me da igual que vivas en un pueblo de 200 habitantes. Si tu pueblo está expuesto al contacto con el exterior, que lo está, como entre el virus se propagará a un ritmo mucho mayor que con mascarilla. Y no creo que vivas en el único pueblo de la España vaciada habitado en su mayoría por jovenzuelos de veinte años. Por otro lado, deja de ir de víctima, que es patética la actitud de tirar la piedra y esconder la mano. A nada te echas la manta a la cabeza y te acoges a las faltas de respeto, pero luego tú puedes ir llamando covidiotas y riéndote de quienes se toman esto en serio, todo en una situación en la que hay mucha gente que ha perdido más de un familiar. A otro con ese cuento. Eso sí que es triste.
Blawan escribió:Pero vamos, que ya les cogí asco a las mascarillas cuando las probé para la alergia hace unos años...me ahogan, que le vamos a hacer. Yo las quirúrgicas o de tela ni las he probado, me pongo la FPP2 o como se llame para ir a tiendas y establecimientos y me la quito en cuanto salgo. Supongo que las de tela dejen respirar mejor.
LorK escribió:joseee24 escribió:La encuesta es anónima, pero si me gustaría que alguien de los que ha votado si desarrollara su opinión.
No me entra en la cabeza sinceramente, llegado el punto de que el virus se extinga, no veo ninguna razón en absoluto para la mascarilla, sólo quizás en temporadas de gripe como dicen algunos compañeros y en el transporte público, pero juntando esas dos cosas, (aunque tampoco) en la calle no veo porqué llevar puesta una mascarilla si ya se ha dado por erradicado el virus.
Así que una de dos, o hay gente que no se acuerda de como se vivía en 2019, o es que les gusta la mascarilla, no lo entiendo... por eso me gustaría que alguno de los que ha votado que si diga porqué.
Hola, yo soy uno de los que ha votado que sí y te explico gustosamente mi voto.
Lo primero, no soy un "extremista" como lo pareces tú (sin ánimo de ofender, lo digo por lo que pareces con tus palabras, aunque creo que yo tampoco he elegido la mejor palabra, pero con el sueño a estas horas no me sale una mas adecuada perdón ).
Lo segundo, si algo he aprendido es que la mascarilla no sólo sirve para el covid.
Lo tercero, por trabajo en algunos entornos ya la llevaba y en algunos paises también.
Cuarto, no es un "bozal".
Quinto, no te evita respirar en condiciones ni te "quita oxigeno" y demás burradas que se han llegado a leer.
Sexto, en un futuro puedes evitar que se repita algo parecido.
Por lo que considero que algo he aprendido, llevar mascarilla es bueno en muchas condiciones/situaciones, el problema es que parece que leeis la pregunta y os pensáis que es llevar "bozal" 24x7 y en todos los lugares.
Y finalmente, la encuesta sólo da 3 opciones y "si" es la que mas se ajusta a lo que pienso.
Para estar en mi casa no voy a llevar mascarilla o para visitar a unos familiares que dependen de mí de los que estemos todos perfectamente tampoco, pero estas opciónes no considero que encaje en la tercera opción de la encuesta.Para irme a la huerta tampoco pienso llevarla, pero estamos en lo mismo. (Todo esto lo considero "mi casa").
Sin embargo para irme a una gran ciudad llena de polución o en epoca de gripes, etc, como tu comentas, sí me parece una buena opción llevarla ya que te proteges.
Para visitar un hospital por enfermedades contagiosas me parece buena idea. Llevarla en invierno me parece que ha demostrado ser mas que efectiva para otras enfermedades mas allá del covid, por lo que en parte coincido contigo en eso, aunque tu has puesto "quizás", lo que significa que seguramente en la práctica no vas a llevarla
Para mi falta por lo menos una 4ª opción que fuese algo así como "según cuando" a parte de depende del sitio. Y bueno otras opciones. Creo que reducir la encuesta a "si, no, depende del sitio" es dejarlo demasiado simplista que puede dar lugar a estos debates/confusiones.
Yo entiendo que si te preguntan "¿Vas a llevar mascarilla cuando se acabe el covid?, responda si o no" la gente diga NO, porque como bien dices, recuerda como se vivía en el 2019 y a lo que estaba acostumbrado.
Pero sin embargo si esa pregunta la completas un poco más indicando los beneficios que se han demostrado por llevarla y extendiendola a ambitos cotidianos. Seguramente haya menos gente que diga NO instintivamente y ya empiecen los Si según que, según cuando, según donde, etc.
Que es a lo que me refiero
Espero que así te entre un poquito en la cabeza (No todo tiene que ser blanco o negro).
¿Podría haber votado la tercera opción? sí, podría, pero creo que se ajusta mas el Sí que el "depende del sitio" en mi caso. Porque por ejemplo, como he comentado , cuando vaya a ver a mi suegra, persona dependiente totalmente de nosotros no llevaré, pero si nosotros o ella tiene sintomas de alguna enfermedad no me importa llevarla. De ahí que el "donde" ya sea inválido.
Pero vamos, viendo el resultado de la encuesta esta claro que a nivel general no se ha aprendido nada
anabela111023 escribió:@Adris
sabes tu si es falso o si en casa nos contagiamos todos o no?
que combinación va a salir en la primitiva?
Adris escribió:anabela111023 escribió:@Adris
Mande?.
Que te contagies tu es lo de menos, que por tu irresponsabilidad contagies a los demás es lo que importa.
joseee24 escribió:Adris escribió:anabela111023 escribió:@Adris
Mande?.
Que te contagies tu es lo de menos, que por tu irresponsabilidad contagies a los demás es lo que importa.
Yo es que eso de la irresponsabilidad no lo entiendo, porque es que no casa nada bien con el tema de la mascarilla.
Vamos a ver, si yo por ejemplo no llevo mascarilla y tengo el virus pero no sé que lo tengo, y estoy en la misma habitación con dos personas que si llevan su mascarilla y no tienen el virus.
Éstas dos personas al poco dan positivo, entonces me estás contando que ha sido mi irresponsabilidad de no llevar mascarilla la culpable de la infección de las otras dos personas no? pues si me explicas entonces cual es la función de la mascarilla sería de agradecer.
joseee24 escribió:Yo es que eso de la irresponsabilidad no lo entiendo, porque es que no casa nada bien con el tema de la mascarilla.
Vamos a ver, si yo por ejemplo no llevo mascarilla y tengo el virus pero no sé que lo tengo, y estoy en la misma habitación con dos personas que si llevan su mascarilla y no tienen el virus.
Éstas dos personas al poco dan positivo, entonces me estás contando que ha sido mi irresponsabilidad de no llevar mascarilla la culpable de la infección de las otras dos personas no? pues si me explicas entonces cual es la función de la mascarilla sería de agradecer.
FanDeNintendo escribió:Cuando esté enfermo para no contagiar al resto, posiblemente sí.
joseee24 escribió:Adris escribió:anabela111023 escribió:@Adris
Mande?.
Yo es que eso de la irresponsabilidad no lo entiendo, porque es que no casa nada bien con el tema de la mascarilla.
joseee24 escribió:@LorK @bascu buenos días, y gracias por contestar.
Igual debería haber empezado diciendo que yo no estoy viviendo en España y quizás desde aquí la situación se ve de otra manera muy diferente.
Aquí la mascarilla no es obligatoria para ir por la calle, y bueno hace poco cerraron los comercios y tal pero hasta hace nada la mascarilla sólo era obligatoria en transporte público, edificios del gobierno, médico y ya.
La verdad es que choca bastante el tema de que la protección sólo vaya en una dirección, también la mascarilla que más veo puesta es la típica quirugica, y yo con esa tengo serias dudas de que haga algo, hace poco hice una prueba (soy fumador) y di una calada a un cigarro, me puse la mascarilla y eché el humo con la mascarilla puesta, el caso es que salía por todas partes y lo eché sin fuerza, luego pensé.. pues estornudando que eso si sale a presión... ¿que hace la mascarilla? si eso sale despedido por las aperturas de la mascarilla.
Hay mucha gente que lleva mal puesta la mascarilla, por debajo de la nariz... etc, yo creo que para eso es mejor incluso no llevarla, y los que la llevan bien puesta, por los lados hay unas aperturas considerables, y son esas aperturas precisamente por la zona donde veo yo que la mascarilla pierde toda la eficacia, es como si un ''niño burbuja'' llevase una ventana abierta en la burbuja.
De todas formas, @LorK la foto esa que has puesto de donde viene? hay algún estudio que avale ese dibujo? algo que pueda leer y contrastar? porque ni viene firmado ni nada de nada, puede ser un dibujo que haya hecho cualquiera en internet.
josem138 escribió:GXY escribió:kaosmanx escribió:De verdad creéis q cuando se pase el covid , se habrá acabado todo?
Cuando el covid no sea tan mortal, surgirá otra nueva enfermedad aún más mortal . Esto es solo el principio....
surgen epidemias cada menos de 100 años
Pero 100 años atras no existia este exageradisimo transito de personas entre miles de ciudades de diferentes paises por cada hora. Simplemente las epidemias se reduciran de cada 100 a cada 10 años
ShadowCoatl escribió:¿Cuando todo ésto pase?
Blawan escribió:Y yo me pregunto como hemos llegado al punto de que cualquiera es un posible contagiador durante 365 días al año.
San game escribió:A ver, en verano es cierto que agobia por la sensación falta de aire. En invierno molesta pprque se condensa la exhalación y las gafas aparte se quedan todas empañadas que es un rollo. Hablo de las ffp2, las otras no me molestan casi.