Mass Effect llegará en un sólo disco, por poco

Parece que la calidad y cantidad de información que recoge Mass Effect le ha llevado a necesidad de ocupar más de un DVD. Sin embargo, y tal como explica el director de proyecto, Casey Hudson: "Es un juego monstruoso. De hecho, hubo un momento, no hace muchom en que estábamos agobiados con la idea de que todo cupiese en un sólo DVD. Pero ha habido un gran trabajo de arte para que esto fuera posible. Pero por muy poco".

Esperemos que esta "necesidad" (según se mire) no afecte a la calidad del producto final. Y es que este tipo de situaciones hacen que la calidad final, sobre todo en los vídeos prerrenderizados, se resienta bastante, con una compresión demasiado baja y apreciable. (véase Gears of War en televisores HD)

28/02/07 - 17:17:00
GZ_ escribió:Parece que la calidad y cantidad de información que recoge Mass Effect le ha llevado a necesidad de ocupar más de un DVD. Sin embargo, y tal como explica el director de proyecto, Casey Hudson: "Es un juego monstruoso. De hecho, hubo un momento, no hace muchom en que estábamos agobiados con la idea de que todo cupiese en un sólo DVD. Pero ha habido un gran trabajo de arte para que esto fuera posible. Pero por muy poco".

Esperemos que esta "necesidad" (según se mire) no afecte a la calidad del producto final. Y es que este tipo de situaciones hacen que la calidad final, sobre todo en los vídeos prerrenderizados, se resienta bastante, con una compresión demasiado baja y apreciable. (véase Gears of War en televisores HD)

28/02/07 - 17:17:00

deberian haberlo sacado en 2 discos

mitad y mitad
Que pasa con el GOW y las teles HD? yo no he visto nada raro en el GOW y en mi monitor.

De todos modos, teniendo los modelados que se pueden mover hoy dia, lo de las cinemáticas prerrenderizadas me parece una estupidez.
Scatsy escribió:De todos modos, teniendo los modelados que se pueden mover hoy dia, lo de las cinemáticas prerrenderizadas me parece una estupidez.

Totalmente de acuerdo. A veces son peores los gráficos de las CGs que los del juego en sí.
Scatsy escribió:Que pasa con el GOW y las teles HD? yo no he visto nada raro en el GOW y en mi monitor.

De todos modos, teniendo los modelados que se pueden mover hoy dia, lo de las cinemáticas prerrenderizadas me parece una estupidez.

Es justo lo que estaba pensando. Las "cinematicas" de, por ejemplo, el Dead Rising, me parecen acojonantes. Yo no las cambiaba por nada del mundo por videos prerenderizados :P
SeeknDeStRoY escribió:Es justo lo que estaba pensando. Las "cinematicas" de, por ejemplo, el Dead Rising, me parecen acojonantes. Yo no las cambiaba por nada del mundo por videos prerenderizados :P

+1

adoro los videos prerenderizados.

q el mass effect sea como dios manda

en 3 discos q mas da :-p
pues para como se ve el mass yo creia que vendria en mas dvds por que el blue dragon si los lleva a ver si el mass effec es muy corto........
lorena_360 escribió:pues para como se ve el mass yo creia que vendria en mas dvds por que el blue dragon si los lleva a ver si el mass effec es muy corto........

No tiene nada que ver la duración de un juego con la capacidad de almacenamiento, busca en google por .theproduckkt y verás las maravillas que se hacen en 96 KB.

Edito: dejo el enlace directo

http://kk.kema.at/files/kkrieger-beta.zip

paulkubota

Ese +1 es incoherente, SeeknDeStRoY dice que opina como yo y tu dices que le das la razón pero luego no XD, creo que te has liado, de todos modos, es una estupidez tremenda lo mires por donde lo mires, mira los "videos" del GOW y los "Videos" del GOW XD, a ver si notas diferencia entre los prerenderizados y los creados en tiempo real salvo pro la fluided.
Pues a mi me parece que a estas alturas los videos prerenderizados sobran. Ya no impresionan a nadie, y queda bastante feo el cambio de un tipo de imagen a otro. Prefiero que estas escenas sean con el motor del juego, le da mas continuidad, a mi modo de ver. O incluso pueden hacer como con HALO2, que al no tener que manejar IAs y tal, en las cinematicas usaba una version mas potente del motor grafico.
paulkubota escribió:deberian haberlo sacado en 2 discos

mitad y mitad

Eso es imposible ya q el juego es tipo oblivion en el sentido q en cualkier momento puedes ir donde kieras, imaginate q se te olvida algo en un planeta y a cambiar dvd.

lorena_360 escribió:pues para como se ve el mass yo creia que vendria en mas dvds por que el blue dragon si los lleva a ver si el mass effec es muy corto........

Pero lo q ocupa del blue dragon son los videos q al ser en HD ocupan un monton, yo diria q el mass effect sera mas largo q el blue dragon, casi seguro.

Salu2
yo prefiero mil veces los prerenderizados.

los cgs estan bien pero no usarlos en demasia.
1 DVD...joder tiene que estar todo SUPERCOMPRIMIDO
Pues me parece EXTREMADAmente bien...

La cinematicas son las que ocupan espacio, algo que es inecesario ya que por lo menos a mi no me hacen falta. Muchos juegos MALOS tratan de compensarlo con cinematicas... Lo mas importante es el juego en si... para mi.
Lo veo una gran gilipollez ¿??¿ dejar respirar un pokito al juego y ponerlo en 2 ke nos van a cobrar 69.90 (espero que por lo menos este doblado aunke lo dudo)

Esta notica les encantara a los sonyers...
no entiendo que tirria tiene la gente con los 2 dvds...

a mi no importa andar cambiando de disco! no me importó con ps1, me va a importar con la 360!

pero bueno, mientras que no afecten a la calidad del producto...

salu2!!!
Super_lucero escribió:no entiendo que tirria tiene la gente con los 2 dvds...

a mi no importa andar cambiando de disco! no me importó con ps1, me va a importar con la 360!

pero bueno, mientras que no afecten a la calidad del producto...

salu2!!!

A mi no me importa lo de los 2 DVD aunque en un juego que parece tan libre como este no se yo que tal le sentaria, lo que me... "molesta" es la cantidad de espacio derrochado con las cinemáticas.
Mientras el juego este wuapo y la falta de espacio no moleste en ningun momento la experiencia de juego, pueden meterlo en un cd que yo no tendre problemas....

.... aunque eso no quite que el dvd ya se este quedando corto, recordemos que la consola lleve un año, que va a pasar cuando tenga 3 o 4, la falta de espacio sera un problema..... consolas con hddvd de serie??.... quien sabe.
Lejump escribió:Mientras el juego este wuapo y la falta de espacio no moleste en ningun momento la experiencia de juego, pueden meterlo en un cd que yo no tendre problemas....

.... aunque eso no quite que el dvd ya se este quedando corto, recordemos que la consola lleve un año, que va a pasar cuando tenga 3 o 4, la falta de espacio sera un problema..... consolas con hddvd de serie??.... quien sabe.

yo apuesto que de aquí a 4 años, sale una nueva xbox, así que no te preocupes por el espacio xD
Final Fantasy VII tambien es muy libre y ya en el tercer cd incluso en el 2 cd, podias ir a cualquier sitio sin necesidad de cambiar de disco,

saludos
Que pesaos con el puto espacio... si se lo curran pueden hacer juegazos larguisimos y graficamente espectaculares incluso en un DVD5, pero ahí está la vagancia.
Digais lo q digais, las imagenes del gear of wars (lo tengo) son kk comparadas con las cinematicas de final fantasy XII. Aun queda para alcanzar ese nivel en in-game q es ahi donde se debe llegar [angelito]

PD: el motor del GOW es la ostia.

PD: las cinematicas del FFXII son la reostia.
Scatsy escribió:Que pasa con el GOW y las teles HD? yo no he visto nada raro en el GOW y en mi monitor.

Cuando arrancas el Gow, el video que está de fondo (que está la calavera que se distorsiona y tal) sale pixelado en teles HD.
juas escribió:Cuando arrancas el Gow, el video que está de fondo (que está la calavera que se distorsiona y tal) sale pixelado en teles HD.

Pues lo miraré a ver en mi monitór que la resolución al fin y al cabo es la misma.
Pues en mi plasma de 50" ni pixels ni nada ¬_¬
McCaan escribió:
Eso es imposible ya q el juego es tipo oblivion en el sentido q en cualkier momento puedes ir donde kieras, imaginate q se te olvida algo en un planeta y a cambiar dvd.

Pero lo q ocupa del blue dragon son los videos q al ser en HD ocupan un monton, yo diria q el mass effect sera mas largo q el blue dragon, casi seguro.

Salu2

Pero lo estas viendo por el lado equivocado, porque siendo 2 DVD igual podrias viajar a cualquier sitio a hacer cualquier cosa, el mundo como tal estaria en los dos discos, solo que por ejemplo en el primer discos estan todos los videos que se activan durante momentos determinados que luego no vuelven a salir, por lo que no tendrias que estar cambiando de discos necesariamente, o no recuerdas los final fantasy?

Alli puedes HACER TODO en el ultimo disco ya, solo que las cinematicas claves de la historia ya no salen mas.
Ahora resulta q el final se va a ver mejor q el wow pues no entiendo q tele tienes tu de hd por q en la mia ni pixeles ni pollas a saber de donde sacas tu la tv hd
Vamos si en un DVD9 hay espacio de sobra para un juego por muy largo que sea.
Si la X360 tubiera 10GB de RAM y tubiera que estar cargando texturas increiblemante monstruosas pues bueno, pero 9GB da de sobra si no quieren meter pelis al mas puro estilo Metal Gear.
Pues en mi monitor tampoco veo nada xD, mira uqe estoy mirando desde cerca y a mala leche.
A mi me parece que la diferencia con la ps3, en esto si que la veo.

Me gustan mucho las cg, las bien hechas, tipo las del ff12.
las cg son divertidas, pero para un RPG, y cambiar CD nunca a echo daño a nadie.

Quiero ese juego
Excepcional noticia, que demuestra lo poco que se necesita otros formatos que no sean el DVD. Claro, a no ser que el juego este plagado de cgs.

Os recuerdo que Mass Effect, dura mas de 70 horas
si despues un juego como mass effect con la calidad de texturas que tiene el u 3 engine, con la cantidad de dialogos y mapeados y estando muy poco explotados los kits de desarrollo, aun se le pueden sacar mucho más partido a la hora del aprovechamiento de espacio ya que la consola tiene escasamente un año pues dicho queda todo es una forma de demostrar que el dvd9 tiene aun mucho que dar de si si no se tienen en cuenta la introducción de videos hd, de los cuales yo por mi parte creo que son innecesarios(vense maravillas como gow), el dvd da aun para esta generación,saludos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
cuando salia el juegaco este? perdon por el offtopic.
Porcierto si es verdad que es en plan oblivion, porque no estoy muy puesto en este juego y no se de que va( ultimamente me da por ignorar las posibles joyitas hasta que llegan, la verdad que lo disfruto el doble, que si las sigo) es mucho mejor ke haya cabido en 1dvd...
seria un holocausto de cargas infinitas, si es un juego lineal si, sino chungo.
InaD escribió:cuando salia el juegaco este?

Se espera para final de Mayo.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Drian-kun escribió:
Se espera para final de Mayo.

ah gracias, la verdad que tenia que haberlo mirado pero ya que se habla de el, esque acabo de tener un lapsus mental y pense, no salia en marzo?
malditas palabras parecidas, ya podia..
saludos.
Ojalá que fuera en Marzo jeje, aunque bien es cierto que en el Games Developer Convention de la semana que viene en San Francisco habrá una demo jugable :Ð :Ð :Ð. Así que prepararos para más secuencias in-game :cool:
la gracia de este juego esque casi necesita 2 dvd9 SIN CINEMATICAS vamos que es tan extenso y tiene tantas cosas sin videos( porque todo es con el motor del juego) asi que quien dice que no es muy largo alomejor esta bastante equivocado xD obviamente si te saltas todo los ecundario y vas a la trama principal sera corto/normal en duracion pero la gracia de estos juegos es todo lo que puedes hacer.
seguro estos tíos se han currado la tecnica de ocmpresion esa ..que usaron en el ROBOBLITZ...que comprime texturaz en una mierda de espacio... 360 ..te acabas de anotar otro punto... X-D [360º] :O
Claro, no entra en un dvd por las voces en INGLES que trae no?
Me cago en la...
http://www.gameprotv.com/mass-effect-tendr-una-demo-jugable-en-la-gdc-noticias-3303.html

un disco , dos discos , tres discos xD DA IGUAL , este juego sera de lo mejorcito de nuestra X. Y ademas mirad k noticion , a ver si va a caer una demo sin darnos cuenta! como minimo tenemos asegurado unos buenos videos ingame!
39 respuestas