El Grupo MásMóvil cerrará el año con par de novedades para sus actuales y futuros clientes. Por un lado el autodenominado como cuarto operador ha subido la tarifa de su modalidad de fibra óptica simétrica de 50 Mbps, y por otro arma a su marca Yoigo con la opción de contratar 1 Gbps tanto a particulares como a empresas.
Desde hoy 1 de diciembre de 2017 la cuota mensual de la fibra simétrica de 50 Mbps (o ADSL donde no haya cobertura) que ofrece MásMóvil
sube 3 euros y pasa a costar 32,99 euros (cuota de línea incluida). Al contrario que el resto de operadoras este incremento solo se aplica a los nuevos clientes, pero no viene acompañada de ninguna mejora en el servicio, que seguirá ofreciendo las mismas prestaciones; conexión de fibra simétrica de 50 Mbps, router wifi, llamadas gratis a fijos, 60 minutos mensuales de llamadas a móviles nacionales y 12 meses de permanencia.
La subida de precio de MásMóvil es unilateral y algo nuevo para la compañía, pero a diferencia de Movistar, Orange y Vodafone no se aplica de forma indiscriminada ya que solo afecta a los nuevos clientes. Hace menos de un mes a Meinrad Spenger, cofundador y consejero delegado de MásMóvil, decía en una
entrevista a Xataka Móvil que ellos no iban a seguir esa filosofía, afirmando que “no seremos cutres, con un precio bajo y luego por detrás subir las tarifas”.
Yoigo ofrecerá a todos sus clientes la opción de contratar una línea de
fibra óptica de 1 Gbps (falta confirmar la simetría) a partir miércoles 13 de diciembre. La nueva velocidad se integrará dentro de las tarifas combinadas (desaparece la naranja) que incluyen teléfono fijo con 60 minutos de llamadas a móviles y permanencia de 12 meses. Las opciones y precios son los siguientes:
- La de Casa - Fibra 1 Gbps con 500 MB de datos por 65 euros al mes
- La Combinada Verde - Fibra 1 Gbps con 5 GB de datos y 200 minutos por 76 euros al mes
- La Combinada Morada - Fibra 1 Gbps con 5 GB y llamadas ilimitadas por 82 euros al mes
- La Combinada Azul - Fibra 1 Gbps con 25 GB de datos y llamadas ilimitadas por 89 euros al mes
Los 65 euros mensuales que cuesta la tarifa más espartana de MásMóvil con 1 Gbps de fibra óptica entra en competencia directa con la
opción de Vodafone, que se comercializa por el mismo precio desde el pasado mes de septiembre. Orange también ofrece la opción de contratar una línea de 1 Gbps simétrico, pero de momento solo a autónomos y pequeñas y medianas empresas.
Fuente: Xataka / ADSL Zone