joseee24 escribió:La encuesta es anónima, pero si me gustaría que alguien de los que ha votado
si desarrollara su opinión.
No me entra en la cabeza sinceramente, llegado el punto de que el virus se extinga, no veo ninguna razón en absoluto para la mascarilla, sólo quizás en temporadas de gripe como dicen algunos compañeros y en el transporte público, pero juntando esas dos cosas, (aunque tampoco) en la calle no veo porqué llevar puesta una mascarilla si ya se ha dado por erradicado el virus.
Así que una de dos, o hay gente que no se acuerda de como se vivía en 2019, o es que les gusta la mascarilla, no lo entiendo... por eso me gustaría que alguno de los que ha votado que si diga porqué.
Hola, yo soy uno de los que ha votado que sí y te explico gustosamente mi voto.
Lo primero, no soy un "extremista" como lo pareces tú (sin ánimo de ofender, lo digo por lo que pareces con tus palabras, aunque creo que yo tampoco he elegido la mejor palabra, pero con el sueño a estas horas no me sale una mas adecuada perdón
).
Lo segundo, si algo he aprendido es que la mascarilla no sólo sirve para el covid.
Lo tercero, por trabajo en algunos entornos ya la llevaba y en algunos paises también.
Cuarto, no es un "bozal".
Quinto, no te evita respirar en condiciones ni te "quita oxigeno" y demás burradas que se han llegado a leer.
Sexto, en un futuro puedes evitar que se repita algo parecido.
Por lo que considero que algo he aprendido, llevar mascarilla es bueno en muchas condiciones/situaciones, el problema es que parece que leeis la pregunta y os pensáis que es llevar "bozal" 24x7 y en todos los lugares.
Y finalmente, la encuesta sólo da 3 opciones y "si" es la que mas se ajusta a lo que pienso.
Para estar en mi casa no voy a llevar mascarilla o para visitar a unos familiares que dependen de mí de los que estemos todos perfectamente tampoco, pero estas opciónes no considero que encaje en la tercera opción de la encuesta.Para irme a la huerta tampoco pienso llevarla, pero estamos en lo mismo. (Todo esto lo considero "mi casa").
Sin embargo para irme a una gran ciudad llena de polución o en epoca de gripes, etc, como tu comentas, sí me parece una buena opción llevarla ya que te proteges.
Para visitar un hospital por enfermedades contagiosas me parece buena idea. Llevarla en invierno me parece que ha demostrado ser mas que efectiva para otras enfermedades mas allá del covid, por lo que en parte coincido contigo en eso, aunque tu has puesto "quizás", lo que significa que seguramente en la práctica no vas a llevarla
Para mi falta por lo menos una 4ª opción que fuese algo así como "según cuando" a parte de depende del sitio. Y bueno otras opciones. Creo que reducir la encuesta a "si, no, depende del sitio" es dejarlo demasiado simplista que puede dar lugar a estos debates/confusiones.
Yo entiendo que si te preguntan "¿Vas a llevar mascarilla cuando se acabe el covid?, responda si o no" la gente diga NO, porque como bien dices, recuerda como se vivía en el 2019 y a lo que estaba acostumbrado.
Pero sin embargo si esa pregunta la completas un poco más indicando los beneficios que se han demostrado por llevarla y extendiendola a ambitos cotidianos. Seguramente haya menos gente que diga NO instintivamente y ya empiecen los Si según que, según cuando, según donde, etc.
Que es a lo que me refiero
Espero que así te entre un poquito en la cabeza
(No todo tiene que ser blanco o negro).
¿Podría haber votado la tercera opción? sí, podría, pero creo que se ajusta mas el Sí que el "depende del sitio" en mi caso. Porque por ejemplo, como he comentado , cuando vaya a ver a mi suegra, persona dependiente totalmente de nosotros no llevaré, pero si nosotros o ella tiene sintomas de alguna enfermedad no me importa llevarla. De ahí que el "donde" ya sea inválido.
Pero vamos, viendo el resultado de la encuesta esta claro que a nivel general no se ha aprendido nada