Mass Effect 2 copia prohibida

Buenas, os cuento mi caso por si sirve para algo. Tengo CFW kmeaw con open manager, Lv2 acutlizado a ultima versión y voy a comentar el juego en cuestión. Me lo instalé, empecé a jugar normal y todo bien, cuando llevo 8 horas de juego la consola se queda pillada(no es le primero de los cuelgues con este juego)pero el savedata me lo jode, por lo que inicio nueva partida. Me conecto a internet para descargarme le paquete de datos gratis de la store, lo instalo, comienzo partida y todo bien, me aparece el paquete instalado y lo uso en el juego sin problemas.
Ahora viene lo curioso. Al día siguiente, me dispongo a jugar de nuevo, continuando mi nueva partida con 1 hora 35 minutos. Inicio el juego como de costumbre, y cuando me salta a la pantalla de inicio del juego directamente me sale Iniciar partida o salir; es decir, la partida guardada se ha perdido(otra vez). Salgo al XMB, miro en datos guardados de ps3 y busco Mass Effect 2, y veo que ahí está mi partida guardada con el perfil y todo, pero cuando miro en la información aparece:
COPIA PROHIBIDA.
Acto seguido, al ver que era posible que hubiesen detectado el backup, desconecto de internet, elimino esa partida guardada y comienzo de nuevo. Lo he probado 2 días y ahora todo bien.

Lo comento por si alguno sabe dar explicación o si es la primera vez(en el foro no sale nada buscando)y para poneros en preaviso.

Saludos eoleros
Sí, eso es lo que vi en otras páginas, peor nadie menciona lo de copia prohibida, sólo la pérdida del savegame. A mí lo que me asquea es lo de copia prohibida, cuando he mirado en otros juegos y esa información aparece como - y nada más.
kakashideblas escribió:Sí, eso es lo que vi en otras páginas, peor nadie menciona lo de copia prohibida, sólo la pérdida del savegame. A mí lo que me asquea es lo de copia prohibida, cuando he mirado en otros juegos y esa información aparece como - y nada más.

Hay juegos que no permiten copiar los savegame...como el Killzone 2 por ejemplo.

A ver si va a ser eso a lo que se refiere lo de "copia prohibida"...

Prueba a meter el savegame en un USB..si no te deja...ya sabes.
Yo tambien tuve ese problema con el GT5 y se solucionó fijando los permisos de ejecución con el manager o multiman. R1 y ya no se perdian los datos.
Tambien lo que hago de vez en cuando es hacer copia de seguridad con el comgeni de los archivos ubicados en hdd0/home/00000tuusuario/savegame y ahi se guardan todos los saves hasta los que tienen copia prohibida desde el XMB.
salu2
Pruebo y os comento. Gracias
kakashideblas escribió:Buenas, os cuento mi caso por si sirve para algo. Tengo CFW kmeaw con open manager, Lv2 acutlizado a ultima versión y voy a comentar el juego en cuestión. Me lo instalé, empecé a jugar normal y todo bien, cuando llevo 8 horas de juego la consola se queda pillada(no es le primero de los cuelgues con este juego)pero el savedata me lo jode, por lo que inicio nueva partida. Me conecto a internet para descargarme le paquete de datos gratis de la store, lo instalo, comienzo partida y todo bien, me aparece el paquete instalado y lo uso en el juego sin problemas.
Ahora viene lo curioso. Al día siguiente, me dispongo a jugar de nuevo, continuando mi nueva partida con 1 hora 35 minutos. Inicio el juego como de costumbre, y cuando me salta a la pantalla de inicio del juego directamente me sale Iniciar partida o salir; es decir, la partida guardada se ha perdido(otra vez). Salgo al XMB, miro en datos guardados de ps3 y busco Mass Effect 2, y veo que ahí está mi partida guardada con el perfil y todo, pero cuando miro en la información aparece:
COPIA PROHIBIDA.
Acto seguido, al ver que era posible que hubiesen detectado el backup, desconecto de internet, elimino esa partida guardada y comienzo de nuevo. Lo he probado 2 días y ahora todo bien.

Lo comento por si alguno sabe dar explicación o si es la primera vez(en el foro no sale nada buscando)y para poneros en preaviso.

Saludos eoleros

Yo te recomendaria pasar del lv2 actualizado a la ultima version y del open manager, y usar el multiman 1.14.0 o el gaia manager 2.06, que llevan el lv2 integrado. A mi desde luego es lo mas estable que me resulta en 3.55 Kmeaw. Desde que los tengo, cero cuelgues en ningun juego y total estabilidad en la PS3.
Probablemente use saves protegidos...
Neret escribió:Yo tambien tuve ese problema con el GT5 y se solucionó fijando los permisos de ejecución con el manager o multiman. R1 y ya no se perdian los datos.
Tambien lo que hago de vez en cuando es hacer copia de seguridad con el comgeni de los archivos ubicados en hdd0/home/00000tuusuario/savegame y ahi se guardan todos los saves hasta los que tienen copia prohibida desde el XMB.
salu2

lo que dices es cierto? tan solo hace falta el comgeni? lo has probado? ami no me funcionò, no me lo reconocia la ps3
gracias
un saludo
Bueno, instalé el multiman 1.14.01 como aconsejasteis y cargué el juego. De momento todo bien, le echaré horas este finde y os digo algo el lunes para ver como se desarrolla el tema. Muchas gracias por el soporte.
Deberias tomarte un respiro ...turnos de 8 horacas delante la ps3 es para quedarse cuadrao.
Copia prohibida son aquellos save que no puedes copiar. No te preocupes por eso, el juego está dando problemas en copias originales también. Te recomiendo a que esperes el nuevo parche de Bioware, ya que se hace un poco injugable estar jugando a un juego con continuos bloqueos y partidas corruptas. Y repito, esto es problema del juego en sí, cargarlo con un loader u otro no va a solucionar esos problemas.
A mi eso me ocurrio hace mese con el original de cazafantasmas, cada vez que lo ponia no me reconocia el save game pero si lo desistalaba y lo volvia a instalar si las reconocia, el problema es que ese proceso lo tuve que hacer cada vez que queria jugar, asi que me lo termine en pocos dias y lo vendi.
Prueba eso, a ver si te funciona
Bueno, tras el fin de semana puedod ecir que con el multiman va como un tiro y aunque no me ha jodido el save este fin de semana, esperaré a ver la actualización que sacan para este juego y así evitar lloros innecesarios.

Señores moderadores, por mi parte pueden cerrar el hilo, muchas gracias.
A mi me paso eso que dices pero es un bug gordisimo de fabrica, yo lo solucione de la siguiente manera. Elimine los datos instalados del juego volvi a instalar el juego y no me a vuelto a dar problema con los Saves.
Yo los saque y funcionan, opciones son como te han dicho por ahi.
Sacarlos por FTP se encuentran facilmente.. de una consola a otra.
Ya que si copias a USB lo sacado por FTP te volvera a decir lo mismo

2º Opcion mas facil es usar multiman para quitar los derechos de lectura/escritura y es mas comodo ya si deja copiarlo como uno cualquiera.

E incluso la mas sencilla y la que acabé usando por comodidad. Es copiarlo al USB por el multiman y luego en la otra consola igual.

Saludos
15 respuestas