› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
fruitis escribió:Soy diplomado en RRLL y en el futuro estaría interesado en realizar un MBA (master business administration) en EUROPA y quería saber con que tipo de máster aquí en España en concreto granada me seria fácil poder entrar en el MBA en el futuro... gracias!
Quintiliano escribió:fruitis escribió:Soy diplomado en RRLL y en el futuro estaría interesado en realizar un MBA (master business administration) en EUROPA y quería saber con que tipo de máster aquí en España en concreto granada me seria fácil poder entrar en el MBA en el futuro... gracias!
Es un poco confuso lo que dices. Si eres DIPLOMADO, entonces antes que un Máster te recomendaría hacer un segundo ciclo para obtener la Licenciatura. Y luego sí, un Máster, pero no ahora.
SAlu2
Quintiliano escribió:Con todo respeto discrepo radicalmente de lo que comenta el compañero. Me parece una salvajada ese precio, no encuentro justificado cobrar semejantes cifras, a menos claro que el precio de la matrícula incluya un puesto de trabajo que tenga un sueldo de por lo menos la mitad al terminar el Máster![]()
Mi recomendación es ésta:
1º) Haz un segundo ciclo primero, porque ahora eres Diplomado, ese es un título inferior al de Licenciado, y nos pongamos como nos pongamos, un Diplomado será siempre un Diplomado por muchos Másters que tenga, a menos que se haga un segundo ciclo.
2º) Después del segundo ciclo, haz un Máster, elige el tipo de Máster: profesionalizante, o de investigación. Si te interesa un MBA, de ninguna manera hay que gastarse 50.000 euros para aprender; hay Másters en la UNED y en todas la Universidades Españolas que no son ninguna cosa para despreciar. A las escuelas esas tan caras van los niños de papá que pueden pagar esas cantidades exorbitadas de dinero y en mi opinión si pagan esa cantidad es porque la Escuela les va a colocar, no porque los contenidos sean mejores. Hay mucho "hype" me parece a mí.
Salu2
deathline escribió:Pues yo soy de la opinión contraria, si puedes permitirtelo, vete a ESADE o IESE, un MBA de prestigio es una garantía de futuro, en las cribas de currículos cuando ven MBA y ESADE te entrevistan directamente, ya pasas los primeros escollos sin despeinarte y la bolsa de trabajo de ESADE es la leche.
Conozco casos con MBA en ESADE que han encontrado trabajo de directivo y hablo de hace menos de un año, con la crisis dando por culo.
No me compares el nombre de ESADE e IESE reconocidos como de los más prestigiosos del mundo con el de la UNED porque no es lo mismo lo mires como lo mires.
Y si pudiera permitirme los 50k € y 2 años durísimos yo lo haría, eso sí le llaman el master del divorcio por algo...
PD: Y cuando el "hype" lo tienen las empresas, que son quien te contratan o pasas por el aro o te jode el que si tiene el master...
Quintiliano escribió:deathline escribió:Pues yo soy de la opinión contraria, si puedes permitirtelo, vete a ESADE o IESE, un MBA de prestigio es una garantía de futuro, en las cribas de currículos cuando ven MBA y ESADE te entrevistan directamente, ya pasas los primeros escollos sin despeinarte y la bolsa de trabajo de ESADE es la leche.
Conozco casos con MBA en ESADE que han encontrado trabajo de directivo y hablo de hace menos de un año, con la crisis dando por culo.
No me compares el nombre de ESADE e IESE reconocidos como de los más prestigiosos del mundo con el de la UNED porque no es lo mismo lo mires como lo mires.
Y si pudiera permitirme los 50k € y 2 años durísimos yo lo haría, eso sí le llaman el master del divorcio por algo...
PD: Y cuando el "hype" lo tienen las empresas, que son quien te contratan o pasas por el aro o te jode el que si tiene el master...
La cuestión es ¿tienes 50.000 euros? porque si los tienes, adelante, si te parece bien ese precio, nada que objetar![]()
Pero las cosas han cambiado. Ahora los Másters son enseñanza reglada oficial y con validez en toda Europa, por lo que cualquier universidad puede ofrecer un buen Máster, y MBAs hay unos cuantos, y no cuestan 50.000 euros.
Si el candidato a hacer el Máster no tiene experiencia profesional da un poco igual, tampoco iba a "aprovechar" al 100% el Máster al que te refieres.
Y por cierto eso del prestigio a mí no me convence. Si tuviera tanto prestigio no necesitaría echar mano de las fotos de los alumnos poniéndolas en la web para explicarte cómo les ha ido de bien a esos alumnos. A mí no me gustaría que después de haber hecho un Máster mi foto fuera usada para promociones comerciales, y menos después de pagar 50.000 euros.
Salu2
deathline escribió:Por muy buenos que sean, si no tienen un nombre detrás que lo avale en el mundo laboral de hoy día no sirve de mucho, y lo del precio es como un coche, ¿que diferencia hay entre un Seat de 10 mil euros y un Jaguar de 70 mil?, lo mismo el Master, y perder 2 años de mi vida en un master tan duro como un MBA, prefiero asegurar el tiro y con ESADE e IESE lo aseguras por mucho que nos pese.
Puede que a ti el prestigio no te convenza, pero por desgracia a quien ha de convencer es al que mirará tu currículo..., por cierto estas promociones comerciales normalmente se pagan con suculentos descuentos ...
Eso sí, estoy totalmente de acuerdo con que sin experiencia laboral el MBA no sirve.