Masmóvil tiene algún Router con WIFI 6E?

Buenas!!

Pues el caso es que me van a cambiar el router ya que tengo el mismo desde el 2016 y ya que cambio me gustaría hacerlo por un modelo que tenga WIIFI 6E. Sé que tienen modelos con WIFI6 y que en 2023 ya estaban probando un modelo con WIFI6E, pero no he podido encontrar información al respecto. ¿Alguien sabe si Masmóvil está instalando actualmente algún modelo que ofrezca WIFI6E?

Gracias de antemano
Que digo yo... No acabas antes preguntándole a ellos directamente?

De todas formas creo que Wifi6E no están dando ningún operador a día de hoy
En el caso de que te pongan un router con WIFI 6E, será tan malo, que no aprovecharas el 6E.

Si quieres tener una buena red WiFi, tienes que comprarlo tu a parte. Un sistema Mesh que se configura en 2 minutos y anulas el WiFi del router de la compañía.

Por otro lado, tienes la opción de poner tu propio router (yo lo tengo) si funcionas mediante ONT + Router. Si el router de la compañía tiene ONT integrada, es más complicado y es mejor ponerlo en bridge y a correr.


Por cierto. Si vives en bloque de pisos, poner WiFi 6E entiendo que es para aprovechar la banda de 6Ghz. ¿no?

Decirte que su rango es menor que el de 5Ghz y no atraviesa tan bien las paredes.

Y hay pocos dispositivos que aprovechen el 6E. Teléfonos de gama alta y poco más.

También hay pocos routers, sistemas mesh y tal que soporten 6E porque los fabricantes se están esperando al WiFi 7, que es el que marcará la diferencia.
Mikel24 escribió:Que digo yo... No acabas antes preguntándole a ellos directamente?

De todas formas creo que Wifi6E no están dando ningún operador a día de hoy


Lo hice y no me supieron decir, de hecho esta mañana me ha llamado el técnico para venir y tampoco lo sabía, solo decía que los que tenían ellos eran WIFI6. Al final ha venido y me ha traído los dos modelos que tenía, un Comtrend y un Sagecom y mirando características me he decidido por el Comtrend que tenía más antenas. Por lo demás eran prácticamente iguales...

@xDarkPeTruSx Sí, sí, sé todo eso, pero tampoco quería complicarme, ya que tengo otro router en el salón (un ASUS) y cubro la casa bastante bien, no tengo problema con eso. De todas formas he visto que este tiene modo bridge (lleva ONT interna) y si algún día decido hacer algo diferente lo pongo en ese modo y listo. Me interesaba uno que tenga buen alcance (bajo con los peques al parque que hay bajo mi casa y allí el anterior casi llegaba con la banda de 2.4GHz, con este espero no tener problema en ese aspecto...), de ahí que haya cogido este modelo que tiene más antenas, aunque no sé hasta qué punto eso podría influir, ya que si el circuito de ganancia interno es peor, lo mismo da...
Y respecto a todo lo que comentas del WIFI6E ya lo tenía en cuenta, sé que tiene un menor poder de penetración de materiales y por tanto un menor alcance, pero es que en la habitación donde me voy a montar mis cosas de trabajo y ocio es donde va a permanecer el router, y además yo tampoco soy mucho de cambios y ya que me lo iban a cambiar y a sabiendas de que aún son pocos los dispositivos que lo iban a aprovechar (en mi casa solo el móvil de mi mujer que es un POCO F5, yo tengo el F3...) pues para que me durara unos cuantos años sin tener que cambiar...
Pero bueno, haré el apaño con este y ya más adelante dios dirá... Me interesaba sobretodo el alcance, la rapidez del WIFI 6 y que tenga WPA3, por la seguridad. Gracias de todos modos.
3 respuestas