› Foros › Off-Topic › Miscelánea
0150 escribió:¿Para qué acostumbra a usarse este tipo de masilla?
gcc escribió:0150 escribió:¿Para qué acostumbra a usarse este tipo de masilla?
Normalmente para hacer figuras, por ejemplo:
0150 escribió:gcc escribió:0150 escribió:¿Para qué acostumbra a usarse este tipo de masilla?
Normalmente para hacer figuras, por ejemplo:
¿Lo has hecho tú?
Es increíble lo que se puede hacer, quizás lo pruebo a ver que tal
¿Dónde se puede comprar este tipo de arcilla?
Drakonita escribió:Otra pregunta, si lo hago por partes, para pegarlo se puede usar Loctite?
0150 escribió:¿Lo has hecho tú?
Es increíble lo que se puede hacer, quizás lo pruebo a ver que tal
¿Dónde se puede comprar este tipo de arcilla?
0150 escribió:Esa última me parece realmente increíble
¿Llevas mucho tiempo en esto? Porque si es fácil de aprender, mañana mismo encargo arcilla para empezar
guau escribió:Donde comprais esa masilla?(Mp con la tienda de usa plz)
Drakonita escribió:Una cosa supongo que vosotros comprareis pastillas grandes y por eso os sale mas rentable comprarlas en usa, porque yo compro pequeñitas y me salen por un euro cada una. Segun para lo que se quiere hacer ( en mi caso cosas pequeñas) sale bastante bien de precio.
NuSuKi escribió:Hay una tienda española donde tienen bastante variedad, pero sinceramente los precios me parecen bastante abusivos si compras online. Igual yendo directamente a la tienda sí sale rentable, pero es que están en un pueblo de Madrid a saber dónde, ...
GENOME escribió:NuSuKi escribió:Hay una tienda española donde tienen bastante variedad, pero sinceramente los precios me parecen bastante abusivos si compras online. Igual yendo directamente a la tienda sí sale rentable, pero es que están en un pueblo de Madrid a saber dónde, ...
Hombre, si dices el nombre y localización de la tienda igual puedo preguntar y tal y ver si es más rentable, porque imagino que ellos al trabajar con empresas de logística privadas saldrá más caro.
1Saludo
Drakonita escribió:La he pintado con pintura Americana acrilica , no si de esta marca tienen barniz mate, sera cuestion de ir mirando.
Naje escribió:Buenas, yo compré Masilla Das, creo que se llama, pero aún esta inacabado lo que empezé, está bien porque mientras lo haces es flexible y luego se seca solo. Una caja me costo 2 €, no sé si es muy barato o muy caro.
Saludos.
PD: Cuando lo acabe... si tengo tiempo claro está, que no lo tengo, ya lo colgaré a ver como queda xD
ZinDer escribió:Voy a preguntar ya q estamos .
He visto a alguno q hace las figuras por piezas, como las unen luego? ya he visto que Nusuki ha dicho de pegarlas, es asi o se pueden pegar volviendo a cocer? Por que parece q les hacen muevas y agujeros para luego encajarlas.
Que herramientas harian falta?, he leido paletillas, que es para modelarla, y de diferentes tamaños. Cutter, ¿lijas?, por que he visto que luego de hornear se lijan (supongo q para redondear y todo eso, q no qeden imperfecciones).
Lo del esqueleto y el papel de aluminio creo que esta claro .
Thx
ZinDer escribió:Voy a preguntar ya q estamos .
He visto a alguno q hace las figuras por piezas, como las unen luego? ya he visto que Nusuki ha dicho de pegarlas, es asi o se pueden pegar volviendo a cocer? Por que parece q les hacen muevas y agujeros para luego encajarlas.
ZinDer escribió:Que herramientas harian falta?, he leido paletillas, que es para modelarla, y de diferentes tamaños. Cutter, ¿lijas?, por que he visto que luego de hornear se lijan (supongo q para redondear y todo eso, q no qeden imperfecciones).
Lo del esqueleto y el papel de aluminio creo que esta claro .
ZinDer escribió:Gracias. Lo del despiece por ejemplo este, en otro si he visto que una vez montado donde encajan le sobresale como una pasta blanca, que sera el pegamento.
ZinDer escribió: Ayer estuve leyendo sobre los tipos de masilla, y es que hay tantos , la mas usada es la Super Sculpey creo (luego creo que tb esta la Sculpey III)
Cada uno con diferentes acabados y posibilidades, y hasta se mezclan! ; q lio >_<
ZinDer escribió: Bueno, la Sculpey he visto que no se puede usar agua para alisar, como lo que hace el tio de la figura de Lobezno (pusisteis el enlace por el principio) en la arruga, que pone un poquito de masilla y luego lo alisa con el pincel, entonces como se alisa?, con la herramienta y ya luego tocara lijar?
ZinDer escribió: Y el acabado de la masilla una vez horneado como es?, es tipo barro o como las figuras de "plastico" (PVC, resina)? vamos, queda duro duro o son algo flexibles.
Thx
EDIT: Vale, he visto que su acabado tras hornear es como la ceramica :S, y que es facil de alisar pero no se usa agua.
Entonces para sacar la figura en PVC habria que hacer luego el molde y rellenarlo como en el tutorial que pusiste.
ZinDer escribió:La imagen era la numero 4 de esta pagina:
http://quasimodox.gametrailers.com/game ... &id=251059
Pero bueno, ya mas o menos esta claro .
Es que un acabado de ceramica lo veo algo duro y fragil, como vi tus ¿colgantes? de las setas del Mario, pense q serian de resina o algo
Drakonita escribió:Esto que comentais del aceite corporal para alisar, podria servir con aceite normal (oliva 100%) o es demasiado graso?