Yo voy a pegar el salto a los 300 Mb y 3GB a ver que tal me va, por 45 pavos, supuestamente "para siempre". Tras el 31 de este mes se supone que suben la cuota al precio sin promoción, que serían en mi caso 52 euros, creo recordar.
Igual leí de Jazztel cuando me cambié el año pasado y me ha ido perfecto, cero problemas y buena atención cuando los he llamado, ninguna queja de Jazztel salvo el precio, claro.
En mi comunidad tenemos todas las compañías conectadas a la centralita de telecomunicaciones del edificio, así que no hay problema en este aspecto, seguramente usará la línea de Orange para enganchar al ser 300 Mb simétricos, y es una instalación completamente nueva, por lo que no creo que tenga problemas de microcortes ni saturaciones ni historias de esas. A unas malas la permanencia es de un año, y yo creo que en ese tiempo si existen problemas, tienen tiempo para solventarlos. Eso sí, los contrataré a través de una tienda que sea asociada, paso de hacerlo por web y no tener donde reclamar en caso de cualquier movida. Supongo que habiendo una tienda de por medio dando la cara, tendrán más empeño en hacer las cosas bien.
Repito que con Jazztel todo me ha ido perfecto, con 200Mb simétricos y 2.5GB de datos y llamadas ilmitadas, pero las pasta manda, y si paso de 61€ que pago con Jazztel a 45€ que pagaré con Masmóvil, son 16 pavos de diferencia por tener incluso más de lo que ya tenía...Al año son 192 euracos de ahorro, prácticamente lo que pago por el seguro de la casa, o la mitad del IBI... Si me va bien, pues con ese precio triunfaré, porque tened por seguro que ninguna compañía "de las de siempre" tendrá esos precios en la vida, a no ser que en vuestra zona haya alguna compañía local que sí se acerca más a ese precio, o incluso menos.
Por cierto, alguno que tenga 300Mb simétricos, ¿qué router da Masmóvil a sus clientes con esta velocidad? Tengo entendido que es igual que el de Jazztel, el ZTE ZXHN F680, pero con las antenas internas en vez de externas. Obviamente también lleva la ONT incorporada, que es lo peor de estas dos compañías porque no dan opción a poder usar un router neutro directamente conectado a la ONT, aunque este nuevo modelo de ZTE responde bastante bien, al menos el de Jazztel.
También me gustaría saber si al router lo capan desde la centralita para no poder toquetearlo como usuario administrador al igual que pasaba con Jazztel, aunque para los routers de Jazztel sí que hay truco para saltarse este capado y usarlo tanto como usuario básico, medio o como administrador. Gracias de antemano.