master formativo en empresa ITIS ( programacion,informatica) tengo 24 horas para decidirme

Buenas, el curso master lo da una empresa llamada I.T.I.S, no es de la junta de andalucia ni del gobierno, es una empresa privada.

su valor es de 1000 euros asi que antes de decidirme me gustaria que me contaseis vuestra experiencia en este tipo de formaciones, aunque mejor aun si habeis dado este curso en esta empresa. gracias

la formacion:

sistema operativo:
Window 7, linux ubuntu.

procesador de textos:

microsoft world
openoffice writer

hojas de calculo:hojas de calculo:
excel, openoffice calc.

diseño de presentaciones:

powerpoint, openoffice impress.

bases de datos:

acces, openoffice base.

programacion y desarrollo de aplicaciones:
java 1: fundamentos de programacion e interfaz grafica.
java2: programacion avanzada y desarrollo de juegos.
android: diseña aplicaciones.

programacion y diseño web:

lenguaje html5, css3 y javascript.
lenguaje php1: fundamentos de programacion.
lenguaje php2: integracion con mysql y programacion avanzada.
gestores de contenido: wordpress, joomla, drupal, prestashop.

diseño grafico:
adobe photoshop cs4.
adobe indesing cs4
adobe illustrator cs4

diseño industrial:

autocad
catia

administracion y finanzas:

sage contaplus, facturaplus, nominaplus, openerp

ciencias educacion:
jclic
Ese temario me parece una mierda bastante gorda.
Tocas mil palos, sin saber a dónde te dirigen (o te quieres dirigir).

Hay ofimática, hay programas de ingeniería, programación , web, diseño grafico, sistemas operativos (aunque de chiste), contabilidad...
Lo de "bases de datos" me parece un chiste a nivel profesional.

Pero vamos. No lo veo como un máster, más bien como un montón de cursos relacionados con la informática nivel usuario, todos al mogollón.
Como te dicen, tiran a todo sin ningún tipo de criterio: ofimática, bases de datos programación (desarrollo de juegos XD), cad, contabilidad...

Un sacacuartos.
lo de desarrollo de juegos por qué lo diceS? quizas es demasiado basico para decir que se aprende a hacer videojuegos, no? xDD
de todas formas se supone que luego hay una especializacion a elegir entre las dadas.
Cual es tu formación actual y cuales son tus objetivos para el master?
BdM escribió:Cual es tu formación actual y cuales son tus objetivos para el master?

pues estoy en primero de bachillerato matriculado para comenzarlo en septiembre, aunque tengo 25 años, y mis objetivos basicamente es formarme en programacion, luego puedo elegir especialidad, me tira bastante el tema de diseño industrial, programacion de videojuegos y saber llevar linux.

aunque segun parece este curso es muy basico para lo que me contaba la directora: aqui puedes encontrar personas de carrera cursandolo, las empresas con esta formacion que obtendras te van a rifar. xDD
jorl escribió:
BdM escribió:Cual es tu formación actual y cuales son tus objetivos para el master?

pues estoy en primero de bachillerato matriculado para comenzarlo en septiembre, aunque tengo 25 años, y mis objetivos basicamente es formarme en programacion, luego puedo elegir especialidad, me tira bastante el tema de diseño industrial, programacion de videojuegos y saber llevar linux.

aunque segun parece este curso es muy basico para lo que me contaba la directora: aqui puedes encontrar personas de carrera cursandolo, las empresas con esta formacion que obtendras te van a rifar. xDD

Lo dudo mucho. Eso además no es un master como tal. A cualquier chorrada se le llama master hoy en día ¬¬. Y luego nos quejamos de la devaluación de los títulos.
Moki_X escribió:
jorl escribió:

Lo dudo mucho. Eso además no es un master como tal. A cualquier chorrada se le llama master hoy en día ¬¬. Y luego nos quejamos de la devaluación de los títulos.

ademas la directora:
hemos seleccionado a 5 personas para hacer el curso, y tienes que decidirte ahora porque si no se lo doy al siguiente.

odio el marketing, de verdad, en un principio he pagado 50 euros de matricula porque sinceramente me la metió y bien metida porque yo no tengo conocimientos sobre los programas que se solicitan en las empresas y me lo ha vendido muy bien, aunque he llamado para anular la inscripcion y no me ha dado problemas, eso si, los 50 euros no los devuelve, asi aprendere xDDD
Yo diría que son los cursos gratuitos del inem unidos en uno. Eso de master no tiene nada, vas a aprender cosas básicas que únicamente podrás desarrollar si metes horas y trabajo por tu cuenta y cada area necesita muchas horas.

Por curiosidad, cuánto dura el curso?
QuiNtaN escribió:Yo diría que son los cursos gratuitos del inem unidos en uno. Eso de master no tiene nada, vas a aprender cosas básicas que únicamente podrás desarrollar si metes horas y trabajo por tu cuenta y cada area necesita muchas horas.

Por curiosidad, cuánto dura el curso?

el caso es que el curso es practico totalmente, no hay libros, hay 3 ingenieros encargados de orientar en las dudas y enseñar, claro. son de 12 meses a 24 meses lo que dura, la asistencia minima son 2 horas a la semana y maxima 4 horas a la semana. no son mas de 200 horas de curso me parece haber calculado, es una cantidad irrisoria para un HIPER MASTER DEFINITIVO SUPER DEMANDADO XD
Pufff, pero esto que es? Te quieren enseñar 400 cosas y dudo que se extiendan mucho.

Asi no se puede.
Eso me suena, no será por casualidad Master-D?

jorl escribió:el caso es que el curso es practico totalmente, no hay libros, hay 3 ingenieros encargados de orientar en las dudas y enseñar, claro. son de 12 meses a 24 meses lo que dura, la asistencia minima son 2 horas a la semana y maxima 4 horas a la semana. no son mas de 200 horas de curso me parece haber calculado, es una cantidad irrisoria para un HIPER MASTER DEFINITIVO SUPER DEMANDADO XD

Un curso de PHP básico son unas 100 horas así que echa cuentas.
Pon la web, a veces se sabe lo necesario para optar al curso sólo viendo su web ...
Me temo que estará hecha en frontpage 2000 ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Claro, la directora puede decir misa, otra cosa es que sea cierto.

Yo trabajo en una empresa y algún currículum me ha llegado. Me llega uno que pone ese máster con la formación del primer post y lo descarto de inmediato.
Date con un canto que sólo has perdido los 50 ... ya sabes que hay que preguntar en EOL ANTES DE ...
jorl escribió:

Por tu formación y por tus expectativas plantéate un CFGS de desarrollo y arreando. Puedes ir haciendo cursos del inem, fomento, coursera, etc. e irás cogiendo las bases. Respecto a que se te rifen, lo dudo bastante teniendo la posibilidad de contratar a ingenieros recién titulados por poco más del salario mínimo, y desde luego de esa directora no me creía nada.
@quintan Eso me suena, no será por casualidad Master-D?
no, master-D no, la empresa se llama ITIS pero es parece una inmobiliaria o algo asi, ya te digo que informacion he buscado todo lo posible por facebook, empresas, paginas amarillas y lo unico que aparece es una de proyectos industriales o algo asi y otra de una inmobiliaria, y el logotipo de esta ultima coincide con el que aparece en los papeles del curso asi que me parece que es una cosa muy muy rara.

jorl escribió:el caso es que el curso es practico totalmente, no hay libros, hay 3 ingenieros encargados de orientar en las dudas y enseñar, claro. son de 12 meses a 24 meses lo que dura, la asistencia minima son 2 horas a la semana y maxima 4 horas a la semana. no son mas de 200 horas de curso me parece haber calculado, es una cantidad irrisoria para un HIPER MASTER DEFINITIVO SUPER DEMANDADO XD

Un curso de PHP básico son unas 100 horas así que echa cuentas.[/quote]
maponk escribió:Date con un canto que sólo has perdido los 50 ... ya sabes que hay que preguntar en EOL ANTES DE ...

obviamente yo di los 50 euros para ganar tiempo y poder pensar las cosas y buscar informacion.
maponk escribió:Pon la web, a veces se sabe lo necesario para optar al curso sólo viendo su web ...
Me temo que estará hecha en frontpage 2000 ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

la web que tienen es de Inmobiliaria. ITIS se llama, no es ni dedicado a formacion aunque tenian una sala de ordenadores y habia muchos jovenes haciendo cositas imagino que del curso.
16 respuestas