Máster en energías renovables

Hola,

Pues como el título indica me gustaría hacer un máster en energías renovables en Barcelona. ¿Cómo lo veis? Yo creo que tiene futuro, pero hay gente que me ha dicho que entre que están quitando las ayudas a las renovables y que mucha gente ha estudiado de eso mejor que no lo haga.
Por último si alguien sabe de centros dónde hacerlo y me puede dar alguna referencia se lo agradecería mucho.

Gracias!!
Yo si te gusta mucho muchísimo el tema hazlo.

Pero por salida profesional no creo que tenga muchas posibilidades. Han quitado los incentivos y las ayudas. El sector en este país esta condenado a la extinción y la innovación en este país aún mas.

Creo en mi opinión que es un sector muerto en este país.

Un saludo.
Yo estoy haciendo uno en energía térmica y de fluidos, comparto clases con los de energías renovables (Universidad Politécnica de Madrid)

¿Cual es tu formación anterior?
En teoría, las energías renovables son el futuro.
ojo con los masters que veáis por españa que hay algunos que cuestan una pasta y no valen para prácticamente nada. si es de universidad oficial no digo nada, pero sino...
kxalvictor escribió:ojo con los masters que veáis por españa que hay algunos que cuestan una pasta y no valen para prácticamente nada. si es de universidad oficial no digo nada, pero sino...

Los masteres en ingeniería de la energía que se imparten desde hace poco en las escuelas técnicas son oficiales, son la especialización del grado en ingeniería de la energía. No se que es lo que tiene el en mente exactamente, y por esto que dices lo pregunto precisamente.
_Charles_ escribió:
kxalvictor escribió:ojo con los masters que veáis por españa que hay algunos que cuestan una pasta y no valen para prácticamente nada. si es de universidad oficial no digo nada, pero sino...

Los masteres en ingeniería de la energía que se imparten desde hace poco en las escuelas técnicas son oficiales, son la especialización del grado en ingeniería de la energía. No se que es lo que tiene el en mente exactamente, y por esto que dices lo pregunto precisamente.

por eso lo digo yo también, que a puntito estuve de hacer uno que encontré en no sé qué empresa de formación y al informarme bien escapé cagando leches.

y ahora haciendo uno en uk que ando.
Pues la carrera que tengo es de telecomunicaciones pero siempre me ha atraído ese tema y me gustaría meterme en uno aunque me tenga que mirar cosas por mi cuenta previamente. También creo que siendo dos campos diferentes podría tener un mercado laboral mas amplio.
He mirado aquí http://www.emagister.com/master/master- ... -781-9.htm
en la universidad de Barcelona (UB). Y bueno tengo un amigo estudiando en munich y también estoy mirando en la TUM.
http://www.umwelt.bv.tum.de/index.php?o ... &Itemid=90

Cualquier ayuda que me prestéis será de gran ayuda y no os cortéis si creéis que no debería meterme o algo en el campo por X motivo.

Un saludo
Están quitandole ayudas pero muchas están empezando a ser rentables sin ellas. Además, siguen siendo de régimen especial por lo que no tienen ni que pasar por subasta como si lo hacen las de ciclo combinado por ejemplo. Yo es algo que me estoy planteando para cuando acabe la carrera, pero ya veré lo que hago...
¿No sería este máster más adecuado para un ingeniero industrial? Al tener telecomunicaciones no creo que te cogiesen en ninguna empresa por haber realizado este máster, y a pesar de que diversificar es en parte bueno, creo que sería irse mucho por las ramas ya que la relación con tus estudios anteriores no es que esté muy clara...

Ahora bien, si lo haces por gusto perfecto, pero yo me centraría en algo más "compatible" por decirlo de alguna forma...

Saludos.
Si te llama la idea de emigrar es una muy buena opción, creeme que España es uno de los pocos païses que no se toma en serio las renovables, la mayoria de otros païses son mas normales.
Fred_Durst escribió:¿No sería este máster más adecuado para un ingeniero industrial? Al tener telecomunicaciones no creo que te cogiesen en ninguna empresa por haber realizado este máster, y a pesar de que diversificar es en parte bueno, creo que sería irse mucho por las ramas ya que la relación con tus estudios anteriores no es que esté muy clara...

Ahora bien, si lo haces por gusto perfecto, pero yo me centraría en algo más "compatible" por decirlo de alguna forma...

Saludos.
En muchas ocasiones la vida laboral y la vida universitaria no tienen nada que ver. Un ingeniero de telecomunicaciones, con un máster en energías renovables puede hacer desempeñar el trabajo a la perfección. Uno no empieza a trabajar sabiéndolo todo, en el trabajo se aprende tanto o más que en la universidad. Yo me sé de informáticos que parecen más ingenieros industriales porque en su trabajo les ha ido tocando tareas más afines a ese gremio. Puede que le falte cierta formación de base, pero habría que ver cuán relevante es para el trabajo a desempeñar.
Si puedes hacerlo en una universidad extranjera, mejor. De este país hay que largarse lo antes posible.
Vict0r escribió:Hola,

Pues como el título indica me gustaría hacer un máster en energías renovables en Barcelona. ¿Cómo lo veis? Yo creo que tiene futuro, pero hay gente que me ha dicho que entre que están quitando las ayudas a las renovables y que mucha gente ha estudiado de eso mejor que no lo haga.
Por último si alguien sabe de centros dónde hacerlo y me puede dar alguna referencia se lo agradecería mucho.

Gracias!!

Hoy por hoy tiene muy poca salida. La inversión para colectores y paneles es tan alta, que no hay mucha demanda y menos ahora con la que cae, aunque en un futuro quien sabe, bueno y también quien sabe que energía alternativa se utilizara, otra de las cuestiones a tener en cuenta.
nayru2000 escribió:
Fred_Durst escribió:¿No sería este máster más adecuado para un ingeniero industrial? Al tener telecomunicaciones no creo que te cogiesen en ninguna empresa por haber realizado este máster, y a pesar de que diversificar es en parte bueno, creo que sería irse mucho por las ramas ya que la relación con tus estudios anteriores no es que esté muy clara...

Saludos.
En muchas ocasiones la vida laboral y la vida universitaria no tienen nada que ver. Un ingeniero de telecomunicaciones, con un máster en energías renovables puede hacer desempeñar el trabajo a la perfección. Uno no empieza a trabajar sabiéndolo todo, en el trabajo se aprende tanto o más que en la universidad. Yo me sé de informáticos que parecen más ingenieros industriales porque en su trabajo les ha ido tocando tareas más afines a ese gremio. Puede que le falte cierta formación de base, pero habría que ver cuán relevante es para el trabajo a desempeñar.

No se, igual tu experiencia es esa, pero la mía es toda la contraria y más en España...
Gracias a todos por las respuestas.
A ver se que es meterme en un tema que tiene poca relación con lo mio, pero también pienso que si me lo acabo sacando me lo valoraran. Creo que en Alemania esta en auge este sector no?
15 respuestas