Mass Effect vs. KOTOR I

Encuesta
Mass Effect vs. KOTOR I
50%
23
50%
23
Hay 46 votos.
Bueno señores, ayer tuve una larga charla con un colega en la cual intentábamos argumentar cuál de los dos juegos era mejor... y la verdad es que no llegamos a una conclusión concreta.

Ambos de BIOWARE, ambos con una ambientación similar, ambos sendas maravillas, cada uno con sus pros y contras con respecto al otro.

Ambos me parecen obras de arte imperecederas, pero como me encantan las encuestas os dejo que voteis. (y si comentais por qué habeis elegido uno sobre otro, pues mejor ya).
Buff. Que chungo. Voy a votar el mass effect porque es menos lineal. Puedes irte a todos los planetas desde el principio a explorar y hacer side-quests.

Aunque yo personalmente, despues de KOTOR, KOTOR2, Mass Effect y Fallout 3, me quedo de calle con este último.
Pues yo disfruté bastante más el kotor I, la historia me gustó muchísimo con ese momento donde dices [flipa] , el mass effect también está muy bien pero digamos que me va más el universo Star Wars y eso también influye [risita]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pues a mi star wars ni fu ni fa, los rpg's ni fu ni fa, pero el KOTOR I es de los poquísimos rpg's que me he pasado. El Mass Effect lo dejé a la mitad, le falta carisma a los personajes, tanto protas, como los malos, como los secundarios. Y la cantidad de cosas por hacer, el aburrimiento de explorar planetas desiertos, la administración horrible del inventario, son cosillas que se me atragantaron. Y la verdad que el KOTOR I para mi es un juego que me descubrió que los rpg's no son tan malos como pensaba.
A mí Mass Effect me decepcionó (que no me pareció mal juego). Me quedo con los 2 Kotor.
Mi voto a mass efect aunque muy justito porque los 2 me gustaron mucho
Los dos son obras maestras y ¡me encantan!

Pero Mass Effect es mucho más lineal que KOTOR.

Si es cierto que puedes ir a muchos planetas y todo eso... pero normalmente esos planetillas sin importancia sólo sirven para darse paseos y acumular "logros". A la hora de la verdad, en los planetas donde transcurre la historia principal, el transcurso de la misma es bastante más lineal que en los planetas de KOTOR.

Además, en Mass Effect existen dos defectos MUY gordos (desde mi punto de vista). El primero es que casi no importa que personajes te acompañen durante el juego. En cambio en KOTOR habia que pensarselo un poco más a la hora de elegir compañeros en según que misiones.

El segundo es algo que no me gustó NADA. En Mass Effect, a la hora de conversar con la gente, las decisiones "buenas" y "malas" siempre estaban en la misma posición. Eso me parece una CAGADA MONUMENTAL. En KOTOR había veces que podías dudar de si seguías el buen camino o estabas ofendiendo a alguien. En Mass Effect no existe ese problema y eso le quita mucho al juego (sin dejar de pensar que es una obra maestra).
Yo me quedo con Mass Effect.

Aunque la temática de Star Wars me encanta. Considero que Mass Effect tiene más mérito porque crea un universo nuevo desde cero sin que resulte caótico o vacío. Y en ese apartado KOTOR ya lo tenia todo hecho.
Eso si, aclarar que ambos me parecen dos obras maestras entre los que cuesta mucho decidir cual es mejor.
me quedo con Kotor I para ser un juego de la epoca y ser un aferrimo fan de star wars para mi punto de vista el mejor juego
qué pasada, empate! 50% La verdad es que es jodidisimo decidirse...
Kotor es bastante superior a Mass Effect. Sus personajes tienen mucho mas carisma, las misiones secundarias son entretenidas no como las repetitivas de Mass Effect, el sistema de conversacion, como han dicho el tema del inventario, el comercio que en Mass Effect es innecesario, la galaxia con todo lo grande que es parece que esta vacia en Mass Effect, por lo menos en Kotor en las ciudades habia mas sensacion de vida. En el tema grafico si no me acuerdo mal Kotor no tenia esos problemas de framerate ni de carga de texturas.

Lo bueno que tiene Mass Effect es esa espectacularidad, la BSO y la creaccion de un universo nuevo. El resto es bueno pero no llega a Kotor.
Quizá es lo UNICO en lo que flojea Mass Effect, en las misiones secundarias, que se llegan a hacer repetitivas y pesadas... pero quitando eso, me parece perfecto, de 10. Solo un pelín más largo y con menos secundarias lo hubiese hecho redondo del todo.. pero vamos, eso es poniéndose MUY quisquillosos.
11 respuestas