Mass Effect 2 en PS3 confirmado

http://www.mundogamers.com/ps3/noticia/ ... rmado.html

Supongo que la primera parte la acabarán sacando también, si no, es un poco putada.
Lo he leído antes en portada y me ha dejado roto. La verdad que no me lo esperaba.

Eso sí, una tontería sacar solo el 2, porque creo que los derechos de 1 si que son de Microsoft.
No creo que saquen la primera. Adaptar un juego del 2007 al 2010 (u 2011) me parece demasiado curro para EA [360º]

Si no lo han hecho, hacerlo ahora...
Como mucho meteran un resumen y pista, para hacerse una idea y poco mas, una pena, porque por historia y guión, el uno es mejor que el dos.
carlosniper escribió:Lo he leído antes en portada y me ha dejado roto. La verdad que no me lo esperaba.

Eso sí, una tontería sacar solo el 2, porque creo que los derechos de 1 si que son de Microsoft.

No lo son, la versión de pc ni siquiera tiene el logo de microsoft game studios.
cowlo escribió:
carlosniper escribió:Lo he leído antes en portada y me ha dejado roto. La verdad que no me lo esperaba.

No lo son, la versión de pc ni siquiera tiene el logo de microsoft game studios.

La distribuidora del 1 era microsoft junto con ea, y creo que se dijo que el juego era exclusivo en xbox 360 y pc.

De todas maneras veo difícil que saquen el 1º en ps3. Han dicho que el Mass Effect 2 llegará a ps3 con un "prólogo" donde se explicará la historia del 1.
El ME2 de PS3 tendra un prologo jugable de varias horas que resumira el 1º juego. No sera lo mismo, pero oye... para mi suficiente, quiero disfrutar el juego en mi consola y no tengo ni un pc bueno, y paso de pillarme xbox porque no tengo mucho dinero.
Ahora el "bueno" sera el 1 XD

Fuera de tonterias el dos se puede jugar perfectamente, mi hermano empezo con el...
BSTCloud escribió:El ME2 de PS3 tendra un prologo jugable de varias horas que resumira el 1º juego. No sera lo mismo, pero oye... para mi suficiente, quiero disfrutar el juego en mi consola y no tengo ni un pc bueno, y paso de pillarme xbox porque no tengo mucho dinero.

Prologo jugable? donde has leido eso?

pers46 escribió:Ahora el "bueno" sera el 1 XD

Fuera de tonterias el dos se puede jugar perfectamente, mi hermano empezo con el...

Desde el punto de vista de la historia? si.

Jugable y técnicamente ya es otra cuento, el dos se lo merienda.
El primero no va a salir en PS3.
Una gran noticia para los que no pudieron jugarlo por no tener una Xbox 360. Lo que no entiendo es como Microsoft no ha comprado los derechos de la trilogía al completo.

De todas formas, este es un juegazo que todo el mundo tiene que probar. Yo ya me lo he pasado un par de veces en 360 y no descarto volver a comprarlo en PS3 XD
HunterZero escribió:
BSTCloud escribió:El ME2 de PS3 tendra un prologo jugable de varias horas que resumira el 1º juego. No sera lo mismo, pero oye... para mi suficiente, quiero disfrutar el juego en mi consola y no tengo ni un pc bueno, y paso de pillarme xbox porque no tengo mucho dinero.

Prologo jugable? donde has leido eso?

viewtopic.php?f=145&t=1472287&p=1721320124#p1721320124

Pues aquí :)
Hombre, "hours of bonus content" no implica que ese contenido añadido sea jugable, pueden ser videos a saco xD
Cachis, se me habrá ido la olla pues XD
A ver qué cosa ponen. También dice que es la introducción perfecta al universo de ME, pero es lógico, no van a decir que es un churro pero lo ponen porque no van a sacar el 1 (que sería lo suyo)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
El juego es la leche, si ahora lo pueden disfrutar los que no tienen 360 pues del carajo. El 3 fijo que saldrá también en PS3.
Pues los de Sony (o EA) me parecen tontos, de cara al pasado E3 si lo hubiesen presentado en mi opinion habria ganado mucho de cara al mercado aumentaba el hype los: "ps3>360", "sony wins" etc... en una conferencia de estas se le da menos relevancia y esto es un megaton en toda regla.
Me jode mucho, ya que seguro que sale con novedades con respecto a la versión de x360 y ya que tengo el 1 me tocará comprar el 2 en la misma consola. v_v
rimrimramram está baneado por "Vete y no vuelvas"
Algun dia tenia que pasar

Supongo que por la falta de la primera parte corrigen con una pelicula donde te cuentan un monton de cosas del primero, ya se que no es lo mismo jugar al primero y tomar las desiciones uno mismo que ver la pelicula y que te pongan las desiciones por defecto o que las elijas de un menu sin siquiera haberlas vivido. Pero cosas asi son las que pasan cuando se sacan directamente segundas partes que estan muy relacionadas con las primeras

Luego esta el tema de siempre, verremos como queda el port del juego, entre que es un juego de PC360 de base (para bien o mal nunca terminan del todo bien en PS3), sobre UE3.5 (no solo un motor que tiene mejor optimizacion en 360 sino una sobre evolucion del motor casi nacida sobre 360) y que EA se caracteriza por ser horrenda en el tema ports... ¬_¬

Me jode mucho, ya que seguro que sale con novedades con respecto a la versión de x360 y ya que tengo el 1 me tocará comprar el 2 en la misma consola. v_v

Las novedades que tenga la version de PS3 seguro las tendras en forma de DCL en 360, de pago (la ley de la vida), pero las tendras

Edit:

Que esto no tenia que postearse en el foro de PS3? digo porque recuerdo que muchos se quejaron de que el foro general se use para noticias especificas de una consola
Thiros escribió:Pues los de Sony (o EA) me parecen tontos, de cara al pasado E3 si lo hubiesen presentado en mi opinion habria ganado mucho de cara al mercado aumentaba el hype los: "ps3>360", "sony wins" etc... en una conferencia de estas se le da menos relevancia y esto es un megaton en toda regla.

¬¬

Por esa misma regla de 3, por que los de Ea no lanzaron Mass Effect 2 en mismo dia que en X360?. Básicamente se debe a que había un contrato de permanecía con Microsft, y supongo, que en fechas del E310, dicho contrato todavía esta en vigor, por lo que no pudieron anunciarlo.

Me parece muy bien que salga Mass efeect 2 en PS3, pero eso si, que los de EA no esperen que venda millones xD. Como mucho 600K. Y poner las pilas a los de PS3 con la llegada del 3.

P.D. En el trailer, cuando he visto lo de "TO PS3", que cosa mas cutre, podían a ver usado el nuevo logo, me ha dado la sensación de que era fake
Microsoft ya respondio oficialmente a este anuncio al estilo SE cuando tuvo que aminorar el impacto de FF13 anunciado en 360

"Con los dos Mass Effect lanzados primero en Xbox 360 combinado con la gran cantidad de contenidos de pago disponibles para descargar en Xbox Live en la actualidad, Xbox 360 sigue siendo el mejor lugar para experimentar la franquicia Mass Effect", dijo un representante en un comunicado dado a IGN. "Y el original Mass Effect es absolutamente exclusivo de Xbox 360, convirtiendo a Xbox 360 el único lugar para obtener la experiencia completa de Mass Effect", agregó la empresa.

Fuente

Microsoft has responded to today's announcement of Mass Effect 2 coming to PlayStation 3. The game first launched in January 2010 for Xbox 360 and PC, and is now headed to PS3 a year later in January 2011.

"With both Mass Effect titles launching first on Xbox 360 combined with the wealth of available paid downloadable content on Xbox Live today, Xbox 360 remains the best place to experience the Mass Effect franchise," a representative said in a statement given to IGN.

Mass Effect 1, first published by Microsoft in 2007, will remain exclusive to Xbox 360.

"And the original Mass Effect is absolutely an Xbox 360 exclusive, making Xbox 360 the only place to get the full Mass Effect experience," the company added.
Y el de Microsft no ha respondido donde puedomos "obtener la experiencia completa" de Resident Evil, Devil Mary Cry, Tekken o Metal Gear, por ejemplo [+risas] [+risas]
trane escribió:Y el de Microsft no ha respondido donde puedomos "obtener la experiencia completa" de Resident Evil, Devil Mary Cry, Tekken o Metal Gear, por ejemplo [+risas] [+risas]

Cuando alguno de esos juegos tenga necesaria intervencion de tus acciones como jugador para determinar como se dan los hechos en la segunda parte y sean parte de una sola y misma historia y no de historias separadas pero continuadas, tal como pasa de ME1 a ME2, te contestaran tu pregunta. ;)

Edit.

El problema de ME2 sin jugar al uno es que es una misma historia continuada y con directa intervencion del jugador. Poco que ver con los juegos que mencionas que son juegos con practicamente nula intervencion del argumento en el desarrollo del juego (saga Tekken), juegos donde las historias posteriores solo conservan a los personajes y el ambiente pero no continuan en forma directa a la vieja historia (saga DMC), se trata de juegos donde la historia posterior amplia el argumento de anteriores entregas o plantea nuevos inicios (saga RE, depende que entregas), o se trata de juegos donde las historias posteriores continuan al argumento anterior mostrando nuevos eventos y ampliando el universo pero nada de lo que hayas hecho en entregas anteriores sera de importancia para las posteriores porque toda la historia viene "por defecto" ya esrita (saga MGS).

De ME1 a ME2 no es solamente elegir si sos bueno o malo, si tal o cual personaje principal tiene que morir o vivir, etc. Es que hasta las historias particulares de personajes de tercera linea (esos que aparecen no mas de 2 o 5 minutos en el juego) tengan luego lineas de dialogo en claras referencias a cosas que tu hayas hecho como jugador o desiciones que hayas tomado en la anterior entrega.

Si uno comienza a jugar ME2 sin jugar a ME1 en 360 se te daran una serie de opciones generales sobre como querias que fuera tu historia en el viejo ME lo cual puede cubrir a lo que se refiere a la historia principal de manera aceptable (no es lo mismo que jugarlo, pero bueno, es lo que hay). Pero te pierdes de todas las lineas de dialogo y secuencias que dependan de acciones secundarias y que solo las tienes disponibles si jugaste al viejo ME1 y pasaste la partida al ME2. Una misma escena de ME2 retomando la vieja partida puede tener personajes extras que hagan referencias a cosas de ME1 y que si no trasladaste la partida, eso no estara alli o si esta lo hara "por defecto" y casi como si no supieras porque te dicen tal o cual cosa salvo a modo de "recuerdo" de algo que no viviste y en lo que no participaste; con lo cual tendrias una experiencia de juego reducida

A eso se refiere MS mas que todo. Suena feo verlo asi desde el punto de vista del jugador de PS3 que no tiene posibilidad de jugar a este juego en PC, pero la diferencia entre una partida de ME2 trasladando los datos de ME1 a una partida de ME2 sin haber jugado ME1 eventualmente se nota un poco en el argumento principal (en todo lo que no jugaste en la entrega pasada pero elegiste como querias que sea por medio de un menu, al menos lo tienes) y mucho en las historias secundarias (las cuales se pierden o quedan reducidas a ser un mero espectador de un relato con poco sentido)
pues si no sale el 1 que para mi es el mejor hasta la fecha(tecnicamente no pero en lo que respecta a historia y jugabilidad si) no veo el sentido a sacar una saga incompleta.., asi " el dinero"
pues si no sale el 1 que para mi es el mejor hasta la fecha(tecnicamente no pero en lo que respecta a historia y jugabilidad si) no veo el sentido a sacar una saga incompleta.., asi " el dinero"

De cara al jugador que no haya tomado contacto con ningun ME2 en PC o 360 o si bien lo hizo, lo jugo sin tener un save previo de ME1; lo eventualmente incompleto del ME2 de PS3 no seria notorio

Mucha gente en PC y 360 jugo al ME2 directamente sin haber jugado al ME1 y no tuvo gran molestia por ello

La molestia de no tener el save previo de ME1 la nota aquel que haya probado ME2 con el save y luego al probar una version que no tiene esa posibilidad notaria que lo que antes habia hecho en un juego de aproximadamente 20 a 30 horas; se le se resume a elegir un par de opciones en un menu, y luego en diferentes momentos del juego a no encontrar a ciertos personajes secundarios del ME1, de esos que conoces en pequeños dialogos o sidquests de 1 o 2 minutos, con lineas de dialogo en claras referencias a lo que hayas hecho como jugador en ME1

Calculo que donde mas critica va a tener el ME2 de PS3 va a ser en las comparativas, porque quien hace estas comparativas prueba ambas versiones y va a buscar especificamente esos detalles

Pero de cara al jugador de PS3 que todavia no tomo contacto con el universo de ME puede que no se sienta demasiado afectado salvo mas que todo por saber que quiza algo falte por no tener una previa partida de ME1 (aun si realmente no note en detalle que es lo que falta)
Ahora todos diciendo que es como si nada por el tema de la historia del 1....

¿Y cuando se pedía el MGS4? nadie dijo que también otros para el tema de la historia, porque sino recuerdo mal, en Xbox, solo salió el 2 (y en su dia tampoco se pidió el 1, cuando es mucho mejor en historia que el 2 y también es importante, asi como el 3, que es importante la historia para el 4....)

Y cuando salió shenmue2 en xbox, se hizo lo mismo y todos tan contentos, se puso un video del 1 para explicar mas o menos la historia y listo, menos da una piedra.

A mi, particularmente, Mass Effect no me gusta, ya que ese tipo de ambientación de nunca me ha gustado, pero es una buena noticia para todo aquel que quiere jugarlo y no tenga una 360, ahora podrá hacerlo.
Veremos como avanza la cosa, pero si finalmente sale el 2, sin el 1, o con un resumen del 1 (que es como irse a la wikipedia y leerlo XD) me parece raro....lo grande de esta saga, es el precisamente, ir hilando la trama desde la primera entrega, a la ultima, con tus propias decisiones....es crear tu propia trilogia, y el 2 sin el 1...tanto los enemigos, como aliados, como situaciones, como guiños, no tienen sentido.... . Se puede jugar? y tanto, y sigue siendo un must have? por supuesto, pero desde luego, no es la misma experiencia....no seria como si por ejemplo sacasen el GeOW2 directamente en PS3, que con leerte la trama lineal y basica del 1 ya haces...seria mas bien como si saliese un Heavy rain 2, secuela del de ps3 en 360, que en ps3 se siguiese con tu save, segun tu final y decisiones(y sabiendo que hay planeada una 3a entrega que seguirá con las decisiones de los 2 anteriores) y en 360 no....eso seria lo mas parecido, e igualmente una experiencia incompleta para el de 360.

Estoy totalmente de acuerdo enque se porten los must have de unas a otras, para acabar con la trollada de las guerras de fanboys, pero que se haga bien, y en el caso de mass effect, lo correcto seria un pack 1+2 o algo por estilo, sino estás ofreciendo una experiencia a medias en busca unicamente de ganancias faciles.
Pues a mi no me pareció tan importante la conexión con ME1. De hecho me pareció anecdótica. Lo que es la historia principal no variaba nada, y todo se resumía en detalles: si te encuentras con Wrex o no, si aparecerá Ashley o Kaidan...
Que sí, que es cierto que cuando te encuentres un personaje secundario del ME1 en el ME2 y empiezas a recordar se te escapa una sonrisita tonta, pero lo que es el juego es el mismo.

Evidentemente mejor tener ambos en vez de solo uno, pero no sé, no me parece tan grave.
Hombre, pero eso mismo pasa en cualquier juego de esta indole no? es decir, la trama, siempre que se quiere sacar una secuela, es la misma en su base, sino seria imposible.....por eso digo que es perfectamente jugable el 2. Lo que cambia es el envoltorio, quien vive y quien muere, y porqué, enque afecta eso a las subhistorias, que decides salvar y que no, y en que afecta, que relaciones entablas y el desenlace de las mismas en el 2 etc.....pero obviamente la trama es la misma si, y de seguro que el 90% alucinarán sin haber jugado al 1, pero desde luego la experiencia seria bastante mas completa o real (real como sinonimo de la intencion de la desarrolladora ocn esta saga) con el 1, es decir, que esos pequeños y no tan pequeños detalles que conforman el universo del 2, fuesen decisiones tuyas y no 4 tópics preestablecidos.

Es como lo que digo de Heavy rain....en una hipotetica 2a parte con continuacion de trama, pongamos que habria un nuevo asesino, y tendriamos que investigar en base a quien quedase en nuestra partida....vamos, el asesino seria el mismo y el caso y por ende la trama igual, pero desde luego no seria lo mismo para el que juega el 2 directamente con unos personajes preestablecidos sin saber el porque o sabiendolo de oidas, que haber confeccionado tu esa situacion.

De todos modos, a parte de los detalles y subhistorias, no creeis que hay decisiones del 1 que tendrán gran trascendencia en la conclusión de la saga? en cuanto a que lo que está claro esque se avecina:

Una guerra, y en el 1 y en el 2, está claro que en parte consigues aliados...por ejemplo, si en el 1 salvas a la reina rachnni, en el 2 un mensajero dice de su parte que lucharán a tu lado en el futuro, es decir, un aliado más. Que Wrex esté vivo te da cierto control sobre los krogan al ser el lider del clan con mas renombre, por lo que te aseguras otro aliado más por ejemplo, y no es lo mismo un consejo mixto, que uno plenamente humano de cara a una futura alianza tampoco etc etc.
trane escribió:Y el de Microsft no ha respondido donde puedomos "obtener la experiencia completa" de Resident Evil, Devil Mary Cry, Tekken o Metal Gear, por ejemplo [+risas] [+risas]

¿Esto es una pataleta que no viene a cuento no?
tony stonem está baneado por "Troll"
Krain escribió:

¿Esto es una pataleta que no viene a cuento no?

No,yo lo veo mas un owned al tio este de MS...Que por cierto,para pataleta la suya
"Me da igual que haya salido en PS3 mi consola es mas mejor tiene la primera parte y se juega mejor en mi consola,hala"

Se ha lucido el tio este de MS XD
Que sí, que es cierto que cuando te encuentres un personaje secundario del ME1 en el ME2 y empiezas a recordar se te escapa una sonrisita tonta, pero lo que es el juego es el mismo.

No se, a mi esas situaciones mas que una sonrisita tonta me causaron muy buenos momentos a diferencia de lo que ocurre con otros juegos de rol donde las lineas de dialogo con personajes secundarios son mayormente olvidables y solo rellenan el escenario

Sin dar un spoiler, seguro que sera lo mismo para un jugador ir a las torres Dantius a ver a Nassana Dantius sin saber quien era ella o como la conociste, que hacer exactamente lo mismo sabiendo quien era y cual fue el encargo que te dio en la ciudadela? De "id a ver a un personaje" esa mision se convirtió en "id a ver a la persona que hace unos dos años te habia pedido...".
Ke mierda... ahora lo sakn xa PS3 si pertenese al xbox.., pinche wey a concha e tu madre...

¿Qué cojones importa??
Y más allá de teorias sobre lo rentable o no de la operacion, porque no sale el 1 supuestamente? tiene microsoft los derechos, pero no del 2? como va eso?
Zack_VII escribió:Y más allá de teorias sobre lo rentable o no de la operacion, porque no sale el 1 supuestamente? tiene microsoft los derechos, pero no del 2? como va eso?

Algo asi, creo. MS tiene los derechos del 1.

Por cierto, esos derechos se extienden a las partidas salvadas? Podian tirarse el rollo y permitir usar las partidas del ME1 de PC en el ME2 de PS3.
BioWare boss Ray Muzyka, speaking in Cologne today, has told VG247 that the PS3 version of Mass Effect 2 is to include introductory content to provide a “seamless introduction” to the IP’s universe, as well as confirming the inclusion of DLC and access to the Cerburus Network.

While confirming the inclusion of an introductory segment for the PS3 SKU, Muzyka was cagey on specifics, refusing to confirm whether or not new gameplay is to be included over the 360 and PS3 version.

“We’re making sure there’s a really seamless introduction to the world of Mass Effect, for players that haven’t experienced it before,” he said.

“So even though it’s Mass Effect 2 specifically, we’re making sured there’s a nice introduction experience, that provides the back-story and the things that have happened up to that point in the universe, and makes it a really seamless introduction.”

He added: “We haven’t revealed what that is yet. It’ll be something that provides a good introduction and provides a lot of the back-story and introduces you well to the story-arc, and kind of makes you feel like you’re part of it all. And then you can jump right into the action in Mass Effect 2.”

http://www.vg247.com/2010/08/18/gamesco ... -dlc-more/

A ver que sale de todo esto
Parece que al menos se lo van a currar, eso ya es otra cosa.
Si ofrecen un resumen jugable del 1 en el 2 de ps3 me parece cojonudo ya de por si, ya que se diferencia del 2 de xbox, que si no juegas al 1 y mucha gente no lo jugo o solo a jugado al 2 porque es mucho mas arcade que el 1 y a la que mucha gente lo del mako no le gusto pero a mi me encanto... en fin un buen resumen de unas horas puede darle un plus a la version de ps3, dios dira pero si se lo curran puede salir una version mucho mas completa que la de xbox.

salu2
Me huelo un "corto" a base de flashes rapidos con las situaciones trascendentales del primero, con un parón jugable en las conversaciones clave para que el user pueda confeccionar las decisiones sabiendo mas o menos por donde van los tiros.....porque otra cosa que no fuese eso, requeriria demasiadas horas....y bueno, eso sigue siendo escaso, pero desde luego, es mejor que nada, y al menos las decisiones las habria tomado uno mismo, aunque no supiese muy bien porqué.
nose yo no se yo.... mas que nada porque he esatdo 10 dias sin parar de jugar al 2 y la verdad, con mi personaje importado bien, empece una con uno predefinido y no me gusta mucho el rollo de que tomen decisiones ya de primeras (y encima las mas heavys XD). aun asi es el mejor juego de la generacion, no esta mal aunque ahora que esta a 20 euros en pc y es donde mas se disfruta no se yo si va a vender bastante.
Yo creo que pueden currarse una especie de miniresumen del 1 con las partes y combates importantes en plan jugables, y luego vídeos para complementar, quitando paja y tal podría quedar algo curioso, aunque bueno, eso implicaría trabajo extra XD
HunterZero escribió:Yo creo que pueden currarse una especie de miniresumen del 1 con las partes y combates importantes en plan jugables, y luego vídeos para complementar, quitando paja y tal podría quedar algo curioso, aunque bueno, eso implicaría trabajo extra XD

si pero ya no podras tomar las decisiones importantes del 1, o porque las tomas....
como dsifrutar dejando morir al consejo de lo tan subnormales que son... XD y luego en el dos que ni un alienigena te hable ....
yo que se podrian, sacar el primero, el segundo y el tercero juntos para ps3 ya que se ponen. (aunque bueno ya sabemos que ahi tienen un problema).
Yo doy casi por hecho que sea como sea, si se podrán tomar las decisiones importantes, ya que creo que lo unico "jugable" serán los dialogos correspondientes a dichas decisiones, y 4 combates para amenizar.... . El porqué tomas esas decisiones es probable que se explique en los videos-resumen previos a los dialogos.... .

Pero vamos, que todo eso ni de lejos se equipara a jugarlo uno mismo claro está, y sinceramente, pienso que el 2, sin la experiencia del 1, es bastante mas flojo de lo que se lo tiene, y esque basicamente el 2, es una transicion hacia el 3 XD.....tiene trama, pero la justa, porque toda la chicha argumental del guión, está en el 1, y todo lo que haces en el 2, es de camino a concluir lo del 1.....pero bueno, a falta de pan.. .
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
acaban de cancelar el proyecto.
culpable ... jailbreak. [mamaaaaa]
duquesito escribió:acaban de cancelar el proyecto.

Mande!? ¬_¬
duquesito escribió:acaban de cancelar el proyecto.

Quieres que te preste los 100€ para que te compres el pendrive y te lo conectes por donde mejor te paresca? [carcajad]

Sobre el juego, es una verdadera lastima que no salga la primera parte en ps3, y en los foros de bioware ya han confirmado que no haran compatible la partida de pc con la de ps2, rumor que estaba empezando a tomar fuerza.

Yo siempre he dicho que jugar ME2 sin pasarse el 1 es un crimen, ojala que traten de tomar la mejor solucion posible [burla3]
Creo que las decisiones tomadas en ME1 tendrán mas fuerza en ME3.Estoy casi seguro de que
En ME3 se montará una guerra gordisima con todas las especies juntas luchando codo con codo contra los Segadores,incluyendo a los Rachni (si salvamos a la reina en ME1) y los geth (si elegimos mantenerlos en ME2) o incluso los recolectores, re-reconvertidos de nuevo en proteanos, liderados por Sheppard, representante de los humanos y conciliador de todas las razas.Recordar que en su equipo lleva un personaje de cada especie, menos un Elcor (lo podian meter en ME3) un Volus (no le veo con una escopeta disparando, la verdad) ni un Hanar (a éstos menos :))

Se me va la olla mucho?
redribbon escribió:Creo que las decisiones tomadas en ME1 tendrán mas fuerza en ME3.Estoy casi seguro de que
En ME3 se montará una guerra gordisima con todas las especies juntas luchando codo con codo contra los Segadores,incluyendo a los Rachni (si salvamos a la reina en ME1) y los geth (si elegimos mantenerlos en ME2) o incluso los recolectores, re-reconvertidos de nuevo en proteanos, liderados por Sheppard, representante de los humanos y conciliador de todas las razas.Recordar que en su equipo lleva un personaje de cada especie, menos un Elcor (lo podian meter en ME3) un Volus (no le veo con una escopeta disparando, la verdad) ni un Hanar (a éstos menos :))

Se me va la olla mucho?

Para nada, yo creo que es de cajón que eso será basicamente el meollo del 3, y veo tu apuesta y subo:

Los quarianos:

Depende de si en la mision de lealtad de Tali les convences de ir a la guerra contra los Geth o no, puede influir en su participacion en la futura guerra, porque si van a la guerra, sus fuerzas, tanto geth como quarianos, se verán diezmadas y serán 2 aliados débiles.

Los Krogan:

Tambien si salvas a Wrex, es probable que los krogan se muestren más afines a apoyarte en la guerra, dado que el lider del clan mas importante, es tu amigo. Pero no solo eso, sino que el destruir o guardarse la cura de la Genofagia, seguramente será algo crucial de cara a la participación de los mismos (un posible soborno? si luchais, os damos la cura?).

Los geth:

Obviamente depende de si destruyes el tema de la IA general, o la reprogramas.

Otras especies en general:

Creo que el echo de salvar o no al consejo, tendrá mucho que decir a la hora de buscar la alianza de otras razas, ya que si la totalidad de mandatarios es humana, se crea cierto racismo y reticencia a la colaboracion, pero sino, de alguna forma le deben la vida a la humanidad y se aliarian con mas facilidad, y del mismo modo, no creo que sea lo mismo que mande udina, que el otro.

Tecnologia:

Está claro que la decision final de quedarse o no con los restos del segador y la base proteana será crucial. Por un lado, quedandotela, avanzas tecnologicamente bastante, y conoces mejor a tu enemigo, con lo que a priori, tienes mas posibilidades contra ellos...por contra, queda en manos del hombre ilusorio que no queda muy claro que pretende.... .

Vamos que se se va estudiando al detalle todo lo que pasa, y las decisiones que te obligan a tomar, creo que puede deducir sin demasiado margen de error, que la mayoria van destinadas a eso mismo que planteas.
47 respuestas