› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
joselavigne escribió:Gracias por responder Dasten. Es que, por ejemplo, el master de la complutense en su web dice que no se requieren conocimientos técnicos, excepto unas breves nociones de javascript.
¿A qué otras opciones te refieres?
masterpok escribió:joselavigne escribió:Gracias por responder Dasten. Es que, por ejemplo, el master de la complutense en su web dice que no se requieren conocimientos técnicos, excepto unas breves nociones de javascript.
¿A qué otras opciones te refieres?
Has mirado que a parte de conocimientos tecnicos no sea necesario tener alguna clase de conocimientos teóricos? Me extraña que no te pidan una cierta base de algorítmica, lógica, ia, física o matemáticas.
SackGirl escribió:Pero a ver.. a tí te gusta programar? has probado a hacer algún programa alguna vez? igual que probar videojuegos no es tan divertido como parece, programar videojuegos tampoco es que sea la ostia si no te gusta programar, programar y programar....
¿Se requieren conocimientos previos de Programación?
En la especialidad de Diseño esperamos estudiantes con diferentes perfiles, no necesariamente técnicos, aunque, por otra parte, es necesario disponer de conocimientos básicos de Programación. Se recomienda que puedas programar en Javascript, que utilizamos en el máster, y además tiene aplicaciones para desarrollo web.
Para ello, puedes usar el libro “Eloquent Javascript”, que está on-line e incluye ejercicios, o unirte a la comunidad de Code Academy
joselavigne escribió:Parece que resumen toda la programación a un sólo manual. Respecto a si me gusta programar, pues de momento tengo tan pocos conocimientos que no sabría decirte, pero supongo que relacionado con la historia es como si me preguntaras si me gusta pasarme los días muertos en los archivos municipales; no es el mejor plan pero al final adquiere su recompensa en forma de una investigación bien hecha y en el caso de la programación pues de un videojuego bien realizado.
LagunaLore escribió:Para aprender a programar no necesitas la carrera. Yo en mi segundo año de carrera ya sabía programar bastante bien. Puedes aprender, pero está claro que delante tuya irá alguien que tenga una carrera de informática + máster a simplemente máster. Y bueno, se tarda bastante en aprender a programar, ahí pongo 2 años pero dejándome los huevos y adquiriendo la mentalidad que se necesita, que eso no se adquiere en 2 días. Yo viendo cómo está el panorama, haría una Ingeniería técnica de 3 años o la carrera de videojuegos propiamente dicha que también son 3 años y luego el Máster.
Sé que es una forma de hablar, pero me veo en la obligación de dejarte claro que la "magia" en la informática no existe. Es decir, lo que intuyes es cierto, lo que estás mirando de programación es algo extremadamente simple comparandolo con lo más simple que harías programando un juego. La dificultad a la hora de programar es exponencial, cuanto más grande es el proyecto más cosas tienes que tener en cuenta y más bugs en potencia hay. Tienes que tener muy claro que puedes pasarte días dandole vueltas a algo que no sabrás si tiene solución (y si la tiene puede que no des con ella).joselavigne escribió:Llevo unos días haciendo tontadas con javascript, de momento bien pero vamos no me he salido de lo básico que enseñan en los primeros niveles de Codecademy y aún no me entra en la cabeza como a partir de ahí puede salir un videojuego (magia de la informática supongo).![]()
Tienes razón, pero no olvidemos que en la vida real raro es el caso en que un diseñador no ha pasado por ser programador.Dadrimoon escribió:En mi universidad dan un master de diseño y desarrollo de videojuegos y como dice el titulo, diseño y desarrollo. Vamos, entraba gente de bellas artes sin tener ni puta idea de programación, se metian en el equipo y cada uno hacía una cosa. Yo no lo he cursado, pero he cursado asignaturas en mi carrera de programación en videojuegos, y la vida real es que un diseñador no tiene porqué saber programar. Claro que también es verdad, que con tu carrera, a parte de guiones , ideas en general, no se que más vas a poder aportar en el diseño de un videojuego, ni te cuento el desarrollo.
exitfor escribió:En el foro tienes varios usuarios que han pasado por ese perfil de estudios. Yo he leído y hablado algunas veces con rintin sobre el tema y hace algún tiempo tienen una desarrolladora en España y tal, le paso link del hilo para que se deje caer por aquí por si te sabe decir algo más.
joselavigne escribió:Gracias por la ayuda Dasten y a exitfor por comentar el tema con rintin.
Yo, desde el primer momento que mis amigos me comentaron todo lo relacionado con el master, a mi ya me parecía muy raro que se pudiera cursar un master sin una base, por el simple motivo que un master está hecho para profundizar en un tema concreto, una vez que en la carrera previa se dan los aspectos generales. Pero la insistencia de mis amigos junto con lo que puse más arriba de la UCM que decía que no se requerían grandes conocimientos previos, pues me dio a pensar que lo mismo podría cursar el master sin dificultad.
Sinceramente, no sé decirte que puesto podría ser apto para mi o en cual me desenvolvería mejor porque no conozco la jerarquía de una empresa de videojuegos pero desde pequeño ha sido algo que me ha interesado, como dije, una de mis pasiones junto con la historia y como llegar a ser simplemente asesor histórico en el desarrollo de un videojuego es algo demasiado utópico, pues creí conveniente que formarme en programación me abriría más puertas a ese mundo.
Aspectos que me pueden interesar, pues el tema del diseño, guión, recreación artística. No sabría decirte más.
joselavigne escribió:Gracias por la ayuda. Por el comentario que me has dejado tanto tú como otros usuarios y de acuerdo contigo en que quizás por gustos tiraría más hacia un apartado artístico más que de programación. Quizás la carrera adecuada de cursar sería la de comunicación audiovisual.
CP3 escribió:joselavigne escribió:Gracias por la ayuda. Por el comentario que me has dejado tanto tú como otros usuarios y de acuerdo contigo en que quizás por gustos tiraría más hacia un apartado artístico más que de programación. Quizás la carrera adecuada de cursar sería la de comunicación audiovisual.
Se que esa carrera de comunicacion audiovisual esta dedicada un poco a periodismo y otro poco a fotografía y imagen, tiene que ver con cosas multimedia y tal pero no mucho entorno a videojuegos.
perro_verde escribió:Hola a todos , llevaba unos cuantos añitos sin postear , pero nunca he dejado de leer eol , el hilo me ha tocado un poco la fibra y me he animado.
Te voy a contar mi historia , hace cuatro años estaba en una situación similar , aunque bastante peor ... deje la carrera de Empresariales para estudiar un ciclo de grado superior de informática. Llevaba varios años en la uni , primero empece ADE , cuando llevaba tres años y apenas un curso y pico aprobado decidi pasarme a empresariales y finalmente tras tirar otro año vi que no era lo mío.
Mis padres siempre había visto cualidades en mi para la informática , horas muertas con cacharreo , electrónica , arreglitos de sistemas , algunas chorradas en html , curre una temporada en el SAT de telecomunicaciones y a pesar de ser un curro asquerosete disfrutaba cuando se solucionaban los pequeños problemillas que pudieran surgir.
Finalmente deje la carrera precipitadamente y decidí buscar un módulo.No sabía si hacer DAI (programación) o ASI (sistemas). No tenía ni PUTA IDEA de programar , asi que la primera opción fue ASI , pero no había plazas finalmente caí en DAI.
A día de hoy te puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en la vida.
Como te han dicho programar es duro , obsesiones , plazos imposibles... cada dos por tres salen nuevas cosas , pero el reto de sacar las cosas adelante ( con mayor o menor elegancia , dependiendo del tiempo) es insuperable. Si te gusta es un oficio la ostia de bonito , si no te gusta pues es una penitencia.
Así que ahí va mi recomendación ... y si pruebas con un FP (se que vienes de carrera y piensas que es un paso atrás), aprenderás las bases sobre algoritmia con C y podrás ver si te gusta el reto de resolver pequeños problemas.
No te dejarás el pastizal del master , ni de una carrera , ni el tiempo y podrás ver si te gusta o no es lo tuyo.Se que las cosas están mal con la crisis , pero si eres bueno , te gusta y te dejas los cojones no te faltará curro.
También he leido que andabas dandole al codeacademy , te recomiendo el curso de python , porque aunque javascript está muy de moda y parece muy sencillo, la orientación a objetos es bastante más compleja en javascript (herencia prototípica) que en python. De todas maneras si ya has empezado javascript pues a terminarlo.
Lo siento por el ladrillaco , saludos y suerte!
CP3 escribió:
A MI también me ha servido tu respuesta, muchas gracias.
Entonces ahora mismo que estas estudiando? O estas trabajando sobre algo de informática? Esque yo estoy por meterme en programación pero los videojuegos me tiran mas por la parte de diseño.