A mi me paso lo mismo. Al principio me gustaba bastante y estaba entretenido, pero es un juego taaaan jodidamente random y tiene un sistema de linajes y combate completamente rotos, que me echaron para atras. De hecho, mucha gente lo ha comentado en foros o criticas, esos "detallitos" que hacen que el juego sea un completo desproposito. Explico las cosas que mas me putearon de este juego:
Primero las clases estan desajustadas completamente. Con diferencia los ballesteros y en menor medida los guerreros brutos, son la mejor clase del juego. No importan que los juntes o no, o que crees diferentes ejercitos o clases, si al final, en suma, solo importa una o dos clases. Es ridiculo.
Segundo, se vendio mucho el sist. de linaje (que por cierto no funciona correctamente) en el que SIEMPRE, y repito SIEMPRE, se premia mas los aspectos negativos que positivos de un matrimonio. Tanto es asi (porque a este juego le di bastante en varias partidas) que lo probre, con ambos personas solo con aspectos positivos, y siempre te saldran algun punto negativo en tu heroe, y tu dices, como cojones? Pues si, lo tendras, y de ahi, por arte de magia, tus linajes empezaran a tener 40 cosas negativas y solo un par de cosas utiles (esos arqueros que me salieron borrachos, cuando el padre era simplemente valiente o algo de eso
) En fin, es un completo desproposito, y al principio no te das cuenta, pero cuando profundizas y ves que por cojones tus linajes se tienen que "corromper" hagas lo que hagas, pues es un canteo considerable...
Y por ultimo, el punto que a mi me echo atras, es la dificultad, es completamente estupida e injusta. Escenarios aleatorios (mandemos a tomar por culo la estrategia y planificacion del juego, ¿porque no?) con a veces, 2 o 3 enemigos duros y mapas inmensos, y otros (como era mi caso) con tal cantidad de enemigos encerrados en un mapa pequeño, que simplemente, no habia ningun tipo de posibilidad para el jugador. Que esa es otra, los enemigos de este juego son directamente absurdos. No puedes venderme la moto con lo del envejecimiento o que debes calcular los turnos cuando un puto enemigo puede matarte entero a un personaje de dos o tres toques (me ha pasado, y es una puta locura) convertirte a jovenes en ancianos por un mal combate o lo que sea, o meter un enemigo que de dos ostias te puede follar medio grupo, porque a algun iluminado en su inmensa sabiduria, decidio diseñar que el pavo pudiera teletransportarse y atacar en un puto turno. Y asi suma y sigue....
Podria sumar los eventos aleatorios que SIEMPRE suelen ser negativos para el jugador (incluso auque, que se yo, mandes a ayudar a unos campesinos, tu heroe muere para siempre, wtf?) los ataques triples en los ultimos años que aunque hayas preparado y planificado te quitaran territorios por cojones, la dificultad estupida (este juego no tiene ciclo de aprendizaje, sino que es una montaña rusa) donde es practicamete imposible pasar la ultima parte con unos enemigos que pueden follarte de dos toques, y una inmensa y larga lista de despropositos...
Si la gente cree que este tiene algo remotamente que hacer frente a Xcom, estan equivocados. Cualquiera que juegue bastante este juego, verá que es que simplemente esta roto. Hay demasiadas cosas random, y taaaan relativas en este juego que no vale la pena. Sumado al hecho de que dicen que no hay dios que pueda pasarse este juego en cualquier otra dificultad que nos sean las basicas (como para intentarlo...) o que el mismo juego se pasa por el forro sus propias reglas, yo no creo que lo vaya a volver a jugar excepto que hagan algun parche o directamente "arreglen" medio juego, porque para mi, sinceramente no vale mi tiempo.