› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Manji_Rock escribió:Pues si se pierde muchísimo, por mucho que leas el cómic y sepas mas o menos que ha pasado, no lo has vivido y un simple cómic de 5 minutos no profundiza lo suficiente en la historia que además es donde se narra de forma extensa la historia de los segadores, además con un simple cómic no conoces a los personajes que acompañan a Shepard en la primera parte, alguien que no haya jugado a Mass Effect 1 ve a Garrus y a Tali en el ME2 y no les deberá decir mucho o cuando vean a Ashley y Liara en el 3 lo mismo.
Para mi si es totalmente necesario jugar ME1.
me sentí muy aliviado, Garrus es mi personaje favorito de la saga, esperaba poder volver a contar con él en el juego. Lastima que luego no viviera una aventura épica como en el 1 junto a él T_T
Juan_Garcia escribió:El 1 es peor que el 2 con creces.
- Mucho más cerrado
- Las fases del quad que eran un cojón eran cansinas a no poder más.
- Los personajes no tenían la chispa del 2 y los que estan en ambos están mejor definidos.
- La jugabilidad era peor también, aunque tenían mas poderes, especializaciones, pero los combates eran mucho más flojos.
- Las misiones secundarias peores también.
Es más, el primero me parece muy sobrevalorado, tanto que casi no compro la 2ª parte, el 2º un juegazo y el 3º sigue la estela del 2º pero me está gustando menos. La única ventaja del 1, es que te hacían la introducción a las distintas razas. Y ya no hablo de optimización (porque es un hilo de ps3), pero el 2 va mejor que el 1 teniendo mejores gráficos en un PC.
Saludos.
- Mucho más cerrado
- Los personajes no tenían la chispa del 2 y los que estan en ambos están mejor definidos.
- La jugabilidad era peor también, aunque tenían mas poderes, especializaciones, pero los combates eran mucho más flojos.
Es más, el primero me parece muy sobrevalorado, tanto que casi no compro la 2ª parte, el 2º un juegazo y el 3º sigue la estela del 2º pero me está gustando menos. La única ventaja del 1, es que te hacían la introducción a las distintas razas. Y ya no hablo de optimización (porque es un hilo de ps3), pero el 2 va mejor que el 1 teniendo mejores gráficos en un PC.
Saludos.
Ghargamel escribió:Juan_Garcia escribió:El 1 es peor que el 2 con creces.
- Mucho más cerrado
Saludos.
Absolutamente deacuerdo con todo.
Me aficione a esta saga por el dos, que lo comence en PS3...Fue el primero de la saga que me compre...y me entere de toda la historia perfectamente, y me ENCANTO...pero ante el sobrevaloramiento de algunos usuarios tuve que hacerme con el uno de Xbox360....Es junto con Assasin,s Creed 1, uno de los juegos mas ABURRIDOS y COÑAZOS que me he pasado en mi vida....a nivel de historia y ambientacion cojonudo, jugablemente una basura....El dos es ochenta veces mejor que el uno igual que el 3....No te preocupes compañero, con el ME2 en PS3 te vas a entarar de la historia PERFECTAMENTE, dedicale tiempo a leer el codice, y con el comic del principio es mas que suficiente para evitar el tedio infumable que supone la primera parte de este juego.
La gente lo que mas valora dle uno era la exploracion de planetas...si..muy bien....El dos pierde un pcoo este componente aunque se puede explorar..y el 3 directamente ya no s epuede (es logico con lo que ocurre en la historia).....El problema esque la exploracion del uno esta compuesta de mapas enormes planos y feos (casi iguales entre si) y en manejar un vehiculo de mierda con las fisicas de un globo de helio.
luisma85x escribió:no quiero discutir con nadie ni nada, pero hay que ser mas objetivo, un juego como mass effect, donde en cualquier revista o web especializada, donde en cualquier encuenta y demas se le da mas de un 9/10, es imposible que sea infumable y aburrido, lo siento pero soy objetivo en eso.
Bite_Your_Idols escribió:luisma85x escribió:no quiero discutir con nadie ni nada, pero hay que ser mas objetivo, un juego como mass effect, donde en cualquier revista o web especializada, donde en cualquier encuenta y demas se le da mas de un 9/10, es imposible que sea infumable y aburrido, lo siento pero soy objetivo en eso.
ejem ejem... a nivel de curiosidad:
ME 1: 91/10
http://www.metacritic.com/game/xbox-360/mass-effect
ME 2: 96/10
http://www.metacritic.com/game/xbox-360/mass-effect-2
ME 3: 94/10
http://www.metacritic.com/game/xbox-360/mass-effect-3
segun esto, esta claro cual es el peor, no?...
venga!
Bite_Your_Idols escribió:luisma85x escribió:no quiero discutir con nadie ni nada, pero hay que ser mas objetivo, un juego como mass effect, donde en cualquier revista o web especializada, donde en cualquier encuenta y demas se le da mas de un 9/10, es imposible que sea infumable y aburrido, lo siento pero soy objetivo en eso.
ejem ejem... a nivel de curiosidad:
ME 1: 91/10
http://www.metacritic.com/game/xbox-360/mass-effect
ME 2: 96/10
http://www.metacritic.com/game/xbox-360/mass-effect-2
ME 3: 94/10
http://www.metacritic.com/game/xbox-360/mass-effect-3
segun esto, esta claro cual es el peor, no?...
venga!
peeeero... donde no te doy la razon es en que TE ENTERAS DE TODA LA HISTORIA PERFECTAMENTE.... eso ni de coña.... yo me habia leido el codice, la wiki de mass effect, el resumen (de lo mejor) de Zack_VII, el cutrecomic, videos de youtube, vamos de todo y creia que era suficiente... pero es jugar al 1, y segun vas avanzando en la historia te das cuenta de que no hay nada como vivir la experiencia en primera persona, es la interpretacion de los personajes y la situacion en la que eliges las frases donde vives el argumento, lo demas es como leerte la sinopsis de la peli y no entrar a verla al cine porque ya sabes de que va...
Ninguna opción de que salga el primero en PS3?
rokyle escribió:peeeero... donde no te doy la razon es en que TE ENTERAS DE TODA LA HISTORIA PERFECTAMENTE.... eso ni de coña.... yo me habia leido el codice, la wiki de mass effect, el resumen (de lo mejor) de Zack_VII, el cutrecomic, videos de youtube, vamos de todo y creia que era suficiente... pero es jugar al 1, y segun vas avanzando en la historia te das cuenta de que no hay nada como vivir la experiencia en primera persona, es la interpretacion de los personajes y la situacion en la que eliges las frases donde vives el argumento, lo demas es como leerte la sinopsis de la peli y no entrar a verla al cine porque ya sabes de que va...
Iba a postear....pero esto deja bastante clara la realidad de lo que ocurre con ME1 y ME2: La gente que solo juega el 2 tiene la FALSA SENSACIÓN de "me he enterado de todo" porque ME2 es autoconclusivo y te deja donde termina el 1. Luego empieza ME3 y vienen las ostias "quien es ese tio? De donde salen estos? Que son los cuidadores? Que es el Conducto? Que coño pasó en Illos? Quien era Saren? Que dijo Vigil que a Shepard le importa tanto? y un
.
Eriksharp escribió:LOL WUT? Pero si justamente en Mass Effect puedes explorar todos los mundos, en el Mass Effect 2 TODO son pasillos, los personajes del 1 se recontrafollan a los del 2, sobre todo si hablamos del antagonista, uno de los mejores antagonistas en un videojuego, los combates serán más flojos, pero tenía un componente rol muchísimo más grande que el del 2, que era lo importante (y eso que un rpg muy flojo (el ME1, el 2 es una basura)), a mi el Mako me encantaba, podías subir por cualquier puta pared y destruir los enemigos con él era muy fácil. A lo de las misiones secundarias te doy la razón, basicamente Mass Effect 2 es un conjunto de misiones secundarias con una unica misión principal que dura 1 hora que es la mision final, te pasas 30 horas del juego reclutando a inutiles con historias muy tópicas.
Ponisito escribió: La Bioware creadora de rpgs como Baldur's Gate, Kotor o Jade Empire ya no hace RPGS, intentó hacer su propio Halo.
Rallu escribió:Ponisito escribió: La Bioware creadora de rpgs como Baldur's Gate, Kotor o Jade Empire ya no hace RPGS, intentó hacer su propio Halo.
Ya quisiera el universo de Halo ser la mitad de grande que el del Mass Effect y tener sus personajes el 1% de carisma que tienen los de Mass Effect.
Venga hombre, que si, que el ME2 se ha "shooterizado" pero cualquier personaje del ME2 es mejor que cualquiera del ME1 salvó Wrex y Saren. Mass Effect se convirtió en leyenda no por el Mako ni por su sistema de combate o inventario. Mass Effect pasará a la historia por esa recta final que hay entre Virmire y Illos.
Juan_Garcia escribió:- La mayoría de personajes del 1 sale en el 2. En el 2 te enteras sobre la vida de Garrus, de Tali y de todos los secundarios. En el 1 el único personaje que tenía un poco de transfondo es Liara.
Eriksharp escribió:Rallu escribió:Ponisito escribió: La Bioware creadora de rpgs como Baldur's Gate, Kotor o Jade Empire ya no hace RPGS, intentó hacer su propio Halo.
Ya quisiera el universo de Halo ser la mitad de grande que el del Mass Effect y tener sus personajes el 1% de carisma que tienen los de Mass Effect.
Venga hombre, que si, que el ME2 se ha "shooterizado" pero cualquier personaje del ME2 es mejor que cualquiera del ME1 salvó Wrex y Saren. Mass Effect se convirtió en leyenda no por el Mako ni por su sistema de combate o inventario. Mass Effect pasará a la historia por esa recta final que hay entre Virmire y Illos.
Madre mia, seguro que te has leído las 9 novelas, la novela grafica, el conjunto de historietas, has visto los 8 animes, te has pasado los 6 juegos, te has leído los documentos secretos de los investigadores, te has leído el bestiario y has mirando la wikia de Halo, has mirado las historietas animadas, has visto los ViDocs..., ¿verdad?
Porque afirmar que Mass Effect que es un plagio de Star Wars + Halo tiene mejor universo que Halo, la mejor saga sci-fi de videojuegos, es que tienes un problema o eres un hater de Microsoft.
Rallu escribió:
PD: rokyle, Ash es la nieta del General Williams no la hija.
- Mucho más cerrado
Saludos.