baronluigi escribió:@txeriff no son puntos de acceso. Es una red propia, al igual que el de movistar o masmovil. Pusieron fibra óptica propia por todo el pueblo, ofreciendo así competencia contra Euskaltel, que era quien tenía el monopolio aquí.
https://fundacio.guifi.net/es/blog/nues ... artadi-122
Resumiendo. Una red propia mancomunada que ofrece fibra óptica de alta velocidad ( 300, 600 y 1000 mbits)
LifeWeaver escribió:Bolchevike escribió:Fibra de O2 + ONT neutro + Router neutro = feliz y establemente comprometido desde hace años
Buenas ! Disculpa, yo tengo O2 y me interesa lo del router neutro pero nunca he sabido cómo buscar o hacerlo. Sabes cómo puedo empezar a investigar ? O como lo hiciste tú? Y recomendaciones de routers. Aún que yo tengo el Wifi 6
baronluigi escribió:@txeriff Creo que se estaba hablando de si un red estatal era factible o no y por eso he comentado ésta alternativa.
La red se financia en éste caso con dinero público y privado también ( cualquier particular o empresa puede adjudicarse un nodo, haciendose propietario de él. Se paga más la primera vez pero luego hay un descuento fijo y permanente, en la factura). Si cada ayuntamiento monta su reda la vez estaría metiendo dinero también.
Al final es cómo una cooperativa.
El ancho de banda en éste caso se subcontrata. Ahí tienes razón.
Aquí se usa la de Lyntia.
https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 247_0.html
baronluigi escribió:@txeriff
La misma cooperativa seria pa todos los pueblos.
Pero sí. Poca alternativa para competencia
txeriff escribió:bainomamueles escribió:txeriff escribió:Al final.volveremos a tener 1 operador.
El monopolio estatal fue, es y será siempre es lo más eficiente económicamente. Mira China.
Deja de decir gilipolleces anda.
Ruben_Gti escribió:hina58 escribió:Los que hablais de precio irrisorio de DIGI porque no hablais de la velocidad, esta muy bien pagar 10€ de fibra, pero si contrato 1 giga y aprenas te llegan 300 mb pues de poco sirve, y vodafone hace lo mismo, antes era de movistar y pagaba mucho pero me daban lo que contrataba, me fui cambiando y me limitaban la velocidad, ahora estoy con O2 y perfecto, barato, la velocidad que contratas siempre y la tele movistar por 50€, y para movil lowi, van a ser mejor las marcas blancas que las originales, pero vodafone, mas orange y digi son basura por experiencia, lo que no pagas te lo limitan luego en velocidad si la red esta saturada
Por que voy a hablar de algo que no me pasa, siempre me ha llegado incluso más de la contratada.
En cambio O2 pagas más y te ponen un router del jurásico.
hina58 escribió:Porque tendrás contratados 10mb rata, no hay una sola persona que contrate los 10 gigas y le lleguen y por algo tiene en todas las web de opiniones una nota de mierda, basta con ver las opiniones en internet pero oye que cada uno se engañe como quiera
hina58 escribió:@Ruben_Gti A mi es que a mi coche me gusta echarle diesel aunque sea 98 la de piruetas que hay que hacer oiga , no es tan dificil de entender, tarifa smart funciona bien para el usuario medio contratas 300 a 600 mb y pierdes o ganas 100 mb, pero la tarifa pro de 10 gigas la contratas y te llegan 6 o 7 gigas vamos que te están robando 4 veces lo que te dan en la smart, que tu tienes una tarifa smart y te funciona bien enhorabuena posiblemente estes pagando más de lo que necesitas para ver netflix, internet, etc (aproximadamente con 30 mb vas sobrado) pero hay gente que trabaja editando videos en 4k/8k, compilando software donde 1 giga se queda incluso corto, o aunque no tengas estos trabajos, si contratas 10 gigas, quieres 10 gigas, presumir de que tu red funciona perfectamente cuando tienes contratado menos de un giga a dia de hoy es como presumir de que tu coche llega a los 100 km/h en 2025 te van a mirar raro y con razón
Ruben_Gti escribió:hina58 escribió:@Ruben_Gti A mi es que a mi coche me gusta echarle diesel aunque sea 98 la de piruetas que hay que hacer oiga , no es tan dificil de entender, tarifa smart funciona bien para el usuario medio contratas 300 a 600 mb y pierdes o ganas 100 mb, pero la tarifa pro de 10 gigas la contratas y te llegan 6 o 7 gigas vamos que te están robando 4 veces lo que te dan en la smart, que tu tienes una tarifa smart y te funciona bien enhorabuena posiblemente estes pagando más de lo que necesitas para ver netflix, internet, etc (aproximadamente con 30 mb vas sobrado) pero hay gente que trabaja editando videos en 4k/8k, compilando software donde 1 giga se queda incluso corto, o aunque no tengas estos trabajos, si contratas 10 gigas, quieres 10 gigas, presumir de que tu red funciona perfectamente cuando tienes contratado menos de un giga a dia de hoy es como presumir de que tu coche llega a los 100 km/h en 2025 te van a mirar raro y con razón
Sabes lo que es a XGS-PON y sus beneficios ?
Después dime que empresas te ofrecen lo de Digi?
Segundo de que gente me hablas? Están aquí con nosotros? Este argumento no tiene sentido cuando estás criticando a Digi que es la primera que ofrece este servicio.
Pero que da igual, te delatas tú solo porque tu primer comentario decía que contratabas 1Gbps y te llegaban 300 megas, te has tenido que ir a una velocidad pionera en este país para criticarla.
Tú sigue pagando 50 euros por O2 que no tiene ni router wifi 6 y que igual dentro de 15 años ofrece 10Gbps que yo seguiré pagando la mitad.
hina58 escribió:Sabes que XGS-PON solo lo ofrece la tarifa pro no la de los 10 gigas?
Segundo el comercial de digi eres tu no yo, me lo tendrás que decir tu no comercial
Tercero se llama OCU e Instituto Nacional de estadística, ambas hacen estudios de carácter publico que cualquiera puede comprobar, no te asustes cuando veas que O2 esta por encima...
Y ya lo ultimo es lo más gracioso, presumir de router wifi 6 teniendo menos de 1 giga contratado y antes me hablaba que la gente no tendrá el hardwere necesario, me parto
Ruben_Gti escribió:hina58 escribió:Sabes que XGS-PON solo lo ofrece la tarifa pro no la de los 10 gigas?
Segundo el comercial de digi eres tu no yo, me lo tendrás que decir tu no comercial
Tercero se llama OCU e Instituto Nacional de estadística, ambas hacen estudios de carácter publico que cualquiera puede comprobar, no te asustes cuando veas que O2 esta por encima...
Y ya lo ultimo es lo más gracioso, presumir de router wifi 6 teniendo menos de 1 giga contratado y antes me hablaba que la gente no tendrá el hardwere necesario, me parto
Primero no te rías tanto que se ve que no sabes de lo que estás hablando, aclárate primero con lo que ofrece Digi que andas perdido.
Tú sabes los beneficios de Wifi 6 amigo? Que tiene que ver la velocidad con el tocino?
Enserio si no sabes es mejor no hablar o buscarlo primero.