FEATHIL escribió:Elm1ster escribió:FEATHIL escribió:Mass Effect...mira que odio EA pero es que tienen una de las mejores sagas de ciencia ficción de los últimos años.
Hasta que llegó EA y la convirtió en su Shooter donde el multijugador importa más que una historia épica como fue la del 1.
PD: jajajaja doblado vendrá, seguro que si
El 1 me gusto muchisimo pero también he disfrutado una barbaridad del 2 y del 3. Personalmente, yo me quedaria con casi todo lo del primero pero añadiendole el "gunplay" del 3 y la "epicidad" del 2 (que a pesar de tener una trama SUPER FLOJA, creo que fue llevada muy bien...) Me molesto mucho mas la politica de DLC que se ha llevado a cabo desde que EA compro Bioware pues los juegos estan totalmente incompletos sin ellos; Shadow Broker en el 2 junto Javik y Omega en el 3 huele a la legua que se quitaron con el juego acabado para sacar pasta aunque en general todos son importantes.
En mi opinion, la saga mass effect esta en el numero uno de la lista de juegos de ciencia ficcion de todos los tiempos
Y si me apuras... incluso diria que esta por encima de cualquier pelicula de ciencia ficcion
Digo esto porque esta clarisimo que los guionistas han trabajado muchisimo en darle credibilidad a todo lo que se cuenta en el juego incluidos asesores cientificos, fisicos, etc... y se han tenido que leer muchos libros y se han visto muchos documentales sobre teorias cientificas que aun no estan demostradas... pero que podrian ser ciertas
Esto va desde el propio nombre del juego "mass effect" que se refiere a la tecnologia de motores del "efecto masa" (basados en la manipulacion de la antimateria)... pasando por todas las formas de vida alienigenas (que estan basadas en la geografia y climatologia de los planetas que habitan)... hasta teorias de la formacion del universo, como las zonas de antimateria, nebulosas, deformaciones espacio-temporales-gravitacionales, etc...
Pero no solo se queda en teorias cientificas... en realidad los mass effect cuentan "la historia de la evolucion humana" (el ser humano es el punto central de los mass effect), la existencias de "dios", y la eterna pregunta de "porque existe el universo", las posibilidades del cerebro humano que aun no conocemos (pero si conocemos otras formas de vida en el planeta tierra que hacen cosas con sus cerebros y sus sitemas nerviosos que los humanos no podemos hacer, sin embargo todas las formas de vida de la tierra vienen de ancestros comunes... asi que esta claro que el cerebro puede hacer muchas mas cosas de lo que hacen nuestros cerebros actualmente)
TODO lo que se cuenta en los juegos mass effect podria ser real... y eso hace que tu cerebro se dispare cuando estas jugando pensando en hasta que punto podria ser verdad y las posibles variaciones que ellos no se han planteado (esto da para charlas interminables porque lo que se plantea en los juegos mass efect solo es uno de los posibles escenarios de la evolucion humana dentro de unos miles de años... pero podria haber otros)
Lo que esta claro, es que si no nos extinguimos... dentro de miles de años seremos muy diferentes a lo que somos ahora... de esto no hay ninguna duda porque asi funciona la evolucion... solo hay 2 caminos posibles para las formas de vida... la "mutacion" o la "extincion"... no hay mas
La historia que se cuenta es rica en detalles... para los que no hayan jugado (o para los que hayan jugado pensando que era un shooter simplemente)... les recomiendo que despues de cada sesion de juego le dediquen unos minutos a leerse todos los documentos que te vas encontrando en el juego que cuentan la historia de las diferentes civilizaciones aliens, de las tecnologias de motores y de produccion de energia que se usan, de las relacciones politicas entre civilizaciones, tratados de guerra o de paz, etc...
Esto da para hacer 20 peliculas si quisieran, y serian buenisimas
--------------------------------------------------------------
Dicho esto...
Para mi la historia del mass effect 1 es epica... especialemente el final, que te dan ganas de levantarte del sillon con el puño en alto y decir "tomar cabron*s, en vuestra pu** cara !!!"
El 2 y el 3 no se quedan muy atras, hay momentos epicos tambien y muchisimas cosas que no te esperas (como todo lo relaccionado con "legion", o el protagonismo que cobra la nave "normandy" y su inteligencia artificial que acaba convirtiendose en un personaje con vida propia al que le acabas cogiendo cariño)
Las escenas de videos en el espacio con naves espaciales, tecnologia e ingenieria espacial, y paisajes de planetas desconocidos entre fases son espectaculares, de las que te dejan con la boca abierta... solo por eso los mass efect son una obra de arte
En cuanto a la parte shooter, la armadura de los personajes humanos, las armas de asalto, etc.... bueno... en realidad esto es lo que menos importancia tiene... hay mucha gente que a primera vista les recuerda al estilo de los "halo" (a mi me paso) pero no tiene nada que ver... simplemente es que esta claro que los equipos militares y de exploracion del futuro van a ser asi (vuelvo a repetir, todo lo que aparece en los mass efect esta sacado de teorias cientificas, como las armas aceleradoras de campos magneticos y de particulas)
---------------------------------------------------------------
En resumen... los mass effect estan en el "top 5" de mi lista de los mejores juegos de todos los tiempos... y es por la historia que cuentan
Me dan ganas de comprarme una PS4 solo por este juego, porque se me cae la baba viendo imagenes del nuevo motor grafico... y me muero de curiosidad por saber la historia que van a contar
Y vuelve el mako !!!
Pista:
Actualmente la galaxia andromeda esta en una trayectoria de colision con la via lactea
Ese seria el fin de la raza humana, nunca podriamos sobrevivir a eso (a no ser que nos vayamos a colonizar otros planetas en otra galaxia)