El Grupo MásMóvil ha anunciado el encendido de su red 5G en 15 ciudades españolas. Por ahora los únicos clientes que pueden aprovechar este servicio son los de la marca Yoigo, cuyas tarifas se mantendrán sin cambios. De esta forma MásMóvil sigue los pasos de
Telefónica y
Orange, que recientemente también han activado su red 5G.
Vodafone lo hizo en 2019.
Las ciudades agraciadas con la cobertura 5G de MásMóvil son: Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Ourense, Salamanca, Sevilla y Valencia. El operador ya ha expresado su compromiso de ampliar la lista con otras poblaciones en los “próximos meses”. La tecnología 5G “estará disponible sin ningún coste extra adicional” para todos los clientes de Yoigo, tanto de convergencia fibra + móvil como de solo móvil", aclara la compañía.
El Grupo MásMóvil ofrece a todos los clientes de Yoigo el servicio 5G con una combinación de red propia, que actualmente consta de algo más de 50 nodos repartidos en una quincena de ciudades, y el acuerdo que
mantiene con Orange, según detalla
Expansión. El operador de origen francés, que activó su red 5G el pasado lunes, ha desplegado entre 200 y 300 nodos de tecnología 5G en cinco ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga).
En su
nota de prensa el Grupo MásMóvil dice disponer de 80 MHz del espectro 3,5 GHz y afirma ser “el operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España, duplicando el espectro por cliente disponible por la competencia”. Se desconoce por ahora cuándo tendrán acceso a la tecnología 5G el resto de marcas del grupo, que también incluye a Pepephone, MásMóvil, Lebara, Lycamobile, Lamaya y Embou.
“Estamos muy contentos de permitir a nuestros clientes de Yoigo probar la tecnología 5G sin coste adicional y esperamos que esto nos ayude a que sigan siendo los más satisfechos de España”, dice Meinrad Spenger, director ejecutivo del Grupo MásMóvil.