[Mascotas] Convulsiones en perro

Buenas, tengo un perro al que le dan ataques de convulsiones cada x tiempo.
Suele durar de 10 a 30 minutos el ataque, por lo que no parece muy normal y un largo proceso de recuperación. Espasmos en todo el cuerpo, los musculos tensos y se cae sin poder controlar su cuerpo.

Existe remedio, alguien vivió algo similar o se puede adquierir calmantes?
luisblok escribió:Buenas, tengo un perro al que le dan ataques de convulsiones cada x tiempo.
Suele durar de 10 a 30 minutos el ataque, por lo que no parece muy normal y un largo proceso de recuperación. Espasmos en todo el cuerpo, los musculos tensos y se cae sin poder controlar su cuerpo.

Al mío le está pasando desde hace un tiemp, pero ni punto de comparación. Se queda quieto, parece que se va a caer pero no llega hacerlo, le dura 2-3 segundos, en cuanto se va a caer de lado, por ejemplo, reacciona y se queda de pie y sigue tan normal.
2pac4ever escribió:
luisblok escribió:Buenas, tengo un perro al que le dan ataques de convulsiones cada x tiempo.

Al mío le está pasando desde hace un tiemp, pero ni punto de comparación. Se queda quieto, parece que se va a caer pero no llega hacerlo, le dura 2-3 segundos, en cuanto se va a caer de lado, por ejemplo, reacciona y se queda de pie y sigue tan normal.

Pues estás de "suerte" supongo, este es como el 5º ataque que le da a mi perro, el problema es que tras el episodio, el perro sigue tenso como 2 horas, y perdido.. por lo tanto, nos tiramos 3 horas cuidando al perro (agarrando, sujetando, tranquilizando) algo que se hace bastante.. costoso. Pero bueno, todo lo que haga falta por el perro.

Si alguien tuvo algo similar, por favor, comparta experiencia.

Lo mejor que puedes hacer es estar pendiente de este hilo en vez de llamar a un veterinario :-|
¿Qué raza es? Probablemente sean ataques epilépticos, que es lo que le pasaba a mi perrito. Llevalo al veterinario y le comentas, hazle un control y cuando le den los ataques trata de hacerlo volver en sí, acariciándolo sobre todo y hablándole hasta que pase el mal trago.
Epilepsia, sincope cardiaco(aunque si le pasa con frecuencia casi lo descartaria) y unas cuantas opciones mas, no te dejes ir.. eso es de urgencia veterinaria.
darkrocket escribió:

Lo mejor que puedes hacer es estar pendiente de este hilo en vez de llamar a un veterinario :-|

Sería lo mejor.

El mío hoy justo lo he tenido en el veterinario, por otra cosa, y la chica siempre me pregunta por lo que le pasa, de momento dice que el corazón lo tiene bien, que no sabe porqué le puede pasar, que lo siga controlando.

Lo mejor es que lo lleve y le explique cuándo le pasa y todos los síntomas.
Chota-sama escribió:Epilepsia, sincope cardiaco(aunque si le pasa con frecuencia casi lo descartaria) y unas cuantas opciones mas, no te dejes ir.. eso es de urgencia veterinaria.
guarmar escribió:¿Qué raza es? Probablemente sean ataques epilépticos, que es lo que le pasaba a mi perrito. Llevalo al veterinario y le comentas, hazle un control y cuando le den los ataques trata de hacerlo volver en sí, acariciándolo sobre todo y hablándole hasta que pase el mal trago.
darkrocket escribió:

Si, ya lo he llevado unas cuantas veces al veterinario. Diagnostico no fue claro, pues pueden ser ataques epilépticos pero por la duración es raro, por otra parte, podrían ser varios ataques seguidos.

Cuando voy al veterinario, lo unico que le dan es un calmante muscular, esperar y a casa. Por eso abrí este hilo, a ver si alguien si sabe de algo para poder hacer en el momento del episodio.
luisblok escribió:
Chota-sama escribió:Epilepsia, sincope cardiaco(aunque si le pasa con frecuencia casi lo descartaria) y unas cuantas opciones mas, no te dejes ir.. eso es de urgencia veterinaria.
guarmar escribió:¿Qué raza es? Probablemente sean ataques epilépticos, que es lo que le pasaba a mi perrito. Llevalo al veterinario y le comentas, hazle un control y cuando le den los ataques trata de hacerlo volver en sí, acariciándolo sobre todo y hablándole hasta que pase el mal trago.
darkrocket escribió:

Si, ya lo he llevado unas cuantas veces al veterinario. Diagnostico no fue claro, pues pueden ser ataques epilépticos pero por la duración es raro, por otra parte, podrían ser varios ataques seguidos.

Cuando voy al veterinario, lo unico que le dan es un calmante muscular, esperar y a casa. Por eso abrí este hilo, a ver si alguien si sabe de algo para poder hacer en el momento del episodio.

Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a otro veterinario.
Como dice el compañero, cambia de veterinario para que contraste opiniones.
luisblok escribió:

Cambia de veterinario, sin mas.
Date cuenta que no te voy a decir haz esto o lo otro sin tener claro lo que tiene el animal por que al final se puede crear mas perjuicio que otra cosa.

Si pensamos que pueda ser epilepsia deberias meterle algo en la boca para que no se llegue a morder la lengua, si son convulsiones de otro tipo tambien podria pasar.. lo ideal seria que si no puedes llevar al animal durante un episodio lo lleves inmediatamente despues.

Si fuera del corazon se notaria despues de un episodio, respiraria mas lentamente y desde atras.
Si fuera epilepsia el veterinario le tendria que hacer mas pruebas, incluso intentar provocar un episodeo controlado.

Es que vamos, convulsiones es demasiado general.. cambia de veterinario, pide segundas opiniones, movilizate. Aqui dificilmente te vamos a poder ayudar como es debido.
10 respuestas