Máster en Ingeniería del Software: Cloud, Datos y Gestión TI (US)

¿Alguien ha hecho este master?.

Me interesa porque parece orientado a la empresa.

Yo me metería en la rama cloud.

¿Es muy teórico?.
¿Muy difícil?.
¿Qué tal vuestra experiencia cursándolo?.

Gracias de antemano [beer]
Te contesto aquí pero la contestación vale para los dos hilos.

La respuesta la obtendrás por ti mismo, haz una labor de investigación:

Coge los programas de ambos másters, compáralos. Echa un vistazo al programa publicado en el BOE. Si los másters son oficiales, estarán indizados en el Registro Universitario de Centros y Títulos.

Echa un vistazo a la lista de profesores. ¿Hay prácticas? En ese caso ¿Quién las organiza?

La Universidad de Sevilla es pública. Consulta las estadísticas de calidad: índices, tasas de éxito, alumnos que terminan el máster, satisfacción de los alumnos con el máster, etc.

Desconfía de tasas de satisfacción demasiado elevadas, y también demasiado bajas. Los buenos másters suelen tener aprobado o aprobado alto pero no grandes calificaciones.

Pregunta a alumnos ya egresados. ¿Les fue útil cursar el máster? ¿Aprendieron mucho? Investiga por ahí.

Examina las guías docentes de cada asignatura, busca la bibliografía. ¿Son asignaturas bien estructuradas? ¿Hay que comprar muchos libros caros, o te facilitan el material los docentes?

¿Cómo son los exámenes? ¿Cómo son las clases? ¿Qué sistema de evaluación se contempla?

¿Hay una lista de empresas colaboradoras para las prácticas?

Toda esta información debería estar en las webs de los másters.
1 respuesta