@Ike0sp buen resumen de las fechas, la verdad es que no me habia puesto a mirar como encajan todos en "la linea temporal" de la historia
Pero ahora que lo dices... supongo que al comienzo del viaje de la iniciativa andromeda tendrian algunas comunicaciones con la tierra asi que lo logico es pensar que estaban informados del final de las aventuras de shepard
Con los guiños me referia mas bien a algun detalle que los nuevos jugadores pasaran por alto (alguna frase en una narracion, o algun documento de texto sobre politica, tecnologias, razas que no aparecen en el andromeda, etc... ese tipo de cosas)... por esta misma razon tienen que ser cosas sin demasiada importancia que no hagan que cambie la historia por el hecho de saberlas o no
Aunque hay una cosa muy importante en los juegos que tienen finales multiples, normalmente solo uno de esos finales es "el veridico", que suele ser el mas dificil de desbloquear y se considera "el bueno" y los otros "los malos" porque has hecho algo mal
Y cuando digo el final "veridico" del mass effect 3 me refiero a cual de ellos es el que enlaza perfectamente con el siguiente juego ?
Hay juegos con finales multiples donde todos ellos enlazan bien con el siguente juego (por ejemplo el deus ex human revolution, que lo menciono porque lo acabe el otro dia)
En el mass effect 3 hay 3 finales... que estan asociados con un color (azul, rojo y verde)... el azul y el rojo son los colores asociados con tu forma de jugar a lo largo del juego y la barra esa que se va rellenando dependiendo de tus actos (azul = honor... rojo = deshonor)... pero el verde no esta asociado con nada
El verde es el "raro" porque no sigue las reglas esas de el bien o el mal, es el mas subrealista, y sospecho que ese es "el veridico" que engancha con andromeda
Spoilers inside (final verde)