Mass Effect - Estrategia

Buenas a todos!

Me gustaria usar éste hilo para comentar temas de estrategia de combate de Mass Effect, porque veo que el hilo oficial no toca demasiado éstos temas.

Si vemos que el hilo tiene éxito, arreglo el mensaje inicial y voy actualizandolo con los temas que vayan saliendo.

De momento lo hago tipo FAQ, voy actualizando preguntas y respuestas:


¿Se puede enviar a un solo componente del pelotón (que no sea el protagonista) sin enviar a todo el grupo? El botón de arriba del D-Pad envia a todo el pelotón. yosoyeloscar

No, no se puede. thariss


¿Es posible utilizar las habilidades médicas de los NPCs? thariss
¿Se pueden usar habilidades de los compañeros de grupo para abrir cajas que necesiten de descodificación? yosoyeloscar

Posiblemente hay que tener en cuenta el contexto del combate, me explico, no puedes utilizar asesino si no tienes el rifle de franco puesto. xematic

Creo q no hay habilidades medicas, si no q cuantos mas puntos tengas en primeros auxilios mas se curan al usar el medigel. McCaan

Las habilidad médica depende de el personaje del grupo que tenga más mejoras en curación, lo mismo pasa con electronica y decodificación, si nosotros no somos capaces de abrir algo pero un compañero nuestro sí, automáticamente tendremos opción para abrirlo o usar omnigel.

Yo creo que lo hace "automatico". Es decir, si uno de los miembros tiene la habilidad alta, se puede intentar el minijuego, o abrir con medigels. Lo digo porque yo abro cajas y no tengo habilidad (Sheppard), pero con Garrus si que puedo y se la voy subiendo para q pueda cajas mas dificiles. Esto no es 100% seguro pero si no es pensaba que es así. Dawidh360

La decodificacion y la electronica va por niveles, bajo medio y alto, y es automatico no se activa si alguin en tu grupo tiene el nivel lo puedes intentar abrir, si no na. Mariatxi

Creo q se usan automaticamente, si tienes en tu ekipo alguien q tenga el maximo en decodificacion podras abrir todos las cajas. McCaan

Es asi, va por el nivel de alguno del grupo, confirmado 100% isotropo
Desde luego, según el manual, no se puede.

Cosa que me parece un gravísimo error.

Ahora me toca a mi:

¿es posible utilizar las habilidades médicas de los NPCs? Es que la única forma de curar que he visto ha sido gastando medigel... vamos, que no entiendo que un NPC gane habilidades de Medicina o Primeros Auxilios que según la descripción indican que afectan a todo el grupo, pero luego no puedes activarlas...
Me uno a la pregunta extendiendola a todo tipo de habilidades, como cuando tenemos que hacer uso de habilidad tecnologica y tenemos un compañero de grupo que deberia poder, ¿como se hace en ese caso?
thariss escribió:Desde luego, según el manual, no se puede.

Cosa que me parece un gravísimo error.

Ahora me toca a mi:

¿es posible utilizar las habilidades médicas de los NPCs? Es que la única forma de curar que he visto ha sido gastando medigel... vamos, que no entiendo que un NPC gane habilidades de Medicina o Primeros Auxilios que según la descripción indican que afectan a todo el grupo, pero luego no puedes activarlas...


Las actividades medicas y de primeros auxilios no se activan, sin mas al usar un medigel curas y se recarga antes segun el rango de habilidad que tenga el grupo.

Prueba a usar un medigel con un escuadron con nada de primeros auxilios, no cura ni leches
saludos a todos, respecto a las abilidades, posiblemente hay que tener en cuenta el contexto del convate, me explico, no puedes utilizar asesino si no tienes el rifle de franco puesto
Sobre lo de las cajas.:

Yo creo que lo hace "automatico". Es decir, si uno de los miembros tiene la habilidad alta, se puede intentar el minijuego, o abrir con medigels. Lo digo porque yo abro cajas y no tengo habilidad (Sheppard), pero con Garrus si que puedo y se la voy subiendo para q pueda cajas mas dificiles. Esto no es 100% seguro pero si no es pensaba que es así.
yosoyeloscar escribió:Me uno a la pregunta extendiendola a todo tipo de habilidades, como cuando tenemos que hacer uso de habilidad tecnologica y tenemos un compañero de grupo que deberia poder, ¿como se hace en ese caso?


La decodificacion y la electronica va por niveles, bajo medio y alto, y es automatico no se activa si alguin en tu grupo tiene el nivel lo puedes intentar abrir, si no na.

No se si te referias a esto!
yosoyeloscar escribió:
¿Es posible utilizar las habilidades médicas de los NPCs?


¿Se pueden usar habilidades de los compañeros de grupo para abrir cajas que necesiten de descodificación?


1.-Creo q no hay habilidafdes medicas, si no q cuantos mas puntos tengas en primeros auxilios mas se curan al usar el medigel

2.-Creo q se usan automaticamente, si tienes en tu ekipo alguien q tenga el maximo en decodificacion podras abrir todos las cajas.

Salu2
McCaan escribió:1.-Creo q no hay habilidafdes medicas, si no q cuantos mas puntos tengas en primeros auxilios mas se curan al usar el medigel

2.-Creo q se usan automaticamente, si tienes en tu ekipo alguien q tenga el maximo en decodificacion podras abrir todos las cajas.

Salu2


el 1 me parece que es asi pero no te lo puedo confirmar, el 2 si que es asi va por el nivel de alguno del grupo, confirmado 100%
Las habilidad médica depende de el personaje del grupo que tenga más mejoras en curación, lo mismo pasa con electronica y decodificación, si nosotros no somos capaces de abrir algo pero un compañero nuestro sí, automáticamente tendremos opción para abrirlo o usar omnigel.

Sl2
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