llorllo escribió:Pasemos esto al futbol. Crees que Guardiola no es un emblema del Barça por el simple hecho de jugar tambien en otros equipos? Cuando piensas en Guardiola piensas en el Barça o en el Brescia?
Cuando pienso en Guardiola pienso en las olimpiadas del '92, y a Laudrup lo asocio más al Real Madrid que al Barcelona (y eso que estuvo menos años), pero como puedes comprobar son ejemplos que fácilmente puedes asociarlos a diferentes puntos, igual que con los personajes que has citado antes.
llorllo escribió:Yo solo digo que Solid Snake (y muchos otros) identifica a PlayStation (1,2,3 y las que querais). Tal vez no en el mismo modo que Mario (o tal vez sí), pero lo básico lo cumple.
Es que no, yo por ejemplo no he jugado en ninguna PlayStation ni con Snake, ni con Lara, ni con Spyro..., en cambio sí he jugado con Snake en PC y en GC, con Lara en PC, GC y Wii, con Spyro en GC..., son personajes que en ningún momento asocio con PS.
Es como por ejemplo Conker, a algunos les vendrá a la cabeza Nintendo 64, a otros Game Boy Color, y a otros Xbox, pero seguro que la mayoría lo asociarán con RARE antes que con ninguna plataforma.
llorllo escribió:Y aun así, me estais demostrando la inutilidad de tales personajes, ya que Sony ha apabullado estos ultimos diez años a sus rivales con mascotas, aun con la circunstancia de que ellos no tienen.
Yo no los veo inútiles, como te he dicho antes son personajes que los indentifico perfectamente con las desarrolladoras que los han creado.
Y por lo demás, no creo que SONY haya apabullado nada, cuando precisamente no tiene ese personaje identificativo tan claro como otras (incluso Microsoft tiene un personaje que se asocia perfectamente con su marca en las consolas), y tú estás tratando de atribuirle a su producto personajes de otras compañías.
Ho!