Mascotas de play y xbox?. ¿Existen?

Pues eso, Nintendo tiene su Mario, Sega tenia al puerco-espín. ¿ Sony y Ms que tienen?. Les hace falta una mascota, me lo pide el cuerpo [+risas]. Hecho de menos la época en que cada consola tenia su mascota, y era como su tarjeta de visita, su icono.
Espero que algún dia estas compañias tengan su mascota que idolatrar para ponerle velas y esas cosas (como hacia antes el siglo pasado).

PD: Sonic se ha transformado en un prostituto de mucho cuidao. Verlo en una consola de Nintendo me da escalofrios. [burla3]
Imagen

edit: djscream3, vete a cagar. xDDD

Se ve que el que hizo el video le tiene especial cariño a la Xbox. Lo de "It's just me, man" es un puntazo xD

P.D Nintendo tiene a un fontanero y a un niño con espada, Sega a un erizo, Sony a un marsupial (crash) y M$... a un soldado de elite. xD
Pero son mascotas consolidadas?. O de prestado xD.
Peklet escribió:P.D Nintendo tiene a un fontanero y a un niño con espada, Sega a un erizo, Sony a un marsupial (crash) y M$... a un soldado de elite. xD

¿Dices que la mascota de Sony es Crash Bandicot que esta en consolas de Microsoft y Nintendo?

Eso se era en la epoca de la PSX... Pero en la epoca de la PS2 ya dejo de ser exclusivo de Sony...

Por ahora la únicas mascotas de Sony son: Daxter y el Ratchet & Clank... Pero vamos, más que mascotas... personajes, ya que como dices, para mucha gente es más mascota el Crash Bandicot de Sony que esos aunque no lo sea...
lo que pasa es que ambas empresas han perdido a sus mascotas más preciadas: kutaragi y moore [sati]
Crash Bandicoot no es de SCE, sino de Universal, desde hace unos...siete años, más o menos.

Y Sony no tiene mascota oficial porque es una chuminada de la época de 16 bits. Pero si es por buscar, hay muchos personajes que pueden identificar a la marca PlayStation: Solid Snake, Cloud, Lara Croft, Jak & Daxter, Crash, Kratos, Spyro...que aunque la mitad no sean propiedad de Sony, en algun momento han sido sinónimo de PlayStation, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Pero vamos, si me tengo que quedar con uno me quedo con sackboy X-D

Imagen
Balada escribió:¿ Sony y Ms que tienen?

Pues sí, tienen y más de una.

Normalmente suelen aparecer en grupos y se conocen popularmente como "fanboys" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
RuneSworD escribió:Normalmente suelen aparecer en grupos y se conocen popularmente como "fanboys" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para tener mascota tienes que tener interés en tenerla y tener un equipo de desarrolladores que trabajen para ti y le den forma. Hacer una consola que vive de los grandes desarrollos de third parties provoca este tipo de cosas. O las mascotas se lían con la más guapa o se montan orgías con todas.
llorllo escribió:Y Sony no tiene mascota oficial porque es una chuminada de la época de 16 bits. Pero si es por buscar, hay muchos personajes que pueden identificar a la marca PlayStation: Solid Snake, Cloud, Lara Croft, Jak & Daxter, Crash, Kratos, Spyro...que aunque la mitad no sean propiedad de Sony, en algun momento han sido sinónimo de PlayStation, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
Hombre, en todo caso algunos de los nombres que citas pudieron identificar a la marca PlayStation en su día, pero a día de hoy creo que sólo dos de los que has dicho pueden seguir haciéndolo porque el resto ya han pisado más plataformas.

Ho!
Sabio escribió:Hombre, en todo caso algunos de los nombres que citas pudieron identificar a la marca PlayStation en su día, pero a día de hoy creo que sólo dos de los que has dicho pueden seguir haciéndolo porque el resto ya han pisado más plataformas.

Ho!

Es que creo que eso da lo mismo. Link o Mario van a dejar de ser el emblema de Nintendo por estar tambien en CD-i? Sonic deja de ser la mascota de Dreamcast, MegaDrive...ahora que está en otras consolas? Por esa misma regla de tres una third no puede tener mascota?
Yo creo que da lo mismo ese hecho. Sí, Solid Snake ha salido en NES, GC, Xbox e incluso en forma de extra en SSMB, pero cuando pensamos en Solid Snake pensamos (yo al menos) en la marca PlayStation. Y al fin y al cabo para eso sirve una mascota, no? Por qué si no, para qué sirve? Solo para hacer refritos? Alguna otra función tendrá, digo yo.
llorllo escribió:Es que creo que eso da lo mismo. Link o Mario van a dejar de ser el emblema de Nintendo por estar tambien en CD-i? Sonic deja de ser la mascota de Dreamcast, MegaDrive...ahora que está en otras consolas? Por esa misma regla de tres una third no puede tener mascota?
Yo creo que da lo mismo ese hecho. Sí, Solid Snake ha salido en NES, GC, Xbox e incluso en forma de extra en SSMB, pero cuando pensamos en Solid Snake pensamos (yo al menos) en la marca PlayStation. Y al fin y al cabo para eso sirve una mascota, no? Por qué si no, para qué sirve? Solo para hacer refritos? Alguna otra función tendrá, digo yo.
Estás mezclando compañía con consola, Mario es la mascota de Nintendo, Sonic la de SEGA, por lo cual cualquier third puede tener su propia "mascota" que les identifique. PlayStation en cambio son diferentes plataformas, y para asociar algo con la marca habría que buscar un personaje simbólico que haya estado con ellas siempre y que no puedas encontrar en otro sitio, un personaje además que identifique a la plataforma, y lo más lógico es que ese personaje sea de algún estudio de SONY.

Yo no asocio ni a Snake, ni a Lara, ni a Cloud, ni a Crash ni a Spyro con PlayStation porque los he jugado en otras plataformas (lo que no quita para que los asocie a Konami, a Eidos, a Squaresoft...)

Ho!
Sabio escribió:Estás mezclando compañía con consola, Mario es la mascota de Nintendo, Sonic la de SEGA, por lo cual cualquier third puede tener su propia "mascota" que les identifique. PlayStation en cambio son diferentes plataformas, y para asociar algo con la marca habría que buscar un personaje simbólico que haya estado con ellas siempre y que no puedas encontrar en otro sitio, un personaje además que identifique a la plataforma, y lo más lógico es que ese personaje sea de algún estudio de SONY.

Pues yo no lo veo así. Lo principal es que ese personaje sea asociado con "algo". Que haya salido en varias consolas o en juegos de otras compañías es meramente anecdótico. Que no sea propiedad de Sony lo es aun más.
Pasemos esto al futbol. Crees que Guardiola no es un emblema del Barça por el simple hecho de jugar tambien en otros equipos? Cuando piensas en Guardiola piensas en el Barça o en el Brescia?
Y Michael Jordan? Pensamos en los Bulls o en los Wizards? Schumacher: Ferrari o Jordan?
llorllo escribió:Cuando piensas en Guardiola piensas en el Barça o en el Brescia?

...cuando pienso en Guardiola pienso en el Barça, pero en como le echaron malamente de allí [enfado1]
llorllo escribió:Y Michael Jordan? Pensamos en los Bulls o en los Wizards?

...en la NBA, al igual que con Magic o Abdul Jabbar, NBA y espectáculo baloncestístico más que que jugasen en uno u otro equipo
llorllo escribió:Schumacher: Ferrari o Jordan?

...Formula 1 y marrrullerías para ganar, la imagen de Ferrari que tengo siempre presente es el caballo rampante y el color rojo (que bien podrían ser la mascota), no a un piloto de F-1 :)

...en este caso estoy con sabio, cuando pienso en PSX o en PS2 no me viene a mi mente ningún personaje relevante, cosa que si me pasa con el resto de máquinas que conozco e incluso con algunas compañías que no desarrollaron consolas, si no juegos :p
roberts_2 escribió:...cuando pienso en Guardiola pienso en el Barça, pero en como le echaron malamente de allí [enfado1]

Pues cambia a Guardiola por Laudrup si quieres.

...en la NBA, al igual que con Magic o Abdul Jabbar, NBA y espectáculo baloncestístico más que que jugasen en uno u otro equipo

Ya claro, no te jode X-D. Y yo cuando pienso en Mario piensa en la calidad de sus juegos, no en Nintendo X-D

...Formula 1 y marrrullerías para ganar, la imagen de Ferrari que tengo siempre presente es el caballo rampante y el color rojo (que bien podrían ser la mascota), no a un piloto de F-1 :)

Joer, que tiquismiquis. Entonces cuando pensamos en Link, Samus y todos estos no podemos pensar en Nintendo por el hecho de que ya está Mario? Una cosa no quita la otra.

...en este caso estoy con sabio, cuando pienso en PSX o en PS2 no me viene a mi mente ningún personaje relevante, cosa que si me pasa con el resto de máquinas que conozco e incluso con algunas compañías que no desarrollaron consolas, si no juegos :p

Ya, pero tu opinión no cuenta [buenazo]

Yo solo digo que Solid Snake (y muchos otros) identifica a PlayStation (1,2,3 y las que querais). Tal vez no en el mismo modo que Mario (o tal vez sí), pero lo básico lo cumple. Y aun así, me estais demostrando la inutilidad de tales personajes, ya que Sony ha apabullado estos ultimos diez años a sus rivales con mascotas, aun con la circunstancia de que ellos no tienen. Las máscotas fueron un simple invento comercial de hace quince años para acercarse a los chavales de entonces. Ya no hay ninguna necesidad de seguir haciendolo. Los videojuegos han madurado y con ellos su público.
Por lo menos (¿?) hemos pasado de fontaneros gordos y puercoespines de dudosa pigmentación a tias tetudas y marines calvos X-D
...voy a citar sólo lo interesante de tu mensaje [sati]
llorllo escribió:Yo solo digo que Solid Snake (y muchos otros) identifica a PlayStation (1,2,3 y las que querais). Tal vez no en el mismo modo que Mario (o tal vez sí), pero lo básico lo cumple.

...mmmm, no sé yo, tal y como lo planteas tú la mascota de Sony sería el PES por asociación de marca (falsa)-producto, mientras que los otros personajes que has dicho si se asocian con la compañía de forma casi inmediata :)
Pues es facil....la mascota de sony es el soldado ese de huesos...xD como se llamaba..el................cooooño por fin. El medievil xD.

Lo que pasa es que no han sacado nuevas secuelas.
que tonteria se esta discutiendo ya no existen mascotas, es un icono que se perdio en la epoca de los 32 bits...

como mucho se puede hablar de personajes emblematicos de cada compañia.

aunque mario sigue siendo la mascota de nintendo por tendencia y tiempo pero realmente importa a dia de hoy?? es samus la mascota de nintendo por ser un personaje interno y caracteristico?? NO. pues con sony o microsoft pasa lo mismo pero a todos sus personajes... aunque el jefe maestro sea el emblema mas caracteristico de xbox sigue sin ser mascota, porque no se ha concebido para ello ni dado un trato para serlo. igual que kratos en sony... es de sony pero no es ninguna mascota...
Yo creo que la mascota de SONY sería CRASH Bandicoot, yo lo pienso así y otros pensarán que mi cabeza está echa un cacao.

Esto solo es mi opinión, cada uno puede tener la suya, a mi me da igual que no sea la mascota verdadera, pero yo pienso así. [chiu]

Saludos.
llorllo escribió:Pasemos esto al futbol. Crees que Guardiola no es un emblema del Barça por el simple hecho de jugar tambien en otros equipos? Cuando piensas en Guardiola piensas en el Barça o en el Brescia?
Cuando pienso en Guardiola pienso en las olimpiadas del '92, y a Laudrup lo asocio más al Real Madrid que al Barcelona (y eso que estuvo menos años), pero como puedes comprobar son ejemplos que fácilmente puedes asociarlos a diferentes puntos, igual que con los personajes que has citado antes.

llorllo escribió:Yo solo digo que Solid Snake (y muchos otros) identifica a PlayStation (1,2,3 y las que querais). Tal vez no en el mismo modo que Mario (o tal vez sí), pero lo básico lo cumple.
Es que no, yo por ejemplo no he jugado en ninguna PlayStation ni con Snake, ni con Lara, ni con Spyro..., en cambio sí he jugado con Snake en PC y en GC, con Lara en PC, GC y Wii, con Spyro en GC..., son personajes que en ningún momento asocio con PS.
Es como por ejemplo Conker, a algunos les vendrá a la cabeza Nintendo 64, a otros Game Boy Color, y a otros Xbox, pero seguro que la mayoría lo asociarán con RARE antes que con ninguna plataforma.

llorllo escribió:Y aun así, me estais demostrando la inutilidad de tales personajes, ya que Sony ha apabullado estos ultimos diez años a sus rivales con mascotas, aun con la circunstancia de que ellos no tienen.
Yo no los veo inútiles, como te he dicho antes son personajes que los indentifico perfectamente con las desarrolladoras que los han creado.
Y por lo demás, no creo que SONY haya apabullado nada, cuando precisamente no tiene ese personaje identificativo tan claro como otras (incluso Microsoft tiene un personaje que se asocia perfectamente con su marca en las consolas), y tú estás tratando de atribuirle a su producto personajes de otras compañías.

Ho!
sony en Jap usa mucho al bicho este en varias promociones y demas pero no se si es ninguna mascota oficial.
Inoue Toro (井上トロ) or just Toro comes from the Sony Playstation game "Doko Demo Issho", which means "Together everywhere". The game was released in 1999 and appears to be sort of a language teaching game. Toro has been given a life of his own outside of that game though, becoming a sort of Sony Mascot (sometimes known as the Sony Cat). Toro has appeared in several other games, and has a whole line of merchandising that bears his likeness.
Imagen
Sólo se me ocurre Parappa The Rapper para Sony....
Polysic escribió:sony en Jap usa mucho al bicho este en varias promociones y demas pero no se si es ninguna mascota oficial.
Inoue Toro (井上トロ) or just Toro comes from the Sony Playstation game "Doko Demo Issho", which means "Together everywhere". The game was released in 1999 and appears to be sort of a language teaching game. Toro has been given a life of his own outside of that game though, becoming a sort of Sony Mascot (sometimes known as the Sony Cat). Toro has appeared in several other games, and has a whole line of merchandising that bears his likeness.
Imagen

tambien conocido como el juego friki del gato que to dios se baja del store jap pero que muy pocos saben jugar [poraki]

para mi la mascota de sony siempre ha sido:

Imagen

ojalá se dejen de tantos shooters y nos regalen esta generación un buen medievil para la ps3, que el pobrecillo se quedó sin juego en la ps2

y xbox360 se lo ha ganado a pulso: master chief, aunque al igual que ocurre con sony, se le asignan personajes como marcus o las chicas del dead or alive
roberts_2 escribió:...voy a citar sólo lo interesante de tu mensaje [sati]

...mmmm, no sé yo, tal y como lo planteas tú la mascota de Sony sería el PES por asociación de marca (falsa)-producto, mientras que los otros personajes que has dicho si se asocian con la compañía de forma casi inmediata :)

O Gran Turismo, pero claro, como "mascota" no encaja X-D

Cuando pienso en Guardiola pienso en las olimpiadas del '92, y a Laudrup lo asocio más al Real Madrid que al Barcelona (y eso que estuvo menos años), pero como puedes comprobar son ejemplos que fácilmente puedes asociarlos a diferentes puntos, igual que con los personajes que has citado antes.

Es que no, yo por ejemplo no he jugado en ninguna PlayStation ni con Snake, ni con Lara, ni con Spyro..., en cambio sí he jugado con Snake en PC y en GC, con Lara en PC, GC y Wii, con Spyro en GC..., son personajes que en ningún momento asocio con PS.
Es como por ejemplo Conker, a algunos les vendrá a la cabeza Nintendo 64, a otros Game Boy Color, y a otros Xbox, pero seguro que la mayoría lo asociarán con RARE antes que con ninguna plataforma.

Pues ale, oye, la muñeca chochona para ti X-D . Teneis todos la mirada sucia X-D

Yo no los veo inútiles, como te he dicho antes son personajes que los indentifico perfectamente con las desarrolladoras que los han creado.
Y por lo demás, no creo que SONY haya apabullado nada, cuando precisamente no tiene ese personaje identificativo tan claro como otras (incluso Microsoft tiene un personaje que se asocia perfectamente con su marca en las consolas), y tú estás tratando de atribuirle a su producto personajes de otras compañías.

Eso según tú, porque yo podria identificar a Master Chief con el PC.

Y yo no estoy tratando de atribuir nada. Mi primer mensaje en el hilo ha sido "Y Sony no tiene mascota oficial porque es una chuminada de la época de 16 bits. Pero si es por buscar, hay muchos personajes que pueden identificar a la marca PlayStation". Llamalo mascota, llamalo icono o llamalo mentira, pero para mi esa lista de personajes que he dado identifica a la marca PlayStation (que no a Sony). El nombre me da lo mismo.
Yo creo que la idea está clara. Tampoco hace falta buscarle la puntillita.
Yo pienso que las única que tienen mascota propias son nintendo con mario y sega con sonic, cualquiera de las otras mascotas que habeis dicho ni tienen la importancia dentro de la propia compañia como la tienen las dos anteriores o bien no son creadas por la compañia sino que perteneces a otra tercera (aunque salga en exclusiva para una).
RuneSworD escribió:
Pues sí, tienen y más de una.

Normalmente suelen aparecer en grupos y se conocen popularmente como "fanboys" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Brutal XD
llorllo escribió:Pues ale, oye, la muñeca chochona para ti X-D . Teneis todos la mirada sucia X-D
Eso es porque hoy no me he limpiado las gafas :P

llorllo escribió:Eso según tú, porque yo podria identificar a Master Chief con el PC.
Pero lo asocias a Microsoft, ¿no? ;)

Ho!
Sabio escribió:
Pero lo asocias a Microsoft, ¿no? ;)

Ho!

De hecho Halo iba a salir para Mac originalmente.

Para que un personaje sea mascota de una compañia, se requiere dos cosas:

- Que el personaje sea propiedad de la compañia (no una third, ni siquiera una second temporal o de un equipo fichado).
- La voluntad inequívoca de la compañia de convertirlo en su simbolo.

Y luego habria que añadir las mascotas de primer orden y las de segundo, está LA MASCOTA (Sonic, Mario) y luego están las mascotas de la compañia. Incluso hay mascotas que representan sagas y no compañias, como los chocobos, los moguris y las Tamas (DQ).

Pero vamos, que esto es una cuestión de marketing, no una discusión trascendental de foro, un poco basado en parámetros antiguos (como los bits de la generación), la tipica discusión de borrachera en una taberna.
No hay masacotas en sony y xbox, ya lo dije yo xD. Hecho de menos la mascota en mis consolas. Joer voy a tener que pillarme la Wii al final. Me voy a volver multiplataformista total.
31 respuestas