Mascot fue un entorno de desarrollo creado para móviles Java ME, usando el API Mobile Graphics 3D (JSR184). Probablemente fueron los mejores gráficos 3D que se llegaron a ver en Java para móviles.
Hasta el momento solo estaba emulado en el SDK (JDK realmente) de Sony Ericsson para Windows, que es de todo menos un emulador user-friendly (y no funciona en x64, de ninguna manera). Pero ahora un tal woesss (
Github) lo ha implementado en el mejor emulador Java ME de la historia (a años luz del popular Kemulator), el J2ME-Loader de Nikita para Android.
Mascot fue utilizado por múltiples estudios pero quien hizo mayor uso de este estándar fue el relativamente popular estudio Fishlabs Games, usando su motor Abyss Engine. Lo recordaréis de otras películas como: Galaxy on Fire, Heli Strike, Robot Alliance, Tank Raid, etc.
No hay que confundir el Mascot con implementaciones JSR184 normales y corrientes. Normalmente el Mascot era exclusivo de Sony Ericsson y Samsung, las versiones de Nokia (que por lo general eran brutalmente inferiores a Sony Ericsson, en cualquier estándar Java ME) solían usar JSR184 normal, como por ejemplo en Worms Forts o Asphalt 3 3D.
Algunas capturas de juegos Mascot de Fishlabs, para refrescar la memoria.