› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Indioo escribió:Bueno, hice la preinscripción hace unos días pero no he podido realizar el pago de la prematrícula. La preinscripción me consta como hecha (el plazo era hasta el 30 de abril), pero no está pagada. Supongo que ya es demasiado tarde, no? El proceso de selección es durante la primera quincena de mayo...
dark-kei escribió:Hummm, es imprescindible el titulo de Ing.Informatico para acceder a ese Master?
Cancerber escribió:Yo estoy en la la FDI de la UCM y, aunque no conozco realmente cómo funciona el master de videojuegos, si que os puedo decir que conozco a varios profesores que lo imparten (Federico, Marco Antonio...) y comentaros que son muy muy buenos en lo suyo. Además, según tengo entendido, también hay por ahí gente de Pyro... Si os gusta, yo creo que es muy recomendable.
Si tenéis alguna duda, mándadme un privado y os pongo en contacto con profesores/personal involucrado.
Un saludo, ¡¡animaos!!
urosidoki escribió:Vas a aprender un monton, sobretodo si consigues una vez termines el master, tener la humilda suficiente como para darte cuenta que aun tienes mil cosas que aprender.
En spain la gente es muy dada a pensarse q por tener esto o lo otro es la ostia, si evitas pensar asi, e intentas aprender de toda la gente que conozcas en la industria, te ira muy bien.
Saludos!
lmm221204 escribió:De pyro no me suena que haya gente... me suena que esta Gonzo Suarez!
Yo estudié el año pasado en la facultad de informatica de la ucm, y vino este hombre a darnos una charla, y es un crack!!! Y eso, que este año estado leyendo el master este, y me suena que estuviera...
byIvan escribió:Buenas compañeros,
Yo también estoy interesado en ester Master, pero no llegué a tiempo para este año . Terminé la ingeniería a mediados de Junio, cuando ya no había plazas para el Master. Ayer me enteré que salieron 4 nuevas plazas en Julio, pero me enteré ayer ( no entro cada día en la web del Master) por lo que me he quedado fuera.. La verdad es que tenía una ilusión increible por hacerlo, muchos años soñando con hacer esto, y tenerlo tan cerca y no poder llegar..
Un saludo
Indioo escribió:byIvan escribió:Buenas compañeros,
Yo también estoy interesado en ester Master, pero no llegué a tiempo para este año . Terminé la ingeniería a mediados de Junio, cuando ya no había plazas para el Master. Ayer me enteré que salieron 4 nuevas plazas en Julio, pero me enteré ayer ( no entro cada día en la web del Master) por lo que me he quedado fuera.. La verdad es que tenía una ilusión increible por hacerlo, muchos años soñando con hacer esto, y tenerlo tan cerca y no poder llegar..
Un saludo
Compañero, no te preocupes. Si no ha sido este año, el que viene, sin prisa. Si te sirve de consuelo, yo terminé la carrera hace 3 años y llevo ese tiempo trabajando en otras cosas que poco tienen que ver con desarrollo de juegos. Tengo casi 28 años... Pero la ilusión es la ilusión.
Mi consejo: aprovecha este año para autoformarte (XNA, PSP Minis, iPhone/iPad, Android...). No pierdes nada. Y si mientras tanto tuvieras suerte y encontraras curro en alguna empresa del sector (aunque sea de juegos para móviles), te vendría de perlas para ir adelantando experiencia. Ya habrá tiempo para el máster, en serio.
byIvan escribió:Muchas gracias Indoo, intentaré seguir tu consejo y aprovechar este año para autoformarme, de hecho ya ando liadillo con alguna aplicación de Android..
Puede que el año que viene seamos compañeros?
Indioo escribió:byIvan escribió:Muchas gracias Indoo, intentaré seguir tu consejo y aprovechar este año para autoformarme, de hecho ya ando liadillo con alguna aplicación de Android..
Puede que el año que viene seamos compañeros?
Yo hago el máster este año, pero quién sabe si nos encontraremos por algún sitio
carlinhos1 escribió:Buenas, aprovechando el post, y ya que me gustaría realizar un master de esas características. ¿Sabeis en que más sitios hay másters similares? Aqui en Valencia no hay (al menos en la Politécnica)
Un saludo!
doxrules escribió:Hola, sólo me paso por aquí para recordaros que el día 24 es la presentación final de todos los juegos del Máster.
Os animo a que os paséis por allí a ver el ambientillo, que mola mucho, además los juegos merecen la pena y son bastante originales comparados con otros años. Podéis verlos aquí, aunque esperaría hasta el domingo / lunes para bajar la versión final de los juegos.
Aquí dejo el link: http://www.fdi.ucm.es/juegos3d/games.html
Sí, soy alumno y presento juego , cualquier duda preguntad a cualquiera que haya hecho el Máster este año que son todos tíos de puta madre.
luismikg escribió:Hola a todos
Estoy por concluir mis estudios de licenciatura como ingeniero en computacion y estoy interesado en cursar una maestria y la "maestria en desarrollo de videojuegos" que ofrece la universidad complutense de madrid me resulta muy atractiva, sin embargo, esta maestria esta clasificada como "TITULOS PROPIOS", ¿eso a que se refiere?, tiene valides oficial o ¿que es?, elproblema es que aqui en Mexico existe un organismo del gobierno llamado "Conacyt" que otorga becas para estudios al extranjeron pero son muy exijentes que el programa de maestria, en este caso, realmente sea de valor oficial y de calidad formativa, es decir realmente reconocido por las autoridades españolas , con esto no quiero ofeder a nadie ni poner en duda la calidad del programa, pero realmente quisiera cursar esta maestria y necesitaria pedir a conacyt una beca, es por eso que surge mi duda. nos vemos y suerte, espero me puedan responder!!. see you!!!
R0X escribió:Yo me sumaré el año que viene si todo va bien, ahora mismo estoy con el PFC de la licenciatura de informática (una aventura gráfica en XNA) y me he querido centrar el año en él junto con otras cosas. La verdad es que siempre me he fijado en este master tanto por el temario pero más importante porque los docentes también son gente del sector y eso es importante. Roberto A. de Lara (Over The Top Games) ya me lo recomendó hace unos meses cuando coincidimos por Gijón. Pero nada mejor que la gente que ha estudiado que me de algún tipo de información? Ha cumplido perfectamente las expectativas académicas y salidas profesionales?
He visto otros títulos propios, concretamente me he fijado en el de la Pompeu Fabra y el de la UAB de Barcelona, pero no me acaban de convencer del todo
jottasoy escribió:Hola chic@s,
refloto esto un poco para preguntaros unas dudas, los que habeis cursado o lo estais haciendo, es compatible el horario del master con el trabajo?
Os cuento, soy Ingeniero Tecnico de Informatica de Sistemas y llevo un tiempo siguiendo este master (me gustaria hacerlo pa'complementar mis estudios y empezar a meter la cabeza en el tema de videojuegos), trabajo de programador y mi jornada laboral acaba a las 17:30.
Me gustaria saber si veis compatible ese horario con el master.
nino_174 escribió:Acabo de leerme todas las paginas y bueno... quizás no venga a cuento aquí pero tengo ganas de comentarlo!
Soy estudiante de segundo de bachillerato tecnológico y soy el típico al que siempre le mandan todo lo relacionado con videojuegos, edición de imágenes, modificación de consolas... Un chico inquieto jajaja siempre me ha gustado todo esto y siempre tuve claro querer estudiar algo relacionado con la informática y los videojuegos (mi gran ilusión)
Me quedan solo unos meses para acabar el Bachiller y tengo pensado estudiar ing. informática en Sevilla (ya que de Cádiz no tengo buenos comentarios, soy de aquí) Me podríais comentar hasta que punto es complicada la carrera? Mucha gente la deja...
Y a raiz de esto, me recomendais algo en lo que ir trabajando desde ya? Me gustaría comenzar con algo de programacion o nose...
Siento el tocho y a ver si alguién se anima a ayudarme un poco
GameZer0 escribió:Por cierto, para animaros a los que estáis haciendo el máster o pensando en hacerlo. De la promoción del 2009-2010, estamos colocados en empresas de juegos (Pyro, Over The Top, Gameloft...) un porcentaje bastante importante de gente, en torno a un 60-70% (y del resto, hay alguno que no quiere entrar en empresas de juegos)
byIvan escribió:No te imaginas la ilusión que me ha hecho leer este último párrafo. Desde chico soñando con alcanzar esa meta, y ver como gente con mis mismas aspiraciones lo ha alcanzado es muy satisfactorio. Ese porcentaje me anima muchísimo, y me hace ver que si te curras el master, entrar en la industria es relativamente sencillo.
Muchas gracias compi
PD: Si no es demasiada indiscrepción, apra hacerme una idea de como está la industria, que puestos ocupais en estas empresas después de salir del Master? Que tal estan remunerados estos puestos?
Gracias de nuevo, un saludo