¿Máster desarrollo de videojuegos de la UCM?

jebiman escribió:Buenas!

Bueno, pues otro que está interesado en esto. Llevo mucho tiempo pretendiendo hacer este master concretamente, pero sigo teniendo dudas, y sobre todo, no me meto por el dinerazo que cuesta.

Estoy casi en la misma situación de alguno de vosotros que ha escrito antes...aficionado a los juegos de toda la vida, con la técnica de sistemas hecha, y currando en programación web desde hace 3 años, y esperando mi momento (tengo 27 años ahora mismo).

Estoy leyendo y estoy empezando como a ver algo de luz...me metí hace un mes o así a enredar con el XNA, a ver qué sale, y mi proyecto de fin de carrera se llama "Historia y Evolución de los Videojuegos", jejeje, unas 500 y pico páginas donde pude explayar mi frikismo por los juegos...programé algunas cosillas, como un Pong, un pequeño 1945...amos, que quiero meterme en ello...

Solo una pregunta para empezar...cuánto vale el master ahora mismo? Me gustaría encontrar curro de lo que realmente me gusta, y no tardar mucho...bastante tiempo he perdido ya con proyectos que ya ni me llenan...yo quiero hacer juegos, y quiero hacerlo desde que hice mis primeros pinitos con el commodore 64 cuando tenía 13 años (con un libro llamado basic para niños...me lo pasaba bomba :) ), pero creo que si no entro con un master...poca leche...no?

Te recomiendo encarecidamente que des "el salto". Evidentemente es un desembolso económico considerable, pero merece la pena.

Tal y como dices, "meter la cabeza" es complicado, pero por lo menos con este (o cualquier otro) máster de videojuegos te lo ponen más fácil. Puedes verlo como un empujón a tu carrera, en el sentido de que para aprender lo que por tu cuenta (y mientras trabajas) podría llevarte entre de 2 - 3 años, en este máster lo tienes en 9 meses, y con un juego medianamente decente para poner en el currículum. Te enseñan un poco de todo, y luego profundizas en lo que más te interesa.

Eso sí, como dicen por ahí arriba, aprendes en función del tiempo que le dediques, así que intenta dedicarle todo el posible (o lo que es lo mismo, si te planteas hacer el máster mientras curras, que sea media jornada!!).

Ahora es un poco tarde, y no me apetece empezar a escribir toda la parrafada de opiniones/sensaciones, etc... pero prometo que en algún momento lo haré!! Resumidamente, estoy muy contento y bastante satisfecho! Pero casi no tengo tiempo para jugar, porque el tiempo libre que tengo lo dedico a estar en la otra orilla, la de hacer juegos :D.

Buenas noches!
Buenas gente, seguro que vosotros podeis contestar lo que necesito saber, no se supone que habia una carrera relacionada con los videojuegos que era titulacion oficial en la complutense de madrid que si no recuerdo mal la llevaba gente de pyro studios? Lo digo porque el master lo conozco, he estado alguna vez en alguna charla y tal pero como no he estudiado en la de madrid no se muy bien como se llama la carrera oficial que estaba relacionada con el mismo tema. Lo lei hace 2 o 3 años que la habian puesto pero ni idea. Por ejemplo en BCN, Valencia y Alicante se llama ingenieria multimedia pero se que en madrid no se llama igual. O solo existe el master?
Hasta donde yo sé, lo único que hay en la complutense relacionado con Pyro y los Videojuegos es el Máster.

Carreras pues en Valencia, Bilbao y algún otro sitio (no estoy muy puesto en el tema).

Suelen ser titulaciones propias o universidades privadas, la verdad es que no hay mucho más...

[bye]!!
Vale pues me pensaba que habia una carrera :( Master ya hice uno por eso otro no quiero hacer...
Bueno no importa, siempre está barcelona sino.. jeje aunque me gusta mas madrid.
No sé de qué carrera hablas la verdad... el año que viene yo voy a hacer el master de la ucm (si me cogen).
De todos modos decirte que las ingenierias multimedia (al menos en Alicante), se supone que parte de ella esta relacionada con los videojuegos y demás... pero yo he estudiado allí la ing. informatica y la verdad es que al final se le puede aplicar el lema de:
"maestrillo de mucho, sabedor de nada".
si ya has hecho un master y lo que quieres es empezar en la industria del videojuego, empieza a hacer tus trabajos por libre para llegar a tener un portfolio en condiciones.

salu2!
Si la verdad es que soy un vago, gracias por tu sabio consejo, a veces pienso que hacer la carrera tampoco me va a servir de mucho...
55 respuestas
1, 2