Mascot Capsule 3D emulado en J2ME-Loader

Mascot fue un entorno de desarrollo creado para móviles Java ME, usando el API Mobile Graphics 3D (JSR184). Probablemente fueron los mejores gráficos 3D que se llegaron a ver en Java para móviles.

Hasta el momento solo estaba emulado en el SDK (JDK realmente) de Sony Ericsson para Windows, que es de todo menos un emulador user-friendly (y no funciona en x64, de ninguna manera). Pero ahora un tal woesss (Github) lo ha implementado en el mejor emulador Java ME de la historia (a años luz del popular Kemulator), el J2ME-Loader de Nikita para Android.

Mascot fue utilizado por múltiples estudios pero quien hizo mayor uso de este estándar fue el relativamente popular estudio Fishlabs Games, usando su motor Abyss Engine. Lo recordaréis de otras películas como: Galaxy on Fire, Heli Strike, Robot Alliance, Tank Raid, etc.

No hay que confundir el Mascot con implementaciones JSR184 normales y corrientes. Normalmente el Mascot era exclusivo de Sony Ericsson y Samsung, las versiones de Nokia (que por lo general eran brutalmente inferiores a Sony Ericsson, en cualquier estándar Java ME) solían usar JSR184 normal, como por ejemplo en Worms Forts o Asphalt 3 3D.

Algunas capturas de juegos Mascot de Fishlabs, para refrescar la memoria.

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Buen avance.

Una duda. Yo tenía un siemens c45 y siempre he querido recuperar el juego stack attack original (no el recreado en android).

El problema es que no veo ningún emulador que soporte dicho juego, y no entiendo el motivo. Acaso los terminales de siemens utilizaban algunas librerías especiales no emuladas?

Un saludo!
kanyero escribió:Una duda. Yo tenía un siemens c45 y siempre he querido recuperar el juego stack attack original (no el recreado en android).

Siemens tenía sus propias API, sí. Pero deberían estar emuladas en J2ME-Loader. Iba a probarlo pero no he encontrado el juego, quizá no esté dumpeado (debió ser un juego exclusivo de firmware de teléfono, como los de los Nokia S40). El más próximo que he encontrado es Stack Attack 2 Pro, que es prácticamente igual en gráficos, aunque imagino que tenga mucho más contenido. Y va perfecto.

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Si encuentras el juego dumpeado, usa J2ME-Loader porque casi seguro que funciona bien.
Muchas gracias, le echaré un ojo a ver si encuentro la versión que se incluía con el c45, si no tiraré de la que me has comentado. A nivel de gráficos no veo mucha diferencia con la original, espero que a nivel jugable tampoco sea muy diferente.

Como bonus un vídeo del móvil original ejecutando el juego:



Un saludo!
@kanyero He localizado una página con todos los juegos de los firmwares de Siemens y está Stack Attack. Funciona bien en J2ME-Loader. Tiene un fallo gráfico cuando el juego acaba y se muestra la puntuación, ya se lo he reportado a Nikita (el autor de J2ME-Loader) y estará solucionado en próximas versiones, tampoco es que afecte en nada a la jugabilidad.

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@gelon Muchísimas gracias, esta tarde intentaré probarlo y a darle duro a la nostalgia :)

Edit: Funciona perfectamente, aunque he tenido que reducir mucho los fps porque iba excesivamente rápido [+furioso]

Un saludo!!!
kanyero escribió:Edit: Funciona perfectamente, aunque he tenido que reducir mucho los fps porque iba excesivamente rápido [+furioso]

Un saludo!!!

Sí. Los primeros juegos Java no solían tener limitado el framerate, ni en los Siemens ni en los Nokia S40. Hay que hacerlo un poco a ojo, hasta donde el juego sea jugable. Normalmente 10 o 15 frames por segundo es lo suyo.

Ya en la época de los S60 sí que se limitaba el framerate a 15-20 frames por segundo, solía ser lo normal de Gameloft.
Curioso, con el emulador J2ME-Loader de la store el juego me funciona con los fallos gráficos mencionados. Por otro lado con el apk J2ME_Loader-1.5.9-open-release.apk no me llega a cargar, me da un error [burla3]
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