Mass Effect en PS3, ¿se pierde mucho sin jugar al primero?

Buenas.

Tengo Mass Effect 2 en la PS3, descargando el DLC y preparado para empezar la partida.

Mi pregunta es, los jugadores de PS3, ¿nos perdemos mucho por no poder jugar Mass Effect?

Sé que está el tema del comic, que te pone al día, pero no sé...¿empiezas muy perdido el 2 o te saltas algún giro argumental muy importante?
Si, el primero es el mejor, más epico, con más contenido rolero, mejor banda sonora, mejores momentos, mejores dialogos.
Yo veo necesario jugar si o si a ME1.
Si no tienes Xbox, tira de PC, que el juego es viejo ya.

EDIT: a parte de la cantidad de giros argumentales, sorpresas, lo que vas descubriendo sobre las razas, el códice la primera vez que lo ves, el primer contacto con todas las razas, con su universo, Mass Effect 1 me parece un señor juegazo, el 2 y el 3 me parecen juegos muy mediocres, más el 2, que por no tener no tiene ni historia, es un nexo entre el 1 y el 3 haciendo de niñera y recadero, profundizando más en los personajes pero dejando la trama de lado e ignorando por completo todo lo visto en el 1.
El final del 3 me ha decepcionado muchísimo, no me ha gustado que lo hayan hecho tan peliculero, a veces parece que estoy jugando a un COD en vez de a un Mass Effect.
El 1 es un juegazo. Si puedes, juégalo.
Yo estoy ahora con el 3 y me está encantando.
Yo he jugado al 2 sin jugar al 1, y está bastante bien. Pero como dicen por aquí, merece la pena jugar al 1 antes.
Yo por eso me lo voy a comprar el ME3 en 360, ya me pase el 1 y 2 en pc, pero quiero jugarlo con mando, asi que no me queda otra que pasarme el 1 y 2 en 360 de nuevo xD, pero weno se puede sufrir porque son juegazos
Pues si se pierde muchísimo, por mucho que leas el cómic y sepas mas o menos que ha pasado, no lo has vivido y un simple cómic de 5 minutos no profundiza lo suficiente en la historia que además es donde se narra de forma extensa la historia de los segadores, además con un simple cómic no conoces a los personajes que acompañan a Shepard en la primera parte, alguien que no haya jugado a Mass Effect 1 ve a Garrus y a Tali en el ME2 y no les deberá decir mucho o cuando vean a Ashley y Liara en el 3 lo mismo.

Para mi si es totalmente necesario jugar ME1.
Manji_Rock escribió:Pues si se pierde muchísimo, por mucho que leas el cómic y sepas mas o menos que ha pasado, no lo has vivido y un simple cómic de 5 minutos no profundiza lo suficiente en la historia que además es donde se narra de forma extensa la historia de los segadores, además con un simple cómic no conoces a los personajes que acompañan a Shepard en la primera parte, alguien que no haya jugado a Mass Effect 1 ve a Garrus y a Tali en el ME2 y no les deberá decir mucho o cuando vean a Ashley y Liara en el 3 lo mismo.

Para mi si es totalmente necesario jugar ME1.

Yo en ME2 cuando vi al Arcangel:

me sentí muy aliviado, Garrus es mi personaje favorito de la saga, esperaba poder volver a contar con él en el juego. Lastima que luego no viviera una aventura épica como en el 1 junto a él T_T
Yo es una saga que no quiero tocar hasta no pasarme el primero. Por ahora no tengo ni xbox ni un pc que lo mueva, por lo que esperaré, pero no pienso empezar el dos con el comic interactivo ese.
El 1 es peor que el 2 con creces.

- Mucho más cerrado
- Las fases del quad que eran un cojón eran cansinas a no poder más.
- Los personajes no tenían la chispa del 2 y los que estan en ambos están mejor definidos.
- La jugabilidad era peor también, aunque tenían mas poderes, especializaciones, pero los combates eran mucho más flojos.
- Las misiones secundarias peores también.

Es más, el primero me parece muy sobrevalorado, tanto que casi no compro la 2ª parte, el 2º un juegazo y el 3º sigue la estela del 2º pero me está gustando menos. La única ventaja del 1, es que te hacían la introducción a las distintas razas. Y ya no hablo de optimización (porque es un hilo de ps3), pero el 2 va mejor que el 1 teniendo mejores gráficos en un PC.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:El 1 es peor que el 2 con creces.

- Mucho más cerrado
- Los personajes no tenían la chispa del 2 y los que estan en ambos están mejor definidos.
- La jugabilidad era peor también, aunque tenían mas poderes, especializaciones, pero los combates eran mucho más flojos.

Es más, el primero me parece muy sobrevalorado, tanto que casi no compro la 2ª parte, el 2º un juegazo y el 3º sigue la estela del 2º pero me está gustando menos. La única ventaja del 1, es que te hacían la introducción a las distintas razas. Y ya no hablo de optimización (porque es un hilo de ps3), pero el 2 va mejor que el 1 teniendo mejores gráficos en un PC.

Saludos.

LOL WUT? Pero si justamente en Mass Effect puedes explorar todos los mundos, en el Mass Effect 2 TODO son pasillos, los personajes del 1 se recontrafollan a los del 2, sobre todo si hablamos del antagonista, uno de los mejores antagonistas en un videojuego, los combates serán más flojos, pero tenía un componente rol muchísimo más grande que el del 2, que era lo importante (y eso que un rpg muy flojo (el ME1, el 2 es una basura)), a mi el Mako me encantaba, podías subir por cualquier puta pared y destruir los enemigos con él era muy fácil. A lo de las misiones secundarias te doy la razón, basicamente Mass Effect 2 es un conjunto de misiones secundarias con una unica misión principal que dura 1 hora que es la mision final, te pasas 30 horas del juego reclutando a inutiles con historias muy tópicas.
Ninguna opción de que salga el primero en PS3? :(

Me falta sólo ése 'detallito' para empezar con todos.
comprate el 1 para pc, esta tirado de precio, y cualquier pc normalito lo mueve tranquilamente, ademas, aunque el 2 o el 3 sean muy buenos y se puedan disfrutar individualmente, empezar desde el 1 es la opción mas acertada
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"

- Mucho más cerrado

Saludos.

Absolutamente deacuerdo con todo.

Me aficione a esta saga por el dos, que lo comence en PS3...Fue el primero de la saga que me compre...y me entere de toda la historia perfectamente, y me ENCANTO...pero ante el sobrevaloramiento de algunos usuarios tuve que hacerme con el uno de Xbox360....Es junto con Assasin,s Creed 1, uno de los juegos mas ABURRIDOS y COÑAZOS que me he pasado en mi vida....a nivel de historia y ambientacion cojonudo, jugablemente una basura....El dos es ochenta veces mejor que el uno igual que el 3....No te preocupes compañero, con el ME2 en PS3 te vas a entarar de la historia PERFECTAMENTE, dedicale tiempo a leer el codice, y con el comic del principio es mas que suficiente para evitar el tedio infumable que supone la primera parte de este juego.

La gente lo que mas valora dle uno era la exploracion de planetas...si..muy bien....El dos pierde un pcoo este componente aunque se puede explorar..y el 3 directamente ya no s epuede (es logico con lo que ocurre en la historia).....El problema esque la exploracion del uno esta compuesta de mapas enormes planos y feos (casi iguales entre si) y en manejar un vehiculo de mierda con las fisicas de un globo de helio.
Me quedo perplejo ante algunos comentarios que ponen Mass Effect 1 de basura sobrevalorada, no lo entiendo y mas cuando toda la carga argumental de la saga y la gran mayoría de decisiones están en Mass Effect 1 y como ya han dicho aunque Mass Effect 2 sea otro juegazo no deja de ser bastante mas lineal que solo se centra en reclutar gente para ir a la misión suicida.

Creo que si la primera parte hubiera salido también en ps3 algunos pensarían de otra forma [+risas]
no quiero discutir con nadie ni nada, pero hay que ser mas objetivo, un juego como mass effect, donde en cualquier revista o web especializada, donde en cualquier encuenta y demas se le da mas de un 9/10, es imposible que sea infumable y aburrido, lo siento pero soy objetivo en eso.

Yo me lo pase y es verdad que el dos le das muchas vueltas en lo jugable, sobretodo en el combate, pero eso no quiere decir nada, metal gear solid 2 era mucho mejor tecnológicamente que el 1, y sin embargo el 1 es mejor juego.

Mi recomendacion es que ya que no hablamos de un juego de 50, 60 o 70 euros, sino que esta tirado de precio, que le de una oportunidad y decidas por ti mismo.
Pues a mi es el unico que me gusta. El 1 lo tengo en la 360 y me encantó y me lo habré pasado 5 veces. Luego jugué al 2 y a la mitad lo dejé porque no me moló nada. Una pena que hayan casualizado la saga. Le pasó lo mismo que a Dragon Age.
Ghargamel escribió:

- Mucho más cerrado

Saludos.

Absolutamente deacuerdo con todo.

Me aficione a esta saga por el dos, que lo comence en PS3...Fue el primero de la saga que me compre...y me entere de toda la historia perfectamente, y me ENCANTO...pero ante el sobrevaloramiento de algunos usuarios tuve que hacerme con el uno de Xbox360....Es junto con Assasin,s Creed 1, uno de los juegos mas ABURRIDOS y COÑAZOS que me he pasado en mi vida....a nivel de historia y ambientacion cojonudo, jugablemente una basura....El dos es ochenta veces mejor que el uno igual que el 3....No te preocupes compañero, con el ME2 en PS3 te vas a entarar de la historia PERFECTAMENTE, dedicale tiempo a leer el codice, y con el comic del principio es mas que suficiente para evitar el tedio infumable que supone la primera parte de este juego.

La gente lo que mas valora dle uno era la exploracion de planetas...si..muy bien....El dos pierde un pcoo este componente aunque se puede explorar..y el 3 directamente ya no s epuede (es logico con lo que ocurre en la historia).....El problema esque la exploracion del uno esta compuesta de mapas enormes planos y feos (casi iguales entre si) y en manejar un vehiculo de mierda con las fisicas de un globo de helio.

estoy de acuerdo en que el Mass Effect 1 es una castaña a nivel jugable... control malisismo, graficos que han envejecido mal, sistema de combate bastante arcaico... por no hablar de las infumables fases en el jodido mako, (cosa que agradezco que quitasen en el 2, aunque en el DLC habia una misión que lo usabas y tambien era lo peor...)

peeeero... donde no te doy la razon es en que TE ENTERAS DE TODA LA HISTORIA PERFECTAMENTE.... eso ni de coña.... yo me habia leido el codice, la wiki de mass effect, el resumen (de lo mejor) de Zack_VII, el cutrecomic, videos de youtube, vamos de todo y creia que era suficiente... pero es jugar al 1, y segun vas avanzando en la historia te das cuenta de que no hay nada como vivir la experiencia en primera persona, es la interpretacion de los personajes y la situacion en la que eliges las frases donde vives el argumento, lo demas es como leerte la sinopsis de la peli y no entrar a verla al cine porque ya sabes de que va...

pero eso si, hay que tener paciencia porque como digo, a nivel jugable es bastante infumable... es aguantar horas de coñazo, para unos minutos de conversacion muy interesante, pero como buen fan de la saga merece la pena y mucho... buen ejemplo la comparacion con AC 1, es mas yo AC 1 lo jugue de salida y me parecio muy entretenido, pero cuando intente volver a jugarlo.... zzzzzzzz..... asi que supongo que quien jugase a ME1 de salida tendra una opinion diferente...

luisma85x escribió:no quiero discutir con nadie ni nada, pero hay que ser mas objetivo, un juego como mass effect, donde en cualquier revista o web especializada, donde en cualquier encuenta y demas se le da mas de un 9/10, es imposible que sea infumable y aburrido, lo siento pero soy objetivo en eso.

ejem ejem... a nivel de curiosidad:

ME 1: 91/10
http://www.metacritic.com/game/xbox-360/mass-effect

ME 2: 96/10
http://www.metacritic.com/game/xbox-360/mass-effect-2

ME 3: 94/10
http://www.metacritic.com/game/xbox-360/mass-effect-3

segun esto, esta claro cual es el peor, no?...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
luisma85x escribió:no quiero discutir con nadie ni nada, pero hay que ser mas objetivo, un juego como mass effect, donde en cualquier revista o web especializada, donde en cualquier encuenta y demas se le da mas de un 9/10, es imposible que sea infumable y aburrido, lo siento pero soy objetivo en eso.

venga!

ya ya, si yo no digo que sea mejor el 1 que el 2, o que el 3, no me explique bien entonces, solo decia que un juego con notas superiores a 9 no puede ser tan malo como algunos dicen por aqui, solo eso, esta claro que dentro de la saga, cada uno tendra su gusto por el 1 el 2 o el 3.

y vuelvo a decir, que hoy por hoy, pagar 60 euros por mass effect, solo se lo recomiendo a algun coleccionista, fanatico o con interes de enterarse de TODO, pero el caso es que el precio que tiene por cualquier lado es de 10 euros, y por ese precio es recomendable para cualquiera, mas aun para alguien que quiere jugar al 2 y al 3.

hablamos de 30 o 40 horas minimo de juego (si rejuegas con otros personajes multiplica esa cifra) por un precio muy bajo, relacion calidad precio.....
Independientemente de si se pierde mucho o no, yo considero que es obligatorio jugar a la saga entera para poder valorarla mejor, tanto lo que ha sido como lo que podría haber sido. Argumentalmente el 1 tiene más chicha quizá, mientras que el 2 se centra más en las historias personales y el background de los miembros de la tripulación de la Normandy (ojo, esto no significa que sea peor, ni mucho menos). Jugablemente, a falta de catar el 3, es interesante comprobar como se pasó de una aventura con ligerísimos toques de rol a un shooter más puro con coberturas. Como opinión personal, el 1 me gustó más, me pareció más complejo y profundo, pero el 2 es también muy divertido y su misión final transpira muchísima epicidad, algo que a mis ojos le hace sumar muchos puntos. No sé, creo que esta saga es un must have de la actual generación y posee un universo con uno de los potenciales narrativos más potentes de la historia de los videojuegos.

Bite_Your_Idols escribió:

venga!

Hombre, yo no tomaría de referencia las medias de metacritic ni de ningún otro medio para valorar algo como "bueno" o "malo". Además, que si vemos la media de los usuarios, ME 3 se lleva un 5 (y en PC y PS3 están sobre el 3,5...) y creo que estaremos todos de acuerdo en que no se trata de un título que merezca tales notas, no?
peeeero... donde no te doy la razon es en que TE ENTERAS DE TODA LA HISTORIA PERFECTAMENTE.... eso ni de coña.... yo me habia leido el codice, la wiki de mass effect, el resumen (de lo mejor) de Zack_VII, el cutrecomic, videos de youtube, vamos de todo y creia que era suficiente... pero es jugar al 1, y segun vas avanzando en la historia te das cuenta de que no hay nada como vivir la experiencia en primera persona, es la interpretacion de los personajes y la situacion en la que eliges las frases donde vives el argumento, lo demas es como leerte la sinopsis de la peli y no entrar a verla al cine porque ya sabes de que va...

Iba a postear....pero esto deja bastante clara la realidad de lo que ocurre con ME1 y ME2: La gente que solo juega el 2 tiene la FALSA SENSACIÓN de "me he enterado de todo" porque ME2 es autoconclusivo y te deja donde termina el 1. Luego empieza ME3 y vienen las ostias "quien es ese tio? De donde salen estos? Que son los cuidadores? Que es el Conducto? Que coño pasó en Illos? Quien era Saren? Que dijo Vigil que a Shepard le importa tanto? y un largo etc.

Si, jugablemente y graficalmente ME1 es una castaña...una castaña de principios de generación. Vamos es como criticar que un juego de SNES tiene malos gráficos por ser de SNES.

Ninguna opción de que salga el primero en PS3?

Imposible. ME1 fue PAGADO y editado por Microsoft. Es como los Gears...la saga es de Epic pero quien paga los juegos es Microsoft.
rokyle escribió:

Iba a postear....pero esto deja bastante clara la realidad de lo que ocurre con ME1 y ME2: La gente que solo juega el 2 tiene la FALSA SENSACIÓN de "me he enterado de todo" porque ME2 es autoconclusivo y te deja donde termina el 1. Luego empieza ME3 y vienen las ostias "quien es ese tio? De donde salen estos? Que son los cuidadores? Que es el Conducto? Que coño pasó en Illos? Quien era Saren? Que dijo Vigil que a Shepard le importa tanto? y un
.

No es solo eso, ya que esas respuestas las puedes conocer si te interesa la saga y lees un poco, el tema es que es distinto conocer la historia que haber vivido la historia.
Me suena que alguna vez has puesto el ejemplo de las 2 torres sin ver la comunidad del anillo y me parece del todo acertado... A lo que yo me refiero es que puedes leer que hay un concilio en el que deciden llevar el anillo a mordor, pero no es lo mismo que ver lo que opina cada personaje en ese concilio, sus expresiones y sus reacciones, que te ayudan a conocer las motivaciones y los intereses de cada personaje y de la situacion en general...

De todos modos, sin haber jugado aun al 3, no se cuanta de esa informacion que te dan en el 1 es relevante para el 3, es decir para la historia general de la trilogia, y entiendo que haya gente que tampoco le de demasiada importancia a la trama y con algun resumen tenga suficiente, eso depende de cada uno...
Lo curioso es que a quien yo estaba contestando asegura que despues de haber jugado al 2, ha jugado al 1 y no le aporta nada nuevo, que en el comic ya estaba todo...

Y sobre la calidad tecnica del 1, no me referia especificamente a los graficos, es mas, generalmente es algo que no me importa mucho, si digo que es una castaña es por la jugabilidad, y aunque sea del comienzo de la generacion, hay juegos que le dan un buen repaso a este en generaciones anteriores...

Venga!
Pffff, si ya decís que los gráficos del ME1 son malos que tenéis una obsesión con los gráficos abismal [flipa] . Ya quisiera el 90% del catálogo de PS3 tener esa calidad técnica.

Seguramente todo el mundo pensará que estoy loco, pero voy a ser sincero.

Lo del Mako a mi me gustaba porque era algo innovador y me molaba la idea de explorar la superficie de los planetas e ir explorándolos. La pena es que muchos de ellos eran un poco repetitivos. Pero simplemente tenían que haberlo mejorado bastante y no desecharlo. Mejor control del Mako, más variedad de situaciones en los mundos y más enemigos aparte de los Geth, los gusanos y los mercenarios. Las horas que me tiré con la musica de Virmire Ride explorando las disfruté lo suyo.

Entre simplificar el inventario, quitar la exploración por mundos y shooterizarlo a mi me quitaron las ganas de seguir con una saga que me gustó mucho su primera parte. Cosas que tenían que perfeccionar las eliminaron totalmente para hacer "un shooter más". La Bioware creadora de rpgs como Baldur's Gate, Kotor o Jade Empire ya no hace RPGS, intentó hacer su propio Halo.
Eriksharp escribió:LOL WUT? Pero si justamente en Mass Effect puedes explorar todos los mundos, en el Mass Effect 2 TODO son pasillos, los personajes del 1 se recontrafollan a los del 2, sobre todo si hablamos del antagonista, uno de los mejores antagonistas en un videojuego, los combates serán más flojos, pero tenía un componente rol muchísimo más grande que el del 2, que era lo importante (y eso que un rpg muy flojo (el ME1, el 2 es una basura)), a mi el Mako me encantaba, podías subir por cualquier puta pared y destruir los enemigos con él era muy fácil. A lo de las misiones secundarias te doy la razón, basicamente Mass Effect 2 es un conjunto de misiones secundarias con una unica misión principal que dura 1 hora que es la mision final, te pasas 30 horas del juego reclutando a inutiles con historias muy tópicas.

- Explorar los mundos con un sistema aburrido y patético como el del mako, es como no esplorar una mierda porque aburre, eso sin contar lo mal que se controlaba.
- ME 2 pasillero? Pero si el 1 es más pasillero que este, es más, el 35% del juego te lo pasas en la ciudadela volviendo de un sitio para otro.
- La mayoría de personajes del 1 sale en el 2. En el 2 te enteras sobre la vida de Garrus, de Tali y de todos los secundarios. En el 1 el único personaje que tenía un poco de transfondo es Liara.
- Si en un juego donde el 75-80% del tiempo te lo pasas en combates y son muchiiiisimo mas flojos, pues no hay mucho más que hablar.
- Componente rol del 1? Lo dices por el arbol de habilidades? Vale, es cierto que el 1 tenía más habilidades y tal, pero de que te sirve si los combates son muy inferiores a los del 2 o 3?

"te pasas 30 horas del juego reclutando a inutiles con historias muy tópicas".

Claro pasarse 15 horas (que es lo que duraba y siendo generoso la historia principal del 1) persiguiendo a una marioneta es la caña... Todo el mundo sabe que perseguir a un criminal no es un tópico en juegos o pelis...
Hombre, lo bonito de Mass Effect es seguir con tu personaje desde la primera entrega hasta la tercera. Si no tuviera una 360, habría sido capaz de comprarme la consola solo por jugar a Mass Effect al completo.

A mi me gustó más el segundo que el primero, me parece mejor juego. En la primera parte el tema del inventario me parece un engorro de narices, y eso que me encantan juegos como Skyrim u Oblivion, pero en Mass Effect ese sistema no lo tragaba, y al final acababa por quitar todo y quedarme con el omnigel XD.
Yo hubiera seguido con las fases del Mako, pero si hubieran metido más variedad a los planetas. Si no es asi, no me parecía mal suprimirlo.
Ponisito escribió: La Bioware creadora de rpgs como Baldur's Gate, Kotor o Jade Empire ya no hace RPGS, intentó hacer su propio Halo.

Ya quisiera el universo de Halo ser la mitad de grande que el del Mass Effect y tener sus personajes el 1% de carisma que tienen los de Mass Effect.

Venga hombre, que si, que el ME2 se ha "shooterizado" pero cualquier personaje del ME2 es mejor que cualquiera del ME1 salvó Wrex y Saren. Mass Effect se convirtió en leyenda no por el Mako ni por su sistema de combate o inventario. Mass Effect pasará a la historia por esa recta final que hay entre Virmire y Illos.
Rallu escribió:
Ponisito escribió: La Bioware creadora de rpgs como Baldur's Gate, Kotor o Jade Empire ya no hace RPGS, intentó hacer su propio Halo.

Ya quisiera el universo de Halo ser la mitad de grande que el del Mass Effect y tener sus personajes el 1% de carisma que tienen los de Mass Effect.

Venga hombre, que si, que el ME2 se ha "shooterizado" pero cualquier personaje del ME2 es mejor que cualquiera del ME1 salvó Wrex y Saren. Mass Effect se convirtió en leyenda no por el Mako ni por su sistema de combate o inventario. Mass Effect pasará a la historia por esa recta final que hay entre Virmire y Illos.

Madre mia, seguro que te has leído las 9 novelas, la novela grafica, el conjunto de historietas, has visto los 8 animes, te has pasado los 6 juegos, te has leído los documentos secretos de los investigadores, te has leído el bestiario y has mirando la wikia de Halo, has mirado las historietas animadas, has visto los ViDocs..., ¿verdad?
Porque afirmar que Mass Effect que es un plagio de Star Wars + Halo tiene mejor universo que Halo, la mejor saga sci-fi de videojuegos, es que tienes un problema o eres un hater de Microsoft.
Juan_Garcia escribió:- La mayoría de personajes del 1 sale en el 2. En el 2 te enteras sobre la vida de Garrus, de Tali y de todos los secundarios. En el 1 el único personaje que tenía un poco de transfondo es Liara.

-Cuando te explica Garrus su tema con Sidonis?
-Cuando te cuenta Ash que es la nieta del General Williams?
-Cuando te cuenta Wrex NADA sobre su vida?
-Cuando te cuenta Kaidan sus problemas con sus implantes y lo que vivió en la academia de bióticos?

Personajes de ME1 que salen en ME2:

-Garrus: se te une pero parece otro tio. Te cuenta 4 cosas nuevas.
-Tali: A tali le hacen un "borrado de memoria" y te vuelve a explicar todo lo de los Quarianos vs Geth como si nunca te lo hubiera contado. Nunca te explica sobre su peregrinaje en ME2.
-Ash/Kaidan: Te los encuentras solo 3 minutos...suficientes para que te manden a la mierda y no volver a verlos hasta ME3.
-Wrex: Te da un abrazo enorme, te explica 4 problemas que tiene...y se queda en su trono sentado.
-Liara: Te ve, te da un beso y "adios shepard, tengo trabajo". Por suerte se salva al tener el mejor DLC de todos.

Puedes decirme en que momento de ME2 te explican algo sobre:

-Illos
-El Conducto
-La baliza proteana
-Saren
-Ataque a Eden Prime
-Virmire
-La Ithoriana de Feros
-La reina Rachni

Luego empieza ME3 y............SORPRESA!!!!!!!!! No conoces a nadie! Te habla gente, se te une gente a la tripulación y ni zorra de su vida!!
Eriksharp escribió:
Rallu escribió:

Madre mia, seguro que te has leído las 9 novelas, la novela grafica, el conjunto de historietas, has visto los 8 animes, te has pasado los 6 juegos, te has leído los documentos secretos de los investigadores, te has leído el bestiario y has mirando la wikia de Halo, has mirado las historietas animadas, has visto los ViDocs..., ¿verdad?
Porque afirmar que Mass Effect que es un plagio de Star Wars + Halo tiene mejor universo que Halo, la mejor saga sci-fi de videojuegos, es que tienes un problema o eres un hater de Microsoft.

Claro un juego que tiene el doble de vida que Mass Effect (6 años más), tendrá más contenido adicional (pelis, libros, comics...) pero por favor nos centramos en los juegos, 6 juegos frente a 3 (7 próximamente), y el códice del ME1 ya tiene más historia e información que los 6 juegos de Halo juntos. Además, ¿un plagio de Halo?¿en serio?

Que conste que he jugado las 2 primeras partes de Halo y parte de su tercera y vamos, no se donde ves tu parecido salvo en que haya alienigenas. Pero vamos tampoco hace falta contestar diciendo que tengo un problema.

PD: rokyle, Ash es la nieta del General Williams no la hija.
Rallu escribió:
PD: rokyle, Ash es la nieta del General Williams no la hija.

Sabes eso que estás pensando una cosa y tus manos escriben otra? xD

Acabo de leer que Mass Effect es un plagio de Halo?

Rulad eso que os metéis que tiene que ser muy bueno [fumando] [fumando] [fumando]
El que dice que el 1 es el peor creo que es porque no lo ha jugado... sino no encuentro explicación.
No se de que me extraño de esas respuestas, estoy en el subforo de PS3, obviamente la gente no dirá que una saga de la competencia es buena, dios bendiga ese fanatismo...

http://masseffect.wikia.com/wiki/Mass_Effect_Wiki

http://halo.wikia.com/wiki/
El padrino 2, ¿Se pierde mucho por no ver la primera?

Pues claro, si una saga es grande es por lo que le precede, yo veo fundamental jugarla entera, que puedes jugar el 3 sin jugar los anteriores, pues claro, pero no sentirás una mierda comparado con lo que sentirás si los juegas todos.
Además, personalmente, MassEffect 1 es una obra maestra.

- Mucho más cerrado

Saludos.

Pienso exactamente lo mismo por lo k los he jugado, tengo los dos a medias.
Empece el 1 y me parecio un poco flojete (jugaría 1 hora)
Empece el 2 y me estaba gustando bastante, con tal k, al cabo de unas 8 horas, dije va venga k hay k pasarse 1º el 1...y fue un craso error, le meti al 1 unas 10-12 horas más y se me hizo cansino y tedioso y hay tengo a medias los dos.........
33 respuestas