Master diseño de videojuegos en LIVE BCN, OPINIONES????

Buenas,

estoy en 4º de Multimedia en Barcelona y estaba considerando la opción de hacer el Master de Diseño y Programación de Videojuegos impartido en la escule LIVE de Barcelona.

El caso es que se hace en colaboración con UBISOFT, y de entrada tiene buena pinta.

Pero antes de decidirme me gustaria saber la opinión de alguien que lo haya cursado. Hay alguien ahí fuera que pueda contestarme¿?

Gracias por adelantado!!!
Podrias preguntar en Miscelanea

Que te lo mueva un moderador :p
gracias, es que he estado considerando varios foros, pero al final me decidi por este, ya que el master es de videojuegos.

Pero si el post está mejor en Miscelanea, pos que el moderador lo mueva.

Gracias!
Pos a mi alguien me podia guiar un poco, me gustaria hacer algo con los videojuegos pero no se que hacer. si alguien se anima y me echa una mano sera bien agradecido
youtoo tienes algun link?? para informarse?
Buenas,

live, con Ubisoft: http://www.live.org.es/

Tambien está este de la Pompeu Fabra, impartido entre otros por Daniel Sanchez-Crespo, autor entre otros de Core Techniques and Algorithms in Game Programming, libro que recomiendo al 100%. Más info en UPF.

Estoy de acuerdo que tengo que pirarme fuera para trabajar en esto, no hay problema!

Pero estos masters no pintan mal. Los de EEUU son muuucho más caros y los de UK no conozco ninguno con renombre.

Haber si alguien puede opinar sobre alguno de los dos. Saludos!!
el de pompeu fabra creo que es bastante bueno...si no recuerdo mal los de pyro lo usan como cantera (jovenes que poder explotar en sus juegos XD)
yo queria hacer el de pompeu fabra al acabar la carrera...pero creo que de momento no sera asi...como a mi me interesa la parte de diseño y animacion creo que entrare en un master de animacion 3d que hay en la UJI de Castellon, que me piya un poco mas cerca (y tambien es una cantera, en este caso para un estudio de animacion claro XD)
Si tienes dinero, vete a UK o USA.. alli hay escuelas como dios manda
Yo con suerte el año que viene me voy a Canada a Hacer un Master en Animacion 3D [fies]
web escribió:el de pompeu fabra creo que es bastante bueno...si no recuerdo mal los de pyro lo usan como cantera (jovenes que poder explotar en sus juegos XD)
yo queria hacer el de pompeu fabra al acabar la carrera...pero creo que de momento no sera asi...como a mi me interesa la parte de diseño y animacion creo que entrare en un master de animacion 3d que hay en la UJI de Castellon, que me piya un poco mas cerca (y tambien es una cantera, en este caso para un estudio de animacion claro XD)

Si te va todo el tema de animación tal vez te interese este video:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=526339
esta interesante el video...
que jovenes son los cabroncetes para estar ya colocados por ahi (o les explotan y lo intentan ocultar en el video XDXDXDXD).
no en serio, gracias, no lo habia visto.

Y pensar que eso va a vender miles de consolas ps3 es como pensar que una copia a color y con otros actores de La noche del cazador va a llenar los cines actuales.

suerte que tienes...ademas de $$ creo yo XDXD

el proyecto con el que mas ilusionado estoy, una vez complete tambien el master de animacion es, durante ese tiempo ahorrar suficiente dinero para completar mis estudios de japones yendo alli un año a hacer un curso intensivo [tomaaa]

estaria bien conseguir un curro despues, aunque sea barriendo las escaleras de nintendo o haciendo el cafe a los de square...yo que se XD
¿Hay algo de este nivel en Madrid? tengo entendido que hay varios masters de este tema pero me gustaria saber si alguno "vale para algo" [Ooooo]
BaByMaRiO escribió:¿Hay algo de este nivel en Madrid? tengo entendido que hay varios masters de este tema pero me gustaria saber si alguno "vale para algo" [Ooooo]
weno,pues yo hago selectivo este año,asi que como tambien estoy interesado en este mundillo(tanto animacion 3d como videojuegos...se que es distinto..xro no me decido :/ ) me e ido informando,y la mas "profesional" que e encontrado en españa en cuanto a animacion es trazos en madrid,me parece muy seria.(espero no decir burradas ya que tampoco conozco todas...)

Pero el problema es que mis padres no consideran eso una carrera,asi que ellos kieren que haga una carrera en madrid(x ejemplo) que me sirva y luego como especializacion un master en trazos(o ya mas adelante en el estranjero) sobre animacion o desarrollo de videojuegos...la cuestion..que carrera me serviria?
beto77 escribió:weno,pues yo hago selectivo este año,asi que como tambien estoy interesado en este mundillo(tanto animacion 3d como videojuegos...se que es distinto..xro no me decido :/ ) me e ido informando,y la mas "profesional" que e encontrado en españa en cuanto a animacion es trazos en madrid,me parece muy seria.(espero no decir burradas ya que tampoco conozco todas...)

Pero el problema es que mis padres no consideran eso una carrera,asi que ellos kieren que haga una carrera en madrid(x ejemplo) que me sirva y luego como especializacion un master en trazos(o ya mas adelante en el estranjero) sobre animacion o desarrollo de videojuegos...la cuestion..que carrera me serviria?

Yo me refiria a algo tipo master, en mi caso acabo de terminar informatica tecnica y no tengo ganas de meterme en una consultora a sufrir, si se puede hacer un master de creacion de videojuegos que luego realmente te valga para abrirte alguna puerta (aunque sea muy pequeña) en el mundillo seria genial ... [looco]
BaByMaRiO escribió:
Yo me refiria a algo tipo master, en mi caso acabo de terminar informatica tecnica y no tengo ganas de meterme en una consultora a sufrir, si se puede hacer un master de creacion de videojuegos que luego realmente te valga para abrirte alguna puerta (aunque sea muy pequeña) en el mundillo seria genial ... [looco]
pues hombre..aver que te contestan x aki los entendidos..xro en trazos.net puedes informarte..tienen masters,muy wenas instalaciones..y te garantizan practicas en empresas...
beto77 escribió:Pero el problema es que mis padres no consideran eso una carrera,asi que ellos kieren que haga una carrera en madrid(x ejemplo) que me sirva y luego como especializacion un master en trazos(o ya mas adelante en el estranjero) sobre animacion o desarrollo de videojuegos...la cuestion..que carrera me serviria?

bueno...yo estoy estudiando Comunicacion Audiovisual en el Politecnico de Valencia. Es una carrera bastante interesante (al menos en mi facultad el plan de estudios es muy practico, en otras universidades lo he visto un poco mas aburrido), pero en cualquier caso, esta carrera por ejemplo es una de las que se contempla en las descripciones de admision del master de videojuegos de la pompeu fabra...
en mi facultad hay 3 especializaciones "cine, radio y television", "multimedia" y "animacion, efectos especiales"....evidentemente, como en todas las carreras no profundizas bien en las cosas, asi q despues lo mejor es hacer un master mas concreto...

bueno, esta es mi opinion...bellas artes seria otra opcion, cada una tiene sus ventajas y sus desventajas

PD:todo esto hablando del apartado grafico de un juego o animacion...si se busca la parte de programacion de juegos...pues entonces hay que hacer informatica pura y dura XD
web escribió:

bueno...yo estoy estudiando Comunicacion Audiovisual en el Politecnico de Valencia. Es una carrera bastante interesante (al menos en mi facultad el plan de estudios es muy practico, en otras universidades lo he visto un poco mas aburrido), pero en cualquier caso, esta carrera por ejemplo es una de las que se contempla en las descripciones de admision del master de videojuegos de la pompeu fabra...
en mi facultad hay 3 especializaciones "cine, radio y television", "multimedia" y "animacion, efectos especiales"....evidentemente, como en todas las carreras no profundizas bien en las cosas, asi q despues lo mejor es hacer un master mas concreto...

bueno, esta es mi opinion...bellas artes seria otra opcion, cada una tiene sus ventajas y sus desventajas

PD:todo esto hablando del apartado grafico de un juego o animacion...si se busca la parte de programacion de juegos...pues entonces hay que hacer informatica pura y dura XD

dios web no me jodas!! que soy de valencia y ya estaba pensando en pirarme fuera porque no vei nada aki XDD

Hombre pues esa opcion esta bien,despues claro ya puedes tirar a lo que mas te guste,tecnica de informatica para la programacion,master de efectos como por ejemplo la pompeo fabra o trazos etc tec..
Pues me voy a informar de esa carrera,que asi me lo seguira haciendo todo mi mamaita:P ademas mis amigos estan todos en el poli el año que viene...

Por cierto es de 3 o 5 años?
beto77 escribió:dios web no me jodas!! que soy de valencia y ya estaba pensando en pirarme fuera porque no vei nada aki smile_XDD

Hombre pues esa opcion esta bien,despues claro ya puedes tirar a lo que mas te guste,tecnica de informatica para la programacion,master de efectos como por ejemplo la pompeo fabra o trazos etc tec..
Pues me voy a informar de esa carrera,que asi me lo seguira haciendo todo mi mamaitasmile_:P ademas mis amigos estan todos en el poli el año que viene...

Por cierto es de 3 o 5 años?smile_XDD

vaya...pensaba que serias de madrid...viendote hablar de trazos y tal XD
pues te explico, hay que ir con cuidado...en valencia esta la carrera tanto en el Politecnico como en la Facultad de Valencia, ya sabes que son distintas universidades, y los planes de estudio son tambien muy distintos. La de valencia es casi un calco de Periodismo (desde mi opinion propia, pues no la recomiendo/no me gusta)
La del poli, en la que estoy no se da en el campus de vera, si no en el de gandia. Es de 5 años, al menos de momento...(por q esas cosas las cambian cada dos por tres [tomaaa] )
en fin, no me voy a extender mas por que se sale ya demasiado del topico...
de todas formas ya sabes, si vas a empezar la carrera al año que viene, dentro de dos o cuando sea...mandame un privado y te explico mas detalladamente todo lo que quieras, podemos hablar por msn o como sea. Sera un placer ayudarte con tus dudas
web escribió:

vaya...pensaba que serias de madrid...viendote hablar de trazos y tal XD
pues te explico, hay que ir con cuidado...en valencia esta la carrera tanto en el Politecnico como en la Facultad de Valencia, ya sabes que son distintas universidades, y los planes de estudio son tambien muy distintos. La de valencia es casi un calco de Periodismo (desde mi opinion propia, pues no la recomiendo/no me gusta)
La del poli, en la que estoy no se da en el campus de vera, si no en el de gandia. Es de 5 años, al menos de momento...(por q esas cosas las cambian cada dos por tres [tomaaa] )
en fin, no me voy a extender mas por que se sale ya demasiado del topico...
de todas formas ya sabes, si vas a empezar la carrera al año que viene, dentro de dos o cuando sea...mandame un privado y te explico mas detalladamente todo lo que quieras, podemos hablar por msn o como sea. Sera un placer ayudarte con tus dudas

venga coño no jodas!!si veraneo en gandia toda la vida XDD !!! Pues nada yo ya me informo y eso gracias x todo

Srry x el offtopic en serio [+risas] [+risas]
beto77 escribió:venga coño no jodas!!si veraneo en gandia toda la vida smile_XDD !!! Pues nada yo ya me informo y eso gracias x todo

pues na...ya solo falta que me digas que la coordinadora de la carrera es una tia-abuela tuya XDXD

pues nada, informate, yo la encontre sin querer pocos dias antes de tener que rellenar la preinscripcion de la universidad [tomaaa] y fue mi unica opcion (arriesgado XD). Si necesitas algo, podre mirar de conseguirlo.au
ultima pregunta,lo juro!! que nota media te pidieron?(ya se que cambia xro..xra hacerme una idea ;) ) y el campus de gandia es la que tiene en frente una rotonda con una gasolinera no?
beto77 escribió:ultima pregunta,lo juro!! que nota media te pidieron?(ya se que cambia xro..xra hacerme una idea smile_;) ) y el campus de gandia es la que tiene en frente una rotonda con una gasolinera no?

sip, es la que tiene la gasolinera al lado (y un instituto al otro lado)...de todas formas creo que es la unica que hay en Gandia (playa, al menos).

Cuando yo entre la nota de corte creo que era un 7,2 o algo asi, ya no me acuerdo. Al año siguiente bajo a un 6,7 o algo por ahi, y este año ya no tengo ni idea de como se ha quedado. Una nota media normalmente, ni muy alta ni muy baja.

Por mi puedes preguntar lo que quieras, pero por eso te decia que lo hicieras por privado, para no romper el hilo. Asi que nada,si quieres otra cosa lo dices. Igual nos vemos por ahi un dia XD
Retomando el tema del hilo, estuve mirando Trazos, recomendada por beto77, y tiene buena pinta, mi pregunta es, realmente vale la pena "invertir" los casi 7000€ que vale el master? es decir, luego puedes encontrar algo dentro del mundillo?

Alguna experiencia positiva sería muy bien recibida [chulito]
yo lo mire hace mucho...estuve pensado hacer eso (creo que eran dos años,no?) en lugar de una carrera...pero no se, en principio parece muy bueno, aunque no conozco a nadie que haya estado alli, pero bueno...
el precio es alto, pero esta dentro de lo normal, cuando hablamos de masters privados y tal...un kilito y algo de pesetas al año...
en barcelona tambien hay un par de escuelas con mucho nombre...una es 9zeros...(no me acuerdo de mas XD)
son todas por un estilo, mas o menos ofrecen lo mismo
Volviendo al tema principal del post, doy mis impresiones iniciales:

LIVE: Master en diseño y programación de Videojuegos: Los principales puntos favorables son su relación con Ubisoft y que dentro del programa hay un módulo específico de Diseño (diseño teórico, no diseño artístico, modelaje, texturización, etc.) A mi me interesa mucho esta parte, ya que ultimamente me he especializado en ello y quiero profundizar más en el tema. Punto negativo: si elijo la ruta de Game designer, la programación que veré será poca.

UPF: Master en creación de Videojuegos: Puntos favorables: conozco trabajos del profesorado, parece que la materia que dan la tocan con profundidad, pero no se dedica tanto tiempo a diseño de videojuegos.

Todas estas impresiones son personales, ya que no tengo referencia alguna de alguien que haya cursado los masters. Si alguien tiene información de primera mano sería de gran ayuda para mi!!!

Saludos!!
25 respuestas