Mascota, desenlace... (ACTUALIZADO)

Buenas noches, escribo este post con el único objetivo de desahogarme.

Mi mascota, una preciosa labradora de casi 11 años llevaba unos días algo rara. Estaba más fatigada de lo normal, respiración más rápida de lo habitual y no baja el ritmo ni por las noches estando relajada. He probado de todo por si era calor (donde vivo está haciendo un calor inusual todo el verano). La he puesto el ventilador, la he humedecido con un trapito, he dejado abiertas las ventanas aunque me comiesen los mosquitos...pero no se la pasaba. Lo último ha sido ver que cuando siempre iba a comer como una loca, esta vez la he tenido que llamar varias veces...y la he tenido que animar a que comiera, cuando lo normal es que lo devorara en pocos segundos...

En fin, visita al veterinario, ecografía bien, análisis perfectos y placas...pues en las placas tiene los dos pulmones muy tocados. Según el veterinario, se ha quedado un poco sorprendido (para mal) porque “la radiografía es muy fea”.
No saben si puede ser metástasis de un tumor en una fase muy primaria o, lo que consideran más probable, un hongo...

En cualquier caso, ninguna de las posibilidades es buena. Si es metástasis...ya ha afectado a ambos pulmones y está extendido...

Si es hongo, lo mismo. En este caso queda la esperanza de que hay tratamientos, largos, costosos, pero existen. Por supuesto, con mi sueldazo mileurista, sé que se me va a ir el año de trabajo en este tratamiento. También sé que muchos pensarán que soy un idiota por hacer eso con un perro mayor. Pero no es simplemente un perro o una mascota. Es mi familia y por mi familia daría la vida...así que, cómo no iba a dar dinero?

Se la ha juntado esto con una infección de orina, que ya había tenido un par de veces antes, así que la ha pillado todo esto un poco floja.

Mañana y pasado harán más pruebas para definir qué es, qué tipo de hongo (de ser eso) y poder elegir el tratamiento oportuno.

Si no os importa, iré escribiendo, aunque solo sea por desahogarme y por si a alguien le puede servir para ayudar a sus mascotas.

Ahora la tengo debajo de mi cama como todas las noches, con una respiración muy acelerada y yo sin una pizca de sueño aunque estoy reventado del curro.

Sabía que tarde o temprano llegaría una situación jodida o el momento que ninguno queremos. Ya he tenido varios perros antes y he pasado por ello. Pero cada día es más jodido, porque con cada perro que tengo me vuelco un poco más, intento disfrutarlo más por lo poco que viven...y eso hace que sufra más con su pérdida.

Sé que hablo de forma muy negativa, casi parece que me estoy despidiendo de mí más fiel amiga, compañera y la que NUNCA me ha fallado. Quiero estar fuerte y ayudarla todo lo que pueda, pero se me parte el alma de tenerla aquí al lado mío y no poder hacer más. Ver que ni tirándome en el suelo y echarme a dormir com ella acariciándola, como tantas otras veces he hecho cuando tenía miedo por tormentas, ni eso funciona esta vez.

Y me duele. No soporto que sufra. Os juro que me cambiaría por ella. Preferiría ser yo el que sufre todo eso. Pero el ser más bueno que ha pisado este planeta no se merece estar así.

No sé si existe el cielo, pero desde luego hace 11 años bajó un ángel de allí para acompañarme y no pienso dejar que vuelva allí tan fácilmente.

Disculpad el tocho, es una mala noche
Lo siento muchísimo compañero. Yo siempre me gusta ser optimista, así que selo, espera a las pruebas y por supuesto que no es tontería que se te vaya el año en el tratamiento, tu mismo lo has dicho, es tu familia y por ellos se da hasta la vida.

Yo por circunstancias personales y espacio, no podría darle a un perro o gato lo que se merece y por ello no tengo en la actualidad, pero mis mejores recuerdos de la infancia son con mis dos perras (un mil leches jeje, la primera, y un presa canario, la siguiente).

Ya veras que todo sale bien y el tratamiento la cura. Un abrazo compañero.
Mucho animo!!
Por supuesto, desahogate por aqui todo lo que quieras y ojala nos des la buena noticia de que es el puto hongo y aunque te cueste un riñon, la perrita vuelva a devorar su comida feliz!!

Fuerza compañero!!
Yo ya tuve 2 perras y un perro y lo siento pero yo no vuelvo a pasar por la muerte de un pobre animal nunca más, y mira que los adoro y son lo más noble y bonito del mundo pero, no es justo que duren tan poquísimo tiempo y siempre mueran con alguna enfermedad chunga, ya sea de vejez o por alguna picadura de algún mosquito o algo.

Puedes gastarte lo que quieras en ella si alargarle la vida un poco te va a hacer más feliz, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo también lo hice en su momento aunque con poco éxito...

En cualquier caso, ojalá se obre el milagro y te dure mucho tiempo, muchisimo ánimo y cuídala, que ellos lo notan mucho.
Todos los que tenemos animales te entendemos letra a letra....

Mucho ánimo compañero, sin más.
Buenas.
A mi perra (labradora de 4 años y medio) hace unos meses la detectaron un tumor después de estar un tiempo con problemas. Después de las pruebas determinaron que era cáncer pero no se había extendido. Aunque era un cáncer muy poco común y con muchas posibilidades de metástasis. El pronóstico no era muy bueno.
El camino ha sido duro: Una transfusión de plasma, una operación, otra operación de urgencia por hemorragia interna. Miles de euros gastados y noches en vela mientras la operaban pensando que a lo mejor no la volvía a ver.
Ahora está terminando la quimio y está genial, verla así compensa todo lo gastado y lo sufrido, por lo que no hay que perder la esperanza.
Los que tenemos perro sabemos lo que es, habrá gente que no entienda que se les ponga al mismo nivel que las personas pero cuando tienes tu perro, lo crías y lo quieres, es tu familia y punto.
Hay que aprovechar cada momento con ellos porque nunca sabes cuando puede venirles alguna mierda de estas.

Mucho ánimo y ojalá todo salga bien.
Y si no, por lo menos piensa que ha vivido 11 años y ha sido feliz.
lo siento de verdad, llega un momento que los consideramos personas , y un ser muy querido...
Bueno, hay que tener esperanza, con buena atención veterinaria quizá existan opciones para que se recupere. Tuve un perro al que ya daba por muerto a sus 14 años y tras una operación complicada sobrevivió hasta casi alcanzar los 18. Murió siendo un anciano. Eso sí yo tuve que darle al veterinario permiso para sacrificar al animal si la operación no salía bien.
@urtain69 @antonioc4 @eXpineTe @pebol @kengiro @Quintiliano @Raincloud
Muchas gracias por vuestras palabras, por vuestros ánimos. Se agradece mucho y reconforta leeros, de verdad.

He pasado mala noche, muy preocupado, dando vueltas a la cabeza...ya sabéis.
Hoy ha sido un mejor día, el antibiótico que está tomando, no sé si está funcionando pero ha estado menos fatigada hoy. No es exactamente eso. Ha seguido muy “agitada”, pero los soplidos no eran tan fuertes. Es decir, sigue respirando con una frecuencia bastante alta, pero hace menos fuerza. Como si no necesitara hacer tanta fuerza para respirar.
Hoy ya no tenía fiebre...y lleva una tarde bastante tranquila. Ha comido despacio como ayer, pero con algo más de ansia.

Espero que todo esto no sea un espejismo y que sea una mejora real. Con muy poquita mejora, yo he visto la luz hoy. Ya solo ver la alegría con la que me ha recibido, pese a no estar al 100% la pobre...me saca fuerzas de donde a veces no las tengo.

Mañana volverán a hacer radiografía a ver si se va notando algo, aunque haya pasado poco tiempo.

Si no os importa, os iré contando. Me viene muy bien para desahogarme y me he sentido muy acompañdo por vosotros la verdad.

Gracias por leer esto
De nada compañero para eso estamos. Si en la vida todos escucharamos un poco mas al que tenemos al lado, sin prejuicios, ni reclamos, seria demasiado perfecto.....

Ya veras que te dan una alegría y mañana ya esta un poco mejor y de ahi pa arriba hasta que se recupere.
Ojalá sea una infección o tema de hongos, porque un cáncer es los pulmones es malo, mi perra murió de eso hace años :( .

Espero que se mejore tu peluchilla y que la puedas estrujar a abrazos mucho tiempo.
@TasserTwo Que bien!! ME laegro que este algo mejor!!
A ver si hay suerte y mañana te dan la buena noticia de que son los hongos. Si es asi, esta batalla esta casi ganada!!

Animo y mucha suerte!!
Ante todo, deseo.que se recupere tu peque y mejore.
Yo tuve un braco con una sintomatología igual: metástasis en los pulmones, pero muy extendido,.se le juntó con otitis y otras cosas por el camino.
Ya tenía casi 11 años.
Estuvimos un mes tratando de ver mejoría pero sólo fue hacía abajo.
En nuestro caso, el veterinario prefirió ser sincero: tratar de alargarle la vida no iba a mejorar su condición en el estado en el que se encontraba nuestro pequeño.
No podíamos seguir así, y tuvimos que tomar la difícil decisión de dormirlo.
Y aunque no lo creáis, cuando estuve a su lado hasta que cerró los ojos, soltó una lágrima, como de alivio. Es como si supiera que se terminaba la agonía.
Y supe que fue la mejor decisión, aunque la más dolorosa.

Espero que no tengas que llegar a esa situación y puedas disfrutar mucho tiempo de tu pequeña.
Un abrazo y mucha fuerza.
@AngoraSaki @urtain69 @alan wake GKL @Raincloud
Muchas gracias de nuevo por vuestros ánimos y por contar vuestra experiencia. Nosoy novato en esto de los perros. Uno murió de cáncer y otra tuvimos que llevarla para dormirla...los otros de muerte natural, de viejitos. Sin embargo, me gusta leeros y compartir estos momentos, aunque para muchos de nosotros fueron momentos muy dolorosos.

Lo de las lágrimas en el perro...a mime pasó con el que murió de cáncer, cuando vi que estaba muriendo, corrí y me tumbé al lado de él, lo abracé y le dije todo lo más bonito que se me pasó por la cabeza al oído. Todo lo bueno que me había dado en mí vida. El corazón estaba parado, pero giró un poco los ojos para mirarme y salieron unas lágrimas. Para mí fue como su forma de despedirse. Aún me emociono recordándolo. Por si acaso alguno piensa algo raro, estaba muy afectado por el cáncer y ya no había nada que hacer, ya habíamos hablado con la veterinaria sobre eso, no había que intentar reanimarlo, porque era algo absurdo y hacerle sufrir más. De hecho, yo había decidido llevarlo un par de días después a dormirle si no fallecía.

Respecto a mi compañera que está peleando como una jabata, hoy la han hecho la prueba. La han sedado entera, lo cuál tenía riesgo por cómo está y su edad, así que imaginaros la mañana en el curro...
Ya la tengo en casa conmigo y los resultados llegarán en 10 días. Parece que tiene una infección en los pulmones, porque lo tiene muy rojo. A ver si conseguimos descartar un tumor...y a ver si el tratamiento funciona. En 10 días os diré con precisión lo que tiene y su evolución.

De todos modos, os iré contando cómo la veo, porque va teniendo algunos altibajos...

Gracias por escribir y por vuestras palabras, lo digo muy en serio
Mucho ánimo compañero. Y no te sientas mal o raro por hablar de una mascota. Yo me endeudaba hasta las trancas por salvar a los huskies siberianos si tuviera la oportunidad, aunque fuese mínima, de hacerlo (si estuviera en un caso similar).
Mucho ánimo, es normal pasarlo mal porque son mienbros de la familia, yo muchas veces pienso la putada que es que estos seres tan maravillosos tengan una vida tan corta, yo tengo un yorki de 9 años y el pobre tiene los 2 ganglios de la garganta como pelotas de ping-pong, le hemos echo de todo, nos hemos gastado una montón de dinero y no damos con la tecla, cal final no podemos hacer otra cosa, cuando los ganglios se inflaman tanto (para su tamaño deberían ser como garbanzos) es porque el cuerpo está luchando contra algo, pero no Dan con el porqué...

Mucho ánimo compañero, ojalá salga bien la cosa.
Muchos ánimos! , yo en Diciembre del año pasado se me murió mi perrita con 12 años por culpa de la tos perruna y en 2016 la otra que tenía 14 años.
Mira , yo estoy en el paro sin cobrar y mi mujer acaba de empezar a currar y no podría. Pero en su día puse pasta en una cuenta de una señora que tenía a su perro jodido en una veterinaria conocida por mi. Me enteré bien por si las dudas y si , era verdad. No pague toda la cuantía de la operación de ese perro pero entre todos lo pagamos y esta bien . A través de tu veterinaria , crea una cuenta , donde se pueda llamar a la veterinaria y pedir datos y asi comprobar que no es un timo , que también pasa. Así lograrás estar un poco mejor en tu economía y en el futuro ayudas tu.
Un abrazo grande y ánimo.

PD: Todo esto fue a través de un grupo de gente local que hay en el face y por wasap también .
Lo primero muchos ánimos. Espero y deseo que tu mascota se recupere lo antes posible.
Que gusto da leer a personas como vosotros. Dándolo todo para que el animal esté bien. Cuando uno piensa que el ser humano cada día está más podrido, viendo esto se ve que hay esperanza.

Ojalá se ponga bien y te dure mil años

Un saludo
Te entiendo perfectamente. Mis 2 perros fallecieron hace 4 años (más bien les tuve que poner la maldita inyección) y desde entonces es una puta depresión continua. No los olvido nunca.
Es jodidamente duro despedirse de tus peludos y los míos se fueron con apenas 3 meses de diferencia.
Ojalá tengas suerte, se recupere la perrita y viva bien lo que le quede de vida.
@Killer D3vil @jerodeloschicho @kulebra @Todopc-WII @alalan26 @KindapearHD
Voy mencionandoos a todos los que seguís escribiendo o empezáis a hacerlo para agradeceros vuestras palabras, los ánimos que me dais me ayudan mucho y saber que lo que siento ahora muchos lo compartís cada uno a su manera y con sus propias experiencias.

Respecto a la perrina, deciros que los resultados llegarán el lunes o martes de la semana que viene ya que con esto del coronavirus y algunas complicaciones (tienen que mandar analizar las muestras a un laboratorio fuera de mi comunidad) pues todo vas más lento.

En cualquier caso, el tratamiento que la han dado parece que está funcionando. La respiración sigue sin ser normal, pero es mucho más pausada.

No está comiendo con normalidad, su pienso ya no lo quiere, he tenido que cogerla unas latas especiales de comida del veterinario (especiales porque tiene unas alergias que no la permiten comer todo tipo de comida) y esas las devora, así que por ahí me quedo tranquilo.

No tiene muchas energías y se la ve más “apagada” de lo normal. Pero bueno, ha sido una semana dura, con muchas visitas al veterinario, muchas pruebas, mucha medicación, varios días que apenas ha comido...ahora estamos intentando recuperar la rutina más o menos habitual.

Soy mucho más optimista que hace unos días, pero no quiero alzar las campanas al vuelo, porque sé cómo son estás cosas...una auténtica montaña rusa con días buenos y días peores.

Siento mucho lo que todos o casi todos habéis pasado con vuestros compañeros, es el peaje que tenemos que pagar por disfrutar de los seres más maravillosos que existen en este planeta.

Os iré contando la evolución y, sobre todo, cuando me den los resultados de la prueba. A ver qué tal está ese trocito de tejido del pulmón que la cogieron...

@kulebra
Te menciono de nuevo para responderte a lo del dinero. Te agradezco mucho el interés y la propuesta, de verdad. De momento No sé lo que va a costar esto, porque tampoco sé lo que va a durar. Estoy bajando todos los días al veterinario y vamos muchas pruebas...y lo que queda. Puedo hacerme una idea de lo que va a suponer. Podría aprovecharme de lo que comentas, de tu buena voluntad e intentar sacar algo de dinero siguiendo lo que me dices. Sin embargo, no es mi intención hacer eso, espero no haberme explicado mal cuando comenté lo del dinero.
Respecto a eso, mi sueldo es mileurista (literalmente) y me considero afortunado la verdad...mi capacidad de ahorro, pues os la podéis imaginar, pero algo voy guardando. Esto, se va a comer esos pocos ahorros y un buen pico de lo siguiente. Así que tendré que quitarme cositas. No es que yo sea de gastar, no soy de salir ni irme de cenas ni nada. Pero bueno, tendré que ser más cuidadoso aún con los gastos un tiempo y ya está. No me duele, me siento orgulloso de hacerlo y considero que es lo mínimo que puedo hacer por mi mejor amiga.

En cualquier caso, si alguien tuviera dudas sobre lo de mi perrina, no tengo problemas en aportar datos por privado

Un abrazo a todos y muchísimas gracias, de verdad
@TasserTwo vamos mucha fuerza para ti y para la perrina, si necesitas algo aquí me tienes tío ( no es molestia) ya nos vas contando, ojalá todo vaya bien, tu intenta ser positivo como eres y a ver que pasa.... Mucha suerte de corazón.
TasserTwo escribió: No me duele, me siento orgulloso de hacerlo y considero que es lo mínimo que puedo hacer por mi mejor amiga.

Un abrazo a todos y muchísimas gracias, de verdad
.

Orgullosa estará tu perrita de tener un dueño como tú. Y orgullosos estamos todos los que tenemos o hemos tenido cualquier animal y sabemos cómo se pasa.

Mucha suerte con el resultado de las pruebas. Ojalá salga todo perfecto.

Un saludo
Hola mira , al releer yo tampoco me expresé del todo bien. Lo decía por si estabas muy justo de dinero. Es una vía para poder lograrlo. Aquí en Fuerteventura se hace mucho. A veces se puede y otras no. Por último, si te está comiendo , es una gran cosa. Cuando voy con mi perro al vete y esta un poco pachucho, lo primero que me pregunta es si esta comiendo o no. Es buen síntoma que coma. Bueno , ánimo.
Ojalá se recupere. Yo perdí mi perra hace dos años después de 6 meses de lucha por problemas de corazon y luego un tumor inoperable. Y se va mucho dinero, era mayor pero es tu perra, y no la vas a abandonar. Espero que se recupere. Lo merecen todo. Animos!! ;) ;)
Estos últimos tres años llevo gastados 2500 euros en operaciones de estomago al retrasado de mi perro, pero es con quien paso todas las tardes y quien mas compañia me hace, bueno empata con la mujer, a día de hoy esta genial y espero que me dure años, es mucho dinero y me costo pagarlo porque no me sobra, pero mejor eso que tirarlo en una moto, viaje o por el estilo, no te sientas mal por gastarlo en ella.

Animos y dale unas caricias a la perrilla de parte del foro.
lo primero muchos animos y espero que te den buenas noticias y se recupere pronto,yo hoy e tenido que llevar a mi bulldog frances de 10 años a dormirlo [decaio] me siento muy mal porque no e tenido los suficientes cojones de estar con el hasta el final [decaio] despues de 1 año con cancer de mandibula ya estaba muy mal,tenia el pobre ya la cara notoriamente desfigurada y hacia dias que le costaba respirar asi que decidi dormirlo para que se fuera dignamente.
me alegra ver muchos comentarios de los dueños hacia sus mascotas [sonrisa] a un perro se le coje mucho cariño y es como si fuera mi hijo...son animales expectaculares...si pudiera me hubiera quitado años para darselos [decaio]
lo dicho compañero haber si nos das buenas noticias y acaba esto lo antes posible,un saludo [beer] [beer]
Pide una segunda opinión a otro veterinario.
@Lyla @franc86 @Abaray @VySe @kulebra @jerodeloschicho @alalan26
Bueno, primero de todo agradeceros las palabras que habéis tenido. Ayudan mucho.
Hoy nos han dado los resultados del análisis de los bronquios (biopsia mejor dicho) y no da nada. Los tiene bien.
El tema viene de los pulmones y, muy a mi pesar, la radiografía que han hecho hoy ha salido bastante peor que la de hace 10 días...
Mañana vamos a llevarla a hacer un TAC para acabar de confirmar lo que parece casi seguro que es. Un cáncer ya muy extendido...probablemente con el tema del confinamiento, no la hemos visto fatigada antes porque ha andado menos, aunque creo que habría dado igual. El cáncer...pues ya sabéis.

Lo que diga el TAC mañana por la tarde es definitivo. Puede indicar que hay algo tipo hongos, con lo que al menos hay la esperanza de un tratamiento...o un cáncer, en cuyo caso pues lo que toca está claro.

Como os digo, las probabilidades son las que son, pero tengo que usar la última bala. No puedo rendirme sin intentar ayudarla hasta el final y que sea lo que tenga que ser.

Aunque la semana ha sido una montaña rusa, ya que ha tenido días muy buenos (comiendo y trayéndome su peluche favorito para jugar) con otros en los que no comía y estaba fatigada, pensé que había mejorado algo...

Ha sido un golpe muy duro oír todo esto y saber que muy probablemente no vaya a seguir a mi lado más que uno o dos días...puede que sea la última noche conmigo...

Tampoco quiero que sufra y mantenerla con vida esperando que suceda lo que no quiero tener que hacer y voy a tener que hacer.

No quiero pensar en ello, pero es que es inevitable. Sé cómo son las horas previas y las de después...

En fin. Disculpadme por este post tan negativo, no es mi intención amargar ni entristecer a nadie. Pero necesitaba desahogarme, no quiero derrumbarme y que ella lo note. Quiero que siga viéndome contento hasta el final.

Y no me rindo, mañana voy a intentar ser positivo. Aunque no valga para nada, si eso la hace sentirse un poco más aliviada ya me vale.

Un abrazo a todos y gracias de verdad

PD: lo del dinero, de verdad, lo comenté sin más. No me preocupa. Como si tengo que quedarme sin comer (que no es el caso). Mi única preocupación es mi mejor amiga y todo lo que pueda aportarla de cariño, aunque ya no sé cómo demostrárselo más

PD2: me gustaría citar a algunos de vosotros para ir contestando uno a uno, pero no tengo mucho ánimo para hacerlo. Si no os molesta, lo haré en otro momento, aunque solo sea para agradeceros uno a uno vuestras palabras.

PD3: siento a los que habéis pasado momentos como este, nadie los merece
Bueno , aún queda una posibilidad. Es un honor haber hablado contigo. Ojalá todos tuvieran la sensibilidad que tienes tu para con los animales.
Cruzo los dedos.
Mucha suerte!!!!
TasserTwo escribió:@Lyla @franc86 @Abaray @VySe @kulebra @jerodeloschicho @alalan26
Bueno, primero de todo agradeceros las palabras que habéis tenido. Ayudan mucho.
Hoy nos han dado los resultados del análisis dos bronquios (biopsia mejor dicho) y no da nada. Los tiene bien.
El tema viene de los pulmones y, muy a mi pesar, la radiografía que han hecho hoy ha salido bastante peor que la de hace 10 días...
Mañana vamos a llevarla a hacer un TAC para acabar de confirmar lo que parece casi seguro que es. Un cáncer ya muy extendido...probablemente con el tema del confinamiento, no la hemos visto fatigada antes porque ha andado menos, aunque creo que habría dado igual. El cáncer...pues ya sabéis.

Lo que diga el TAC mañana por la tarde es definitivo. Puede indicar que hay algo tipo hongos, con lo que al menos hay la esperanza de un tratamiento...o un cáncer, en cuyo caso pues lo que toca está claro.

Como os digo, las probabilidades son las que son, pero tengo que usar la última bala. No puedo rendirme sin intentar ayudarla hasta el final y que sea lo que tenga que ser.

Aunque la semana ha sido una montaña rusa, ya que ha tenido días muy buenos (comiendo y trayéndome su peluche favorito para jugar) con otros en los que no comía y estaba fatigada, pensé que había mejorado algo...

Ha sido un golpe muy duro oír todo esto y saber que muy probablemente no vaya a seguir a mi lado más que uno o dos días...puede que sea la última noche conmigo...

Tampoco quiero que sufra y mantenerla con vida esperando que suceda lo que no quiero tener que hacer y voy a tener que hacer.

No quiero pensar en ello, pero es que es inevitable. Sé cómo son las horas previas y las de después...

En fin. Disculpadme por este post tan negativo, no es mi intención amargar ni entristecer a nadie. Pero necesitaba desahogarme, no quiero derrumbarme y que ella lo note. Quiero que siga viéndome contento hasta el final.

Y no me rindo, mañana voy a intentar ser positivo. Aunque no valga para nada, si eso la hace sentirse un poco más aliviada ya me vale.

Un abrazo a todos y gracias de verdad

PD: lo del dinero, de verdad, lo comenté sin más. No me preocupa. Como si tengo que quedarme sin comer (que no es el caso). Mi única preocupación es mi mejor amiga y todo lo que pueda aportarla de cariño, aunque ya no sé cómo demostrárselo más

PD2: me gustaría citar a algunos de vosotros para ir contestando uno a uno, pero no tengo mucho ánimo para hacerlo. Si no os molesta, lo haré en otro momento, aunque solo sea para agradeceros uno a uno vuestras palabras.

PD3: siento a los que habéis pasado momentos como este, nadie los merece

Bufff como me ha costado acabar de leer tu post. Son momentos difíciles aunque todavía te queda una bala. No pierdas la esperanza y a ver qué te dicen mañana del TAC. Ojalá tenga suerte y pueda tener tratamiento. Mucho ánimo compañero
Aunque sea una pequeñita, aun hay una posibilidad. Ojala que salga todo bien.
Mucha fuerza!!
@TasserTwo joer que mal... Me imagino como estarás ahora y lo único que te puedo decir es que aquí estoy si necesitas hablar (por privado claro) no puedo ayudarte mucho con el tema en cuestión porque no tengo mucha experiencia pero puedo escucharte y hablar de cualquier otra. Osa si así lo deseas... Mucho ánimo y no tienes que pedir disculpas por nada hombre!
Sabes que? Cada vez que veo imágenes en instagram de perros abandonados o maltratados me hierve la sangre hasta límites insospechados, hasta me pongo a decir palabrotas, y luego me topo con gente como tú que amas a los animales (y en este caso a tu perro) y no sabes la inmensa alegría que me proporciona, no se si lo sabes pero sertir así te honra como persona y como ser humano, por que hay muchos que nacieron seres humanos pero fallaron como persona (tendrían que haber nacido piedras...)

Mucho ánimo, mucha suerte y ojalá haya una pequeña esperanza para ella.
@alalan26 @urtain69 @jerodeloschicho @kulebra
Bueno, este es el post que no quería escribir. Ya os imaginaréis...
Ha pasado mala noche y pensé que no llegaría a la mañana. Pero ella es una luchadora y ha aguantado como una campeona sin quejarse ni un momento. Ha querido que desayunáramos juntos por última vez y me he despedido de ella antes de irme al trabajo, sabiendo que no volvería a verla...como era ella. Efectivamente, a los dos minutos de irme me llamó mi pareja y me dijo llorando que se nos iba...
Obviamente volví a casa y no había nada que hacer, solo abrazarla y decirla cuánto nos había aportado, los felices que nos había hecho y que saludara a mis abuelos que tanto la querían.

Estoy tranquilo porque sé que están todos juntos, un ser tan bueno como este no puede estar si no en un lugar increíble. Ahora podrá conocer a mis otros perros y disfrutar juntos. Pero no es un adiós, es un hasta pronto. Sé que en un futuro, volveremos a estar todos juntos.

Mientras me quedo con un vacío tremendo, el corazón roto en mil pedazos...pero intentando que a todo esto lo tapen sus recuerdos, el recuerdo de haberme hecho inmensamente feliz. Siempre recibiéndome como si fuera el mejor día de su vida, acompañándome en cada desayuno, viendo el fútbol por la tele (literalmente, apoyaba la cabeza en la mesa y veía los partidos), siendo la primera en abrir los regalos de reyes que por supuesto la traían un montón de chuches que la encantaban, o un colchón nuevo, arnés, etc.

Sé que es un duelo que debo pasar, acostumbrarme a una nueva rutina sin ella, notar ese vacío...

También tengo que decir que siento alivio, alivio porque ha sido rápido, ha estado acompañada, me he podido despedir y no hemos tenido que tomar la decisión que íbamos a tener que tomar...he podido disfrutar de ella casi hasta el final en buenas condiciones, así que estoy agradecido por ello. Pero sobre todo porque haya sido rápido y no sufra.

Mil gracias por vuestra preocupación, por vuestro apoyo continuo, por vuestras palabras tan buenas hacia mí y tan positivas hacia mí compañera. Me queda pendiente agradeceros uno a uno. No me olvido. Cuando tenga un momento más “despejado de mente” lo haré. En serio, reconforta mucho leeros
TasserTwo escribió:@alalan26 @urtain69 @jerodeloschicho @kulebra
Ha pasado mala noche y pensé que no llegaría a la mañana. Pero ella es una luchadora y ha aguantado como una campeona sin quejarse ni un momento. Ha querido que desayunáramos juntos por última vez y me he despedido de ella antes de irme al trabajo, sabiendo que no volvería a verla...como era ella. Efectivamente, a los dos minutos de irme me llamó mi pareja y me dijo llorando que se nos iba...
Obviamente volví a casa y no había nada que hacer, solo abrazarla y decirla cuánto nos había aportado, los felices que nos había hecho y que saludara a mis abuelos que tanto la querían.

Estoy tranquilo porque sé que están todos juntos, un ser tan bueno como este no puede estar si no en un lugar increíble. Ahora podrá conocer a mis otros perros y disfrutar juntos. Pero no es un adiós, es un hasta pronto. Sé que en un futuro, volveremos a estar todos juntos.

Mientras me quedo con un vacío tremendo, el corazón roto en mil pedazos...pero intentando que a todo esto lo tapen sus recuerdos, el recuerdo de haberme hecho inmensamente feliz. Siempre recibiéndome como si fuera el mejor día de su vida, acompañándome en cada desayuno, viendo el fútbol por la tele (literalmente, apoyaba la cabeza en la mesa y veía los partidos), siendo la primera en abrir los regalos de reyes que por supuesto la traían un montón de chuches que la encantaban, o un colchón nuevo, arnés, etc.

Sé que es un duelo que debo pasar, acostumbrarme a una nueva rutina sin ella, notar ese vacío...

También tengo que decir que siento alivio, alivio porque ha sido rápido, ha estado acompañada, me he podido despedir y no hemos tenido que tomar la decisión que íbamos a tener que tomar...he podido disfrutar de ella casi hasta el final en buenas condiciones, así que estoy agradecido por ello. Pero sobre todo porque haya sido rápido y no sufra.

Mil gracias por vuestra preocupación, por vuestro apoyo continuo, por vuestras palabras tan buenas hacia mí y tan positivas hacia mí compañera. Me queda pendiente agradeceros uno a uno. No me olvido. Cuando tenga un momento más “despejado de mente” lo haré. En serio, reconforta mucho leeros

Lo siento muchísimo compañero. Me recuerda cuando lo pasé yo con mi perra. Faltaba poco para irme a trabajar y se me murió en los brazos. Tenía un tumor en los pulmones. Por eso te entiendo perfectamente lo que estás pasando. Hoy es un día triste para ti. Pero recuerda que tu perrita fué feliz mientras estuvo con vosotros. Hoy llorarás pero mañana sonreirás cuando te acuerdes de los buenos momentos que pasasteis junto a ella. Recuerda siempre que ella vivió feliz toda su vida gracias a unos dueños como vosotros.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.
Tranquilo , en mi caso no hace falta agradecer nada. Siento que al final fuera así tío. Se que es muy pronto , pero el día de mañana , si puedes y quieres , adopta otro perrito. Son muchos los que hay en las perreras y hace mucha falta gente como tú y tú pareja. Me quedo jodido , quería que fueran hongos o cualquier mierda tratable. Pero bueno , te quedan los recuerdos y como tu dices , yo también siento que en un futuro estaremos todos juntos otra vez. Bueno tío, descansa y poco a poco. Un abrazo grande.
Muchos ánimos! :( :( , cuándo se va tu peludito que ha estado tantos años contigo se pasa fatal, en Abril 2016 lo pasé con mi perrita de 14 años y luego el año pasado con la de 12 años por Diciembre, se pasan días fatal, incluso semanas, miras a los rincones dónde se ponía o en su cesta y aún parece que veas que está ahí, pero no, los saludos al llegar a casa , cuesta mucho asumirlo, días de mal dormir etc, un fuerte abrazo y ánimo!.
TasserTwo escribió:@alalan26 @urtain69 @jerodeloschicho @kulebra

Lo siento muchisimo de verdad. Se me han saltado las lagrimas leyendo tu mensaje porque me recuerda a lo que pasé. Son unos de los momentos mas duros que una persona puede pasar. Piensa en la vida que le has dado, que la has querido y que ella lo sabía. Quedate con ese recuerdo y vuestros momentos, vuestros años, y que ya la verás en el otro mundo.

Un abrazo muy fuerte. Sé cómo son estos momentos. Mucha fuerza.
Lo siento mucho, estas cosas, por muy preparado que estés, jamás se pasan bien. Son muchos años de estar con estos bichos que tanto cariño nos dan.

Yo he pasado hace nada por lo mismo dos veces durante el confinamiento (lo único bueno que ha tenido estar confinado en casa, poder estar con ellos y darles todos los mimos necesarios durante sus últimos días). Uno (9 años) por fallo hepático fulminante en Marzo (3 semanas entre el primer día que se encuentra mal y su adiós) y el otro (10 años) un cáncer inoperable con un crecimiento extremadamente rápido en la válvula de salida del estómago (desde los primeros síntomas, 4 semanas).

El primero, estaba jodidillo pero aún tiraba hasta la última semana, cuando se empezó a encontrar mal de verdad casi no se movía del sitio y aún así una noche vino hasta la habitación mientras nos disponíamos a ir a la cama. Poquito a poco, a su ritmo, se acercó a mis pies, dejó que le acariciara un poco y dio la vuelta a la cama para hacer lo mismo con mi parienta. Al día siguiente se había arrancado el tubo por el que teníamos que alimentarlo. En el veterinario lo sedaron para volvérselo a poner, jamás se despertó.Durante 2 horas, después de la operación estuvo durmiendo plácidamente, roncando y nos dijeron que lo dejáramos, que estaba muy débil y si salia de esa iría para largo. Una hora mas tarde nos llamaban, ya no había nada que hacer.
Ambos creemos que él vino a despedirse esa noche, algo que nunca había hecho en 9 años, algo que decidió hacer ese mismo día para decirnos adiós y darnos las gracias.

El otro no sufrió nada porque el problema estaba en que no podía comer sólidos y con alimento húmedo jamás dejó de estar activo y ser un cafre... hasta el día que vomitó la lata y lo llevamos directamente a que le dieran la última inyección, no merecía menos que poder dormir tranquilamente, sin pasarlo mal.

Ahora mismo, recordándolo, se me saltan las lágrimas, aunque no se si son de tristeza o de alegría, por todos el cariño que me dieron y lo borricos que eran.

Eso si, hace años que tenía claro que no pensaba tener mas mascotas en mi situación actual. Lo que mas miedo me daba en el mundo era que tuvieran un problema y yo no pudiera estar ahí, cuidándolos, al estar 10h al día fuera de casa.
Con el confinamiento y el coincidir su muerte con estos meses me he dado cuenta que si hubiera estado trabajando no me habría podido perdonar el no poderlos cuidar el tiempo que necesitaban. Merecen todo el afecto que les podamos dar y aún así nos quedaremos cortos.
Hace unos años, recuerdo perfectamente que íbamos a alquilar una autocaravana para irnos de vacaciones ese verano.

El 1 de julio, mi perra no pudo levantarse del suelo. Fuimos de urgencias y, no recuerdo qué era, pero se quedó paralizada de patas traseras y rabo.

Ingresada. Pruebas. Medicación. Rehabilitación.
Salió adelante. 3.000 euros. Nos quedamos sin autocaravana.

Mi perra, el ser que más me ha querido en la vida vivió 3 años más, hasta este 15 de mayo que, con 14 años, tuvo un fallo en el bazo y tuve que decidir, aunque no había decisión posible.
Encima, el 14 de junio, sin esperarlo, mi perro, mi mejor amigo, murió de un infarto. Un perro de buena edad y fuerte como un toro.

No me he arrepentido nunca del dinero, esfuerzo y tiempo que invertimos en que mi perra saliese adelante y tuviese calidad de vida.
Lo haría todas las veces que pudiese.

Un abrazo
@TasserTwo Oh joder... Lo siento mucho...
Mucha fuerza y ojala pase el duelo rapido y te quedes solo con los buenos momentos que te ha dado la perrita.
DEP, seguro que ahora descansa en el cielo de los perros. Muchos ánimos.
buaaa,siendo que haiga tenido este final tio,bueno por lo menos seguro que a tenido una buena vida y se a ido sin dolor,muchos animos figura!! se lo que es porque yo hace una semana hice lo mismo,ahora dentro de 1 mes tendre un cahorrito adoptado y a seguir dando amor a estos magnificos animales que la naturaleza a creado
Lo siento mucho compañero, espero que poco a poco, porque nunca se olvida, al menos esta sensación de vacío se te haga menos.

Quedate, que se que lo harás, con todos los buenos momentos que tuvisteis

Un abrazo!
Lo siento mucho, miedo me da el día que me toque vivir eso a mi.
Puede que no te sea de mucho consuelo ahora pero le has dado muy buena vida y mejor final.
Muchos animos a todos
Siento leer lo que ha pasado al final. Hace años me pasó lo mismo con una de mis perras, pero por cosas de la vida no me pude despedir.

Me alegro de que hayas podido despedirte de ella y disfrutarla hasta el último momento, eso te ayudará a superar el duelo.

En fin, lo siento muchísimo :(
Lo siento muchísimo compañero. Yo también he tenido que pasar por eso y sé lo que se sufre.

Mi consejo, que no te quite las ganas de seguir adoptando y poder aportar felicidad a un perro/a con necesidad de un hogar. En mi caso, después del duelo adopté un cachorro de labrador y es hoy día la alegría de la casa.

Un abrazo
@TasserTwo
Me he emocionado leyendo tus post, la verdad es que se pasa muy mal, y creo que cuanto más mayores os hacemos, peor pasamos estos tragos... Yo los cuatro que tengo ahora los quiero como mis hijos, y cuando se tengan que ir, pues se me romperá, como a todos, un pedacito del corazón, es una pena que duren tan poco [buuuaaaa] un fuerte abrazo!
@TasserTwo
Nada, absolutamente nada mitiga el dolor de perder a un peludo.
Sólo queda recordar cuando corrían felices o al verlos dormir tan tranquilos.
Es increíble el poco espacio que ocupan en tu casa y el enorme vacío que dejan.
Lo siento, compi. Es muy duro.
Hola...

He leído vuestras historias y he soltado alguna lagrimilla, os doy el pésame.

Solo pasaba porque hace un par de horas me han llamado al timbre para decirme que han atropellado a un gato en la calle y cuando he ido a recogerlo, era uno (mi favorito) de la colonia que cuido.

Imagen
Imagen

Sabo Jr jr, estaba un poco hecho polvo últimamente, era un broncas.

No vengo a ser una attention whore ni nada parecido, me duele el pecho y la cabeza y he estado llorando desde que lo he visto en la calle. Es una mierda que se te muera un bichín.

Gracias por leerme, solo quería desahogarme un poco con vosotros. Un abrazo fuerte para todos y vuestros animalitos.

50 respuestas
1, 2