No se si estaré muy equivocado o no, pero creo haber leído que con esta key consigues que un dongle sea reconocido como el jig que usa Sony (lo que seria el dongle "auténtico" de Sony) para acceder al modo debug. Supongo que si es así hay dos vias de explotación de esto, que ahora mismo se me ocurren (aparte de poder correr hex no firmados): el que tenga una mayor compatibilidad o acceso con la propia consola, y el que cualquier dongle se pueda usar como jailbreak. A partir de aquí supongo que es posible hacer el jailbreak en 3.50.
Si las claves de los dispositivos que usa Sony se pueden cambiar (que imagino que si) con una actualización, quizás eso explicaria el update 3.55 (una manera de entenderlo es tratar a la MK como a los drivers, que son diferentes en función de la versión de Windows)
Creo, y ya esto es pura especulación, que con cada actualización la MK (de los dispositivos usb usados por el SAT de Sony) cambiará (creo que es una herramienta que deben usar para reparar consolas y por lo tanto su uso continuará (supongo que será más económico que un BD-Boot) por lo que lo que cambiará es su manera de reconocerse como tal (a través de la MK)